Portada del sitio > Movimientos > Nebulosa - 12 de mayo de 2014

Nebulosa - 12 de mayo de 2014

Martes 13 de mayo de 2014, por Nebulosa

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo nebulosa@kehuelga.net

w


Estas son las noticias de la semana:

EZLN: contra la guerra de los poderosos
En solidaridad con las comunidades zapatistas
Nada que festejar el 10 de mayo para familiares de personas desaparecidas
Nueva caravana migrante
Michoacán: el gobierno federal aplica la quebradora
Contra la muerte en Morelos
Revientan la huelga en la UNISON
Durango: mineros paran contra el despojo
Puebla: marcha por la libertad de los presos ambientalistas
Brasil: movilizaciones de los sin tierra y de los conductores
Chile: estudiantes a la calle!
Colombia: primeros logros del Paro Agrario
Uruguay: 6ta marcha en defensa de la vida
Estados Unidos: huelga en las cadenas de comida rápida
Estados Unidos: sentencian a Cecily McMillan
Postales de la solidaridad mundial con los zapatistas
A 8 años del mayo rojo
Por la libertad de Mario González
Próximos eventos
Foro Crónicas del despojo
15 aniversario de la Ké Huelga

— -

EZLN: contra la guerra de los poderosos

El viernes 9 de mayo se publicó un comunicado firmado por el Subcomandante Marcos en el que se puntualiza la situación en la comunidad de La Realidad tras el ataque criminal realizado por la CIOAC Histórica el 2 de mayo, cuando fue asesinado el compa Galeano y otros 15 zapatistas fueron heridos. Entre otras cuestiones se dan a conocer los primeros resultados de la investigación de estos hechos:

“1.- Se trató de una agresión planeada con anticipación, organizada militarmente y llevada a cabo con alevosía, premeditación y ventaja. Y es una agresión inscrita en un clima creado y alentado desde arriba.

“2.- Están implicadas las direcciones de la llamada CIOAC-Histórica, el Partido Verde Ecologista, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

“3.- Está implicado al menos el gobierno del Estado de Chiapas. Falta determinar el grado de involucramiento del gobierno federal”.

Frente a las agresiones en su contra, la comunidad de La Realidad decidió aceptar que las tropas zapatistas permanezcan en la región y que se encarguen de lograr la justicia por el asesinato del compa Galeano y el resto de agresiones sufridas a manos de los miembros de la CIOAC Histórica. Para nadie pasará inadvertida la gravedad que reviste el retorno a la luz pública de las milicias zapatistas en medio de un conflicto que fácilmente puede escalar. En ese teatro de guerra, el Subcomandante Marcos nos manda decir:

“A nosotros han sido el dolor y la rabia quienes nos han traído hasta acá. Si los alcanzan a sentir también, ¿a ustedes a dónde los llevan? Porque nosotros aquí estamos, en la realidad. Donde siempre hemos estado. ¿Y ustedes? Vale. Salud e indignación”.

Puedes consultar el comunicado en los sitios enlacezapatista.ezln.org.mx y kehuelga.net/diario
¡Alto a la guerra de exterminio en contra de las comunidades zapatistas!

En solidaridad con las comunidades zapatistas

Tras la brutal agresión de la CIOAC-Histórica contra los zapatistas de La Realidad, que provocó la muerte del compa Galeano y heridas graves a otras 15 personas, se ha levantado una ola de indignación y protesta en México y el mundo. En la página enlacezapatista.ezln.org.mx puedes consultar esos pronunciamientos y ayudar en su difusión, pues los medios comerciales han tendido un cerco mediático y de mentiras para ocultar estos vergonzosos hechos. Como parte de estas respuestas, el domingo 11 de mayo se realizó un combativo mitin en la explanada de Bellas Artes de Ciudad Monstruo. Compañeros de diversos espacios pro zapatistas, alumnos de la escuelita, colectivos y organizaciones e individuos solidarios participamos en este evento donde se dieron a conocer los hechos del 2 de mayo y diversos pronunciamientos de solidaridad. El momento más emotivo del acto fue el recuerdo del compa Galeano, para el que se pidieron un minuto de silencio y dos minutos de aplausos, seguidos de consignas expresando nuestro dolor y nuestra rabia. Acá les compartimos algunas de las palabras dadas en el mitin del domingo 11 de mayo.

