Nebulosa - 09 de junio 2013

Jueves 12 de junio de 2014
por  nebulosa
popularidad : 2%

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net

w


Estas son las noticias de la semana:

A 5 años, sigue impune el crimen de la Guardería ABC
Puebla: asesinan a Antonio Esteban Cruz
México: contra la desaparición forzada
Noticias sobre el Proyecto Integral Morelos
Jalisco: Temaca resiste
Coperacha para la escuela y la clínica de La Realidad
Una breve sobre el #PosMeSalto
Sigue la huelga de hambre en Colima
Estúpida justicia
Repudio a Peña Nieto en Madrid
Tres invitaciones para el Sábado 14 de junio
Brasil: Continúan las protestas
Colombia:Sexta Marcha Carnaval en defensa del Agua y la Vida
África: Se revela información sobre empresas vinculadas con minería de guerra
Mozambique: Mivilizados contra el agronegocio
Perú: Se construye la huelga nacional minera
Ciclo de conferencias sobre las iniciativas recientes de lxs zapatistas
Actividades sobre la resistencia de lxs comunerxs de Santa María Ostula
En defensa del maíz sonda

A 5 años, sigue impune el crimen de la Guardería ABC

Cada 5 de junio la memoria se hace luto para recordar el incendio que asesinó a 49 niños y dejó lesiones severas a más de 75 en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora. En esa fecha, se realizaron diversos actos.

En Hermosillo, miles de personas respondieron al llamado del Movimiento Ciudadano 5 de junio para marchar desde el lugar donde estaba la estancia infantil que se incendió en 2009 hasta la plaza Emiliana de Zubeldía. Además de recordar a los menores asesinados y el dolor de las familias afectadas, los oradores en el acto llamaron a continuar la búsqueda de justicia, ahora en instancias internacionales.

En Ciudad Monstruo se realizó una marcha silenciosa del Angel al Zócalo para seguir denunciando que no hay justicia en este caso. La marcha de cientos de personas fue encabezada por los deudos, vestidos de negro y con grandes retratos de los niños asesinados; algunos familiares llevaban carreolas vacías representando la ausencia de estos menores. Las consignas dieron cuenta de lo doloroso que resulta perseverar en esta exigencia de justicia: ‘‘Si se olvida, se repite’’, ‘‘Por mis nietos y bisnietos estoy con ustedes’’, ‘‘Tenemos 49 razones para seguir exigiendo justicia’’. La llegada de la descubierta al zócalo estuvo marcada por el grito de ¡Justicia!, también se hizo un pase de lista con los nombres de los 49 niños muertos y se dieron testimonios de lo que han sido estos cinco años de luchar contra la impunidad y el desinterés de las autoridades. Estela Báez, madre de Julio César Márquez Báez, emplazó al presidente Peña Nieto para que le dé una respuesta a la exigencia de justicia, pues de lo contrario, la señora Báez iniciará una huelga de hambre.

Recordemos que entre los responsables de esta tragedia se encuentran funcionarios públicos como el ex gobernador Eduardo Bours Castelo, de los socios de la estancia infantil, así como de los ex directores del Instituto Mexicano del Seguro Social Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam Toumeh. Desde este espacio abrazamos a las familias agraviadas y nos sumamos a su exigencia de justicia: ¡ABC, NUNCA MAS!!

Puebla: asesinan a Antonio Esteban Cruz

El 5 de junio fue asesinado por desconocidos Antonio Esteban Cruz, quien recibió 4 disparos en el paraje El Rincón, municipio de Cuetzalan. El participaba en el Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular y era opositor al proyecto hidroeléctrico Cuamono, impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las aguas del río Apulco en los municipios de Cuetzalan y Ayotoxco. Este asesinato se suma a los actos de represión cometidos en Puebla que, lejos de aminorar, sigue cobrando vidas y encarcelando luchadores sociales.

