Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

Otra vez, bajo los argumento de “modernización” y “eficiencia”

Jueves 10 de julio de 2014, por OLEP

La administración de Peña Nieto ha anunciado que se presentará una propuesta de reforma al sistema de salud; como es costumbre, el gobierno hace alarde de los supuestos beneficios, pero hay que ver lo que ha pasado con las reformas energética, fiscal, educativa y laboral para darnos cuenta que el gobierno aprueba las reformas con mentiras y engaños o acaso… ¿has tenido beneficios de la reforma laboral, educativa o fiscal?, ¿ha bajado el precio de tu recibo de la luz?, ¿ha bajado el precio de la gasolina?

Peña Nieto, representante en turno de los intereses de la burguesía, tiene en la mira la privatización de la salud, para ello ha lanzado la propuesta de reforma al sistema de salud para la creación del Sistema Nacional de Salud Universal, esto implica la formación de un fondo único para que, supuestamente, se dé un acceso más amplio a los servicios de salud para toda la población pero, de fondo, esta reforma estructural está orientada a la entrega de los recursos públicos para que lleguen a empresas privadas y con ello acelerar la privatización del IMSS e ISSSTE.

No es casualidad que desde hace varios meses se ha acentuado en la radio, televisión y medios impresos la exposición de casos donde se dan a conocer las deficiencias del sistema de salud, acusando a las instituciones públicas, así como a quienes ahí laboran, por la mala atención, y por la escasez de insumos y medicamentos; esta campaña en los medios de comunicación va de la mano con la reforma, pues se pretende desprestigiar al conjunto de instituciones públicas de salud señalando a los trabajadores cómo responsables de la mala atención que se brinda.

La situación en el IMSS e ISSSTE es resultado de una sistemática política de desmantelamiento respaldada por los directivos de estas instituciones, así como de los gobiernos que se han encargado de ir reduciendo el gasto de salud para argumentar una situación de deficiencias que se pretendan solucionar con la privatización como forma de mejorar la calidad bajo los argumentos de “modernización” y “eficiencia”.

La pretendida reforma al sistema de salud favorece la contratación outsourcing, la subrogación de servicios básicos, las violaciones al contrato colectivo de trabajo del IMSS y a las condiciones generales de trabajo del ISSSTE, así como recortes a la planta laboral y pérdida de derechos laborales, esta reforma va a afectar a los trabajadores del sector salud así como al pueblo en general.

Sabemos las dificultades que existen para llevar adelante procesos de organización de los trabajadores de la salud en el IMSS y en el ISSTE: la represión laboral, amenazas, hostigamiento, así como la desafortunada situación de los sindicatos cuyas dirigencias no representan los intereses de la base trabajadora y de hecho, aunque simulen que tienen vida democrática, usan sus puestos burocráticos en el sindicato como trampolines políticos para intereses personales.

Unidos tenemos que demostrar que esta reforma está ligada a toda una política neoliberal que sólo beneficia a la clase burguesa, es necesario sacudir entre los compañeros trabajadores ese desinterés presente que muchas veces se identifican con el dicho: “mientras no me afecte a mí, el mundo puede seguir rodando”.

En esta lucha en defensa de la salud tenemos que ubicar quiénes son los aliados del pueblo. Empecemos por ver en quiénes no hay que confiar. Aunque parezca obvio, no podemos tener ni una pizca de confianza en los representantes de la burguesía que se agrupan en los partidos del PRI, PAN y PRD que han sido cómplices para la aprobación de las pasadas reformas que han profundizado el neoliberalismo, ni tampoco en sus partidos satélites.

Quienes son los aliados son los mismos trabajadores del sector salud. Desde el intendente, enfermera, enfermero, asistentes médicos, camilleros, técnicos, operadores de ambulancia, ayudantes generales, secretarias, médicos, etcétera, por eso es necesario romper con el sectarismo que nos mantiene divididos, pues todos padecemos de lo mismo en distintas formas.

Para defender la salud es importante tener en cuenta que la labor que tenemos que realizar es en varios frentes, con nuestros compañeros de trabajo, en las reuniones sindicales, con los derechohabientes, así como ligar la lucha con otros sectores que aspiran a ser parte de la planta laboral como estudiantes de medicina, psicología, enfermería de la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones de educación.

Usa este periódico como educador popular que permita conocer otras luchas, otras demandas y una perspectiva de lucha firme y honesta que cuestiona al sistema capitalista neoliberal como origen de la situación de desigualdad e injusticias en la que nos encontramos los proletarios.

Impulsemos la formación de comités en defensa de la salud que se realicen actividades de información, comunicación, agitación y propaganda con los aliados del pueblo. Comparte este periódico con tus compañeros para hacer de éste nuestra herramienta de organización, ponte en contacto con nosotros para que nos organicemos.

NOTA: Este artículo fue publicado en la sección SALUD del No. 1 de FRAGUA, órgano de prensa de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), en circulación desde el 25 de mayo de 2014.

Contacto:

olep.contacto@gmail.com

fragua.olep@gmail.com

Sus comentarios

  • El 12 de diciembre de 2014 a 18:50, por Angelica En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Recientemente me he encontrado con este articulo que va muy relacionado con lo que estoy buscando existe algún documento que me resuelva la inquietud de q EPN comenta que las enfermeras son solo artesanas , que va a bajar los sueldos y ya no se ocuparan cargos de dirección por ninguna enfermera. aun teniendo licenciatura, posgrados, maestrías o doctorados. Que es lo que ustedes saben al respecto y si esta autorizado en donde lo puedo encontrar gracias. Atte. licenciada en enfermería Angélica

  • El 16 de diciembre de 2014 a 00:02, por antonia martinez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Hola me gustaría saber, en donde dice que las enfermeras serán unas artesanas según esta reforma en salud, o se ha interpretado mal esta información. Gracias

  • El 5 de enero de 2015 a 08:18, por oscar En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Soy auxiliar de enfermería en el IMSS, con 6 años de antigüedad. Desde el primer día que inicié labores de me ha discriminado por mi categoría. Esto lo han hecho los mismos compañeros generales y, sobretodo, los que tienen la licenciatura en enfermería, aún siendo éstos auxiliares también, pues se dicen ser licenciados, no unos simples enfermeros. Su trabajo les ha costado, pero eso justifica que discrimine, humillen y hasta denigren categorías inferiores? Ellos dicen que estudiaron la licenciatura para obtener puestos administrativos, jefaturas, no ensuciarse las manos. Creo que equivocaron de carrera.

  • El 5 de marzo de 2015 a 12:39, por paola En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Es sin duda la preocupación de todas las enfermeras del mundo y sobre todo del pais (mexico ) la gran polémica que existe por la situación de que no se nos reconoce nuestra profesión como tal y por tal discriminación ,yo soy enfermera y estoy muy orgullosa de ello trato de hacer mi trabajo lo mejor cada día leo y me preparo sin embargo me preocupa mi futuro laboral y económico por tal situación me gustaría que los políticos que tomaron la decisión de mermar nuestros derechos como profesionales que somos se tomaran a la tarea de conocer nuestra profesión que sin duda hay arroces negros como en todas la profesiones pero somos mas blancos que nos hemos preparado al igual que otras profesiones y que tenemos el mismo derecho que ellos de percibir un trato digno considero que nunca algún ser humano puede menospreciar algún oficio o profesión sin conocerla y aun conociéndola tenemos la obligación de enaltecerla ojala la cámara de diputados se diera a la tarea de conocernos y defender nuestra profesión .