Además de la denuncia es necesario rodear de solidaridad a las comunidades zapatistas. Una manera de hacerlo es difundir entre la población lo que está pasando en Chiapas pues las mentiras y el silencio de los medios masivos de intoxicación calan hondo. Es momento de dejar salir el dolor y la rabia: ¡alto a la guerra de exterminio! ¡l@s zapatistas no están sol@s!

Nada que festejar el 10 de mayo para familiares de personas desaparecidas

El sábado 10 de mayo cientos de madres y familiares de víctimas de desaparición llevaron a cabo la Tercera Marcha de la Dignidad Nacional, que concluyó con un mitin en el Ángel de la Independencia para recordar a sus seres queridos y exigir que las autoridades cumplan con su trabajo de buscarlos. En medio de consignas como “¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?” y “Porque vivos de los llevaron, vivos los queremos”, los manifestantes llegaron al Ángel alrededor del mediodía, luego de llevar a cabo una marcha desde el Monumento a la Madre. Portando mantas con las fotos de sus familiares desaparecidos y empuñando rosas rojas y blancas, los inconformes reiteraron su exigencia de que el gobierno del país asuma su responsabilidad de buscar con vida a todas las víctimas de este crimen de lesa humanidad. Luego de recordar que las autoridades mexicanas dieron a conocer una lista con más de 26 mil probables víctimas de desaparición forzada y más de 100 mil muertes violentas cometidas durante el sexenio de Felipe Calderón, señalaron que hasta la fecha desconocen si esas listas han sido actualizadas, si se tiene un recuento de los desaparecidos durante la actual administración o si ésta ya ha diseñado algún plan de acción para resolver el problema.Al concluir establecieron dos exigencias: Un encuentro inmediato con el secretario de Gobernación y el procurador general de la República y la segunda dirigida a la comisión de derechos humanos del Senado a analizar la pertinencia de crear una comisión para todas las personas desaparecidas.

El viernes 9 de mayo, alrededor de 200 madres con hijas desaparecidas o asesinadas, además de activistas, realizaron marchas y caravanas en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, para demandar la localización de sus familiares y vecinos. Un contingente partió a la capital del país para integrarse a la Jornada Nacional de Lucha por la Vida para protestar por la falta de resultados en las investigaciones. En Ciudad Juárez, unas 80 madres colocaron inicialmente una ofrenda en la cruz de clavos que se encuentra en una banqueta a la entrada del puente internacional Paso del Norte y posteriormente, partieron rumbo al arroyo seco El Navajo, en la sierra del municipio de Praxedis donde en enero de 2010 encontraron 11 cuerpos de mujeres y cinco más un mes después, presuntamente asesinadas por tratantes. En 2012, en ese sector también fueron encontrados 64 restos que son analizados con estudios de ADN, aparte de un número indeterminado que podrían corresponder a algunas de las 123 desaparecidas de Juárez que tiene registrada la Red de Mujeres.

También en Monterrey se realizó una manifestación el viernes 9 de mayo. Conovocadas por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), decenas de personas marcharon hacia la PGJ de Nuevo León, donde exigieron la presentación con vida de las y los desaparecidos. Durante el mitin se bloqueó la calle Ocampo, se colocaron carteles con los nombres de los desaparecidos y se leyeron textos dedicados a las personas ausentes. De acuerdo con la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, desde 2010 han desaparecido mil cien personas en Nuevo León, por lo que hay motivos de sobra para mantener el reclamo hacia las autoridades judiciales.

En Xalapa la movilización tuvo lugar el sábado 10 de mayo. Dos contingentes convergieron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde realizaron un mitin. Las madres expresaron su exigencia de que regresen sus hijos y familiares desparecidos por la ola de violencia que azota Veracruz desde hace al menos 7 años. De acuerdo con Anaís Palacios, vocera del Colectivo por la Paz Xalapa la marcha busca visibilizar el fenómeno de desaparición de personas en Veracruz. “El suceso de las desapariciones sigue ocurriendo a pesar de que hay discursos oficiales de que hay una atención especial para familiares de personas desaparecidas. La marchas para que se vea que falta mucho por hacer, y que el gobierno del Estado no asume la responsabilidad que le corresponde”.

Se trata de algunos ejemplos de un dolor que está presente en todo el país y no deja de manifestarse para lograr que por fin, los gobiernos cómplices y omisos se pongan a trabajar…

Nueva caravana migrante

Tras los apañones y deportaciones en Tenosique, se organizó una nueva caravana. El miércoles 7 de mayo, integrantes del albergue de migrantes Hermanos en el Camino, anunciaron la partida de la Caravana de Migrantes por el Libre Tránsito, para exigir:

• El libre tránsito de personas migrantes por México

• La protección de la integridad de toda persona migrante.

• Alto a la represión y respeto a la labor de los defensores de los derechos humanos.

• Desaparición del Instituto Nacional de Migración (INM) y la creación de una alternativa libre de corrupción

• Cambio al sistema económico político regional, causa de la migración forzada y violenta

El viernes 9 de mayo cerca de 300 migrantes salieron de Ixtepec con rumbo a Ciudad Monstruo. Como en las anteriores ocasiones, la caravana difunde la situación de los migrantes y va creando la conciencia de que “nadie es ilegal”. Estas acciones son importantes para frenar el clima de criminalización y linchamiento que existe contra nuestros hermanos migrantes. A ver si por fin el gobierno federal toma cartas en el asunto y sienta las bases para acabar con la crisis humanitaria y el drama que representa el paso de decenas de miles de centroamericanos por México…

Michoacán: el gobierno federal aplica la quebradora

De manual le está saliendo su estrategia al gobierno federal en su confrontación con las autodefensas michoacanas. A partir del clásico “divide y vencerás”, se aplican dos líneas de acción: primero, integrar a los miembros de las autodefensas: esta semana la foto de un papá pitufo en uniforme azul y con un arma automática mostró la calaña de parte de los líderes que han encontrado acomodo dentro de nuevos cuerpos represivos; en segundo lugar, se trata de cercar a los grupos y personalidades que no quieren plegarse a las acciones oficiales, como es el caso de los ataques, operativos de desarme y amenazas contra las guardias comunitarias de la costa michoacana, en donde las detenciones se cuentan ya por decenas. Mención especial merecen las maniobras de desprestigio que buscan desacreditar a las autodefensas, señalándolas como parte del crimen organizado, como corruptas y asesinas. El caso del doctor José Manuel Mireles es ilustrativo de cómo un día eres interlocutor del gobierno federal y al siguiente se te investiga por 5 asesinatos! Así, el gobierno federal avanza con toda su fuerza en los tres frentes principales: el militar, el político y el mediático, barriendo a su paso con lo que queda de las autodefensas e instalando su propio orden militarizado. Para las autodefensas, la semana que inicia el 12 de mayo es decisiva pues habiendo pasado el 10 de mayo, el desarme avanzó según lo programado pero los presos siguen en las cárceles: si lo que queda de estos grupos no se moviliza masivamente y con determinación, se pondrán con un pie en la tumba: será cosa de meses para que el gobierno federal termine de desarticularlos. Y del crimen organizado ya ni quién se acuerde… el miedo vuelve a reinar en Michoacán.

