Próximas acciones en solidaridad con las comunidades zapatistas

Martes 13 de mayo de 2014
popularidad : 1%

RvsR: Acuerdos generales de la reunión por las BAZ de La Realidad, 12 de mayo del 2014

* Realizar la “Caravana Tijuana-La Realidad: Compañero Galeano”, para ir a abrazar a la familia de nuestro Maestro Galeano y a todas las compañeras y compañeros de La Realidad, darles nuestro pésame y decirles que no están sol@s. Con ello se buscará romper el cerco paramilitar y mediático a través de documentar la situación que prevalece en la comunidad zapatista y ayudar en la reconstrucción de la escuela y la clínica autónomas. La convocatoria se dirigirá al Congreso Nacional Indígena, a l@s adherentes a La Sexta y a l@s condiscípul@s de la Escuelita Zapatista para que desde Tijuana hasta La Realidad vayamos realizando acopio de material de salud, educación, reconstrucción y recursos económicos. Se propone mantener las fechas de mayo y junio en las que estaba programado el Homenaje-Seminario para realizarla. Para el transporte se echará mano de las mínimas estructuras organizativas que estaban trabajando para el propio seminario y en el trabajo de documentación l@s compas de Regeneración Radio plantearán a los demás medios libres apoyar en esta tarea. Se hace énfasis para que a todas las comisiones que vayan surgiendo nos sumemos.

* Se informa que el seminario “Ética frente al despojo” se mantiene por acuerdo de las y los compañeros ponentes invitad@s por el EZLN, se llama a estar atent@s a toda información que se genere al respecto. Aún no se sabe si será antes o después de la caravana.

* Hay acuerdo de convocar a dislocadas permanentes en México y el mundo. Los ejes propuestos son: denunciar la guerra contra los pueblos zapatistas, especialmente el ataque a La Realidad y difundir e informar los avances de la autonomía zapatista. Para ello se proponen las siguientes acciones según los modos, tiempos, espacios y formas de cada quién: brigadas de información en zonas populares como en mercados y barrios; bloqueos a centros comerciales; pintas de bardas; convocar a diseñar y elaborar pegotes y carteles; talleres y pláticas; actividades artísticas y culturales en plazas públicas; boicots a paramilitares.

* Nos sumamos a la convocatoria de acción global que vari@s compañer@s en el mundo llevarán a cabo el domingo 18 de mayo, ubicando al capitalismo como el principal responsable de nuestros dolores; se redactará algo para impulsar esta acción a nivel nacional. A esta jornada se suman l@s compas del Congreso Nacional Indígena-Región Centro.

Calendario de acciones propuestas:

14 de mayo.

Distintos medios libres y comunitarios del país realizarán una transmisión conjunta.

o 09:00 - 10:00 am Voces de los Pueblos 102.1 fm

o 10:00 - 11:00 am Autonomía Radial
http://myradiostream.com/radiocnmlc

o 11:00 - 12:00 am Radio Zapote 102.1 fm
www.radiozapote.org

o 12:00 - 1:00 pm Radio Teocintle 94.5 fm

o 1:00- 2:00 pm Hijos de la tierra
http://hijosmadretierra.blogspot.mx/

o 2:00 a 3:00 pm Radio principal 103.1 fm http://myradiostream.com/ciudadprincipal

o 3:00 -4:00 pm Regeneración radio 105.3 fm http://www.regeneracionradio.org/

o 4:00 – 5:00 pm Radio Comunitaria Ricardo Flores Magón 94.1fm http://frecuenciamagonista.wordpress.com/

o 5:00 – 6:00 pm La ke huelga 102.9 fm
http://www.kehuelga.org/

15 de mayo.

o 16:00 horas. Reunión para reactivar las regionales en la ciudad de México en la Okupa Chanti Ollin ubicada en Circuito Interior Melchor Ocampo N° 424, esquina Río Elba, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

o 17:00 horas. Homenaje al Maestro Galeano en La Karakola ubicada en Plaza Villa Madrid 7, Glorieta de Cibeles, colonia Roma. Cerca del metro Insurgentes y del metrobús Durango.

o En la UAM Xochimilco se realizará una actividad de información, Mauricio del comité de lucha de la UAM no mencionó hora o punto de reunión.

17 de mayo.

Festival por la Tierra en el Foro Cultural Pepe el Toro, Cuernavaca, Morelos, convoca el colectivo La Flor de la Palabra; en el que se dará lectura a la denuncia de la JBG de La Realidad y a la carta del Subcomandante Insurgente Marcos.

18 de mayo.

o Brigadeos informativos en zonas y mercados populares según los modos y formas de cada colectivo y organización.

o 13:00 horas. Cierre de Plaza Galerías Coapa, la cita es en Canal de Miramontes y Calzada del Hueso.

o Actos político-culturales en plazas públicas.

o El colectivo No en nuestro nombre propone un taller sobre la forma en cómo se ejerce la autonomía desde la experiencia local. Los compas no dieron hora y lugar del mismo.

o El compromiso es que cada organización o colectivo que asistimos, realicemos alguna actividad en esta jornada global, según los modos y formas de cada quién.

20 de mayo. Foro informativo: “Los Zapatistas” en la UAM-Iztapalapa.

28 de mayo. Jornada de colgar mantas en los puentes de las principales avenidas, Los Nadies informan que colocarán tres mantas en Viaducto y Tlalpan.

29 de mayo. Festival político-cultural “500 años luchando y resistiendo” en la UAM-Iztapalapa.

Próxima reunión para continuar con los trabajos de la Caravana e informe de actividades para la jornada del 18, el sábado 17 de mayo a las 12:00 horas en el local de UníoS.

Elaboró: Luiz López

13/05/14


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 20 de octubre de 2017

Publicatión

2977 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

801 hoy
1228 ayer
3155239 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés