Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > El gobierno federal criminaliza la lucha de CNTE

El gobierno federal criminaliza la lucha de CNTE

Sábado 19 de octubre de 2013

Oaxaca de Juárez, Cd. de la resistencia 17 de octubre de 2013

AL MAGISTERIO NACIONAL.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN RESISTENCIA.

AL PUEBLO EN GENERAL.

OAXACA,OAX. Ante la creciente manifestación y por las muestras de repudio contra la reforma laboral educativa en todo el país, el Gobierno Federal ha iniciado la fabricación de cargos en contra de los líderes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Dando muestra con ello de la política represiva, fascista, de oídos sordos y de cerrazón total por parte del Gobierno Federal.

En las últimas horas en varios medios de comunicación que están al servicio del estado, se han dedicado a denostar y resaltar que existen ordenes de aprehensión en contra de líderes de la CNTE por delitos federales y locales, llegando a mencionar que algunos casos son por nexos con grupos guerrilleros e incluso con el crimen organizado, lo cual es totalmente falso y deja en claro la verdadera política represora que encabeza Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional que lo avaló en la imposición presidencial.

Cabe hacer mención que el Magisterio Oaxaqueño en un ejercicio SINDICAL DEMOCRÁTICO Y LIBRE propone en el Comité Ejecutivo Seccional a compañeros docentes en servicio cuya militancia y participación en la lucha social-magisterial es observada y enjuiciada desde los centros de trabajo o delegación sindical para su participación en el comité ejecutivo de la Sección 22, haciendo que cada periodo sindical se fortalezcan las condiciones y lineamientos para su elección y su participación en las diversas Secretarias para lo cual son electos.

De igual Forma la embestida del Gobierno en turno se extiende en agresiones contra los compañeros en diversos estados y en cada una de las actividades que la Coordinadora desarrolla como parte de la lucha contra las Reformas privatizadoras.

El linchamiento mediático de hace unos días contra el secretario general profesor Rubén Núñez Ginez sobre la cantidad exagerada que supuestamente percibe como salario, da muestra de la campaña de desprestigio como el preámbulo para la justificación de una represión selectiva contra los dirigentes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 que por mandato de las bases continuamos luchando contra las reformas privatizadoras del Gobierno Federal.

La jornada de lucha que las secciones aglutinadas en la CNTE llevan a cabo contra la mal llamada Reforma educativa, ha logrado conjuntar a los compañeros de diferentes estados donde el charrismo sindical tenía el control de las acciones de los compañeros trabajadores de la educación, en este marco el día de hoy se realizaron acciones en varios estados y en el Distrito Federal con las representaciones participantes se realizó una marcha para protestar contra la Reforma Financiera que mediante discursos políticos y sucias maniobras pretende asestar un golpe más a la clase trabajadora y a las empresas nacionales que dependen de sus productos para subsistir.

El día de hoy durante la marcha que se realizaba de manera pacífica con rumbo a San Lázaro en la ciudad de México, varios compañeros fueron agredidos por un grupo de personas que se hicieron pasar por comerciantes de “Tepito”, iniciando una serie de provocaciones que termino en golpes con piedras y palos contra varios compañeros que participaban en la marcha.

Por lo anterior la Sección XXII del SNTE CNTE, manifiesta su más enérgico repudio a las políticas fascistas del gobierno federal y exige un alto total a la criminalización de la protesta social.

Responsabilizamos totalmente al Gobierno Federal por la integridad Física y Psicológica de los compañeros del Comité Ejecutivo Seccional ante la criminalización de la protesta social y por la fabricación de cargos con el fin de acallar la protesta social.

Reitera que es totalmente falso que existan vínculos de compañeros del Comité Ejecutivo Seccional con grupos del crimen organizado o con grupos sociales ajenos al movimiento democrático de la CNTE

Exige a los medios serviles del gobierno un alto al ataque mediático en contra de los trabajadores de la educación que continuamos en lucha contra las reformas estructurales que pretenden privatizar los recursos naturales del país y sobre todo la educación.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.

Comentar este artículo