Contra la muerte en Morelos

El lunes 5 de mayo fueron encontrados los cuerpos de Alejandro Chao Barona y de su esposa, Sara Robledo Rojas, brutalmente asesinados en su domicilio. Alejandro Chao era director de la Escuela de Trabajo Social en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Estas muertes se suman a incontables actos similares que han hecho de ese estado un paraíso de los criminales. Pero esta vez, gracias a la acción la comunidad universitaria se ha producido una reacción de indignación y además de múltiples pronunciamientos se realizaron dos marchas para exigir que el gobierno de Graco Ramírez, alias el infame, por fin haga algo para detener los cotidianos crímenes en la entidad; 6 y 7 de mayo se marchó de la ciudad universitaria hasta el zócalo de Cuernavaca. La marcha del miércoles 7 de mayo contó con la asistencia de 20 mil personas, entre ellas, miembros de las autoridades de la Universidad quienes emplazaron a los miembros de los poderes del estado para que participen en “un diálogo abierto, democrático y participativo” el próximo jueves 15 de mayo para encontrar “caminos que conduzcan al restablecimiento de la paz y la justicia”. La indignación en Morelos es muy grande y mientras el gobierno no da una: resulta que los tres detenidos como presuntos autores del doble asesinato fueron ubicados como presuntos responsables de “tráfico de drogas al menudeo” de acuerdo con información proporcionada por Ricardo Flores Delgado, director de Investigación y Procesos Penales de la Fiscalía Regional Metropolitana, a la visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Perla Bahena. Con esa eficiencia, no dudemos que se trate de chivos expiatorios para tratar de apagar las protestas cuidadanas…

Revientan la huelga en la UNISON

El miércoles 7 de mayo y tras 68 días de huelga, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora entregó las instalaciones tras la resolución artera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declarando inexistente la huelga, emprendida para lograr la reparación de violaciones al contrato colectivo de trabajo. En el colmo del favoritismo, la Junta decidió que se paguen sólo 50% de los salarios caídos y con otro 25% se forme un fondo para beneficio de los trabajadores. En cuanto a la revisión salarial quedó como al inicio del movimiento: 3.4% de aumento salarial y 2.4% en prestaciones. Es así como las autoridades del trabajo entierran en derecho de huelga…

Durango: mineros paran contra el despojo

Los administradores de la mina El Porvenir filial de la canadiense Endeavor Silver que produce oro y plata, salieron muy chingoncitos y desarrollan nuevas formas de obtener ganancias a costillas de los trabajadores. Trabajadores de esa mina pararon labores para exigir que cesen los descuentos de 10% de sus sueldos cada vez que algún trabajador se accidenta. Ese “moche” no es para el trabajador accidentado sino que se queda en los bolsillos de los patrones. Por ello, los 300 mineros pararon labores desde el jueves 8 de mayo exigiendo que este abuso cese. Y las autoridades labores? bien gracias, esperando el momento de apoyar a los patrones…

Puebla: marcha por la libertad de los presos ambientalistas

El domingo 11 de mayo, un contingente de campesinos de Atlixco y Cholula realizaron una marcha por las principales calles de Atlixco para exigir la libertad de los presos ambientalistas Enedina Rosas, Abraham Cordero y Juan Carlos Flores que han mantenido una fuerte oposición a la construcción del gasoducto Morelos que se pretende llevar a cabo para beneficio de la Comisión Federal de Electricidad y de empresas extranjeras. Los campesinos, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala realizaron una cadena humana en torno al Centro de Reinserción Social de Atlixco donde se encuentran recluidos injustamente los presos ambientalistas.

Cabe señalar que Enedina, de 60 años de edad, comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, municipio de Atlixco, fue acusada del robo de dos celulares, así como de obstaculizar los trabajos de la empresa italiana Bonatti, transnacional que estará a cargo de la construcción del Gasoducto en Puebla. Por su parte, Juan Carlos Flores Solís, representante del FPDTA-TPM, activista y defensor de derechos humanos, enfrenta cargos por obstrucción de obra, despojo y destrucción de infraestructura.

