Cupo completo para el primer grado de la escuelita zapatista en las vueltas de diciembre 2013 y enero 2014

Miércoles 27 de noviembre de 2013
popularidad : 1%

Noviembre del 2013.

A las compañeras y compañeros de la Sexta:
A quien corresponda:

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

Compas pasados, presentes y futuros:

Les mandamos nuestros saludos. De nueva cuenta les decimos que nos aventamos de hacer la segunda y tercera vueltas del primer grado de la escuelita zapatista, sabiendo que apenas alcanzamos de cubrir los gastos en la primera vuelta, gracias porque alguien dio de más de nuestras compañeras y compañeros de adentro y de afuera, así se cubrió lo que no salió en el bote.

Como quiera sabiendo esto, para esta vez de la segunda y tercera vueltas del Primer Grado de la escuelita aumentamos la cantidad de compañeras y compañeros para la escuelita, llegando ahora a que podremos recibir hasta 2,250 alumnos en cada vuelta. O sea que teníamos cupo para 2250 en la vuelta de Diciembre del 2013 y 2250 para la vuelta de Enero del 2014. Teníamos, porque ya se llenaron los 2 cupos.

O sea que los pueblos zapatistas hicieron un nuevo esfuerzo para recibir a mil alumn@s más que en la vuelta de agosto pasado.

Claro que el problema es a ver si nos sale la cuenta con los 380 pesos por alumno para cubrir algo de los gastos, pero me cuentan nuestros compañeros y compañeras de los equipos de apoyo de la Comisión Sexta que muchos ya se están organizando para juntar la paga y no hacerse de patos a la hora del registro. Y, lo que nos parece muy bien, es que alumnas y alumnos que ya estuvieron acá con nosotros en la primera vuelta, se están organizando también para apoyar a otros que vengan a aprender junto con nosotros. O sea que estos alumnos y alumnas sí aprendieron algo de acá.

Ya en la nueva revista que vamos a sacar y en los escritos que vayamos publicando en la página de Enlace Zapatista les vamos a ir contando de la evaluación que hemos hecho de la escuelita. Ahí en esa revista podrán leer ustedes la palabra de l@s Votanes que los cuidaron, de sus Maestr@s y de las familias que los recibieron, sobre la evaluación, o sea su palabra y pensamiento de cómo los vieron y sintieron a esos primeros alumnos y alumnas.

Ahora, como encargado que me tocó de la escuelita, les quiero informar que ya se llenó el cupo de los dos turnos. O sea que el diciembre de este año de 2013 ya se completó el cupo de 2250, y también ya se completó el cupo para enero del 2014. O sea que ya estamos llenos, compañeras y compañeros.

Ojalá hayan mandado su solicitud a tiempo y que esté bien escrita, sin trampas. Pero si no alcanzan cupo, no tengan pena. Ahí lo vamos a ver si podemos hacer una cuarta vuelta para abril o agosto del año que entra.

Les recuerdo que sólo l@s que son invitad@s son los que reciben registro. Porque algun@s están haciendo trampa y mandan su formulario sin que se les haya invitado. Entonces no hagan trampa. Los pasos son así: usted manda su solicitud de invitación, después le mandan la invitación, usted responde con el formulario, y le mandan su registro.

Una cosa muy importante que tienen que saber es que los registros para la escuelita son individuales. O sea que no se vale que alguien pone “Voy yo y 2 más”, sino que cada quien tiene que pedir su invitación porque cada alumno tiene que tener su registro individual porque a cada uno lo acomodamos con una familia zapatista y le ponemos un Votán, o sea un su Guardián o Guardiana. Todos, sea hombre, mujer, otr@, niño, niña, joven, jóvena, adulto o ya de edad.

Entonces es importante que mande cada quien su solicitud de registro, si es que ya los invitaron, porque los que no, no van a tener lugar en estas vueltas. Ya están avisados. Otra cosa que es importante es que tienen que poner en cuál de las 2 fechas pueden venir. Y mejor si es que pueden en cualquiera de las fechas porque así los acomodamos más fácil.

Y por favor no se registren si no van a venir. Y les pedimos que avisen si es que ya tienen invitación pero no van a poder, porque así le quitan el lugar a alguien que sí quiere venir pero no puede porque el cupo ya se llenó. Porque así hicieron algunas personas en la vuelta de agosto, que se apuntaron y a la hora de la hora no llegaron. Y además ni siquiera tuvieron la educación de avisar que no llegaban. Mejor avisen y déjenle el lugar a alguien que sí puede en estas vueltas y ustedes esperen a ver cuándo pueden venir de las siguientes fechas que haya.

A nuestras hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena y de los Pueblos Originarios de todo el mundo, les recordamos que luego haremos encuentros especiales con ellas y ellos. Ya nos pondremos de acuerdo luego para eso.

Bueno compañeros de la sexta, mejor los dejo y ojalá puedan venir y que vean con sus propios ojos y escuchen sus propios oídos lo que es nuestra lucha por la libertad.

Ahí les va seguir escribiendo el SupMarcos más luego, porque ahorita lo mordió el gato-perro y lo están curando por el servicio insurgente de sanidad. O sea lo están curando al gato-perro porque le hizo daño morder al SupMarcos. Como quiera le dije que les ponga unos videos para pensar o para cantar y bailar o para todo eso.

Sale. Acá los estamos esperando.

SubComandante Insurgente Moisés.

Rector de la Escuelita Zapatista.

México, Noviembre del 2013.


Ve y escucha los videos que acompañan este texto:

Saludo enviado a la Escuelita Zapatista por nuestro compañero Mayor Insurgente Honorario Félix Serdán Nájera, un luchador de toda su vida.


Video realizado por l@s compas de la Coordinadora Valle de Chalco Libre en su curso de primer grado en la Escuelita Zapatista.


Fernando Delgadillo nos advierte sobre la complicidad entre la ignorancia y el Poder.


Alejandro Filio y León Gieco, dos de los que no se venden, con esta rola titulada “Un precio”.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Miércoles 26 de julio de 2017

Publicatión

2910 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

707 hoy
1297 ayer
3054118 desde el principio
48 visiteurs actuellement connectés