Llamamiento a los Medios Libres y Comunitarios

Jueves 6 de marzo de 2014
popularidad : 1%

Llamamiento a los Medios Libres y Comunitarios de nuestro país México.

Al Pueblo de México

A los Medios libres de cualquier índole

A las Radios libres de América Latina

A las diez de la mañana del jueves 20 de marzo de 2014, hemos de tomar y bloquear la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Distrito Federal, México. Así lo hemos acordado y así lo hemos de hacer todos quienes confluimos en el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS LIBRES Y COMUNITARIOS para mostrar a la sociedad nuestra existencia. Somos radios comunitarias, existimos con la sola fuerza del pueblo, organizados en la COORDINADORA NACIONAL DE MEDIOS LIBRES Y COMUNITARIOS.

Esta actividad que se enmarca en un tejido de protestas que recorre todo el territorio nacional que sostiene el daño que ocasionan las llamadas reformas estructurales, la menos visible y por consecuencia menos cuestionada [pero más peligrosa] es la de Telecomunicaciones y consecuencia del sus negociaciones será la distribución de más canales en la etapa de Digitalización derivado del apagón analógico, bajo el falso argumento de la democratización de las señales y sus contenidos.

Nos manifestaremos ante esta representación con una transmisión en vivo para todo el país y América Latina, llamando a todos los medios de comunicación libres de cualquier identidad: Prensa digital, Radio, TV comunitaria y Periódicos para que desde sus espacios ofrezcan una resistencia inédita.

Hacemos saber a los que ostentan el poder y que caminan impunemente por el país, que existimos y que somos además testigos de sus delincuencias. Hemos dicho y nuestra palabra está ya acordada: Haremos hacer oír nuestra palabra, exigiendo un alto al cese de las amenazas contra nuestros compañeros comunicadores:

- Carlos Sánchez de Radio Totopo de Juchitán, Oaxaca.
- Juan Pablo Montes de Radio Tu`Un Ñuu Savi de Huajuapan de León, Oaxaca
- Que se devuelvan el transmisor que la Policía Federal arrebató a fuerza de amenazas a los comunicadores comunitarios de San Gabriel Chilac, Puebla.

Para este fin, hacemos saber que contamos con el apoyo de nuestras comunidades y con las organizaciones que observan un gran problema al permitir que una reforma en esta materia avance sin que se intente detener

Reconocemos que ningún apoyo resulta suficiente, queremos todas las manos y todas las voces para tomar la palabra que nos dé y reestablezca nuestro derecho a tener voz.

Hemos acudido a los maestros agrupados en la CNTE en busca de su apoyo y ellos si regatear, han aprobado por unanimidad sumarse a la causa de las radios comunitarias, gesto que es bienvenido y aplaudido por todos los comunicadores integrados a esta Coordinadora.

Nuestra inspiración está y nace en LOS ACUERDOS DE SAN ANDRÉS LARRAINZAR, acuerdos que el gobierno no quiso cumplirle al EZLN y al pueblo de México. Nuestro grito de justicia y libertad se encierran en estas palabras: ¡LIBRES POR LA PALABRA LIBRE!

¡¡Unamos todas nuestras manos y voces este 20 de Marzo!!

Desde algún lugar del otro México

Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios

Nota: La cita será a las 09:00 am frente a las instalaciones de la SCT sita en Avenida Xola, esquina con Eje Central, S/N, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, Distrito Federal, México.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 21 de agosto de 2017

Publicatión

2920 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

43 hoy
957 ayer
3079833 desde el principio
18 visiteurs actuellement connectés