En otro lado del ring, los compas del Frente también han emprendido una campaña en defensa del territorio y el agua que tiene como uno de sus objetivos tejer redes comunitarias y de información a través de la elaboración de murales en todas las bardas de los barrios de Morelos, Puebla y Tlaxcala para expresar el rechazo proyecto morelos que están imponiendo los gobiernos represores de dichos estados.

Desde este espacio exigimos la libertad inmediata de los presos ambientalistas del Frente de Pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Brasil: movilizaciones de los sin tierra y de los conductores

La primera semana de mayo se llevó a cabo la jornada nacional de lucha por la reforma agraria, durante la cual se realizaron movilizaciones en 19 estados y la capital, además de acciones en Italia, España, Inglaterra y Estados Unidos. Contingentes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra ocuparon 60 predios y realizaron marchas en Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte y Recife. La jornada de lucha denunció el estancamiento de la reforma agraria durante los últimos tres años y tuvo como exigencia central el establecimiento de un plan de emergencia para entregar tierras a más de 100 mil familias que ahora viven en campamentos precarios, así como el fortalecimiento de los programas de financiamiento de la agricultura familiar, las compras directas de alimentos y los programas educativos en los asentamientos. A pesar de la fuerza desplegada los sin tierra pagaron una alta cuota, tres de ellos fueron asesinados, uno en el estado de Paraná y dos en el de Rio Grande del Norte, además que otros tres fueron heridos de bala en Ceará. Puedes tener más información en el sitio www.mst.org.br

A estas movilizaciones también se han sumado las recientes protestas de los conductores del transporte público y de los maestros de Río de Janeriro para exigir aumento salarial y mostrar su rechazo al mundial, que ha venido a ventilar las enormes injusticias sociales que viven los pobres en Brasil. El jueves de la semana pasada amanecieron bloqueadas varias carreteras del oeste de Río de Janeriro. Los conductores del transporte público de aquella ciudad Brasileña, que albergará siete juegos de futbol durante el mundial, realizaron una huelga de 24 horas para exigir aumento salarial. Durante la jornada de protestas fueron incendiadas algunas unidades de transporte y se llevaron a cabo algunos enfrentamientos con la policía de Río. Pero el golpe más fuerte que dieron los trabajadores fue contra el gran capital, pues lograron colapasar la ciudad haciéndoles perder a los grandes consocios cerca de 120 millones de dólares.Por su parte, los profesores de Río convocaron a una huelga indefinida a partir del 12 de mayo.

Chile: estudiantes a la calle!

El viernes 9 de mayo tuvo lugar una masiva movilización en Santiago de Chile, con una asistencia estimada de 100 mil personas convocadas por organizaciones estudiantiles. La marcha partió de la Alameda y concluyó en el Parque Almagro donde se realizó un acto político-cultural. El movimiento estudiantil chileno confronta una nueva presidencia y se dice dejado de lado en la reforma educativa en curso. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, señaló: “Nos preocupa que los anuncios que se han hecho hasta este momento lo único que hacen es inyectar un poco más de dinero a este mismo sistema que genera segregación, que genera una educación para ricos y educación para pobres. Cada día más vemos que hay una reducción de esta reforma, que prometía grandes cosas y hoy en día lo único que hay es un proyecto de ley que nadie conocía”. Con fuerza reincia la movilización de los estudiantes chilenos que demandan una educación gratuita, pública y de calidad…

Colombia: primeros logros del Paro Agrario

Luego de 15 días de movilización y seis jornadas de diálogo con Gobierno Nacional, Cumbre Agraria logra llegar a acuerdos en puntos iniciales de confianza para la instalación de la Mesa Única de Diálogo y Concertación en la que se abordarán los 8 ejes del pliego de demandas de las organizaciones campesinas, a saber: mandatos populares en tierra y territorio, derechos políticos de comunidades agrarias, minería y medio ambiente, economía étnica y campesina, cultivos de coca, marihuana y amapola, derechos sociales y paz con justicia social. En los contactos con el gobierno nacional también se acordó la creación de un fondo para el fortalecimiento de la economía campesina, indígena y afrocolombiana, así como garantías en derechos humanos para la movilización campesina, siendo este último punto de la mayor importancia, dado que la represión contra el paro agrario ha sido muy intensa. Movilizaciones y negociaciones continuarán, pero estos acuerdos muestran la fuerza adquirida por el movimiento agrario en un país donde la protesta social es tratada a punta de metralleta…

