Portada del sitio > Movimientos > 1DMX: a un año, la lucha sigue y se amplifica

1DMX: a un año, la lucha sigue y se amplifica

Sábado 30 de noviembre de 2013

Un poco de lectura preparándonos para la jornada de lucha de mañana. Los medios libres estaremos presentes amplificando las voces de la resistencia! Acá compartimos algunos artículos acerca de los preparativos represivos y los contingentes que participarán.


Animal político:

Todo lo que debes saber sobre la marcha del #1DMX

http://www.animalpolitico.com/2013/11/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-marcha-del-1dmx/#ixzz2mBiOVMXU

Animal Político hace un resumen de todo lo que se espera para la marcha de mañana 1 de diciembre, en el primer aniversario de gobierno de Peña Nieto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo desde las 6 de la mañana con 4 mil 700 policías, 600 vehículos, helicópteros y monitoreo con las cámaras de seguridad del C2 y C4, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se impedirá el paso al primer cuadro de la ciudad a quienes lleven tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto con el que se pueda agredir. Se prevé el resguardo sea en Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Venustiano Carranza, Correo Mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo y Tacuba.

Rodríguez Almeida advirtió que esta vez “en caso de que haya disturbio, caos o violencia generada por algún grupo de personas, evidentemente la policía va a actuar y estaremos muy pendientes de buscar restablecer el orden en caso de que sea necesario”.

Las movilizaciones que se esperan:

La Acampada Revolución, la célula más radical del movimiento #Yosoy132, llama a manifestarse contra el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto y a conmemorar lo que llaman “la batalla de San Lázaro”. Se concentrarán en la Cámara de Diputados.

El Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, realizará un mitin en el Zócalo contra la Reforma Energética.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas y otras 15 organizaciones pertenecientes a la Unidad Patriótica por el Rescate a la Nación marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Otros colectivos como 1DMX llama a la movilización a través de redes sociales con el HT #Yosimarchoel1DMX y mantiene un cronómetro en cuenta regresiva para #operación1DMX


En caso de Represión, medidas y contactos

https://mediosindependientes.wordpress.com/about/

Compañer@, ante posibles detenciones es importante que no pierdas de vista lo siguiente:

• La inocencia se presume, no se prueba y debes ser tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.

• Tienes derecho a comunicarte con tus familiares (el famoso derecho a la llamada telefónica)

• Puedes negarte a que te tomen las huellas dactilares, así como a proporcionar datos generales, (también a que les tomen las fotos aunque en la práctica es más difícil).

• No es conveniente responder a las “entrevistas” de los policías de investigación”. Esas preguntas que te dicen que sólo son para “estadística” o que son para “liberarte más rápido”. Ellos tratarán de intimidarte, pero tienes el derecho de negarte a responder. Toda declaración trata de que sea frente a un abogado o persona de tú confianza.

• Antes de declarar pregunta al MP quién es tu abogado, generalmente te asignarán a un defensor de oficio, si es así, pide que se comuniquen al exterior, ya sea para que te avisen si tus familiares te enviaron a un abogado particular, o algún abogado solidario tome tu caso.

• Si no te convence tu abogado, tú eres quien tiene la última palabra sobre quien te defienda, en última instancia el MP deberá asignarte un defensor de oficio.

Avante camaradas!! Protestar es un Derecho Reprimir es un Delito!!!

Guillermo Naranjo Liga de abogados 1o. de Diciembre


Politécnicos a la #Jornada1DMx Domingo 10 AM del Ángel al Zócalo

#LibertadPresos2deOctubre

Presentación con vida de los Desaparecidos

Contra la usurpación y las reformas neoliberales

Contra la criminalización y la represión a la protesta social


Distribución de las vallas

Regresando de la Labor de campo mapa. Con los puntos que tienen vallas y policias.

P.D. nada mas hay vallas alrededor del senado y policias federales en la SRE Que Esta cerca De la Alameda protegiendo las instalaciones, no para apoyar la marcha.


Yo marcharé

Yo marcharé más allá de cualquier miedo que aún a estas alturas me asole, aún después de todo los "buenos argumentos" acerca de la falta de condiciones para hacerlo y salir "victoriosxs", intactxs, porque aún después de saber en carne lo que significa sería una falta de ética, compromiso, esperanza y fé no hacerlo. Porque hemos salido a marchar aún cuando más hicieron para que ya no saliéramos, porque nos golpearon donde más nos dolía, porque nos privaron de nuestra libertad, de nuestra familia, de nuestra fe por unos momentos pero no cedimos y no cedimos porque muchas personas valientes, solidarias, amorosas y sobre todo justas no nos dejarón solxs, hoy a un año del ‪#‎1Dmx‬ es más que legitimo y necesario salir a las calles, no marchar después de la represión, del hostigamiento, de la impunidad y del cinismo del gobierno federal, estatal y sobre todo del sistema-mundial, sería, como por ahí dijo un infinito ancestro, "una contradicción hasta biológica" y como lo vivo es un acto ético-estético y no meramente estático, el mismo cuerpo y sin duda el sentir nos alienta a no decaer por lxs aún no caidxs y lxs lastimadxs, somos un río con muchos causes, un mar con muchas olas y sin duda el eco de nuestrx Kuy, de nuestro "Teo", de nuestra Luna, de nuestro Mario, de nuestro Ilea, de nuestro Salvador, de nuestro Abraham, de nuestro Alejandro, de nuestro Daniel, de nuestro Iribar, de nuestro, de nuestro Efren, de nuestro Adrían, de nuestra siempre valerosa Rocio Mesinos, de nuestra Nestora, de nuestrxs presxs de la CNTE, de nuestro Atenco de nuevo amenazado, de nuestro Mumia, de todxs y cada unx de lxs que no está para estar aún más presentes, con todxs ellxs y juntxs saldremos de nuevo y las veces que se necesite, no permitiremos ser presas del miedo más que de la ética por lo justo y legitimo, ¡NUESTRA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA VIDA ES LEGITIMA, NECESARIA Y NO PUEDE ESPERAR MÁS! ¡PRESXS POLÍTICXS LIBERTAD! ¡JUSTICIA, DIGNIDAD Y LIBERTAD!