México: contra la desaparición forzada

Las organizaciones Fundar, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Servicios y Asesoría para la Paz, presentaron ante el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU un informe sobre su perspectiva en relación a las medidas adoptadas por el Estado para cumplir con las obligaciones establecidas por la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. Las organizaciones afirman que persisten deficiencias y confusión sobre las bases de datos y las cifras sobre personas desaparecidas. El informe documenta un total de 20,810 personas desaparecidas oficialmente reconocidas entre 2006 y mayo del 2014. De acuerdo a las listas depuradas, existen 13,195 personas desaparecidas durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, más 7,615 personas desaparecidas en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. Frente a esta grave situación, las organizaciones informan al Comité que resulta alarmante que las desapariciones de personas continúan durante la presente administración y que la cifra de personas desaparecidas en menos de dos años del gobierno de Peña Nieto representa el 60% del total de las personas desaparecidas durante la totalidad del gobierno de Calderón. Entre otras cuestiones, el informe señala que las medidas tomadas por el Estado mexicano son insuficientes frente a la dimensión de la problemática de la desaparición forzada y persisten grandes deficiencias en el cumplimiento de las obligaciones que implica la Convención y las recomendaciones que realizó el Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias en su visita a México en marzo de 2011. El informe completo los puedes consultar en la dirección www.fundar.org.mx

Noticias sobre el Proyecto Integral Morelos

El Despojo, la persecución de luchadores sociales, el encarcelamiento y despliegue militar han sido algunas de las acciones emprendidas por los gobiernos estatales de Puebla, Morelos y Tlaxcala para imponer el Proyecto Integral Morelos. Dicho proyecto consiste en la construcción de dos centrales termoeléctricas en Huexca, Morelos, un gasoducto de 160 kilómetros de largo que transportará 9 mil 61 millones de gas al día atravesando cerca de 60 pueblos y un acueducto que se llevará el agua de Ayala, Morelos. El gas se transportará por los tubos para hacer funcionar las termoeléctricas, y la extracción del líquido vital que se requeriría para enfriar las turbinas de las termoeléctricas.

Desde el año pasado los campesinos de Puebla y Tlaxcala vendieron sus tierras a 100 pesos el metro cuadrado bajo la amenaza de que si vendían en ese momento sus tierras, entonces la perderían debido a que en marzo de 20013 se había aprobado la Ley de Expropiación en Puebla. Como recordaremos, a principios de abril fueron detenidos Enedina Rosas, comisariada ejidal que se pronunció públicamente contra el gasoducto y fue acusada de obstruir la obra pública y robo agravado; también fue detenido Juan Carlos Flores, acusado de extorsión, despojo y motín; también fue ilegalmente detenido Abraham Cordero, acusado de secuestro y declarado como persona de alta peligrosidad. Todos ellos detenidos de manera ilegal y sentenciados por oponerse a la construcción del Proyecto Integral Morelos.

El 27 de mayo del presente año, cuando arribaron a la comunidad de San Juan Amecac, San Marcos, San Bartolo, Coguecan y Acteopan patrullas de policías estatales quienes se mantuvieron sobre la autopista cercana a Amecac, además 6 tanquetas de militares que llegaron directamente a San Juan Amecac, escoltando la llegada de maquinaria para perforar y descargar los tubos para iniciar la construcción del gasoducto.

De última hora la juez Primero de Distrito, Rosaura Rivera Salcedo, dentro del juicio de garantías promovido por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Joel Arriaga Navarro y el Comité de Ciudadanos en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua, ordenó la suspensión provisional de las ogras del gasoducto en tanto no existan estudios de riesgo e impacto ambiental.

Para escuchar los testimonios visita el sitio de la radio hermana: regeneracionradio.org

