Puebla: detienen a Juan Carlos Flores

Miércoles 9 de abril de 2014
popularidad : 1%

DETIENEN al compañero JUAN CARLOS FLORES SOLIS, quien es Defensor y Activista de Derechos Humanos e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Mórelos, Puebla y Tlaxcala

El día de hoy 7 de abril del 2014, alrededor del medio día, fue detenido de forma arbitraria e ilegal el compañero Juan Carlos Flores Solís.

Minutos después de haber entregado una queja por violaciones a derechos humanos y acompañado de unadelegación de 15 compañeros habitantes de los pueblos de San Felipe Xonacayucan y San Juan Amecac, por el caso de la detención violenta e ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe XonacayucanEnedinaRosas Velez (60 años de edad), que tubo lugar el día de ayer 6 de abril.

A unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,ubicadaen la 5 sur esquina 5 poniente, Juan Carlos y los compañeros miembros de la delegación fueron interceptada por 4 autos blancos (sin placas, ni logos de alguna institución), de los cuales bajaron 12 hombres vestidos de civiles, los cuales de forma directa y violenta, sometieron al defensor Juan Carlos Flores Solís y a forcejeando y empujando lo subieron a un auto y se lo llevaron,sin señalar, quienes eran, ni porque lo detenían, ni a donde lo llevarían.

Horas más tarde, uno de los compañeros del frente recibió una llamada, desde el número del celular de Juan Carlos, un hombre no identificado hablo y dijo que el defensor de derechos humanos estaba detenido en la procuraduría estatal de Puebla y que sería inmediatamente trasladado a un cerezo. Eso fue todo, por más que se le pregunto a la persona que llamo, no dio más información.

Alrededor de las 7 de la noche y después de andar rastreando, el compañero Juan Carlos, fue ubicado en el Cereso de Cholula ubicado en la calle de Miguel Hidalgo #701, Centro, Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula Puebla. Co 72760. Hasta esta hora (10 de la noche) en compañero esta incomunicado y aún no se han dado a conocer los motivos del porque de su detención ni del traslado inmediato al cereso.

- ¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO JUAN CARLOS FLORES SOLIS!

– ¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS QUE DEFIENDEN SU TERRITORIO!

– ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

– ¡CANCELACION INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!
¡NO AL GASODUCTO! ¡NO A LA TERMOELECTRICA! ¡NO AL ACUEDUCTO!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA Y TIERRA, MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

270 hoy
848 ayer
3029681 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés