Portada del sitio > Agenda > Te invitamos al # Festival Free Mumia (del 21 al 26 de abril)

Te invitamos al # Festival Free Mumia (del 21 al 26 de abril)

Lunes 7 de abril de 2014

Te invitamos al # Festival Free Mumia (del 21 al 26 de abril)

El 24 de abril, el preso político Mumia Abu-Jamal cumple 60 años, motivo para celebrar su vida y acelerar los esfuerzos para llevarlo a casa. En México te invitamos a dar un paso por su libertad (y la tuya) al participar en este festival en los mismos días que se llevarán a cabo actividades en Filadelfia y otras ciudades del mundo.

¿Quién es Mumia Abu-Jamal? Es un hombre afroamericano que, como muchos en el mundo, ha tenido que enfrentarse a un encarcelamiento injusto durante más de la mitad de su vida.

El 9 de diciembre de 1981, se le incriminó en el asesinato del policía Daniel Faulkner en Filadelfia y aunque siempre ha mantenido su inocencia, fue condenado a muerte a través de un juicio lleno de racismo y prejuicios políticos.

En realidad su delito es ser afroamericano, decir constantemente la verdad como periodista y escritor, haber sido integrante de los Panteras Negras y simpatizar con la organización MOVE.

Gracias al apoyo mostrado internacionalmente, la pena de muerte fue revocada por la Suprema Corte en octubre de 2011. Pero ahora pretenden que Mumia muera en prisión con una sentencia de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional.

Cabe mencionar que las acusaciones que se hacen en su contra se han basado en una confesión falsa, testigos amenazados y sobornados, la manipulación de pruebas y constantes criminalizaciones por parte de la prensa hacia Mumia.

Frente a una reciente ola de calumnias encabezada por la policía de Filadelfia, Mumia responde con la valentía de siempre, denunciando una serie de crímenes de estado en sus escritos, incluyendo el monstruoso sistema carcelario estadounidense que ahora se importa a México.

El caso de Mumia no es ajeno a México, pues de la misma forma se reprime en nuestro país. Desde la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el 1° de diciembre de 2012, las detenciones arbitrarias, las vejaciones, los golpes y la fabricación de delitos hacia lxs luchadores sociales se han incrementado más cínicamente. Por lo que la cifra de presxs y procesadxs políticxs es de más de unas cien personas desde el 1° de diciembre hasta la fecha. También hay presos políticos aquí en México que han pasado décadas en prisión, como Álvaro Sebastián Ramírez y los presos Loxicha.

El sistema carcelario no es más que un instrumento de represión, una forma de frenar la lucha de aquellxs que no se conforman con un mundo desigual, injusto y excluyente. Es encarcelado quien más quiere ser libre.

Como una forma de manifestarnos a favor de la libertad de Mumia, por la libertad de las y los presos y procesados políticos de México y en contra del sistema carcelario, se realizará la jornada por la libertad de Mumia del 21 al 26 de abril. Y si vives en otra ciudad u otro país, no dudes en organizar una actividad en el lugar donde estés.

Rodadas con globos

Lunes 21 de abril. 12 pm. Ciencias políticas, Bigotes, Filos, Ciencias

Miércoles 23 de abril. 12 pm. UACM Cuautepec, Reclusorio Norte

Hip hop, ska, reggae / cine documental en el Legendario Bombay (Eje central 99. Col. Centro. Metro Garibaldi )

Jueves 24 de abril
4-10 pm
Luna Negra/ DJ Contradicción
Dub Night
Fuera de Servicio
Van-T/DJ Knbyo
Facto
Kaloshnikov
Crismo
Xozulu
Hijos de Maíz
DVP Crew
Letras Sin Censura.
ARH al Intifada
Graffiti (Yao) + Terapia energética + mesas informativas
Cooperación voluntaria $20 pesos

Cine en el Faro de Oriente (Ignacio Zaragoza s/n cerca del Metro Acatitla)

Viernes 25 de abril

3-7 pm

La justicia a prueba (Justice on Trial), 2010. 60 min, Director Kouross Esmaeli de Big Noise Films. El documental presenta el caso de Mumia Abu-Jamal como un microcosmos de los males endémicos en el sistema penal estadounidense. Demuestra cómo los policías y fiscales, en colaboración con el juez, ocultaron pruebas exculpatorias del jurado en su caso. Retrata las fuerzas que buscan su ejecución.

Estación Fruitvale (Fruitvale station), 2013, 85 min. Director Ryan Coogler. Productor Forest Whitaker. EU. con la actuación de Michael B. Jordan, Melonie Díaz, Octavia Spencer, Ariana Neal, entre otros. La representación dramática del asesinato del joven Oscar Grant de Oakland, California por el policía del tren elevado BART, Johannes Mehserle bajo el mando de Anthony Pirone en el Año Nuevo de 2009.

Canto, danza, teatro, palabra frente a la embajada eeuu

Sábado 26 de abril

12-6 pm

2 PM lanzamiento de globo de cantoyo y globos pequeños

Música:

Taller del Sur
Lírika Podrida
Raíz Anahuac
Tambores Nyabhingi
Fuera de Servicio
La Vikinazul
Eva Palma
El Milagro S.A Danza en Resistencia
Jorge Salinas
ARH al Antifada
Argelia Guerrero
Cayo Vicente
Teatro Taller Tecolote
Danza Africana

¡Libertad a Mumia Abu-Jamal

¡Libertad presas y presos políticos del mundo!

¡Muerte al sistema carcelario!

Podrán encarcelar nuestros cuerpos, pero nunca nuestros sueños de libertad.

Amig@s de Mumia de México ammx@riseup.net
amigosdemumiamx.wordpress.com/
https://www.facebook.com/mumia.libre

Comentar este artículo