Mario González anuncia el fin de su huelga de hambre

Jueves 5 de diciembre de 2013
popularidad : 1%

Tras 56 días de huelga de hambre Mario González levantó la medida la noche del martes 3 de diciembre y llama a seguir luchando por su libertad. Acá su comunicado y palabras de sus médicos

Mario González anuncia el fin de su huelga de hambre; "No pienso darles el gusto de que me dejen morir aquí" from Agencia SubVersiones on Vimeo.


Posicionamiento de medios contrainformativos por la libertad de Mario González, preso político

El miércoles 4 de diciembre de 2013 se dio a conocer que Jorge Mario González García, preso político en la Ciudad de México, levantó la huelga de hambre que había mantenido durante 56 días en exigencia de su derecho a la libertad.

Desde el pasado 3 de diciembre se difundió la información acerca de que el estado de salud de Mario se había tornado de crítico a grave, ya que se presentaron nuevos daños en el hígado y corazón a consecuencia de la propia huelga de hambre.

Mario fue detenido el pasado 2 de octubre cuando se dirigía al plantón para iniciar la marcha conmemorativa de la Masacre del 68. Fue torturado y privado de su libertad, llevado al Reclusorio Oriente, y acusado de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad; después de pagar una fianza de 130 mil pesos, se le reaprehendió ya que la juez lo consideró de alta peligrosidad.

Por este motivo, Mario decidió iniciar una huelga de hambre desde el pasado 8 de octubre; diversos colectivos y personas cercanas han realizado acciones solidarias por la libertad de Mario y las demás personas que fueron detenidas de manera arbitraria, sin embargo, la criminalización hacia su persona ha sido constante.

Mario es un joven anarquista, estudiante del CCH Naucalpan, quien ha luchado en contra de la privatización de la Universidad Nacional Autónoma de México, por este motivo ha sido hostigado tanto por las autoridades de la Universidad como las de la Ciudad de México.

Jóvenes como Mario aparecen en los medios masivos de comunicación, solamente cuando se hace mención de acciones que se consideran violentas; se ha vuelto común que después de cada marcha o manifestación, los noticieros dediquen gran parte de su tiempo en transmitir imágenes de “violencia” por parte de grupos anarquistas, pero nunca informan acerca de la violencia que los cuerpos policiacos ejercen sobre las y los manifestantes. En el caso de Mario, el silencio cómplice de los medios de información comerciales ha sido total, incluso espacios informativos que se consideran “de izquierda” para ciertos sectores.

Hemos sido los medios libres de contrainformación quienes hemos dado cobertura a la lucha de Mario por su libertad, y hemos denunciado el actuar arbitrario de las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

Aunque la huelga de hambre haya concluido, la lucha por la libertad de Mario, y los demás presos políticos continúa.

Desde los medios libres exigimos al Gobierno de la Ciudad de México el respeto a los derechos humanos y la libertad de Mario González y de quienes están privados de su libertad por luchar contra los malos gobiernos, entre ellos Luna Flores, quien se encuentra en Santa Martha Acatitla y los otros 8 jóvenes que se encuentran detenidos en el Reclusorio Norte: José Alejandro Bautista Peña, Abraham Cortez Ávila, Víctor Efrén Espinoza Calixto, José Daniel Palacios Cruz, Ilia Daniel Infante Trejo, Miguel Adrián Gutiérrez, Salvador Reyes Martínez y Iribar Ibinarriaga Ramírez, también por manifestarse el pasado 2 de octubre.

Exigimos castigo a los policías que torturaron a Mario y a los demás jóvenes al momento de ser detenidos.

También exigimos justicia a un año de las agresiones en contra de Uriel Sandoval y Juan Francisco Kuykendall. Exigimos la aparición con vida de Teodulfo Torres Soriano, testigo de la agresión contra el compañero Kuykendall. ¡Presos políticos LIBERTAD!

Atentamente Medios de contrainformación:

Centro de Medios Libres

Kaos en la Red

Proyecto Ambulante

Radio Zapote

Regeneración Radio

Otras Voces Otra Historia

Periodistas independientes:

Alexis Jiménez

Lorena Aguilar Aguilar

Luis Peniche

Fernando Márquez


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 21 de septiembre de 2017

Publicatión

2955 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

737 hoy
1423 ayer
3119728 desde el principio
43 visiteurs actuellement connectés