Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > Con el alza, ya no nos alcanza...

Con el alza, ya no nos alcanza...

Viernes 6 de diciembre de 2013, por OLEP

En las últimas semanas el Gobierno del Distrito Federal (GDF) nos ha querido vender la idea de que con el alza de la tarifa en el Metro a 5 pesos este seguirá siendo barato debido a que el gobierno “nos ayuda” subsidiando. Otra cosa que dice para justificar el incremento del precio del boleto es que el servicio del Metro mejoraría ya que se podrían realizar reparaciones, mantenimiento, se comprarían trenes y refacciones…

¿Sabías qué… el gobierno del DF te está mintiendo?

*El subsidio que llega al Metro lo aportamos los trabajadores vía impuestos, el GDF no nos está haciendo ningún favor cómo nos lo quiere hacer creer, diciendo que es barato por el subsidio que da el gobierno. Los subsidios no los saca el gobierno de su bolsa. Es nuestro dinero.

*La encuesta es una forma para legitimar una decisión que el gobierno ya tomó. Al gobierno nunca le interesa la opinión del pueblo, salvo cuando son elecciones, pidiendo el voto.

Por qué creerle al gobierno del DF en que el servicio mejorará, ¿acaso mejoró el servicio de transporte público cuando subieron el precio del pasaje en micros, combis, metrobús, trolebús?

El mejoramiento del servicio del Metro no tiene por qué estar condicionado al incremento del precio del boleto. Esta es una de tantas injusticias y engaños causados por el gobierno neoliberal (neoliberal: es el abandono de las instituciones públicas por parte del gobierno, para ponerlas en manos de privados, significa empobrecimiento para el pueblo y enriquecimiento para los mismos de siempre). En el DF el representante del neoliberalismo es Miguel Ángel Mancera y su gobierno perredista.

Además de que el gobierno federal (que encabeza Peña Nieto) nos aplica los gasolinazos cada mes y con ello produce el incremento de los productos de primera necesidad y del transporte de pasajeros que utilizan gasolina, gas o diesel, ahora quieren aumentar el precio del boleto del Metro.

El salario mínimo en el DF es de 65 pesos diarios, de aumentar la tarifa en el metro pagaríamos 5 pesos de ida y 5 de regreso, un total de 10 pesos, lo que es igual al 15.4 % del salario mínimo establecido. ¿Y si tomamos el Metro más de 2 veces al día para ir y venir del trabajo a la escuela y viceversa? ¿Y si venimos desde el Estado de México? Donde… ¡el pasaje mínimo es de $8 pesos! Una sencilla suma nos indica que… ¡Ya no nos va a alcanzar!

¡Qué no te engañen con que es barato y es algo necesario! Aquí el problema se trata de cómo se administran las riquezas producidas por todo el pueblo, y el problema es que esa riqueza que producimos se la quedan unos pocos, la burguesía, los ricos dueños del dinero. A pesar de que pagamos impuestos por todo y en todas las compras y trabajos que realizamos, encima de eso, quieren que nosotros paguemos más de lo que por obligación le corresponde hacer al GDF.

¿Vas a seguir dejando que te vean la cara? ¿No?

Pues organízate y lucha con nosotros, desde la colonia o el trabajo. Comienza sacándole copias a este volante, comentándolo con los trabajadores del Metro, vecinos y compañeros de trabajo.

¡No al alza en la tarifa del metro!

¡Ni un peso más, ni diferido!

¡Los subsidios no son dinero del gobierno, los subsidios son impuestos y los impuestos los paga el pueblo!

¡Alto a los ataques neoliberales contra el pueblo!}

Organización de Lucha Estudiantil y Popular}

Ponte en contacto con nosotros: olep.contacto@gmail.com

Comentar este artículo