¡1DMX NO SE OLVIDA!
¡JUNTXS CONSTRUIMOS EL CAMINO DE LA JUSTICIA!

Brigada Solidaria Semilla de Rebeldia

Mumia Libre

Coordinadora IDmx


Desde las tripas, celebrándole el cumpleaños al #1DMX

http://www.proyectoambulante.org/index.php/noticias/nacionales/item/3237-desde-las-tripas-celebrandole-el-cumpleanos-al-1dmx

Ora’ estamos a punto de cumplir un año del primero de diciembre, aquél de la toma de posesión de aqueste’ Peña Nieto, que llegó a la presidencia de manera vergonzosa y en medio de los señalantes dedos de harta gente harta en México.

Una de las cosas que ha resaltado en este año es la participación de jóvenes hasta los cojones, reventándose el hocico con policías. Mucho se ha dicho de esto, que si son Anarquistas, usando la palabra como sinónimo de quién sabe qué cosa despectiva, como antes se usara "subversivos" o "rojillos"; que si son porros, que si son halcones, que si son anarco-halcones, anarco-porros, anarco-anarcos y cuanta mamada; negando de ésta manera que haya jóvenes que efectivamente estén hastiados, desencantados y violentos, como si hiciera falta que alguien te pagara para irle a partir la cara a alguien que te ha ofendido hasta el cansancio. Anarquistas o no, yo digo que hay/habemos, una generación muy enojada.

Una cosa que ha hecho el sistema educativo ha sido engañar a la banda con la idea de la superación, de "ser alguien en la vida" y ser mejor (¿mejor que quién? digo yo) Nos han enseñado a ser pacíficos y sumisos, enojarte y levantar la voz es violento, y ser violento es de bárbaros y atrasados, como en los pueblos, que agarran a un policía robando y lo quieren linchar. Eso es ser bruto, indio y revoltoso ¿quién quiere ser eso cuando existen los tiempos y las formas de nuestra bella jurisprudencia? Ser indio está mal, sino pregúntenle a Gaviota.

Total que muchos jóvenes hasta la madre se han dado cuenta que ni aunque sus padres hayan trabajado en condiciones inferiores a las de un esclavo, en fábricas, oficinas, talleres y otros oficios bien pinches, de tianguista informal porque es lo que hay y no porque sea bien divertido andar cargando cosas a pleno rayo del sol, en la lluvia, andar corriendo de la camioneta de la delegación y andar pagando cuotas pa’ esto y pa’ lo otro, y que ni aunque los padres y madres se la hayan rajado, han podido salir de esas condiciones de vida, y ellos están condenados a pagar renta, como maldición de gitano (tú, tus hijos y los hijos de tus hijos y los hijos de los hijos de...) porque es imposible acceder a una casa propia.

Así pues también la generación se ha tenido que enfrentar a múltiples formas de exclusión educativa invisibles, ya no decir nada del mentado examen que te aprueba digno de estudiar en la universidad, sino aquellas de no tener cabeza para ir a la primaria y la secundaria porque en la casa la cosa no es nada fácil, entre los pleitos y el siempre insuficiente dinero con que hay que pagar útiles y uniformes. Los y las jóvenes se vuelven a temprana edad, culpables de no tener buenas calificaciones en una boleta que refleja, más que nada, horas nalga. Imposible entonces ya que seas un insigne licenciado, que como dijera Gustavo Esteva, lotro’ día en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, se vuelve un pasaporte de ciudadano digno. Los saberes son menos importantes que los títulos. Ya pa’ luego eres culpable de no tener un trabajo y todo lo que ello conlleva.

Los y las Anarquistas y otrxs encapuchados han juntado el coraje que les falta a muchos, son mucho más indios y bárbaros que aquellos, también indios, pero indios pacificaditos y votantes electorales, educados.

No sé si sea la solución o no, enfrentarte con un granadero, pero estos encapuchados tienen cuando menos la fuerza y la garra para hacerlo. Se lanzan como bailarines tirando patadas por los aires, lanzan como beisbolistas, los canijos, tienen fuerza de luchadores grecorromanos, pinches gladiadores ninja-mutantes, posmodernos.

Por: @fatimanozano


Los medios libres estaremos presentes en las movilizaciones

Acompáñanos a través de este sitio http://mexico.indymedia.org

Transmisión de radio por la Ké Huelga 102.9 de FM y http://kehuelga.net:8000/radio.mp3

Transmisión especial de la convergencia de medios, por Regeneración Radio

Sigue la cobertura especial que realizaremos Tejemedios, Agencia Subversiones, Regeneración Radio & Frente Autónomo Audio Visual este domingo 1 de diciembre desde las 10 am.

- Transmisión en vivo desde el 105.3 FM y www.regeneracionradio.org

- Minuto a Minuto desde www.regeneracionradio.org

#1DMX V2.0 #YoSiMarchoEl1Dmx

Comentar este artículo