  • El 7 de mayo de 2015 a 05:01 En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Si estoy a favor ya basta de la mala atencion y profesionalismo del imss e issste ya que trabaje para el imss y en los turnos nocturnos solo le sirven a los doctore y enfermeras para ir a dormir ya que la mayoria tiene doble trabajo y no rinden en ninguno yo estoy a favor

  • El 21 de mayo de 2015 a 22:59, por rosalindapreocupona En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Con todo el respeto:
    hubieras sido actriz, eso si es carrera, pregúntele a EPN!!!
    Y por supuesto, no a la privatización, porque ¿de quién serán los hospitales y clínicas privadas? ¿Qué tipos de empleo y en que condiciones emplearán a sus trabajadores? (Por aquellos que están a favor) Y, obviamente, quienes podrán pagar servicios médicos privados y que pasara con las masas?
    se les olvida que el que baja los recursos para un servicio insuficiente y de donde se abastece todo los recursos, humanos, material y De infraestructura viene de la misma bolsa, así como la campaña de desprestigio para que la privatización ocurra y que sea absurdamente increíble que el pueblo de MÉXICO anonadado en el fútbol o la novela no se de cuenta!!!

  • El 27 de mayo de 2015 a 00:43, por eduardo castro En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    HAS DE SER ENFERMERA DEL IMSS O DEL ISSSTE Y POR ESO TE QUEJAS POR QUE CON LA PRIVATIZACION SE LES ACABRA LA MINITA DE ORO Y DE FLOJOS BUROCRATAS PARASITOS , Y TAMBIEN ASESINOS, SI HACE ESTO EL PRI ENTONCES AHE QUE VOTAR POR EL PRI COSA QUE NUNCA HABIA HECHO EN MI VIDA PERO SI VENDE AL IMSS Y ISSSTE CON MUCHO GUSTO Y ALEGRIA VOTARE POR EL PRI.

  • El 29 de mayo de 2015 a 01:17, por julia hernandez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Me daría mucho gusto en eso si lo apoyo ya que me descuenta ami el pago del seguro nunca lo ocupo cuando e tenido emergencias y lo quiero ocupar es un servicio y trato tan horrible quedan. así que yo si votaría por el pri nada más para que lo privatizaran
    Por que no es justo como tratan a uno y mas cuando las emergencias son en nuestros hijos.

  • El 6 de junio de 2015 a 19:52, por elvira En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Estoy de acuerdo en que habrán los ojos la mayoría de la gente, muchos no saben que en la reforma que mencionan dejara a un lado las coberturas de diabetes, cáncer, hipertensión y mas enfermedades crónico degenerativas, ojala piensen, somos mexicanos con factores de riesgo altos para estas enfermedades tal vez no lo vean porque son jóvenes, pero sus padres, abuelos o ustedes mismos en unos años mas lo valoraran y es algo que puede actuarse ahora; ya no solo son los trabajadores, ojala supieran que cada vez se recorta bastante al presupuesto a los institutos de salud, y sin embargo se siguen atendiendo a pacientes con lo que se tiene, se que talvez las cargas de trabajo para el personal son importantes pero nunca dejas de hacer tu mejor esfuerzo, porque vez y tratas humanos!!!! no números u hojas, es imperdonable que le nieguen la atención a alguien porque no hay ni gasas!!!!. En cuanto a salarios no son altos, creo que todos nos esforzamos para dar a nuestras familias una mejor vida con lo que tenemos y si hay que trabajar mas horas, lo hacemos, no se vale que comenten que la gente es floja, obvio..... si hay gente asi, no lo niego, pero si realmente queremos cambios, en necesario unirnos y exigir beneficios para todos. Espero no ofender a nadie, pero es mi punto de vista. UNAMONOS...........

  • El 13 de junio de 2015 a 21:46, por luz hdez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Permiteme decirte Julia ,que tu comentario es muy válido, estoy de acuerdo en algunas cosas, como que a veces el servicio es deficiente, pero también hay veces que es de calidad, no todo es negro o blanco, hay matices en todo, y si bien estás acostumbrada a llevar a tus hijos a un médico particular por una gripe una fiebre, te deseo con el alma que jamás tengas tú o tus hijos una condición crónica con la que tengas que lidiar toda tu vida , y aunque estés en este momento en una posición económica desahogada tendrías que ser millonaria para poder costear todos los tratamientos que se requieren en un día . Yo fui en un momento como tú, no me paraba y tenía mi seguro privado, pero esos seguros son tramposos y no pagan cuando tienes todo el derecho de que se te cubra o reembolse, tampoco te aseguran la preparación del profesional en cuanto a su capacidad para diagnosticar o tratar, muchos médicos privados me sacaron mucho dinero y seguí sin diagnóstico por muchos muchos años y actualmente vivo con una condición incapacitante (que me diagnosticaron finalmente en servicios públicos ) por lo que tengo la necesidad del IMSS pues la vida cambia drasticamente. Si leíste bien, el hecho que a veces no haya insumos, no es por los trabajadores, es por la falta de presupuesto que no llega desde las altas esferas. Me han tocado ocasiones en que los médicos o las enfermeras ven cómo hacerle para sacar el estudio, o el tratamiento o la consulta con los pocos recursos. En las noticias ( de los canales vendidos ) se expone como están en el pasillo los pacientes , o los bebés en cajas de cartón, pero la pregunta es, ¿ es culpa del médico o de la enfermera, o de los directivos que no saben administrar los recursos? porque un directivo debería conocer de lo que pasa en su unidad, y luego salen con que no se por que lo están haciendo así, habrá sanciones, si claro que las debe haber, pero para quienes están acabando con lo poco que queda de la seguridad social en este país y es la clase política, coludida con los médicos que administran esas unidades , con los sindicatos que en conjunto gozan de privilegios que uno no se imagina siquiera. Deberías hacer más un análisis y no dejarte llevar sólo por las dos horas que esperas en la consulta externa.

  • El 25 de junio de 2015 a 07:18, por claudia gonzalez En respuesta a: peña nieto

    Ojala y no se metan con los tratamientos especiales como por ejemplo el tramatiento contra el cáncer que otorga el IMSS, eso es una ayuda para la gente de bajos recursos, en mi caso nos acabamos de enterar de que mi padre tiene cáncer de próstata y es muy triste saber que gente que esta en el poder piense que nunca van a necesitar ese tipo de apoyos. Mi padre tiene más de 45 años trabajando y en toda su vida nunca fue al IMSS hasta el día de hoy y como para que le empiezen a negar estos servicios? NO ES JUSTO¡¡¡¡¡

  • El 29 de junio de 2015 a 13:38, por Martha En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Conozco el sector salud y quiero manifestar mi desacuerdo rotundo con lo que argumenta el gobierno Federal, toda vez, que la falta de equidad no proviene del modelo de salud. Debe reconocer el gobierno que las deficiencias en el sector provienen de su pésima administración y rezagos de la corrupción nacida de su modelo político. Las instituciones, carecen de recursos por falta de financiamiento, ya que de todos es sabido a dónde se va el dinero. No es posible aplastar más a la clase trabajadora, quien aparte de vivir en miseria, ahora resulta que la salud como derecho universal, debe desmantelarse y ponérsele precio para que ellos sigan enriqueciéndose, comprando casas blancas y aparecer en revistas que solo compra la gente boba. Por este medio les hago saber que el personal de salud está muy por arriba del nivel de inteligencia del Gobierno Federal y no vamos a permitir cambios procedentes de mentes anquilosadas. Tiene que decir primero que las instituciones carecen de tecnología básica y de insumos para las necesidades de salud. También le preguntaría porqué? no se opera en una institución de salud de cualquiera de las tres principales, para que vea lo que sentimos cuando no nos dan los medicamentos, porqué se tienen que ir a comprar guantes a las farmacias particulares, porque hay diferimiento de cirugías hasta de 6 meses. Sigo considerándolo de bajo perfil, ignorante y ambicioso. NO NOS VAMOS A DEJAR

  • El 6 de julio de 2015 a 15:12, por Mixrar En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    a ver donde esta esa reforma que la quiero leer, he leído cada una de las reformas que se han aplicado y solo he visto grandes beneficios hacia nosotros como ciudadanos, la educativa a quitado muchos maestros que son analfabeta, se elimino la herencia de plaza lo cual provocaba que hubiera maestros heredaran plazas sin saber leer y o escribir, que pudieran tener hasta 5 plazas y sin asistir a una sola que se les pague como si estuvieran trabajando en ellas, eliminar tantas plazas de personas que están muertos, retirados etc. la reforma fiscal yo como persona física que pago mis impuestos y no son pagados por mi empresa he visto una gran mejoría en el manejo de estos, nos han brindado muchos mas beneficios que antes, creo que falta averiguar mas para poder criticar, yo aun espero esta reforma a ver que cambios traerá consigo porque saben me da mucho que pensar que critiquen una reforma sin leerla y sin aclararse las dudas sobre ellas.

