Portada del sitio > Movimientos > Tierra y Libertad > ¡Fuera ejército de Atenco!

¡Fuera ejército de Atenco!

Martes 26 de noviembre de 2013

COMUNICADO

Una vez más la presencia del ejército en nuestra población causa indignación, repudio e incertidumbre, pues con el pretexto de una exposición fotográfica titulada “Bicentenario del Ejército y la fuerza Aérea Mexicana” hacen acto de presencia buscando fallidamente el reconocimiento y aprobación de la comunidad, pretendiendo disfrazar sus actos represivos y de terror de los cuales en Atenco lo hemos vivido en carne propia; cuando en mayo de 2006 el represor, Enrique Peña Nieto, auxiliado por efectivos del Ejército y demás cuerpos policiacos irrumpieron violentamente en nuestra población (trasgrediendo acuerdos de dialogo realizados en Texcoco el 2 de mayo de 2006).

Ante dicha presencia del ejército en nuestro territorio de Atenco, exigimos el retiro inmediato de mismo y manifestamos que bajo ningún pretexto toleramos su presencia. También señalamos enérgicamente que persiste el pretender reactivar e imponer proyectos que han causado el rompimiento del tejido social como son actualmente “proyecto ciudad futura”, “Corredores Turísticos”, “Proyecto Ecológico Lago de Texcoco”, “Tramos carreteros”, etc.; cuyo objetivo principal es el despojo y desaparición de nuestros pueblos originarios y en consecuencia acabar con nuestra identidad y futuro al que tenemos derecho. Ante lo cual reafirmamos nuestra posición de siempre “la Defensa irrestricta de la tierra, el territorio y nuestra cultura e historia”.

Recordemos que la suprema corte de Justicia en 2009 y 2010, reconoció las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por las acciones represoras de los tres niveles de gobierno en mayo de 2006 (asesinatos, tortura, violaciones sexuales tumultuarias, encarcelamientos injustos, allanamientos de morada, persecución, etc.).

Ante la falta de justicia en nuestro país, existe una demanda interpuesta ante la Corte Interamericana de Justicia; por los delitos de tortura sexual y encarcelamiento injusto. Resulta paradójico que precisamente hoy 25 de noviembre en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer” el ejército haga presencia en la misma plaza que ensangrentó el mismo ejército. Estamos a la espera de la resolución de esta demanda que conlleve al castigo de los responsables directos.

¡FUERA EL EJÉRCITO DE ATENCO!

NINGUN PRETEXTO JUSTIFICA SU PRESENCIA

¡ATENCO NO ES CUARTEL …… FUERA EJERCITO DE EL!

¡MAYO ROJO NO SE OLVIDA…..CASTIGO A LOS ASESINOS!

FRENTE DE PUEBLOS EN DE FENSA DE LA TIERRA

Comentar este artículo