Jalisco: Temaca resiste

El pasado 31 de mayo y el 1 de julio se llevó a cabo la Temacaravana, en la que participaron pobladores de Temacapulín, organizaciones e individuos solidarios para visibilizar la problemática ambiental que padecen los habitantes desde hace nueve años, cuando se dio la orden para construir la presa el Zapotillo la cual inundaría por completo el pueblo de Temacapulín. El recorrido, cuentan los compas de Regeneración Radio, tuvo varias paradas, una de ellas fue frente a la cortina de la presa donde Claudia Gómez Godoy, integrante del colectivo de abogados, señaló que durante estos nueve años han ganado varios amparos y una controversia constitucional emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se señala que la cortina de la presa el zapotillo no puede ser construida más allá de los 80 metros de altura, y con los que serian inundadas alrededor de 4500 hectáreas y el río verde no cuenta con la suficiente agua para llenar esta presa. También Alfonso Iñiguez, delegado de Temacapulin, mencionó la explotación de arena ha deforestado por completo la ribera. Al final de la jornada, la caravana realizó una clausura simbólica de la presa el Zapotillo y de la zona habitacional de Talicoyunque, donde serán reubicados los habitantes de Temacapulín en caso de consumarse la construcción. Acá los dejamos con un audio.

Coperacha para la escuela y la clínica de La Realidad

El 8 de junio el subcomandante Moisés dio cuenta en un comunicado de una reunión realizada con los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas y en la que se comentó que los tres niveles de gobierno pensaron que con destruir la escuela y la clínica autónomas acabarían con la lucha zapatista, como sucedió en 1998 cuando el entonces gobernador Roberto Albores “el croquetas” mandó destruir las casas de los Municipios autónomos Zapatista del Ricardo Flores Magón. A pesar de la destrucción “Que no se olvidan que dijimos las, los zapatistas: con ley o sin ley vamos a llevar a cabo la autonomía, lo que son los derechos y cultura indígena. Que, por cierto, todos los partidos políticos del poder legislativo y del poder ejecutivo y del poder judicial, nos mandaron en un tubo, creyendo que así la semilla no germinaría. Y al contrario, tomó fuerza y está en los hechos y en la práctica de los propios pueblos zapatistas. Pueblo manda, gobierno obedece.” De tal forma que los compas de la realidad decidieron emprender la construcción de su escuela y clínica autónomas, pero para evitar la tala de árboles y la destrucción de la naturaleza, dice el subcomandante Moisés, les escribo a los compas de la Sexta de México y del mundo, qué tal se organizan y consigan algo de paga y así comprar materiales. El presupuesto es de 200, 209 pesos para la construcción de dos plantas, la de abajo para la escuela y la de arriba para la clínica. Aunque faltan materiales de salud, termómetro, baumanómetro, otoscopio y los medicamentos, los compas de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad han abierto una cuenta para la recontrucción, la cual está a nombre de Fernanda Silvia Navarro y Solares, con el número 0237595986, del banco Banorte. Vivan las comunidades autónomas zapatistas!

Una breve sobre el #PosMeSalto

Esta semana la liberación de torniquetes se hizo la tarde del viernes 6 de junio en la estación Indios Verdes, donde también se recolectaron firmas para interponer una queja masiva contra el tarifazo. Otra recolección de firmas se hizo en Zapata donde todos los viernes se instala una mesa de información a partir de las 7 de la noche. Los espacios del #PosMeSalto ya preparan una jornada de lucha metropolitana para el próximo 19 de junio. Entre la parálisis de la línea 12 y las cada vez más frecuentes “fallas” del sistema de transporte colectivo, la situación del metro tiende a hacerse insostenible por lo que hoy más que nunca exigimos: ¡Transporte gratuito ya!

Sigue la huelga de hambre en Colima

El domingo 8 de mayo, 5 académicos de la Univesidad de Colima cumplieron 40 días sin probar alimentos, en exigencia de que se reparen 35 violaciones al contrato colectivo, se transparente el manejo del fondo de pensiones y se restituya al Dr. Leonardo Gutiérrez Chávez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima. Gutiérrez Chávez declaró a la prensa: “Entramos a una etapa crítica, enfrentamos el riesgo de sufrir daño cerebral, una embolia, un derrame o en su defecto un paro cardiaco; el peligro está latente y eso es lo que no entienden el gobernador, Mario Anguiano Moreno, ni el rector, José Eduardo Hernández Nava”. Además de Leonardo Gutiérrez mantienen la huelga de hambre los profesores José Jesús Lara Chávez, Pedro Vidrio Pulido, J. Jesús Ponce Ochoa y Herminio López Ramírez. Las negociaciones con la rectoría están cortadas y las emprendidas con el gobierno estatal no han dado ningún resultado, por ello, la huelga continúa. Como en todo el país, la ineptitud de las autoridades pone en peligro la vida de quienes luchan por mejores condiciones de vida.