  • El 8 de julio de 2015 a 23:53, por Anabel Romero Barrera En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    oye pero la reforma va a unir el isste, imss, seguro popular y todo pero sabias que solo te van a cubrir pequeñas enfermedades. Si te llega a dar cancer, diabetes o presion arterial no te las va a cubrir, entonces de que sirve, para eso pago $300.00 pesos y me curo la gripe con un particular. Lo bueno que tiene ahora el imss es que aunque digan que estta muy jodido y que se tardan en atenderte por lo menos tienes la oportunidad que aun tardandose te van a atender para estas enfermedades grandes y si no lo tenemos vete preparando porque si te da cancer o diabetes juralo que te mueres tu o tu hijo si no tienen un seguro medico que anda en mas del salario minimo. Para todos los que puedan ver este mensaje, si tienen diabetes, cancer o presion arterial alta o algun hijo que lo tengan que con algun problema renal ya valimos,

  • El 9 de julio de 2015 a 00:00, por Anabel Romero Barrera En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    tienes toda la razon tienes que ser millonaria para costearte una enfermedad grave. Poca gente sabe eso, pero son esa gente que era pobre y apenas es de clase media o media alta y piensan que podran, pero no es as. Dicen que lo que pretenden hacer es unir el isste ,imss , seguro popular o sea todos bajo un mismo fondo , pero que no te van a curar las enfermedades graves como cancer, diabetes o presion arterial y que vas a tener que conseguir a fuerzas un seguro de vida. Pero como? y si eres solia , sin familiares a poco te van a dejar morir en la calle, y los ancianos? y los niños con retraso o que necesitan que les cambien la sonda cada semana como me toco ver en el hospital infantil, que los van a dejar morir? Por dios eso es como los de los nazis. o peoooor. Saludos.

  • El 11 de julio de 2015 a 09:00, por jose luis En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Porque no queremos ver lo que el gobierno intenta hacer con nosotros como trabajadores? el hecho de que privaticen el IMSS es un problema de todos, la mayoría de los trabajadores dependemos de este servicio, han empezado, desprestigiando la institución masivamente, los medicamentos que daban para personas diabéticas los han estado negando, argumentando desabasto, me pregunto que vamos hacer las trabajadores que ganan un salario mínimo para cubrir gastos que sean mayores, operaciones, enfermedades crónicas, tratamientos costosos. Cuando hemos estado aportando al IMSS durante toda una vida laboral.
    El gobierno siempre ha argumentado un beneficio general en cada reforma que impone, pero eso es una vil mentira, por que la clase pobre no ha visto ningún beneficio con sus reformas?.
    Cuantas reformas mas tienen que implementar para que nos demos cuanta del engaño del gobierno?

  • El 11 de julio de 2015 a 21:01, por daniel En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    mi estimado por tu comentario me puedo dar cuenta que no eres una persona que acuda al imss para tu atención medica y por si no lo sabes estas medidas ya entraron en vigor en todas las clínicas del seguro empezando con la falta de medicamentos y servicios dime tu como le ban hacer las personas pensionadas que se ban a quedar sin el servicio medico con la raquítica pension que le entrega el ratagobierno para cubrir sus necesidades y aun pagar una aseguransa pero como tu eres unos de los pocos beneficiados de las reformas que a implementado a huevo el pendejo de peña te vale el sufrir del pueblo

  • El 12 de julio de 2015 a 11:26, por erika En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Vamos a ver como te va en unos años, cuando se vean los estragos de los cambios, entonces veremos si sigues pensando lo mismo.

  • El 12 de julio de 2015 a 21:36, por mega En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    una cosa es la teoría y otra la lo real si dices que las leíste y ves solo beneficios, pregunta a la gente que beneficios han tenido realmente

    hubo reforma fiscal porque ya no iba alcanzar el presupuesto al privatizar a pemex, hubo reforma educativa porque quieren sacar de donde sea recursos
    va haber reforma en salud porque y esta en bancarrota y todas estas reformas tiene tiempo que estaban en el escritorio primero mandaron a la chingada al pri para que el pan las hiciera como no fue pendejo y no las quiso o no pudo hacer lo madaron a la chingada y pusieron de nuevo al pri

  • El 13 de julio de 2015 a 10:03, por lizeth soto En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Eduardo con todo respeto, no debes de generalizar y decir que todas las enfermeras del IMSS-ISSSTE, porque independientemete ellas hacen su trabajo y te comento: no trabajo para ninguna de estas 2 institutuciones pero tiene logica todo lo que dicen en mensajes anteriores que va a pasar cuando se privatice, sabes que pasara: NOS VAN A COBRAR TODO A QUIENES PUES A NOSOTROS MISMOS,YA NO TENDRAS IMSSSSSSSS SEGUROOOOOOOOOO, eso que quiere decir si tu familia no tiene dinero pues se van a MORIRRRR en el intento por curarse y mas si son enfermedades como CANCERRRR, DIABETES,,, etc, PIENSAAAAAAAAA, y dejame y te digo peña nieto no es burroooo al contrario es muy INTELIGENTE PORQUE ESTA SABIENDO COMO HACER TODO ESTO PARA AGARRAR UNA BUENA VENTAJA ANTES DE QUE TERMINE SU SEXENIO, lo que deberia de hacer es recortar la plantilla de DIPUTADOS, SENADORES ETC, ETC,.... ESO SI LO DEBERIA DE PRIVATIZAR NO CREENNNNNN QUE SOLO SE PAGUE POR LOS SERVICIOS DE TODA ESA BOLA DE GENTE DELA CUAL MUCHOS NO SIRVEN PARA NADA... Y TAMBIEN RECORTAR LOS SALARIOS DE ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • El 13 de julio de 2015 a 10:08, por lizeth soto En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    que no se dan cuenta que si se privatiza nos quedamos sin SEGUROOOOOOOOOOOOO y quien creen que va a pagar los medicamentos, medicinas , tratamientos pues uno MISMOOOOOOOOOOOOO que va a pasar con la gente que no tenga dinero.. MORIRA EN EL INTENTO POR CURARSE.... por favor abran los ojos y les comento: yo no trabajo ni en el imss-issste ok-.. ES CUESTION DE RAZONAMIENTO... NO ES VIABLE QUE DEJEMOS SE PRIVATICE LA SALUD......

    LO QUE DEBERIA DE HACER PEÑA ES RECORTAR LOS SUELDOS TAN ALTOS Y LA PLANTILLA DE SENADORES Y DIPUTADOS.. EN VEZ DE QUERER AFECTAR A LOS CIUDADANOS PARA OBTENER BENEFICIOS PROPIOS ANTES DE QUE TERMINE SU SEXENIO

    PIESEN,,.,....

