Comunicado de Mario González

Viernes 2 de mayo de 2014
popularidad : 1%

Hoy quiero enviarle un saludo a la gente pobre, rebelde, consciente, solidaria, desposeída, disidente, excluida, que va contracorriente, inadaptada a esta sociedad enferma, a la gente explotada, noble, humilde, sensible, miserable, infeliz, presa, diferente al explotador, engañada, desesperada, atrapada, triste, maltratada, golpeada, humillada, discriminada, violentada y a quienes lean estas sencillas letras de alguien que piensa que toda esta injusticia no puede seguir.

Una disculpa por mi silencio, sé que es muy importante mantener la comunicación, aunque hace mucho que no lo hacía, gracias al apoyo de mi compañera mis letras pueden difundirse, intentaré escribir más continuamente, tengo mucho qué decir, aunque a veces me cueste trabajo.

Ha pasado un mes aproximadamente desde que recibí el resultado de la apelación, la cual confirmó la sentencia de la juez. Desde ese momento empecé a asimilar que mi encierro iba a durar un rato, tal vez hasta el amparo que se acaba de meter, o en otra instancia, o incluso con el 50 o 60% de mi sentencia de 5 años 9 meses; el pensar esto fue difícil para mí, ya que el encierro es un método de represión que implica muchas cosas negativas en todos los aspectos. Pienso en otr@s pres@s polític@s que están viviendo momentos más difíciles, como el caso de Álvaro Sebastián y much@s otr@s que han mostrado tener una gran fortaleza, o ex pres@s como Alberto Patishtan, sentenciado a 60 años y que pasó 13 años preso, o l@s ex pres@s de Atenco, que al ser condenad@s a enormes sentencias después de vivir una devastadora represión por defender la tierra fueron liberad@s gracias a la solidaridad, un abrazo a tod@s ell@s. Estas historias demuestran lo impresionante que es la lucha por cambiar el estado de las cosas.

En las últimas semanas han llegado buenas noticias, ya que salieron varios compañeros presos en el reclusorio norte por la represión del 2 de octubre de 2013.

También me enteré que supuestamente indemnizarán a l@s detenid@s del 1 de diciembre de 2012 porque el Estado cometió tortura y detenciones arbitrarias, como lo han hecho y seguirán haciendo, ya que reprimir es su única función profesional; cínicamente piensan que indemnizando todo se olvida, mientras la muerte del compañero Kuy ni se menciona, al parecer los únicos que quieren olvidar son los poderosos; y ¿qué decir de Almeida?, que después de la represión en la marcha del silencio del pasado martes en protesta contra las leyes secundarias sobre telecomunicaciones presume que la policía del D.F. es democrática -como si eso fuera posible- y que ésta es una ciudad en la que se protege la libertad de expresión, aunque sabemos que sólo lo dice para satisfacer los oídos del poderoso y engañar al ingenuo.

A unos días de haberse cumplido el XV aniversario del inicio de la huelga del 99 en la UNAM quiero expresarle mi gran aprecio a esa generación que marcó la historia por su gran convicción solidaria, valiente y rebelde que influenció a las generaciones siguientes.

Me llegó una revista, Rebeldía Zapatista, con un espacio de cartas anarquistas con diversas reflexiones, en una de ellas, un colectivo de compañer@s solidari@s de Costa Rica me mencionan, agradezco a Rebeldía Zapatista por incluir la carta y una foto en la que hay una manta llevada por dos compañeros en la que está escrito que exigen mi libertad desde Guadalajara. A l@s compañer@s del EZLN les mando un gran saludo y mi solidaridad por los difíciles momentos represivos que están pasando.

Agradecezco la invaluable solidaridad brindada por compañer@s, por pres@s y ex pres@s politic@s, por individuos y organizaciones de todo tipo y de todo el mundo. Da gusto saber de toda la solidaridad que hay hacia mí: los comunicados, las mantas pintadas, las consignas gritadas, las marchas realizadas, los bloqueos y pintas en las calles, los mítines, asambleas, foros, volantes, carteles, espacios en radios y otros medios libres, los videos hechos para informar de mi situación, gracias por los libros y fanzines que me han enviado, por sus cartas, por el apoyo económico y jurídico; todo eso me inspira a nunca dejar de levantarme aún después de caer, tengo mucho que agradecer a tod@s l@s que han apoyado la lucha por la libertad de l@s pres@s.

Mucha gente me ha llegado a decir que nadie va a poder contra el gobierno ni va a acabar con él, que mis objetivos son utopías, que entienda que sólo me tengo que preocupar por mí, que la gente no entiende, que si sigo así seguiré preso o acabaré desaparecido o muerto. Probablemente sea cierto, pero a donde volteo no dejo de ver la realidad cruel en la que nos encontramos atrapad@s. Sobran motivos para rebelarnos, también sobran motivos para ser felices, pienso que vivir rebelándose es la única forma de ser feliz, a veces por eso estoy a gusto, aun con las consecuencias. Este es el camino que quiero tomar, porque para mí es más satisfactoria una pequeña dosis de solidaridad, locura, alegría y libertad, que una vida llena de arrepentimiento, tristeza, aburrimiento, resignación y opresión.

¿Será que es posible “no meterte en problemas”, vivir “tranquil@”, sin riesgos y cómod@? ¿Eso es lo más inteligente?, ¿Un@ puede ser “imparcial” en un mundo como éste, donde existe el jodido y el de billete, el chingado y el que chinga? ¿Es “normal” y más conveniente ser parte del problema y no de la solución? ¿Es mejor resignarse porque pensamos que no podemos cambiar nada en vez de dar guerra y acabar con lo que nos oprime?, ¿Vivimos tranquil@s mientras los recursos naturales se sobreexplotan y se condena a las futuras generaciones a (sobre) vivir en un planeta sin los hermosos recursos naturales de los que hoy todavía disfrutamos? ¿Es preferible aguantar tanta injusticia, explotación, miseria y gandallez que nos rodea? ¿Es mejor evadir toda esta realidad o ignorarla aunque esté todo el tiempo en nuestras narices? ¿Cuál es el mejor método para combatir todo esto? Si se elige enfrentar al explotador, cada quien, por diferentes situaciones y razones elige su método; para un@s es más importante la difusión, para otr@s la acción (que también se puede considerar una forma de difusión), y otras formas. Lo importante es que un@ elige de qué lado está, o si sólo se vuelve un/ espectador/a, posición en la que supuestamente no te arriesgas tanto pero puedes sufrir repercusiones de la guerra, aunque no hayas decidido participar en ella.

Sería muy bueno que no existiera nada de esto, pero aunque much@s lo queramos, lamentablemente no es así; si no formas parte de la solución, formas parte del problema. Pienso que formar parte de la solución es buscar y luchar por la emancipación: la solidaridad de la humanidad por y para la humanidad. Estoy seguro que esa es la solución, intentar luchar por eso todo el tiempo en el actuar, al hablar, escribir, analizar, pensar, escuchar, ayudar, leer, contagiar, observar, gritar, pelear, cantar, llorar, reír, bailar y amar.

Para tod@s anarquía, salud y revolución social

Solidaridad con Carlos, Amelie, Fallon y tod@s l@s pres@s politic@s del mundo


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

64 hoy
1018 ayer
3191066 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés