Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > 2do Encuentro de madres y padres de familia en defensa de la educación (...)

2do Encuentro de madres y padres de familia en defensa de la educación pública

Domingo 10 de noviembre de 2013

9 de noviembre del 2013

Aud. “Mtro. Agustín Ascensión Vázquez” de la Sección 9 de la CNTE

Con la asistencia de padres y maestros de las 16 delegaciones del DF de CENDI, Preescolar, Primarias, Secundarias y de Nivel Medio Superior se realizó el 2º Encuentro de Padres y Madres de Familia del DF, llegando a los siguientes:

ACUERDOS

1. Este encuentro se constituye como Coordinadora de Madres y Padres del DF en Defensa de la Educación Pública, Gratuita y Laica.

2. La Asamblea Constitutiva formal de la Coordinadora se realizará el 30 de noviembre del 2013 a las11 hrs. en el Aud. “Mtro. Agustín Ascensión Vázquez” de la Sección 9 de la CNTE.

3. La demanda central es la abrogación de la reforma a los artículos 3º y 73 y sus leyes reglamentarias. Exigimos un debate nacional para una verdadera reforma educativa.

4. Realizar un CENSO real de las necesidades de las escuelas de infraestructura, mantenimiento, mobiliario, faltante de personal docente y de apoyo; a través de un formato, agregando fotografías y copias de documentos de solicitudes entregados a distintas dependencias federales, del GDF y de las delegaciones.

5. Constituir la Comisión de prensa y propaganda de madres y padres con el apoyo de maestros y medios alternativos, para elaborar volantes, periódicos, boletines, redes sociales, etc. Reunión de la comisión sábado 16 noviembre 9 hrs. en la sección 9.

6. Realizar campaña masiva de información y eventos de difusión (Brigadeo, volanteo, perifoneo, periódicos murales, caricatura política, pinta en bardas)

7. Buscar medios de comunicación alternativos para difundir la lucha y contrarrestar la campaña de linchamiento contra el movimiento.

8. Nos sumamos al Plan Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

9. Constituir comités en defensa de la educación pública en cada escuela, región y delegación y fortalecer el apoyo entre escuelas, zonas y delegaciones.

10. Brigadeo y asambleas de padres y maestros en la entrada de las escuelas para sumarlas a la lucha, así como caravanas itinerantes a espacios públicos.

11. Rechazo al Censo INEGI-SEP porque es parte de la reforma educativa y prepara las condiciones para la privatización de la educación y el desempleo de maestros.

12. Recabar víveres para los maestros y acudir al plantón del Monumento a la Revolución.

13. Ampliar la lucha a toda la población contra las reformas estructurales (energética, hacendaria, laboral, educativa)

PRONUNCIAMIENTOS

I. Nos manifestamos en contra de cualquier aportación o cuota “voluntaria” para cubrir las necesidades de las escuelas, exigimos que el gobierno pague todas los gastos de las escuelas para su adecuado funcionamiento.

II. Este movimiento es civil y pacifico por lo que exigimos el respeto a la libre manifestación y responsabilizamos al gobierno federal y al del DF de la agresión por el cuerpo de granaderos del DF, hacia madres, padres, maestr@s y niñ@s, el 24 de octubre frente al Senado.

III. Exigimos la libertad inmediata de los presos políticos a nivel nacional y particularmente de los maestros de la CNTE; de los presos de la represión del 2 de octubre. Alto a la represión contra los movimientos sociales.

ACTIVIDADES

10 noviembre 11:30 hrs. 4º Foro Informativo “Afectaciones de la reforma educativa” en el Parque de las Palomas, calle Coxcox, Col. Arenal, Delegación Venustiano Carranza.

10 noviembre 10 a 12 hrs. Domingo pedagógico en el Kiosco de Cuauhtepec, Barrio Bajo, con talleres de música, danza, matemáticas, historia y cuenta cuentos.

10 noviembre 10 hrs. VII Encuentro Nacional Magisterial y Popular a realizarse en la Sección 9 de la CNTE.

16 noviembre 10 hrs. Manifestación de madres, padres y maestros en defensa de la educación pública, punto de concentración Caballito Reforma.

23 noviembre 10 hrs. Encuentro de Trabajadores de Educación Especial en el Aud. “Mtro. Agustín Ascensión Vázquez” de la Sección 9 de la CNTE

30 de noviembre 11 am. 3er Encuentro de madres y padres del DF en la Sección 9.

¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!

Comentar este artículo