Uruguay: 6ta marcha en defensa de la vida

Miles de personas marcharon por el centro de Montevideo contra el proyecto minero Aratirí y en defensa del medio ambiente. Esta marcha fue convocada por varias organizaciones ambientalistas agrupadas en la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, plataforma que lucha desde hace años contra la instalación de Aratirí, una gigantesca mina de mineral de hierro a cielo abierto que se ubicará en el corazón del país, así como contra el desarrollo de proyectos complementarios como un puerto de aguas profundas y una planta regasificadora. El proyecto, en manos de la multinacional Zamin Ferrous, pretende invertir más de 1.000 millones de dólares en un complejo de 6.210 hectáreas, además de la construcción de un ducto minero de 212 kilómetros y una terminal portuaria en el océano Atlántico para exportar 18 millones de toneladas de hierro al año. Los manifestantes cuestionaron el apoyo que el gobierno nacional de José Mújica ha dado a este proyecto que tendrá graves consecuencias sobre el medio ambiente.

Estados Unidos: huelga en las cadenas de comida rápida

Símbolos del poder del capital, las cadenas de comida rápida han logrado esclavizar por décadas a sus trabajadores, además de servir veneno en sus mesas. Dada su organización en franquicias y su rápido crecimiento, las cadenas parecían invulnerables, sin embargo en los años recientes se multiplican las protestas de sus empleados, sometidos a duras condiciones de trabajo, bajos salarios y al combate frontal de sus organizaciones. Este 15 de mayo se realizará una “huelga mundial” que ha sido planeada principalmente por trabajadores de McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC en Estados Unidos con dos demandas principales: aumento salarial y derecho a la sindicalización. Se está exigiendo que el salario por hora pase de 9 a 15 dólares. Este tipo de acciones ofrecen un punto de referencia para que las acciones descentralizadas no se pierdan y contribuyan a hacer frente al monstruo capital: este 15 de mayo huelga mundial contra las cadenas de comida rápida.

Estados Unidos: sentencian a Cecily McMillan

El pasado 5 de mayo una corte de Nueva York dictó una sentencia de culpabilidad contra Cecily McMillan, una de miles indignadas que participaron en la Okupa Wall Street durante las manifestaciones del año 2012 en aquella ciudad cede del poder económico mundial.

Cecily fue detenida en 2012 acusada de golpear un policía, luego de que este la sujetara violentamente de su seno izquierdo, provocándole a Macmillan una convulsión que requirió de hospitalización.A pesar de que la defensa exhibió las fotografías que muestras las agresiones que cometió la policía sobre Cecily, el jurado aprobó una sentencia de seis años de cárcel para la la luchadora social. En el portal de Okupa Wall Street se pudo leer: “estamos muy tristes por el veredicto del jurado. Fue desde el primer día que nos dimos cuenta que Cecily no estaba recibiendo un juicio justo y abierto”.

Postales de la solidaridad mundial con los zapatistas

Las agresiones que cometieron los paramilitares de la CIOAC-Histórica en contra de nuestros compañeros bases de apoyo zapatistas ha despertado la movilización y la exigencia de justicia en todo el mundo por el asesinato del compañero José Luis Solís, conocido como el compa Galeano, y no era para menos. Aquí les presentamos algunas postales de los actos de solidaridad y exigencia de justicia en diversos rincones del mundo: En Río de Janeiro el Movimiento Zapatista Brasileiro se manifestó frente a la embajada de México en aquel país exigiendo respeto a las comunidades zapatistas. También los compas del Movimiento de los Sin Tierra se solidarizaron con la lucha zapatista y señalaron que: “resistir y mantener la dignidad no es cosa fácil, y menos aún cuando se enfrenta la persecución, el hostigamiento y los ataques paramilitares que desde los poderosos se promueven y muchas veces los de abajo los operan, como ha sucedido con el ataque criminal de la CIOAC Historica”. Los compas de Madrid también se congregaron a las afueras de la embajada mexicana exigiendo justicia por el asesinato del compa Galeano. También en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Okland, San Diego y Nueva York hubo actos de solidaridad con los zapatistas.

