Portada del sitio > Comunicados > FNLS Respuesta ante campaña de descalificaciones y agresiones

FNLS Respuesta ante campaña de descalificaciones y agresiones

Miércoles 26 de marzo de 2014, por Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

México, DF a 25 de marzo de 2014.

A los medios de comunicación nacional e internacional
A los organismos defensores de los derechos humanos
A las organizaciones democráticas, populares e independientes
Al pueblo en general

El pasado 11 de marzo se suscribió un documento por un colectivo que se reivindica como “La otra trabajadores” adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona, donde hace acusaciones serias hacia nuestra organización, así mismo como a otras organizaciones hermanas que se mantienen en la palestra de la lucha de clases librando sendas batallas contra el régimen neoliberal.

Lo primero que hemos de manifestar es que no conocemos a quienes suscriben con ese membrete, en la práctica política nos hemos coordinado con diferentes colectivos y organizaciones de diversa afinidad política, pero en ningún momento hemos tenido contacto con este colectivo, por tanto, desconocemos la razón del por qué se dirige a nosotros de esa manera.

Su posicionamiento redunda en descalificar a organizaciones que abrazamos la lucha independiente, tildando de “grupúsculos reaccionarios de izquierda”, “seudoizquierdistas” y demás. Desconocemos en qué momento se ha “vociferado” contra ellos, como se afirma, sin embargo, sí hemos tenido que responder a infundios y calumnias que se hacen en nuestra contra y si de ellos han salido tales infundios, nuevamente nos vemos obligados a responder.

Por los argumentos que se esgrimen se puede deducir la relación que existe entre aquella reunión de análisis que llevaron a cabo personajes que se presentan como luchadores sociales, en la ciudad de Xalapa, donde sin reparo sostuvo que el Comité Cerezo México tiene la función de “leva”, y que indistintamente lo manifestaron tanto Gabino Flores, Ángel Benhumea y Jacobo Silva. En esa ocasión se refirieron que la tarea del Comité Cerezo era mandar gente a “grupos insurgentes”, ahora se afirma que es hacia nuestras filas, cosa que es totalmente falsa.

Ante tal infundio hemos de señalar que no reconocemos entre nuestros principios, lo que sea que hayan querido manifestar con el concepto de “leva”. Solo aquellos que desconocen nuestra práctica política son capaces de sostener tales calumnias.

Como organización hemos aplicado un método de construcción que nos mantiene arraigados a las masas populares, porque de ahí somos los que integramos el FNLS, para nosotros no existe el concepto de reclutamiento, éste sólo lo hemos escuchado desde las estructuras del Estado y ahora secundado por organizaciones que se encargan de descalificarnos.

¿Qué seriedad puede tener un colectivo u organización que finge un error de conceptualización y aparenta una confusión entre “leva y centro de reclutamiento”? cuando es más que claro que están secundando los conceptos desde los aparatos de inteligencia del Estado y su objetivo es criminalizarnos y repetir mecánicamente argumentos incriminatorios que allanen el camino a la represión.

¿Qué es lo que pretenden señores de “La otra trabajadores”? Acaso es con la difamación la forma en cómo dilucidan sus diferencias políticas con otros esfuerzos. ¿Es por ingenuidad o desconocimiento que sostienen tales infundios o llevan toda la intención de volcar contra nosotros la represión?

Reconocemos en los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona genuinos esfuerzos de lucha popular, con los cuales hemos sido respetuosos de su forma de lucha, e incluso nos hemos coordinado en diferentes actividades, ahora no entendemos por qué se hace ese tipo de descalificaciones, ya que tales argumentos y difamaciones solo las reconocíamos en la policía política y de las estructuras del Estado.

Hemos manifestado en otros escritos que tal actitud constituye una bajeza dentro del movimiento popular, ya que corresponde a la actitud ruin de canibalismo político. Nuevamente el dedo señalador de la infamia desde donde se pretende ver formas de lucha que no son las del movimiento independiente.

Hablamos por nosotros como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, no obstante, conocemos la práctica política de los demás esfuerzos que son señalados y argüir que somos manejados por la rectoría de y tildarnos de “seudoizquierdistas”, lo que sea que esto quiera decir, no es más parte de esta maraña en que el Estado trata de desarticular e impedir la unidad de todo el pueblo en lucha.

Finalmente se nos hace sospechoso que su argumento o que se concluya con un infundio más, que los que recuperaron el Che era un “comando militar de guerrilla urbana” y que se señale a los integrantes de estos colectivos de sus “comandantes”. Es claro que esos señalamientos tienen un objetivo, justificar la agresión de los cuerpos policiacos, pero en todo caso, son los órganos de inteligencia los que hacen tales aseveraciones para justificar un baño de sangre, a menos que orgánicamente se tenga un vínculo, como es el caso de los grupos paramilitares.

Hacemos un llamado a las organizaciones populares, colectivos estudiantiles y organizaciones de derechos humanos independientes a estar alertas, desde el Estado se ha maquinado una campaña de desprestigio en voces de los otrora luchadores sociales, que pretende aislarnos para asestar golpes certeros.
Las versiones de Los hechos nos demuestran que no estábamos errados, desde el Estado se prepara una ola de violencia. Hoy más que nunca se hace necesario la coordinación y alianza entre todos aquellos que somos blancos de esta campaña criminal contra la parte del movimiento popular que hemos sobrevivido a más de tres décadas en el terreno de la lucha de clases.

Ante estos hechos responsabilizamos al gobierno de Enrique Peña Nieto, a Miguel Ángel Ororio Chong, y a los que han secundado las versiones del Estado para descalificar y justificar la represión de la integridad física y psicológica de todos los integrantes del FNLS.

Atentamente

¡A organizarse contra el régimen neoliberal!
¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡Todos a organizarnos contra el régimen neoliberal!

¡Por la unidad obrero, campesina, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Ver en línea : Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Comentar este artículo