Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > El gobierno miente, roba y engaña, para variar…

El gobierno miente, roba y engaña, para variar…

Sobre el alza de tarifa del Metro

Viernes 13 de diciembre de 2013, por OLEP

Dicen que hicieron una encuesta, dicen que la mayoría estuvo a favor, dicen que es por nuestro bien, dicen que mejorará el servicio… ¡MIENTEN!

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), que encabeza el perredista Miguel Ángel Mancera, ha decidido imponer el aumento de la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos (aumento equivalente al 66% de la tarifa actual). El lema del GDF “Decidiendo juntos” no es más que una mentira. ¿A usted lo encuestaron? ¿Alguien le preguntó su opinión? Seguramente no, al gobierno no le importa la opinión del pueblo.

El GDF y el director general del Metro (Joel Ortega) dicen que no hay suficiente dinero para dar un mejor servicio y que por eso el pueblo tiene que pagar más. Pero al mismo tiempo que el GDF despilfarra dinero en eventos y shows, los funcionarios como Mancera y Ortega, ganan altísimos sueldos, mientras que el pueblo de a pie, como nosotros, seguimos teniendo salarios de hambre y cobros excesivos por todos lados.

Dicen que no hay dinero para invertir ¡MIENTEN! Por ejemplo la pista de hielo en el Zócalo cuesta casi 20 millones de pesos ¿De dónde sale ese dinero? De nuestros impuestos, de dónde más.

¡No queremos pagar ni un peso más!

Esta nueva ofensiva contra los bolsillos del pueblo es uno de los muchos efectos del modelo neoliberal. Poco a poco se le quitan recursos a las empresas públicas (a veces hasta llevarlas a la quiebra) y nos dicen que necesitan dinero y tenemos que pagar más, para luego ponerlas en manos privadas y todo el pueblo siga pagando más para hacer más ricos a los mismos de siempre, o sea, a la burguesía.

El GDF pretende dividir al pueblo diciendo que habrá “apoyos” a quien lo solicite y acredite vivir en el DF... ¿Y los que venimos desde el Estado de México y también trabajamos en el DF haciendo funcionar las fábricas, talleres, oficinas y comercios aquí en el DF? Los tan promocionados “apoyosNO SOLUCIONAN EL PROBLEMA. No queremos pagar ni un peso más, ni diferido. Nadie.

Pongámonos a pensar… si ocupamos dos viajes en el metro, con la nueva tarifa, serán 10 pesos, lo que equivale a 15.4% del salario mínimo y algunos todavía tomamos otro transporte para llegar a nuestra casa. En total, los trabajadores invertimos más del 20% de nuestros salarios en transporte diario… ¿Y la comida? ¿Y la renta? ¿Y el pasaje de nuestros hijos? ¿Y las medicinas? Todo está cada vez más caro, todo aumenta, ahora hasta aumenta el boleto del Metro ¿Y los salarios cuándo van a aumentar en un 66%?

Pasar por abajo del torniquete y brincarlo son formas de lucha y de protesta convenientes, pero no son suficientes para echar abajo el aumento de la tarifa. Se necesita desplegar una amplia movilización popular que frene el alza de tarifas y todo el paquete de reformas neoliberales que nos quieren imponer y que sólo significan más privatización, despojo y saqueo.

Necesitamos organizarnos cada vez más y mejor para frenar éste y otros ataques contra el pueblo. Si estas inconforme con el aumento de la tarifa del metro, si quieres apoyar la causa, platica este volante con tus vecinos o compañeros de trabajo, sácale copias, discútelo con tus compañeros en la escuela y el trabajo…

¡Abajo el alza de tarifa!

¡Ni un peso más, ni diferido!

¡Alto a los ataques neoliberales contra el pueblo!

Organización de Lucha Estudiantil y Popular (OLEP)


Ponte en contacto con nosotros: olep.contacto@gmail.com

Comentar este artículo