Desde este espacio también nos solidarizamos con nuestros compañeros zapatistas y exigimos justicia por el asesinato de José Luis Solís y fin de la guerra de exterminio.

A 8 años del mayo rojo

Para el 18 de mayo, los compas del Frente de pueblos en defensa de la tierra nos invita a formar un Cordón de paz y dignidad en defensa de la tierra y el agua. La cita es el domingo 18 de mayo a las 8 de la mañana en la Plaza de San Salvador Atenco. Ante los proyectos de aeropuerto y de supuesta recuperación ecológica, debemos volver a movilizarnos para decirle al gobierno que la tierra no se vende, se ama y se defiende!

Por la libertad de Mario González

Te invitamos a acompañar a Mario, preso injustamente desde el 2 de octubre de 2013, a su audiencia en el Tribunal Colegiado de Circuito el próximo 20 de mayo. La cita es a las 12 del día en Avenida Revolución 1508, Colonia San Angel Inn.

Próximos eventos

IMPERDIBLE: El 22 de mayo a las 7 de la noche en el Foro cultural coyoacanense, centro de Coyoacán: Dr. Sotol, Ampersan y La Lengua, en un concierto con lo mejor de la música libre de Ciudad Monstruo.

En el Alicia: La Trola + Carlos Arellano +Rafael Catana + Xochihua + Incendios . viernes 09 de mayo de 2014, 20:33 hrs ESTE HAY QUE QUITARLO del audio de la semana pasada. ABAJO PUSE EL NUEVO.

También en el Alicia y también el 22 de mayo celebramos 200 años del nacimiento del Mijail Bakunin: 7 de la noche con la presentación de los textos: Glosas marginales sobre la obra de Bakunin, estatismo y anarquía

Foro Crónicas del despojo

El tema es la LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA LOS MEGAPROYECTOS y participarán compañeros de:

- Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, Morelos, Puebla, Tlaxcala. - San Francisco Xochicuautla, Edo. de México. - San Pedro Tlanixco, Edo. de México - Tepoztlán, Morelos.

La cita es el próximo MARTES 20 de Mayo, a las 4 de la tarde en el Auditorio Carlos Graef, ubicado en el conjunto Amoxcalli, en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

15 aniversario de la Ké Huelga

Ya está el cartel para la gran noche de los 15 años de la Ké Huelga Radio. Abrirá la noche la sed de Dr. Sotol. Nos echaremos unas kebralkánicas con Balka Nour.Gozaremos lo excelso de Ampesan &. Y cerraremos la fiesta reverdeciendo con Lengualerta!. DJ Zak animará las transiciones. Te invitamos a asistir e incorporar tu voz a esta celebración que será transmitida por el 102.9 de FM y por http://kehuelga.net:8000/radio.ogg La cita es el próximo sábado 24 de mayo a partir de las 8 de la noche en el Multiforo Alicia, Cuautémoc 91-A, Col. Rockma, a unas cuadras del metro Cuauhtémoc.

La radio de todas y todos la hacemos entre todos y todas:

Manda tu mensaje para la radio libre en sus 15 años de romper el monopolio mediático

Por correo electrónico a kehuelga@kehuelga.net

Mensajes de voz y de texto en los teléfonos: 044 55 47 79 17 59 Y 84 214 102

¡¡Felices 15 años querida KÉ HUELGA RADIO!!

Comentar este artículo