Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Radio ¡Ni un paso atrás! - Emisiones recientes

Radio ¡Ni un paso atrás! - Emisiones recientes

Domingo 27 de octubre de 2013

Radio ¡Ni un paso atrás! - 22 y 24 de octubre de 2013

La radio libre sigue amplificando las voces de l@s maestr@s democráticos. Desde el plantón en monumento a la revolución, estos son sus mensajes.

El martes 22 de octubre se visitaron dos campamentos:

Maestros de Guerrero

Maestros de Chiapas

El jueves 24 de octubre regresamos al campamento de l@s maestr@s de Guerrero donde uno de sus voceros nos habló de las acciones realizadas:

Después la radio libre caminó por avenida Reforma donde tras la agresión policíaca contra madres y padres de familia, maestr@s de la sección novena y compañer@s solidari@s, se hizo una pequeña marcha del Senado al Caballito para denunciar el autoritarismo del gobierno capitalino y reiterar que las calles son nuestras y las defenderemos con la movilización.

El maestro Pedro Hernández resume las acciones del día 24:


Radio ¡Ni un paso atrás! - 18 de octubre de 2013

El viernes 18 de octubre la radio libre la hicieron maestr@s de Guerrero. Estas son las voces de la resistencia magisterial

Guerrero ocupa un lugar particular en la lucha magisterial. Por una parte, agrupad@s en la CETEG, l@s maestr@s guerrerenses dieron una dura batalla contra las reformas educativas y paralizaron el estado, lo cual creó una fuerte cohesión y combatividad en sus filas. Por otra parte, sus tierras han sido devastadas por huracanes, tormentas, desbordamientos de ríos y desgajes de cerros, entre otras calamidades, que colocan la lucha social en una situación difícil, pues las urgencias de la vida cotidiana presionan sobre la movilización.

Un importante contingente de maestr@s llegó desde el 10 de octubre a esta capital para reforzar el plantón en monumento a la revolución.

El viernes 18 de octubre la radio libre la hicieron maestr@s de Guerrero. Estas son las voces de la resistencia magisterial:

Testimonios sobre la situación tras los huracanes

Huracanes 1

Huracanes 2

Sobre los políticos embriagados que malgobiernan el estado

Solidaridad popular con Guerrero

Sobre la represión del gobierno

La CRAC-PC y el magisterio


Radio ¡Ni un paso atrás! - jueves 17 de octubre de 2013

Desde los campamentos de l@s maestr@s veracruzanos y chiapanec@s viajan las voces del magisterio democrático

Desde los campamentos de l@s maestr@s veracruzanos y chiapanec@s viajan las voces del magisterio democrático. Este jueves 17 de octubre platicamos del amor, la comida, la lucha y las heridas recibidas por grupos de choque en Tepito.

Campamento de Veracruz

Maestro de Las Choapas

Maestros de Ixcatepec

Maestra de Zongolica

La voz de La Generala

Dos compañeras solidarias

Campamento de Chiapas

Desde la mesa de información

Maestra chiapaneca: estamos luchando por tod@s

Maestra chiapaneca herida en Tepito

Ver en línea : Descarga los audios

Comentar este artículo