  • El 13 de julio de 2015 a 10:14, por LIZETH En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    que no se han puesto a pensar que si se privatiza el imss-issste ya no tendremos SEGUROOOOOOOOOOO y quien creen que pagara las medicinas, consultas, tratamientos PUES NOSOTROSSSSSSSS POR FAVOR PIENSENNNNN!!!!!!!!! independientemente si las enfermeras dan buen servicio o no eso es otra cosa por favor no desvien lo realmente importante QUIEREN PRIVATIZAR EL SEGURO QUE NOSOTROS PAGUEMOS YA, QUE EL GOBIERNO NO NOS DE EL BENEFICIO, NO CREO QUE SEA DIFICIL DE ENTENDER

    lo que debería de hacer el presidente es recortan los sueldos tan altos de las nominas del gobierno y sobre todo recortar la plantilla de DIPUTADOS Y SENADORES eso es lo que debería de estar haciendo no afectando al pueblo

  • El 13 de julio de 2015 a 13:34 En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Te recomiendo veas la película Sicko de Michael Moore. No queremos acabar con un sistema de salud semejante al Estadounidense.

  • El 13 de julio de 2015 a 15:11, por Elisa Córdova En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Estoy totalmente de acuerdo con usted, como es posible que critiquemos una reforma sin ni siquiera saber su contenido, supuestamente se pretende reformar nuestro sistema de salud para tornarlo más eficiente, menos costoso, y para acabar con una injusticia social, a caso no seria lo mejor para todos? Primero informémonos del contenido de dicha reforma, y luego podremos dar nuestra opinión.

  • El 13 de julio de 2015 a 18:57, por Misael Hernandez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Como luz y fuerza del centro, los sindicalistas tuvieron mucho que ver para perder todos sus derechos, los trabajadores del IMSS e ISSSTE tuvieron su oportunidad y ya la están perdiendo.

  • El 13 de julio de 2015 a 23:33, por Ana Garcia En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Hoy tuve consulta con mi esposo q es hipertenso y diabético, la dra nos dice que ya retiraron 5 Medicamentos y que no es oficial pero el acceso a medicamentos para enfermedades crónicas tendrán costo si la ley se aprueba. todos tarde o temprano seremos o tendremos un familiar diabético o hipertenso y no digamos cáncer o toda enfermedad relativa a la vejez, como harás para mantener en buenas condiciones a ti y tu familia? Cuánto podrás pagar? mi suegro se dializa diario y mi suegra es diabética e hipertensa, como podrán pagar sus gastos de salud si tienen 65 años? COMO y A Través de quien puedo ayudar para evitar esta Reforma?

  • El 14 de julio de 2015 a 13:40, por DOMINGO En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    creo que tu ya leíste la reforma y por esa razón tu nombre es mixrar jajaja que oculto es tu profesión o trabajo.

  • El 14 de julio de 2015 a 13:46, por DOMINGO En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Julia pues yo te recomendaría que acudas a un hospital particular desde este momento para que te esperas a una privatización ya que tu pequeña aportación al IMSS es para lo que tienes derecho y quieres un servicio de primera jajajaja hubicates es lo que necesitas

  • El 14 de julio de 2015 a 13:47, por DOMINGO En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    TU SERAS UN PRIISTA DE HUESO COLORADO O TRABAJAS EN EL PARTIDO.

  • El 15 de julio de 2015 a 14:31, por ORGULLOSAMENTE TRABAJADOR IMSS SINDICALIZADO En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    PARA EMPEZAR NO HAY QUE CONTRIBUIR A LA DIVISION DE LOS MEXICANOS, POR QUE LAMENTABLEMETE, RECUERDEN LA MALVADA FRASE CELEBRE "DIVIDE Y VENCERAS", Y DIGO ESTO POR QUE PARA OPINAR OBJETIVAMENTE HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADOS EN COMO SE MANEJAN TODOS Y CADA UNO DE LOS CASOS EN LO QUE QUERRAMOS INTERVENIR.

    SI LAS MAL LLAMADAS "REFORMAS" LLEVAN A CABO LA DESTRUCCION DEL IMSS "GRAN LOGRO DE LA REVOLUCION MEXICANA, PARA LOS QUE NO CONOCEN" SE LLEVA A CABO A TRAVEZ DE UNA PRIVATIZACION BUSCADA A TODAS FORMAS, NO SABEN EL DAÑO QUE COMO PUEBLO VAMOS A TENER, POR QUE EFECTIVAMENTE COMO SE VIENE COMENTANDO EL SERVICIO QUE PRETENDEN DAR EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD COMO ISSSTE e IMSS SON ENFERMEDADES BASICAS ( GRIPA, DIARREAS, FARINGITIS, LARIGITIS, ETC ETC, Y LAS LLAMADAS ENFERMEDADES DE ESPECIALIDAD TENDRAN UN COSTO ELEVADO Y SI NO LO CREEN VAYAN A UN HOSPITAL Y PREGUNTEN POR LOS PRECIOS DE HOSPITALIZACIÓN SIMPLEMENTE Y ENTONCES QUIZA TODOS AQUELLOS QUE NO LO CREN PUES LAMENTABLEMENTE SE DARAN CUENTA DE LO QUE NOS ESPERA COMO PUEBLO, POR QUE NI LOS TRABAJADORES IMSS, ESTAREMOS EXCENTOS DE DICHOS PAGOS, POR LO QUE SI ESTAMOS EN CONTRA DE ESTA "REFORMA" EN EL MOMENTO QUE SE REQUIERA TENDREMOS LA OBLIGACION DE EXTERNARLO POR LOS MEDIOS NECESARIOS.

  • El 15 de julio de 2015 a 16:13, por Rosy En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Porque ocultan informacion en los medios,
    le dan mas importancia a la fuga de el Chapo y aprovechan esta situacion para ellos avanzar en sus reformas. Que va a hacer un trabajador de fabrica que los salarios son de 6,000 mensual en promedio, son sueldos ridiculos, mientras el gobierno se da la gran vida. Deberian ellos de ganar en promedio lo que gana el pueblo, para que vean el nivel de vida en el que nos tienen, el servicio que dan las instituciones tal vez no es el optimo pero gracias a estos servicios muchos estamos con vida. que en su reforma aplique el darnos gastos medicos mayores como se los dan ellos pudiendo asistir a instituciones privadas y tener los mismos privilegios de los que gozan ellos. Afectaria esta ley al menos a una persona por familia, y el rango de vida de Mexico retrocederia considerablemente pues ya no tendriamos acceso a los sistemas de salud gratuita como es actualmente, El gobierno al menos por una vez deberia de pensar en el bienestar de el pueblo y no solamente en su beneficio.

  • El 15 de julio de 2015 a 19:08, por Itzel En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    jajaja vaya hasta q alguien dice algo distinto q no repite como borrego todo lo q los medagogos enemigos de peña nieto dicen...