Estúpida justicia

El lunes 9 de junio se dió a conocer una decisión de la mal llamada suprema corte de justicia de la nación que estableciendo que la Comisión Federal de Electricidad no está obligada a devolver en efectivo los cobros “indebidos”, con lo cual esa instancia avala el robo cotidiando que esa empresa realiza en perjuicio de los usuarios de energía eléctrica en el país. De 2013 a la fecha se ha configurado un marco legal que permite los abusos de CFE pues se niega la posibilidad de ampararse contra los “recibos locos”, los cortes de energía, y ahora se le permite a la empresa de corrupción mundial jinetear el dinero que recibe por los cobros indebidos. Como es el caso con el resto de las instituciones del Estado, estas decisiones nos llevan a preguntarnos ¿para qué queremos una suprema corte que sólo defiende el interés del capital?

Repudio a Peña Nieto en Madrid

Enmedio de las movilizaciones contra la monarquía, compas internacionales y mexicas se movilizaron este lunes 9 de junio en la capital del Estado Español para denunciar las acciones del presidente de México. Decenas de manifestantes se concentraron afuera del Teatro Real y con pancartas, gritos y volantes informaron sobre la guerra de exterminio contra las comunidades zapatistas de Chiapas. Algunos prozapatistas lograron colarse al interior del Teatro e interrumpieron a Peña Nieto cuando iniciaba su discurso ante empresarios. Como el miedo bien que anda en ese burro, la seguridad de inmediato formó un escudo, pero la cosa no pasó a mayores. Estos actos dejan claro que las y los zapatistas no están solos!

Brasil: Continúan las protestas

El jueves 05 integrantes del sindicato de trabajadores del metro de Sao Paulo iniciaron una huelga con la demanda de un incremento salarial del 16%. El viernes 06 la policía dispersó a golpes y con gases lacrimógenos a huelguistas que paralizaron el metro de la ciudad donde se inaugurará el Mundial el 12 de junio. Tres de las cinco líneas del metro de la urbe, con 20 millones de habitantes están operando sólo parcialmente. La huelga indefinida en reclamo de mejores salarios ha provocado severos embotellamientos –el viernes fue de 251 kilómetros de largo, el mayor en lo que va del año–, agravados por la intensa lluvia que cae sobre la ciudad brasileña. De manera paralela unos 3 mil integrantes del gremio Força Sindical, uno de las principales de Brasil, bloquearon el tráfico en una gran avenida céntrica, al marchar hasta el Banco Central en Sao Paulo como manera de mostrar su rechazo a la política económica del gobierno que privilegia el capital financiero y contra la inflación rampante. Por su parte, el movimiento de Trabajadores Sin Techo canceló la movilización que tenía prevista durante el partido amistoso Brasil-Serbia, pero anunció que se unirá a un acto simbólico de encuentro de luchas junto a varios sectores en huelga, como los trabajadores del metro y estudiantes y profesores de la Universidad de Sao Paulo.

Tres invitaciones para el Sábado 14 de junio

El consejo autónomo del hip hop invita: Ameyalco Protesta, sound system en defensa del agua. Libertad a los presos de San Bartolo, no entregaremos el manantial a los dueños del dinero, con la participación de Lengualerta, Mexican Sound Sistem, Mc Lokote, Intifada, Sound Sisters y más. La cita es en Avenida 29 de octubre y México 68 (Cedros), Torres de Potrero.

EN EL ATLANTICO CLUB, VUELVE LA PANTERA DIXTORSION LA ORROROSA DERROCHANDO BEATs JUNTO A ALAN ANAYA Y CERRANDO DJ FALSO DESDE COLOMBIA GOOOOZALO a partir de las 9 de la noche. El Atlántico Club está en República de Uruguay 84, Piso 3, esq. 5 de febrero, Centro Histórico

En el Multiforo Cultural Alicia estará Maskatesta alternando con Minions, Mexican Chiles, Podridos y Bloody Benders, a partir de las 5.04 en Avenida Cuauhtémoc 91-a Colonia Roma.

