Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Pronunciamiento de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras en torno (...)

Pronunciamiento de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras en torno a los sucesos de violencia del 3 de marzo

Martes 4 de marzo de 2014

Pronunciamiento de la Asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras en torno a los sucesos de violencia del día de ayer.

A la comunidad universitaria

A la opinión pública

Ante los hechos de violencia ocurridos el 03 de marzo en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, estudiantes de la misma, reunidos en asamblea, hemos decidido involucrarnos de forma activa en la defensa de este espacio y manifestamos lo siguiente:

1. Rechazamos la violencia como forma de dirimir los conflictos en la universidad. Consideramos que la riqueza de la vida universitaria radica en su diversidad de opiniones y formas de hacer política y que las diferencias deben ser dirimidas a través de amplias discusiones democráticas y nunca por la vía de la imposición a través de la fuerza.

2. Exigimos al rector José Narro y a la directora de la FFyL Gloria Villegas la reanudación inmediata de las actividades académicas de nuestra facultad.

3. Denunciamos la omisión de la vigilancia universitaria que constantemente hostiga a los estudiantes y, sin embargo, no actuó frente a las agresiones de diferentes grupos dentro de la universidad.

4. Sin embargo, reiteramos que el auditorio Che Guevara es de la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil en su conjunto, por lo que rechazamos cualquier injerencia de la burocracia de la universidad o de cualquier fuerza policiaca o porril. Señalamos que cualquier acto represivo contra el espacio será una agresión contra toda la comunidad universitaria.

Acordamos convocar a la comunidad de la FFyL a reunirse en asambleas por colegio y coincidir el próximo jueves 13 de marzo, a las 13 horas,en el auditorio Che Guevara, en una asamblea general, de carácter amplio e incluyente hacia todas las posiciones organizadas o no organizadas, para definir, en ejercicio de la autonomía universitaria, el destino de la administración de nuestro auditorio.

Ciudad Universitaria, a 04 de marzo de 2014

Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras

Comentar este artículo