  • El 15 de julio de 2015 a 19:38, por DANIEL MENDOZA En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Ciertamente hay malos empleados del IMSS E ISSSTE, pero no todos son asi, soy derechohabiente del IMSS, estuve internado en la clinica de los venados habia muchas carencias pero ENFERMERAS Y ENFERMEROS, MEDICOS, nos dieron una excelente atención, e hicieron milagros con lo poco que habÍa. Esto de la privatización es algo que se esta cocinando desde hace mucho tiempo, y efectivamente el objetivo es COPIAR EL SISTEMA GRINGO, donde es muy caro el servicio médico. Sin duda alguna los que opinan que primero hay que conocer la reforma, son gente que tienen para pagar un servicio particular y contratar un seguro de retiro con una aseguradora. LO que ignoran que al privatizarse el IMSS e ISSSTE, al haber mayor demanda aumentaran los precios de dichos servicios y entonces a ver si los pueden seguir pagando. Ademas son logros obtenidos en su momento por la clase trabajadora, con SANGRE, con encarcelamientos, si señores clase medieros muchos de los beneficios laborales de los que ustedes disfrutan aun siendo altos directivos, los lograron los sindicatos verdaderos los honestos, que no eran como las MAFIAS SINDICALES ACTUALES. Hablan de los malos trabajadores, pero no hablan que los altos funcionarios, que en su mayoría son socios de los grandes hospitales privados o tienen sus clínicas privadas, soy Licenciado en Contaduría y en auditorias aplicadas a ambas instituciones pude ver compra de equipos que en su momento eran de tecnología de punta, los cuales fueron pagados con nuestras contribuciones, y resulta que el IMSS o el ISSSTE LOS PAGABAN, PERO FÍSICAMENTE ESTABAN EN ESOS GRANDES HOSPITALES O CLÍNICAS PARTICULARES. Coincido con los que opinan que el objetivo es desprestigiar a ambas instituciones para que así aceptemos dicha privatización, o digan me ¿cuando se le había dado tanta difusión a los errores médicos como en el caso del bebe al que le extirparon el ojo sano en lugar del ojo dañado por cancer?, al contrario en casos así el gobierno minimizaba el caso y buscaba algún distractor, como en este caso se utilizó la supuesta fuga del Chapo (se necesita ser muy ingenuo para creer que nadie sabia de la fuga o que dicho señor estaba preso)y se magnifico la muerte de Joan Sebastian para distraernos de este gran golpe que es la PRIVATIZACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

  • El 15 de julio de 2015 a 22:09, por tlazothzin hidalgo becerril En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    pues contesto a esta persona q seguramente ha de ser una persona rica a la cual no le importa pagar x su salud , pero hay gente rica q asi tenga todo el oro del mundo y si tiene alguna enfermedad irremediable en direccion a la muerte ni con todo su dinero la podra comprar , sabes q mal estas seguramente no eres mexicana , ni asalariado con un sueldo minimo q te hace solo vivir al dia

  • El 15 de julio de 2015 a 22:24 En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Al igual que muchos k an puesto su opinión aquí yo también pensaba k el seguro no servía de mucho pues durante un año me puse muy mal, a veces estaba bien y luego recaía, y siempre que hiba me diagnosticaban mal hasta k fui con un médico particular y descubrí k tenía cáncer en una etapa muy avanza incluso ya con metástasis, y claro eso implicaba operación, así k regrese al seguro con todos mis estudios y mi familia se movió mucho para k un especialista me atendiera, y gracias a dios todo salió bien fue una gran lucha de 2 batallas xk cuando ya había vencido la primera a los 4 meses me había vuelto a dar pero igual luche y gane hoy en día llevo como 11 meses sin nada pero me tienen en vigilancia cada 3 meses y tengo un catéter por donde me pasaban la químio, y es muy difícil ver las pendejadas que ponen y no entiendan lo mucho que esta reforma nos afectaría a personas como yo! Pues llevo 3 operaciones y una fue particular y me endeude hasta el copete, pero una químio puede costar hasta 45 mil pesos como las k me ponían a mi cada 28 días claro ami y a muchos otros, y ustedes creen k con un sueldo de 7 mil pesos podría pagarme algo así? Como les dije tengo un catéter que solo dura 5 años dentro de mi, aun lo tengo xk el doctor dice k en mi situación a lo mejor podría volver a ocuparlo, entonces no me lo pueden quitar pero si lo de la reforma es cierto ni siquiera podría ponerme una químio si me volviera a regresar el cáncer ni tampoco podría operarme para k luego me quitaran el catéter!! Y la verdad aúnk a veces me trataban mal muchas veces me trataron bien en el seguro no todo es negro ahí si hay matices así k por favor entiendan k no podemos dejar k eso pase!!!

  • El 16 de julio de 2015 a 11:07, por fuera peña En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    No dejemos que peña privatise la atencion medica como vamos a sobrevivir si nisikiera ganamos bien nos esta mandando a la muerte ellos como yienen dineto de nuestro trabajo k les preocupa los apoyo para k jamas se privatisr la salud medica nos as traido desgrasias peña nieto

  • El 16 de julio de 2015 a 13:54, por ALFREDO En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    MIREN, NUESTRA MEMORIA HISTORICA EN GENERAL NO ES MUY BUENA, ASI QUE OLVIDAMOS PRONTO, PERO SOLO TRATEN DE RECORDAR... ¿CUANDO LOS GOBERNANTES BUSCAN BENEFICIOS PARA SU PUEBLO EN MEXICO? NUNCA, NUNCA, NUNCA. ¿PARA QUE QUIEREN GOBERNAR? PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y DE SU GRUPO. SIEMPRE QUE EN MEXICO HEMOS OBTENIDO BENEFICIOS PARA LA POBLACION SE HA DERRAMADO SANGRE, PERO ESO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE; LLAMESE INDEPENDENCIA, GUERRA DE REFORMA, REV. MEXICANA,ETC. NUESTRO STATUS COMO PUEBLO, LOS BENEFICIOS QUE TENEMOS NO FUERON GRATIS, COSTARON VIDAS HUMANAS, NO NOS LAS DIO EL GOBIERNO, FUERON CONQUISTADAS, POR DIOS, NO OLVIDEMOS, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, PEÑA NIETO PRETENDE DIVIDIRNOS MAS Y CON SU REFORMA DE SALUD QUITAR BENEFICIOS CONQUISTADOS Y BENEFICIAR A LA GENTE RICA NACIONAL O EXTRANJERA.

  • El 16 de julio de 2015 a 18:22, por patricia En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    No se dan cuenta que con esta supuesta privatizacion, el nivel de mortandad va aumentar significativamente, la mayoria de los mexicanos necesitan medicamentos especiales. Y la mayoria son de clase media o baja. Solo las personas con buenos sueldos podran pagar por su salud, mientras que la gran mayoria quedaran desvalidos. Pero lo que no recuerdas es que Mexico es un pais de personas con espiritu revolucionario. Las personas nos estamos cansando de como nos ven la cara, y si siguen con estas cosas, pronto se repetira la historia, la lucha del pueblo contra la dictadura para obtener la libertad. Eso es lo que Peña quiere? mas muerte?

  • El 16 de julio de 2015 a 18:30, por Norma En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    disculpa pero con todo respeto, la que no está nada ubicada eres tú, por eso estamos como estamos, eres ñoña o qué??? el idiota que la mayoría eligió por presidente te esta llevando al queque, qué parte no entiendes??? por qué no puedes ser una mujer normal???

  • El 17 de julio de 2015 a 01:24, por gerardo En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Sin duda alguna veo paisese muy avanzados pero con este imbécil que tenemos como presidente solo me siento en el porfiriato, lo peor de las cosas es que las leyes o reformas las inicia la presidencia pero las aprueba la cámara de diputados y casi todos pertenecen al asqueroso partido del pri y por lógica apoyan al burguesito ese llamado Enrique peña nieto..... Pueblo no nos dejemos ya basta esta situación no puede continuar somos humanos pero sobre todo somos mexicanos......

  • El 17 de julio de 2015 a 12:59, por mar En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    como es posible que dejen que este estúpido (peña nieto) aparte de ser un ratero y tener sus propias bandas de roba coches el infeliz no conforme con robar todo lo que le da la gana ahora nos va a dejar desprotegidos a los trabajadores con el imss que nunca tiene medicamentos y a veces o casi siempre hay que pelear la atencion por la gente que trabaja ahi se sienten con el derecho de negar la atencion que se paga con lo que nos descuentan de la nómina, POR QUE DEJAMOS A ESTE IMBÉCIL SEGUIR HACIENDO IDIOTECES Y DEJARNOS EN EL DESAMPARO EN CUENSTIONDE SALUD

  • El 17 de julio de 2015 a 13:33, por rolex En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    A estas alturas de mi vida, lo que he aprendido, es que estamos en un sistema el cual debe funciomar tal cual, aki no importa si eres bueno o si eres malo? Es simple y sensilla mente SUPERVIVENCIA. Nada en esta vida vida es por casualidad. Creanme lo que les digo.... mi abuelo decia que la ignorancia aveces es una vendicion. Todo lo k nos rodea no es por casualidad señores! Es parte del sistema..... saludos y perdon por mi falta de ortografia.