Colombia:Sexta Marcha Carnaval en defensa del Agua y la Vida

La protesta realizada contra el modelo extractivo representado en las comunidades del departamento del Tolima por la loco-motora minera, se llevó a cabo el pasado 5 de junio y recorrió las principales calles de la capital del departamento donde se encuentra La Colosa, la mina de oro más grande a cielo abierto de Sudamérica y que promete una destrucción proporcional a los pueblos que habitan ese territorio. Con música, danza y alegría la población se manifestó para decir, una vez más, que el agua vale más que el oro, que las comunidades de Cajamarca, del Tolima y de toda Colombia no permitirán que la mayor despensa agrícola de ese país se destruya por la codicia y la fiebre del oro de las empresas trasnacionales amparadas por la complicidad del Estado. Estudiantes de la Universidad del Tolima prepararon carteles con mensajes en defensa del agua y en contra de la explotación minera de Anglo Gold Ashanti; muchos plasmaron los mensajes en sus cuerpos con figuras de naturaleza pintadas en sus torsos; se preparaban también artistas en zancos, malabaristas y grupos con tambores para animar las consignas. Una delegación especial que acompañó la marcha fue la guardia indígena del Tolima que participó con aproximadamente 150 miembros provenientes de diferentes resguardos del departamento como Ortega, Coyaima, Coello, Natagaima, entre otros.

En el parque Manuel Murillo Toro, fue presentada la Declaratoria de la marcha mientras todas las delegaciones eran recibidas con aplausos. Este año, la movilización logró reunir a 40.000 personas en Ibagué, pero también hubo marchas en otros municipios. En El Líbano marcharon 8000 personas, 3000 en El Espinal y 800 en Armero, Cajamarca alrededor de 1.200 . Esto es una clara muestra de la conciencia de la población y del compromiso con la defensa de los territorios y la soberanía alimentaria frente a la amenaza que significa el proyecto La Colosa en manos de Anglo Gold Ashanti pero también otros megaproyectos como las hidroeléctricas el Quimbo, Hidroituango; o El Cerrejón una de las minas de carbón más grandes del mundo. La oposición a la extracción de toda clase de riquezas naturales crece porque para las comunidades representan la defensa de la vida, mientras que para los poderosos son sólo recursos y cifras para especular. Mientras haya minería y toda clase de megaproyectos extractivos no habrá paz. No a la mina, sí a la vida, sí a los territorios libres de extractivismo.

África: Se revela información sobre empresas vinculadas con minería de guerra

Por primera vez, cerca de 1.300 empresas de Estados Unidos fueron obligadas a dar información sobre si los productos que fabrican o venden contienen minerales que financian los conflictos armados en la región de los Grandes Lagos de África central. El lunes 2 fue la fecha límite para que las empresas presentaran sus declaraciones, en lo que fue el primer resultado concreto de una ley aprobada en 2010 para ayudar al cese de la prolongada guerra civil en República Democrática del Congo (RDC). La industria de la electrónica es una de las usuarias más importantes de estos minerales, entre ellos el estaño, el tantalio, el tungsteno y el oro. Varios miles de empresas fueron identificadas como posibles vendedoras, incluso sin saberlo, de productos que contienen estos minerales de guerra. La firma de consultoría Booz Allen Hamilton declaró que participó en la fabricación de placas de circuitos, montajes eléctricos y grabadoras de vigilancia que contienen estos minerales. Muchos de estos productos se fabricaron para el gobierno de Estados Unidos, precisó la empresa. Sin embargo, la mayoría de las compañías declararon resultados incompletos. La gigante informática Microsoft, por ejemplo, señaló que “no puede excluir la posibilidad” de que sus productos contengan minerales de guerra, pero también que aún no obtuvo la información completa sobre sus fuentes de abastecimiento en su “extensa y compleja” cadena de suministro. De manera similar consorsios como General Electrics o Boeing no han aportado información clara al respecto.

