Radio ¡Ni un paso atrás! - 5 y 7 de noviembre de 2013

Sábado 9 de noviembre de 2013
popularidad : 1%

El martes 5 la acción tuvo lugar en Bucareli, cerca de la Secretaría de Gobernación, donde se llevan a cabo las negociaciones entre el gobierno federal y representantes del magisterio democrático.

A la espera de respuestas reales a su demanda central: la abrogación de la reforma educativa, las y los maestros movilizados compartieron sus cantos, consignas y palabras. Estas son las voces del magisterio en insurgencia:

Maestr@s de Chiapas

Un maestro de Oaxaca

Casi 10 minutos de consignas

Palabras de Rubén Núñez (Sección 22) a la salida de la Comisión Nacional Unica Negociadora


El jueves 7 de noviembre de 2013 llegó a la ciudad monstruo la caravana motorizada que partió de distintos puntos del país, con el propósito de apoyar el plantón magisterial del monumento a la revolución y reforzar la lucha contra la reforma educativa.

Cerca de las seis de la tarde se llevó a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al plantón, en la que participaron maestros de Oaxaca (que encabezaban la marcha), Yucatán, Michoacán, Campeche, entre otros. En el recorrido realizamos tres interesantes entrevistas con maestros que compartiron sus experiencias de lucha, su punto de vista de la situación del país, el trabajo docente en sus espacios educativos:

Maestr@s de Yucatán

Maestro de Michoacán

Maestros de Campeche



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 27 de marzo de 2017

Publicatión

2808 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

655 hoy
1012 ayer
2934594 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés