Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > Ciudad de México: Mitin en repudio a la masacre israeli en Palestina

Ciudad de México: Mitin en repudio a la masacre israeli en Palestina

"Pueblo Palestino, la Victoria es tu Destino!"

Martes 20 de enero de 2009, por Radio Combate

Como en decenas de ciudades alrededor del mundo que se solidarizaron con el pueblo palestino, organizaciones sociales y ciudadanos indepedientes realizaron el dia de hoy, martes 20 de enero una manifestacion frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Mexico.

Conflicto en la Franja de Gaza

El conflicto empezó el 27 de diciembre del 2008, con una ofensiva israelí sobre la franja con ataques aéreos; dos semanas después inició una operación terrestre para tomar el control militar de la zona.

La situación ha ocasionado la preocupación mundial por la población civil que se vio seriamente afectada, sobre todo mujeres y niños pues (según datos aportados por la ONU) representan el 45% de las víctimas.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció un alto el fuego unilateral; sin embargo, indicó que Israel mantendrá sus tropas en territorio palestino. Desde que se iniciaron las operaciones se estiman 1300 las víctimas -de las cuales 410 han sido niños, es decir, el 33% de los muertos y 4250 heridos- por el lado palestino; y 10 damnificados en el bando israelí.

El sábado 17 de enero del 2009 Israel declaró públicamente el cese de las hostilidades contra Hamás.

Convocados principalmenten por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina(MMSP), cerca de una docena de representantes de organizaciones manifestaron su total respaldo al pueblo palestino el cual sufre desde hace 48 años el despojo y la barbarie del gobierno sionista de Israel, quien desde su fundacion ha recibido el apoyo ecomico y moral del imperialismo norteamericano.

Un grupo de "La Otra Cultura" comenzo el mitin cantando canciones de protesta en solidaridad con el pueblo palestino.

Dos grandes resorteras fueron instaladas frente a una manta que tenia la imagen del ex-presidente asesino George Bush. Estas resorteras sirvieron para que decenas de personas lanzaran zapatos en repudio a los miles de asesinato que este cerdo ordeno durante ocho anos contra el pueblo de Afganistan, Irak y de cierta indirecta contra el pueblo de Palestina.

Sobre Barak Obama se remarco que ha sido complice de la masacre en territorios palestino y que es sera un seguidor de la misma politica que siguio su antecesor. Asi mismo, se condeno al gobierno de Felipe Calderon de ser complice en la masacre contra el pueblo palestino de Gaza al no romper relaciones diplomaticas y comerciales con el gobierno de Israel como lo han hecho los gobiernos de Venezuela y Bolivia.

Se remarcarco que el conflicto en Gaza no fue una guerra, sino que fue el intento de exterminar a un pueblo, fue un ejercito armando contra uno de los pueblos mas indefensos y pobres del mundo, pero tambies es uno de los pueblos que es inspiracion para resistencias alrededor del mundo, ya que han resistido por casi 50 años contra la barbarie y la masacre.

Un par de artistas callejeros realizaron un performance con fuego, mientras a un lado organizaciones como maestros de la seccion 22 de Oaxaca, del Grupo de Accion Revolucionaria(GAR), del Grupo Espartaquista de Mexico (GEM), de la Liga de Trabajadores por el Socialismo-Contracorriente (LTS-CC), entre otras organizaciones populares seguian mandando sus saludos al pueblo palestino y sus energicos rechazos al gobierno sionista de Israel.

Casi al terminar la manifestacion, banda anarcopunk decidieron realizar un bloqueo en el Paseo de la Reforma. Rapidamente un grupo de granaderos de la policia capitalina y de la policia que resguarda la embajada gringa se movilizaron para retirar a los jovenes de la carretera con sus escudos, lo que genero un breve enfrentamiento.

Asi, el dia de hoy en la embajada de Estados Unidos, cada quien manifestó su solidaridad con el pueblo palestino, su rechazo al genocidio del gobierno de Israel y del imperialismo norteamericano.

Tod@s somos Palestina!

Imagenes

I Parte, II Parte , III Parte

Audios

- Comunicado del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina

- "Ninguna confianza en Obama "

- Maestro de la seccion 22 del SNTE de Oaxaca

- Palabras del Grupo Espartaquista de Mexico (GEM)

- El MMSP se deslinda del bloqueo en Paseo de Reforma

Sus comentarios

Comentar este artículo