  • El 17 de julio de 2015 a 17:31, por guadalupe martinez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Somos el primer lugar en enfermos diabeticos y ni se dija en cancer por la mala alimentaciòn entre otras cosas,TODOOOS, salen todos amolados, los mismos doctores enfermeras como pacientes no estan excentos ya sean del isste ,imss o sesa o cualquier intitucion de gobierno, hay q apoyar y demostrar el descontento, ya basta de ser agachones, y solo ver novelas y fut bol. hay q meternos en los problemas q enfrenta nuestro pais , o prepararte para ver desmejorar y despues morir a nuestros familiares. YA BASTA .

  • El 17 de julio de 2015 a 17:41, por oscar En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Pues si mexicanos estamos apunto de que nos privaticen asta el seguro social y todo lo que hemos trabajado lo perdamos por estúpido que cada día que pasa se quiere a ser mas rico con los mexicanos y como distracción para que no nos diéramos cuenta de la privatización se escapa el chapo del reclusorio es pura casualidad o de verdad les creyeron que se escapo pero a qui en el estado trataremos de que eso no pase asiendo un mitin para he bitar la privatización del sistema salud....
    NOTA:Nosotros los ponemos y nosotros los quitamos del gobierno que esos pendejos crean que no los podemos quitar......

  • El 20 de julio de 2015 a 19:58, por Enrique Rodríguez Vázquez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Definitivamente es clara la intención del Gobierno de cumplir cabalmente con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, en Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE (Dueños de la deuda que el gobierno ha adquirido y dilapidado sin beneficios reales para nuestro pueblo) y por ello ha impulsado reformas que, diputados y senadores han votado sin crítica ni ética o bien sin presentar verdaderas propuestas alternativas.
    He buscado la propuesta del gobierno en el sentido del tema aquí abordado pero no la he encontrado y me gustaría que si alguien sabe dónde pueda encontrarla, me informe pues considero que es necesario leerla para conocerla y tratar de elaborar una propuesta alternativa con fundamentos serios y válidos.
    En relación a la tendencia de culpar a las instituciones y empelados de salud que el gobierno utiliza para justificar su "reforma", habría que recordarles a los políticos (funadamentalmente del PRI y a los ahora dirigentes del PRD - que antes fueron priístas - que una buena parte de la crisis en el sector se debe a los malos manejos que administración tras administración se han dado debido a que desde el nombramiento de funcionarios se hace sobre la base de criterios políticos y que a pesar de las denuncias reiteradas, nada ha hecho ningún gobierno por resolver y castigar a los culpables (porque son sus protegidos); que durante muchos años (al menos 70 de priato y otros tantos del PAN) se han desviado recursos para dar respuesta a los intereses de gobernantes en turno para ganar bonos políticos y asegurar triunfos en las siguientes elecciones ¿Cuántos funcionarios de la salud (y de todas las intituciones públicas) se han enriquecido a partir de obtener, como pago político, una secretaría o dirección en cualquiera de las áreas? ¿A cuántos de ellos se les han fincado responsabilidades penales? A ninguno, absolutamente a ninguno y Peña Nieto Sabe bien de todo ello pues se ha beneficiado a lo largo de su vida de las prebendas que la vida política le han dado.
    Definitivamente la defensa de los servicios de salud que beneficien verdaderamente al pueblo, solo se puede hacer presentando una propuesta alternativa y obligando a las cámaras de diputados y senadores a discutrilas públicamente.

  • El 20 de julio de 2015 a 22:03, por giari En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Necesitamos unirnos todos por primera vez para que eso no ocurra, ya basta de sus reformas que a la fecha no hemos visto beneficio alguno para los mas pobres que son los que estamos afiliados al imss, no se olviden señores politicos nuestro México es un país con sueldos de tercer mundo para los trabajadores, es verdaderamente una burla traer empleo con empresas extranjeras que después de obtener todos los beneficios del mundo en nuestro país, siguen pagando un salario irrisorio que no alcanza ni para comer y así pretenden cobrar el servicio medico; los derecho habientes no tenemos la culpa de los malos manejos de la gente que ha estado a cargo de la administración de los recursos del imss, así como las grandes pensiones para el personal médico; como pretenden que la gente pague las consecuencias, ahora si el compromiso del gobierno es subir el salario a los trabajadores igual que lo que ganan en estados unidos de norte america perfecto; así como si se compromete a eliminar las pensiones a los medicos del imms, rentar a los médicos los consultorios excelente. Sería bueno el presidente Peña Nieto, asistiera a una consulta al imss a las 4 o 5 de la mañana para que después de que el médico llega tarde, se pare a almorzar y si tiene algún cumpleaños que celebrar prefiera ir a comer pastel dejando a la gente enferma pendiente para el día siguiente si bien le va, o en su defecto llega uno como paciente con el médico y a metros de distancia el médico pretenda que el paciente le diga de que está enfermo y algunas veces recetar si siquiera revisarlo; amen de todo el material medico y medicamentos que por diferentes vías se llevan a sus consultorios privados. POR FAVOR NO PERMITAMOS QUE NUEVAMENTE PEÑA NIETO CON SU DISCURSO DE SIEMPRE DE MEJORA PARA LOS MAS NECESITADOS NUEVAMENTE NOS VUELVA A APLASTAR TODAVIA MAS. Y ESTO NO SOLAMENTE VA PARA EL PRI YA QUE TAMBIEN EL PAN A NIVEL NACIONAL PRETENDE EMPLEOS BIEN PAGADOS PARA LA GENTE CON MAESTRIA Y DOCTORADO, CUANDO EL GRUESO DE LA POBLACION APENAS PUEDE PAGAR SECUNDARIA O PREPARATORIA Y A LOS POCOS QUE LLEGAN A LA UNIVERSIDAD LES QUIEREN PAGAR EL SALARIO MINIMO GENERAL AL INGRESAR A SU PRIMER EMPLEO, SI LO CONSIGUEN. SEÑORES POLITICOS DESPIERTEN ESTO ES MEXICO GRACIAS A USTEDES APENAS SI SE TIENE PARA MALCOMER, TAL PARECE QUE SE OLVIDAN QUE SOMOS MAS LOS POBRES EN MEXICO Y SOMOS LOS QUE MAS APORTAMOS INGRESO AL PAIS Y AHORA RESULTA QUE YA NI A SERVICIO MEDICO ECONOMICO TENDREMOS DERECHO, QUE CURIOSO QUE MIENTRAS EL DOCTOR SIMI COBRA POR UNA CONSULTA MEDICA $30.00 PESOS M.N, USTEDES PRETENDAN COBRAR EL MONTO DE UNA CONSULTA DE ESPECIALIDAD.

  • El 20 de julio de 2015 a 22:54, por Paul Jasso Diaz En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud, hagamos algo

    Que vamos a hacer, quedarnos con los brazos cruzados y/o salir a la calle a protestar, sugiero que es necesario desaparecer a EPN, Luis Videgaray y al Dir. GENERAL DEL Seguro Social. No puede ser que unos pocos controlen nuestra voluntad, nuestra integridad, nuestra salud y que sigamos todabia como tontos ignorantes, solo frotandonos y apretandonos las manos, viendo como nos despojan de un derecho constitucional y por derecho ganado por los años trabajados. Salgamos a la calle con armas y enfrentemonos al gobierno de EPN.

