Portada del sitio > Movimientos > Pueblos originarios > Medios Libres con la brigada de observación que acompaña el retorno de 17 (...)

Medios Libres con la brigada de observación que acompaña el retorno de 17 familias desplazadas forzadamente del Ejido Puebla, Chenalhó

Viernes 17 de enero de 2014

Esta mañana nuestros compañeros y compañeras de los medios libres han salido muy tempranito para acompañar a 17 familias que el año pasado fueron desplazadas forzadamente del Ejido Puebla, donde se dió una situación altamente conflictiva contra familias no partidistas. En los medios libres hemos documentado esa situación que forma parte de la guerra integral de desgaste contra comunidades autónomas e independientes no solo zapatistas, y que a su vez se inscribe en la estrategia general contrainsurgente que arrancó en 1994 para contraarrestar el levantamiento zapatista.

Otras y otros de los medios libres nos quedamos de base en varias partes del país, dando seguimiento a los acontecimientos de la brigada y de la caravana de retorno, del corte de café que ocurrirá entre el 17 y 27 de enero y que es la razón principal del retorno. Es la época de la cosecha, del corte de café, uno de los pocos ingresos económicos de las familias desplazadas forzadamente.

Les invitamos a estar al pendiente desde donde ustedes luchan y resisten. A redifundir la información, a circularla a través de sus comisiones de prensa y propaganda y de difusión. En sus mesas informativas, volantes o flyers, en sus radiobocinas, y también en los medios libres que ya se han construído en estos años: las radios libres y comunitarias, las publicaciones en papel, y en las páginas web y blogs.

Diariamente habrá un reporte por escrito de las 17 familias, así como un programa resumen al aire por los medios libres, entre otras notas y audios que se publicarán. Se podrán encontrar en el blog http://caravanapuebla.wordpress.com/ además de en los medios libres que participan en una coalición contingente para esta caravana.

Y por Facebook y Twitter la información circulara etiquetada con el hashtag #CaravanaPuebla

Comentar este artículo