Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Más de 70,000 Amparos presenta la Sección 22 en Ciudad Monstruo

Más de 70,000 Amparos presenta la Sección 22 en Ciudad Monstruo

Martes 22 de octubre de 2013

OAXACA, OAX. Hoy 21 de Octubre en punto de las 10:00 horas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizó una marcha del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia Federal en el marco de la entrega de amparos contra las leyes secundarias de la mal llamada “Reforma Educativa” que laceran los derechos de miles de trabajadores de la educación y que pretenden privatizar la educación pública.

Cientos de miles de maestros de los diferentes estados del país que se aglutinan en la CNTE y compañeros del SNTE, marcharon para manifestar su repudio total a la nefasta reforma educativa.

Durante el trayecto de la marcha se rechazó la criminalización de la protesta social y la difamación que el gobierno federal ha emprendido en contra del magisterio de México que hoy lucha por defender la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, también se exigió a los medios de comunicación brindar los espacios a la lucha social-magisterial que se desarrolla en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Al llegar al Palacio de Justicia Federal una comisión realizó la entrega de los amparos mientras se desarrollaba un mitin a las afueras de estas instalaciones.

Para finalizar las actividades del día, el profesor Rubén Núñez Ginez participó en el mitin puntualizando que la Sección 22 del SNTE y los demás integrantes del SNTE que cada día se unen a la lucha que encabeza la Coordinadora Nacional intensificarán las movilizaciones y actividades hasta derogar las reformas hechas a los artículos 3° y 73 constitucionales.

Al interior del país continuaron las movilizaciones contra la nefasta “Reforma Educativa” destacando los bloqueos y marchas en Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Baja California, entre los estados que inician la lucha contra la reforma laboral-educativa.

Por lo anterior la Sección XXII del SNTE CNTE:

* Exige a los medios serviles del gobierno un alto al ataque mediático en contra de los trabajadores de la educación que continuamos en lucha contra las reformas estructurales que pretenden privatizar los recursos naturales del país y sobre todo la Educación Pública.

* Dejamos en claro que Juan Díaz de la Torre servíl de Peña Nieto no representa los intereses de los maestros del país y que esta Jornada de lucha continuaremos defendiendo la educación pública, accionando bajo los objetivos de la CNTE: La democratización del SNTE; La democratización de la educación y por la democratización del país.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.

Comentar este artículo