    Urge que nos organicemos y hagamos una revolucion social y armada pqra matar o desaparecer a esos corruptos que estan dañando a la nacion entera.

    Los jovenes donde estan, porque no salen ala calle a protestar, ahorita tienen trabajo, tienen seguro de gastos medicos mayores algunos o los mas, pero cuando se queden sin trabajo, no van a tener nada, ni siquiera el servicio del seguro social, cuando su enfermedad se salga del cuadro basico. Que tontos estan estos jovenes que no salen a protestar y solidarisarce con la poblacion en general.

  • El 21 de julio de 2015 a 22:08, por Margarita Jiménez Ambriz En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Pueblo de México, unamos fuerza para evitar el desastre que se avecina, con las malas intenciones de Peña Nieto.......piensen por favor si dejamos que se privatice el IMSS, va a fallecer muchísima gente, pues con los míseros salarios que tenemos los mexicanos será imposible pagar medicamentos, operaciones etc. etc. Peña Nieto desea que muera mucha gente, no lo dejemos ......tenemos que unir fuerza ya basta pueblo mexicano....dejen de ver novelitas....y futbol.....concentrémonos en el problema tan grave que se avecina....ya basta de tanta impunidad este maldito nos quiere joder por todos lados....nosotros somos más estemos unidos...no dejemos que esto ocurra

  • El 24 de julio de 2015 a 08:34, por GABRIELA En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    HOLA NO ES POSIBLE QUE QUIERAN HACER ESTO CON NOSOTROS, DE ECHO EL SEGURO ANDA DICIENDO QUE APARTIR DE ENERO VAN A DEJAR DE ESTAR ASUGURADOS NUESTROS PADRES HIJOS Y ESPOSOS QUE TENGAMOS AFILIADOS AL IMSS, SE IMAGINAN AY MUCHA GENTE DE ESCASOS RECURSOS, MUCHOS EMPLEADOS QUE NUESTROS PADRES SON PERSONAS MAYORES Y POR LO CUAL SE ENFERMAN UN POCO MAS. MEXICO TIENE QUE REACCIONAR PODEMOS LEVANTARNOS COMO PAIS Y HACER QUE ESTO NO PASE NO SE VALE, A ELLOS QUE LES IMPORTA SI TOTAL VIVEN DE NUESTROS IMPUESTOS, YA SE ME TIERON KON EL PETROLEO, CON EL AGUINALDO, CON CAJA DE AHORRO(IMPUESTOS), NO HAY QUE PERMITIRLO VAMOS A UNIRNOS PODEMOS MARCHAR CADA ESTADO DEBE HACERLO Y EXIGIRLE A PEÑA NIETO QUE YA BASTA DE TANTAS PENDEJADAS QUE ESTA HACIENDO.

  • El 26 de julio de 2015 a 16:21, por Sergio Estrada Vargas En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    No esta claro lo que quieren hacer el gobierno, lo que si puedo decir es que si se llegara a privatizar, que sucede con la gente que no tenemos recursos para medicarnos, las pensiones que que son de miseria como de $2000.00
    Los enfermos diabéticos, impertensos, sida etc. Si así ya somos muchos los pobres que no podemos mantenernos y no es por falta de ganas de que no queramos trabajar, es que ya no hay trabajo para nosotros,¿ que nos van a dejar morir en la miseria como ya hay muchos,?que ya existen, ¿no seria mejor que nos fusilaran o que nos envíen ala cámara de gas como lo hizo Hitler,? así no sufriríamos menos. Este gobierno como todos los partidos políticos en México lo único que han hecho como en sexenios anteriores desde Ordaz a la fecha se han tomado a la tarea de destruir al pueblo, para llenar los bolsillos de todos los poderosos incluyéndolos a ellos, nadie quiere al pueblo mexicano, nuestros compatriotas políticos como empresarios y gente pudiente, su idea es exterminar al pueblo y que darse con el control y dinero de todo el Pais. Eso es lo que quieren y somos ignorantes si no lo analizamos.

  • El 27 de julio de 2015 a 04:50, por jose En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Hola a todos muy buenos comentario, Creo que los todos los mexicanos salimos afectados aquí, Y si dejamos que estos gobiernos corrompidos, mafiosos, lambe botas de los estados unidos y de Europa que con ellos si les gusta quedar bien. Nos quiten el derecho, que ya no lo has quitado casi a poco a poco con sus reformas de doble moral pero obvias, que son para enriquecer a todo el sector privado y empresas trasnacionales a costa del pueblo mexicano para no dejarnos nada, creo que las leyes y reformas se modifican al gusto de cada gobierno y no por el bien del pueblo. Estos gobiernos solo piensan en ellos, hoy en la educación, el trabajo, la vivienda, y por último la salud ya no son una realidad en este país y nunca lo han sido, cada reforma es para empeorar más la situación de mexicano en todo el país cada estado y cuidad y hasta pueblos y ranchos, tanto en la educación, empleo, salud y desarrollo social. Lo único que puedo decir ya basta no hay que dejarnos basta ya a que protestar en las calles, jóvenes, adultos todos unidos en contra este gobierno corrupto, tirano, y por ultimo si el gobierno trata de reprimir al pueblo, hay que organizarnos y como pueblo hay que luchar por el bien de nuestro pueblo, con coraje y dignidad y justicia social
    …………. Y Como dijo Emiliano zapata. “SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO, QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO”

  • El 27 de julio de 2015 a 10:58, por Lucy En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    No es justo que ese miserable de presidente, siga haciendo de las suyas, jamas entender por que los soldados ,los marinos y los policías que son empleados y comen de nuestros impuestos le hagan mas caso a peña nieto que a su pueblo ,no que trabajan por nuestro bien ,pues parece que trabajan por nuestro mal ,ellos serian nuestro fuerte si se levantaran porque tienen experiencia en armas , como no lo mata el chapo ,pinche presidente

  • El 30 de julio de 2015 a 18:38, por arturo gomez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Hola lamentablemente la gran mayoría de mexicanos al igual que la seguridad publica federal,estatal municipal están en la completa ignorancia de conocer la leyes que emanan de la constitución. por ello se mantienen fieles como perros falderos las fuerzas armadas federales es decir militares,policías etc. si no tomate la molestia de preguntar quien esta en 1er. lugar el pueblo o el tirano ladrón en turno. es triste decirlo pero en la jura de bandera muchos ni siquiera razonan lo que están protestando proteger. las leyes que emanan de la constitución por ello mas que fuerza de seguridad de protección están mas bien de represión para el pueblo y protección de los intereses de empresario que los puso en la presidencia .

  • El 31 de julio de 2015 a 09:17, por cirilo En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    GRACIAS POR LAS PERSONA IGNORANTE QUE VOTARON POR EL PEÑA ES UN MALDITO MENTIROSO, UNAMOS PARA ORAR AL VERDADERO JUEZ SUPREMO ,JUSTIERO PARA PONER A PEÑA Y TODOS SECUASE DONDE DEBEN ESTAR CON SUS PARIENTE QUE ES EL SATANAS. LOS SEÑORES QUE SE CREE TAN INDISPENSABLE SI CREEN SIN NO LLUEVE NADIE ES INDISPENSABLE EN EL MUNDO LLENA DE BASURA DE POLITICO

  • El 1ro de agosto de 2015 a 09:47, por Eunice En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Opino que los mismos...trabajadores del IMSS y todo su sindicato...han dado estado dándole armas al Gobierno para que...hagan mala publicidad contra ellos la gente lo va a creer ya es verdad ya que por años han brindado servicios malos para los derechohabientes que son los que han pagado el pato por los despilfarros y robos por parte de sus dirigentes ellos y los patrones que aportan sus cuotas al Instituto, ahora piden apoyo por que papa Gobierno les quiere dar un revés con la reforma? Al gobierno tampoco le importa la gente un carajo al parecer...ya no se sabe en quien confiar...ni en el Gobierno con sus pseudoreformas que solo benefician a familiares y amigos o que siga el IMSS como esta secuestrado por su sindicato de trabajadores groseros ni a quien irle...Lo que si es debe mejorarse y hacer una propuesta de reforma en donde el derechohabiente reciba un servicio decente de todo que se gano por su trabajo, basta de joderse tanto a la gente...