Mozambique: Mivilizados contra el agronegocio

Cerca de diez organizaciones de la sociedad civil de Mozambique, entre ellas, la Unión Nacional de Campesinos, declararon en un comunicado “la guerra” contra ProSavana, un programa millario del agronegocio, en implementación en el corredor de Nacala, norte de Mozambique. Estas organizaciones lanzaron el lunes 02 una Campaña de Movilización para detener el ProSavana. Este programa es considerado el mayor caso de usurpación de tierras para el agronegocio en África, al analizar por la extensión de tierra que pretende ocupar (14,5 millones de hectáreas ) y por el volumen de inversión en dólares americanos. En Mayo del año pasado, las organizaciones firmantes del referido comunicado enviaron una carta a los presidentes de Mozambique, Brasil y el Primer Ministro de Japón , solicitando el esclarecimiento y demandando la paralización de ProSavana, pero más de un año después los protestantes han sido ignorados. La Campaña de Movilización surge por el silencio por parte de Armando Guebuza, Dilma Rousseff y Abe Shinzo (Mozambique, Brasil y Japón respectivamente), un año después de la emisión de la carta.

Perú: Se construye la huelga nacional minera

El próximo 21 de julio se inicia la huelga nacional indefinida de los trabajadores mineros del Perú, principal acuerdo de la Asamblea Nacional de Delegados de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) realizada en Lima, en abril pasado. Los obreros mineros decidieron realizar esta acción ante la ofensiva de los empresarios, y de sus gremios afines, los cuales siguiendo la línea que dictan el FMI y el BM, ejercen una política de control a los gobiernos de turno para de esta forma acabar con las organizaciones sindicales y eliminar del todo los derechos laborales de los trabajadores. Entre las demandas de los trabajadores está el cumplimiento de los contratos colectivos, ó los efectos de los TLCs firmados con distintos países para el sector.

Ciclo de conferencias sobre las iniciativas recientes de lxs zapatistas

Todos los miércoles de junio y el primero del mes de julio se llevará a cabo el ciclo de pláticas: DETRAS DE NOSOTR@S ESTAMOS USTEDES: EXPERIENCIAS EN TORNO A LAS RECIENTES INICIATIVAS ZAPATISTAS. El miércoles 11 inicia con la charla Los medios libres y el Homenaje al Compañero Galeano, para reflexionar sobre los últimos hostigamientos a las comunidades zapatistas, sobre el Homenaje al compañero Galeano y el papel de los medios libres en estos acontecimientos. Habrá presencia de compas de los medios libres y periodistas independientes. La cita es a las 5 de la tarde en La Magdalena. Libros, café y galería. (Av. Delfín Madrigal No. 70, Colonia Copilco El Alto/Sto. Domingo, a unos pasos del Metro CU, de lado de Ciudad Universitaria).

Actividades sobre la resistencia de lxs comunerxs de Santa María Ostula

El foro “La Autodefensa indígena, Santa María Ostula en el contexto Michoacano” se llevará a cabo el jueves 11 de junio y se contará con la participación de Comuneros y Policias Comunitarios de Santa María Ostula. La cita es a las 12 del día en la ENAH ubicada en Periférico Sur y Zapote s/n. Colonia Isidro Fabela.

Ese mismo día se realizará la charla “LA ORGANIZACIÓN INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA A 5 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE SUS TIERRAS” que será impartida también por comunerxs y policías comunitarios de Ostula. La actividad se llevará a cabo a las 7 de la noche en el local de UNIOS (DR. CARMONA Y VALLE No.32, COLONIA DOCTORES. A UNA CUADRA DEL METRO CUAUHTÉMOC, LÍNEA ROSA).

En defensa del maíz sonda

Te invitamos a conocer y difundir el libro “No toquen nuestro maíz! El sistema agroalimentario industrial devasta y los pueblos en México resisten” publicado por la organización Grain. En él se narra la resistencia en México contra la imposición del maiz transgénico, inmersa en un contexto más amplio de defensa territorial, defensa de los bienes comunes —la tierra, el agua, las semillas, el bosque y los saberes. Puedes descargarlo en las direcciones grain.org y kehuelga.net



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

468 hoy
941 ayer
2965800 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés