Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Acuerdos de la Asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de (...)

Acuerdos de la Asamblea estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Viernes 14 de marzo de 2014

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA DEL JUEVES 13 DE MARZO DE 2014.

La asamblea llevada a cabo el día 13 de marzo de 2014 en el auditorio Che Guevara, originalmente convocada por asambleas de colegios de la facultad de Filosofía y Letras y ampliada con la participación de estudiantes y profesores de otras esuelas de la Universidad, así como diversos colectivos y organizaciones, acuerda:

1. Ratificar la no entrega del auditorio a las autoridades, conscientes de que fue tomado en el año 2000 por el movimiento estudiantil y que ha servido para la organización de los universitarios y del movimiento social independiente.

2. Rechazar la violencia mandatada desde el Estado y concretada en criminalización, señalamientos, acoso, tortura, detenciones y asesinatos contra los que nos organizamos y luchamos dentro de la universidad y que tuvo su más reciente expresión el día 3 de marzo del año en curso.

3. Condenar la complicidad de vigilancia UNAM en los hechos del día 3. Este cuerpo tiene antecedentes históricos de espionaje contra el movimiento estudiantil, que fueron señalados por el CGH durante la huelga de 1999-2000.

4. Rechazar la campaña de la rectoría en contra de los espacios autónomos y de organización estudiantil en la UNAM. Dicha campaña consta de averiguaciones previas, firmas, comunicados de los consejos técnicos, comunicados del consejo universitario, declaraciones del rector. Esta campaña se sustenta en, y promueve, la desinformación de la comunidad, suprime el análisis y la discusión entre los estudiantes y se vale de formas de coacción para obtener dichas firmas. Al mismo tiempo pretende justificar la represión permitiendo una vez más la entrada de la policía a la UNAM, tal y como ocurrió en el año 2000 con el plebiscito organizado por el entonces rector Juan Ramón de la Fuente y por José Narro, en ese momento Coordinador General del Plebiscito en la UNAM y actual representante de la antidemocracia en la Universidad.

5. Demandar:
El desistimiento de las denuncias y de las averiguaciones previas.

La restitución del mobiliario retirado por la rectoría del auditorio Che Guevara en el año 2000.

Justicia para los torturados, detenidos como Mario González y asesinados como Carlos Sinuhé Cuevas y Pável González.

Alto a la criminalización del movimiento estudiantil y social.

Finalmente, esta asamblea se pronuncia por discutir y construir una nueva forma de organización del Auditorio Che Guevara sobre la base ética de la autonomía, la autogestión y la independencia ante las autoridades, estos puntos se proponen como base para la ampliación de la discusión en las asambleas de colegios, escuelas y facultades. Para discutir los resolutivos de dichas asambleas convocamos a encontrarnos el día jueves 20 de marzo a las 13 horas en el Auditorio Che Guevara.

Ciudad Universitaria, a 13 de marzo de 2014.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA UNAM, COLECTIVOS, INDIVIDUOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Comentar este artículo