Portada del sitio > Comunicados > Denuncia de compañeros del Ejido San Sebastián Bachajón

Denuncia de compañeros del Ejido San Sebastián Bachajón

Jueves 7 de noviembre de 2013

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 6 DE NOVIEMBRE DE 2013

Al pueblo de México y el mundo

A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

A la opinión pública

Compañeros y compañeras reciban saludos combativos y solidarios del pueblo de San Sebastián Bachajón.

Hacemos de su conocimiento que el día de ayer 5 de noviembre de 2013 aproximadamente a la 1 de la tarde el compañero de la organización Herminio Estrada Gómez de 18 años de edad, hijo de nuestro compañero Bartolo Estrada Silvano, fue secuestrado en la comunidad de Xanil 2 Sección en el Ejido San Sebastián Bachajón, por los cc. Santiago Álvaro Moreno suplente del Comisariado ejidal oficialista y vecino de la comunidad Xanil 2 Sección, Juan Álvaro Moreno de la comunidad de Xanil 2 sección, Manuel Jiménez Moreno de la comunidad de Pamalha y Santiago Álvaro Gómez de Xanil 2 Sección, también le quitaron su vehículo pointer. Hasta este momento lo tienen incomunicado y no sabemos si se encuentra en buenas condiciones física y de salud, tampoco lo quieren entregar al ministerio público competente en caso de que lo esten acusando de delito, pero sí estan pidiendo dinero a cambio de su libertad.

Estas personas ya cuentan con antecedentes de sus malos comportamientos, Juan Álvaro Moreno y Manuel Jiménez Moreno participaron en el grupo armado que desalojó a nuestros compañeros de la caseta de cobro el 2 de febrero de 2011, son violentos y verdaderos delincuentes que no tienen respeto por nadie. También estos sujetos delincuenciales fabricaron delito a nuestros compañeros Miguel Vázquez Deara ya libre y Antonio Estrada Estrada preso en playas de catazajá, participaron en su detención con las policías estatales preventivas y especializadas.

El 5 de noviembre de 2013 se presentó denuncia en contra de esas cuatro personas en ministerio público indigena de Bachajón porque es muy grave lo que estan haciendo, sin derecho quitan la libertad y su carrito a nuestro compañero, pero todavía no hay resultado porque nuestro compañero sigue privado de su libertad, les pedimos se mantengan al pendiente de esta situación de nuestro compañero.

Exigimos al mal gobierno que garantice la vida y la libertad inmediata de nuestro compañero Herminio Estrada Gomez.

Nunca más un México sin nosotros.

Desde la zona norte de Chiapas, reciban un abrazo de las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón.

Atentamente

¡Tierra y libertad!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

Comentar este artículo