Portada del sitio > Movimientos > El aumento del Metro… ¿Decidimos juntos?

El aumento del Metro… ¿Decidimos juntos?

Sobre el alza de tarifa del Metro

Jueves 19 de diciembre de 2013, por OLEP

¿Ya te diste cuenta? Ahora el boleto del metro ya cuesta $5. Hasta hace una semana con $10 se podían comprar 3 boletos del metro y hasta nos sobraba $1. Hoy, con $10 sólo podemos comprar 2 boletos. Si hacemos la multiplicación por 10, obtendremos que hasta hace una semana con $100 pesos se podían comprar 33 boletos. Hoy, con esa misma cantidad sólo podemos comprar… ¡20 boletos! ¿Cómo la ve? ¿No se le hace un robo? ¿Se le hace justo?

El lema del Gobierno del Distrito Federal (GDF) “Decidamos juntos” ha demostrado ser sólo una burla, un mal chiste… ¿A ti te preguntaron si estabas de acuerdo con el aumento del precio del boleto del metro? ¿En 2012, cuando Mancera pidió tu voto en las elecciones te dijo que aumentaría el precio del boleto en un 66%?

El GDF dijo que era necesario el aumento del precio del boleto debido a que no hay el dinero suficiente para mejorar el servicio cómo la compra de trenes, refacciones etc. Pero te quieren ver la cara. Ahí te va el dato:

El Director del STC Metro, Joel Ortega, gana al mes $98,801, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, $74,367 y el Presidente de la República (el idiota, Enrique Peña Nieto) gana $204 310 pesos. Y, por ejemplo, el STC Metro por concepto de publicidad, entre 2000 y 2006, recaudó 682.1 millones de pesos, mediante el otorgamiento de diversos permisos a diferentes empresas. Y todavía nos dicen que no hay dinero… ¡están mintiendo!

El GDF miente, roba y engaña, que no quepa duda...

• Es responsabilidad del GDF que el servicio del STC Metro mejore. No tiene por qué condicionarse el servicio por el incremento del precio del boleto.

• El aumento de la tarifa no soluciona el problema del mal servicio mientras siga habiendo corrupción. No es que no haya dinero, lo que sobra es corrupción. El dinero ya lo pone el pueblo.

• La encuesta de opinión fue una medida para legitimar una decisión que el GDF ya había tomado. El pueblo no decidió nada, el gobierno impuso y se burló de nosotros.

Saltarse el torniquete, pasar por un lado o por abajo para no pagar es conveniente, pero además hay que estar organizados, porque el incremento de precio del boleto del Metro es uno más de los efectos del neoliberalismo, es una más de tantas injusticias que se comenten en este país contra todo el pueblo trabajador.

Ahora que el precio del boleto ya subió debemos tener presente que tenemos derecho a manifestar nuestra inconformidad y a organizarnos ¿cómo? Proponemos que una vez al mes (los días 13, día en que aumentó el precio del boleto) impulsemos jornadas de información con volantes de este tipo en los vagones y entradas del metro como forma de manifestación y de protesta.

Organízate con nosotros, platica este volante con tus vecinos o compañeros de trabajo, sácale copias, distribúyelo y espera nuestros próximos volantes. Si el gobierno nos roba, nos engaña y nos ataca, hay que organizarnos para responderle.

¡Abajo el alza de tarifa!

¡La tarifa especial/diferida no soluciona el problema!

¡Alto a los ataques neoliberales contra el pueblo!


Organización de Lucha Estudiantil y Popular (OLEP)

Ponte en contacto con nosotros: olep.contacto@gmail.com

Comentar este artículo