  • El 3 de agosto de 2015 a 18:32, por Juan Monroy En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Sinceramente he leído más de una decena de artículos sobre este tema, tanto en diarios controlados como en informativos independientes; es muy interesante el poder tener todos los puntos de vista sobre el tema, sin embargo hay un punto en común para todos. Los artículos hablan de que el gobierno pretende privatizar los servicios de salud, pónganle el nombre que gusten a la institución y las paginas y paginas de texto libre le tiran a este pinche gobierno de mierda; pero en ninguna he encontrado una explicación de en que consiste esa supuesta o real privatización, al parecer es información confidencial y todos hasta ahora hemos especulado. Yo soy uno de los mexicanos que no tiene posibilidad de tener un servicio medico privado y hago uso de los servicios del pueblo que dejan tanto que desear en su atención, servicio e instalaciones, tanto del personal medico como del administrativo; sin embargo insisto y recalco mi opinión sobre los medios, hasta hoy no he encontrado ninguno y este medio lo incluyo que de con certeza y justifique sus artículos con una explicación y/o comprobación de las palabras que utilizan, por lo cual no se requiere de un peñabot para terminar con esta tendencia, los mismo medios se han encargado de difundir un rumor no sustentado por lo cual caemos nuevamente en el tema de que todos mienten y los únicos jodido somos el pueblo porque tendremos que esperar hasta que se de la reforma para saber como seremos ahora cojídos por el pinche gobierno. Saludos

  • El 16 de agosto de 2015 a 15:57, por Guillermina lopez chavez En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    yo pienso que como sociedad debemos ya de reaccionar no podemos permitir que nos sigan pisoteando con el descaro con que lo han hecho como dijo Benito Juarez "EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" no es posible que sigamos permitiendo tanta impunidad por parte del gobierno deberiamos unirnos como pueblo y demostrarles que los que mandamos somos nosotros no ellos porque nosotros con el pago de impuestos somos los que pagamos sus sueldos lo que nos convierte en sus patrones mexicanos ya basta de tanto silencio y si es necesario organizar una guerra civil en contra del gobierno y sus achichincles adelante¡ yo me apunto¡

  • El 26 de agosto de 2015 a 13:40, por maria herrera En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    hola muy buenas tardes, al igual que todos ustedes no estoy de acuerdo con muchos de los actos o decisiones del gobieno en general pero tambien opino que antes de todo debemos ser muy analiticos y muy objetivos para emitir cualquier juicio y en lo particular no he podido encontrar las propuesta por ningun lado alquien podria ayudarme un poco con mi ignorancia y decirme donde la puedo encontrar.

  • El 2 de septiembre de 2015 a 12:44, por JUAN CARLOS En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Totalmente en desacuerdo en esta dizque privatización, ya que solamente quieren el dinero del pueblo, NO A LA PRIVATIZACION y luego las afores ¿qué? también es dinero que ven en las cuentas o arcas y quieren privatizarlos quieren quitar la PENSION de los jubilados y entonces toda la vida trabajada del obrero mexicano donde va a quedar.....Hacer un frente nacional para evitar esta privatización o que deje el patrón de aportar las cuotas bimestrales para que el obrero cuando lo necesite vaya a consulta externa y se medique como se vaya pudiendo......

  • El 8 de septiembre de 2015 a 14:29, por Fernando Carrasco Garcia En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    ES MUY IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA LA PRESENCIA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES PORQUE TODOS LOS PARTIDOS QUE SE ENCUENTRAN REPRESENTADOS POR PERSONAS, ESTAS MISMAS SON MUY INICUAS Y PERTENECEN AL DIABLO TODOS ESAS ALMAS. ES POR ESTE MOTIVO QUE ACTUALMENTE MUCHAS EMPRESAS ESTAN DESPIDIENDO PERSONAS QUE YA TIENEN TIEMPO TRABAJANDO EN LAS EMPRESAS O SIMPLEMENTE ESTAN TOMANDO PERSONAS DE EDADES DE 55 AÑOS EN ADELANTE Y LA LEY ES MUY CLARA UNA PENSIÓN POR INVALIDES SE OTORGA A PARTIR DE LOS 60 AÑOS 1 DÍA, ATRAS DE ESTE TIPO DE DESPIDOS SE EMCUENTRA LA PRESTIGUIADA INSTITUCIÓN DEL SEGURO SOCIAL CASO YA PALABRADO CON EMPRESAS, REPRESENTANTES SINDICALES, GOBERNADORES, SECRETARIOS, Y EL PROPIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, POR TODO LOS ANTES MENCIONADO CREO Y AFIRMO QUE TODO MOVIMIENTO SERIA UN INICIO REVOLUCIONARIO DEBEMOS TENER FE Y PEDIR MUCHA FUERZA Y FORTALEZA, NO ES UNA PELEA SENCILLA.

  • El 12 de octubre de 2015 a 21:56, por Mónica En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Es verdad como lo he escuchado en entrevistas de radio, que están haciendo un rompecabezas, muchas piezas sueltas, para que no nos demos cuenta, de lo que verdaderamente se vienen, yo lo estoy viviendo en carne propia, tengo una hermana con esquizofrenia, y ya le quitaron su medicamento que la estabiliza totalmente, argumentándome que ya no entra en el dichoso cuadro básico, me han dado la solución mediocre de volver a valorarla para poderle otorgar un medicamento que lo sustituya, no existe medicamento alguno, y lo que se va a venir es una desorganización mental irreversible en ella, y los doctores coludidos o atados de manos por no querer perder su chamba lo saben y se lo callan, así es como empieza a operar lo del seguro social, no creo ser la única que este pasando por este momento tan desagradable, el medicamento es controlado y muy caro, no puedo comprarlo y a mi hermana se la va a llevar la tristeza, al igual que muchos que padecen la misma enfermedad y otras más como la diabetes, hipertensión, lo que esta a punto de suceder es un genocidio, eso es lo que quiere el gobierno zafarse de estos enfermos crónicos para llenar más sus arcas. ojalá pudiera encontrar a personas que tengan las agallas de unirse a una gran causa la lucha contra el imss y el gobierno para apoyar a tanto enfermo que quedará a la mano de Dios.

  • El 29 de octubre de 2015 a 22:15, por Vero Rivera Mendoza En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Estoy enojada y no estoy de acuerdo en que el Presidente Enrique Peña Nieto pretenda privatizar el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Isste. Por lo que todos debemos de hacer una cooperativa para que esto no suceda ni empiece según el a quitar todas las pensiones hagamos una manifestación para que el mismo presidente empiece a respetar a los que reciben los servicios Médicos.
    Gracias.

  • El 10 de noviembre de 2015 a 23:19, por diana En respuesta a: Peña Nieto pretende privatizar el Sistema de Salud

    Esto se ve a simple vista que solo nos van a robar piensan que todos tenemos los mismo recursos y que nos vamos a quedar con las manos cruzadas
    Pues no es asi más que comentar aqui que unirnos por una red social una noticia, esto solo es nuestro inicio hay que salir y gritar al gobierno que no nos vamos a dejar, no nos van a robar, no nos van a engañar y que solo los ricos se hagan más ricos.

Comentar este artículo