Portada del sitio > Comunicados > Posicionamiento político: nuestra solidaridad incondicional hacia los (...)

Posicionamiento político: nuestra solidaridad incondicional hacia los compañeros de la Brigada Multidisciplinaria, al Comité Cerezo México y a todos los colectivos y organizaciones de la UNAM

Martes 25 de febrero de 2014

México, DF a 25 de febrero de 2014

A los medios de comunicación nacional e internacional
A las organizaciones populares, políticas e independientes
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en general

La lucha de clases en el país se encuentra en un proceso de agudización, y en este sentido se han articulado todo tipo de artimañas para tratar de justificar los zarpazos represivos del Estado en contra de las organizaciones populares, defensores de los derechos humanos y colectivos estudiantiles, que luchamos por trasformar las condiciones de miseria en la que nos debatimos como clase explotada.

Como organización política y con amplio arraigo en las masas populares hemos coincidido históricamente en los espacios donde la presencia del movimiento popular, con sus diferentes sectores, confluye y se coordina en distintos espacios de lucha que le da el carácter del sector que pertenecen. Con el movimiento estudiantil particularmente nos hemos encontrado en la coordinación del auditorio “Che Guevara” misma que si bien no se ha interrumpido ante la “retoma” de auditorio, se han quedado inconclusos trabajos ya delineados.

Esta acción de “retoma” fue reivindicada por un grupo que se identifica anarquista, mismo que se ha encargado de hacer de manera sucesiva descalificaciones de todo tipo a las organizaciones que anteriormente nos coordinábamos en el auditorio: primero de “paramilitares”, después de “provocadores” y ahora de “oportunistas”, lo único cierto de estas declaraciones es que, de manera dolosa o ingenua le están haciendo el trabajo sucio al Estado creando un clima de supuesta hostilidad entre organizaciones para poder justificar su accionar represivo.

Estrategia ya trillada y que tiene sus fuentes en los manuales de inteligencia militar. Basta recordar como al MULT se le calificó de “paramilitar” y posteriormente ejecutan a sus dirigentes; como FNLS se nos ha difamado de muchas maneras para intentar golpearnos, pero ante ello se ha respondido de manera organizada.

En un documento donde fija su posicionamiento un grupo que se autodenomina “Brigada Negra” afirma que como FNLS nos relacionamos con el PRD, Morena y “organizaciones de ese tipo” argumento suficiente que le basta para justificar su acto de “retoma” del Che. Este tipo de señalamientos constituyen dos cosas: por un lado se pliegan, directa o indirectamente, a los argumentos del Estado que sistemáticamente se han esgrimido para justificar la represión hacia esfuerzos organizativos; segundo, se asume una posición sectaria al negar que en el desarrollo de la lucha de clases el pueblo manifiesta de diversas formas su descontento.

Como organización popular con presencia en varios estados de la república y con amplio arraigo en las masas populares, tenemos principios políticos, un método y una metodología para el desarrollo de nuestro trabajo político, en ese sentido, nuestra lucha es popular e independiente de los partidos políticos, del Estado y de su aliado el oportunismo.

Desconocemos a que se refiere este grupo con la afirmación de que nos relacionamos con grupos del PRD y apelando a la verdad, si existen argumentos sólidos que lo comprueben, los expongan. No obstante si se refieren a que en cada estado recurrimos a la movilización y negociación para resolver las necesidades populares donde contempla exigir mediante mesas de diálogo con los ejecutivos estatales, sin importar el partido que se encuentre en el poder, están cayendo en absurdos radicalismos que solo justifican la acción represiva del Estado.

Nuestra lucha no obedece a las “buenas intenciones” como en su documento se afirma, somos producto de la lucha de clases y nos regimos por un lineamiento político que contempla principios políticos y metodología, con base en el análisis de la realidad objetiva y en función de ello resolvemos tareas a corto, mediano y largo plazo. Nuestro objetivo histórico es luchar por el socialismo y esta lucha no es mediante actos voluntaristas, por tanto, no nos mueve caer en gracia con conceptos postmodernistas, la metodología de trabajo aplicado nos ha permitido mantenernos en la palestra de la lucha de clases por más de tres décadas.

Finalmente, este grupo que se ha apoderado del auditorio “Che Guevara” denuncia una serie de atropellos como: “manifestación de autoridad” y “tomar el derecho de negar el espacio”; lo cierto, es que esto, que según se critica, es exactamente lo mismo que se reproduce, con la agravante de que con sus acusaciones lo único que hacen es el trabajo sucio del Estado.

Nos tomamos tiempo prudente antes de manifestar nuestra opinión, en función de que aun se esperaba un acto de reflexión, no obstante, por el curso en que se han desarrollado los acontecimientos y por lo que reiteran en sus comunicados, lo único que queda de manifiesto es que se están convirtiendo en esquiroles y el tiempo nos ha dado la razón de que solo se ha secundado las versiones del Estado para tratar de justificar su accionar represivo.

Reiteramos nuestra solidaridad incondicional hacia los compañeros de la Brigada Multidisciplinaria, al Comité Cerezo México y a todos los colectivos y organizaciones de la UNAM con quienes hemos coordinado actividades políticas.

Sirva este espacio también para manifestar nuestro enérgico rechazo a la política de represión que se ha desatado contra los compañeros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, quienes estoicamente resisten una embestida contra sus representantes y contra sus masas organizadas. Para ellos nuestra solidaridad y los exhortamos a mantener la coordinación para hacer frente esta escalada represiva por parte del Estado.

Responsabilizamos al rector de la UNAM José Narro Robles, a Enrique Peña Nieto, a Miguel Ángel Mancera de cualquier acto de represión, provocación y hostigamiento contra los integrantes de los diferentes colectivos estudiantiles, quienes aún resisten y mantienen vivo el principio de Universidad-Pueblo.

Fraternalmente

¡A organizarnos contra el régimen neoliberal!
¡A luchar contra los crímenes de lesa humanidad!
¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen en el país!
¡Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!
¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!
¡A impulsar la lucha por el socialismo!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Ver en línea : Posicionamiento político: nuestra solidaridad incondicional hacia los compañeros de la Brigada Multidisciplinaria, al Comité Cerezo México y a todos los colectivos y organizaciones de la UNAM

Comentar este artículo