En Morelos: primer paro magisterial contra la aplicación de la “alianza OCDE-SEP-SNTE”

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!
Jueves 21 de agosto de 2008
por  FMIN CNTE
popularidad : 1%

Para el gobierno de Felipe Calderón y la nefasta Elba Esther Gordillo, la aplicación de exámenes para la obtención de una plaza, es un hecho consumado. Una imposición.

No así para el magisterio. Ni para los normalistas. En Morelos, en reuniones celebradas antes del inicio del ciclo escolar, fue analizada la Alianza OCDE-SEP-SNTE llamada “Alianza para la Calidad de la Educación”: concluyeron que era un duro golpe a la educación pública y gratuita, así como a los derechos laborales y sindicales del magisterio, y al derecho al trabajo de los egresados y a la existencia misma de las escuelas normales.

Apoyados en esas correctas conclusiones, decidieron ser los iniciadores del rechazo a la aplicación de esa Alianza. Y se lanzaron al paro indefinido de labores, al plantón fuera de las instituciones de la SEP y del SNTE. Y a las marchas con participación de padres de familia y alumnos. ¡Saludamos esta acción del magisterio democrático de Morelos que hace honor a su tradición de lucha en las filas de la CNTE!

Hasta hoy, la respuesta del gobierno yunquista de Morelos no ha sido otra que, cerrarse a la negociación por no ser los paristas los “representantes sindicales reconocidos, sino los del CES del SNTE”.

¡Se repite la vieja historia de todas las movilizaciones en la historia del movimiento magisterial!

Ese espaldarazo a los líderes charros no es más que el reconocimiento oficial de que 80% o más del magisterio local está en paro y sus escuelas cerradas, con apoyo de alumnos, padres de familia y hasta algunas autoridades municipales. Mientras los charros, locales y nacionales, están desconocidos: se exige la destitución del Comité Ejecutivo Seccional y la convocatoria a nueva elección.

Esta polarización lleva únicamente a la radicalización de la protesta: bloqueo de calles, carreteras y edificios, además de continuar el paro y buscar la unidad con los estudiantes normalistas.

Sus justas demandas son tres puntos básicos:

  1. Rechazo al acuerdo Calderón-Gordillo de la Alianza por la Calidad de la educación.
  1. Rechazo al examen de oposición.
  1. Destitución del Comité Ejecutivo Seccional y nueva elección.

El problema de las plazas es particularmente grave: ¡Sesenta por ciento de los maestros son eventuales!, las vacantes son vendidas, y ahora salen con el cuento de privilegiar un examen para poder acceder a una plaza como criterio único: sin importar los años de trabajo como eventuales, en un caso; ni el haber cursado una licenciatura, para los recién egresados; compitiendo por 8 plazas (Baja California Sur) cuando la demanda es de cientos o miles (según estado y región), sin mencionar que compiten todos los que obtengan ficha, sean o no maestros o egresados de normales. De ahí que para la Alianza OCDE-SEP-SNTE haya resultado lo más lógico CERRAR NORMALES PÚBLICAS. “Queremos que las normales sean instituciones para técnicos en turismo, técnicos en actividades productivas”, pues según Elba Esther y Josefina, no es correcto que haya tantos docentes como taxistas y meseros, ¡sin mencionar los bajos salarios y la falta de becas o doble plaza, con una de ellas para superación profesional viejas demandas del maestro de base!

“Mucho mejor es respetar el derecho de heredar la plaza al hijo o al hermano ya que es una respuesta a la falta de empleo” y de una pensión digna que, por cierto han sido suprimidas por la reforma a la Ley del ISSSTE.

“¡Los charros vendedores de plaza hablan ahora de la “no venta”, son hipócritas, además de rateros! Los egresados de normal no tienen derecho a plaza, y resulta que ahora son los charros los que “combaten” la corrupción.”

Por eso, para todo el magisterio y en particular para los de escuelas normales, las declaraciones de Elba Esther-Josefina Vázquez son una abierta provocación.

“La Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, se pronuncia de manera enérgica y contundente, en contra de las declaraciones de la señora Elba Esther Gordillo con respecto a su petición para convertir a las escuelas normales, en simples escuelas “Técnicas en Turismo”. Su petición atenta contra la educación pública en nuestro país la cual es un derecho histórico que el normalismo ha tenido en el desarrollo y crecimiento de nuestro país…La desconocemos y exigimos su destitución inmediata como líder del SNTE”
“El viernes 22 de agosto a las 12:30 horas llevaremos a cabo una Marcha que saldrá de las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la que participarán alumnos de ésta institución.”

Simultáneamente, el magisterio morelense acordó la noche del 20 realizar una megamarcha el viernes 22 con padres de familia. También decidieron una asamblea estatal para reestructurar la dirección del movimiento y mantener el plantón permanente en el zócalo de Cuernavaca. El paro sigue. Los trabajadores del Instituto de Educación Básica mantienen posición solidaria con el plantón de maestros cercando sus entradas.

En el DF, los normalistas de la BENM sostienen los siguientes ejes de lucha:

  1. Desconocer a Elba Esther Gordillo.
  2. Por la educación pública y gratuita
  3. Contra las privatizaciones
  4. Por el Frente Nacional de Escuelas Normales.
  5. Más presupuesto a la educación pública

¡Esto es sólo el comienzo de la protesta magisterial-normalista!

Crecerá. Y de manera natural se unirá a la protesta nacional contra la privatización de PEMEX y contra la inseguridad nacional. Son vertientes de una creciente protesta popular contra la intromisión descarada de los gringos; TLCAN-FMI-BM: privatización PEMEX; OCDE-BM privatización de la educación por SEP-SNTE; ASPAN-Plan México: seguridad nacional y guerra dizque al narcotráfico.

Saludamos las marchas, magisterial en Cuernavaca; normalista, en el DF, e invitamos a participar en ellas.

Que estas luchas sean ejemplo para los maestros de todo el país. A los estudiantes normalistas y a todo el pueblo de México. Se está atentando contra la nación y no sólo contra el magisterio democrático.

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!



Commentaires

Logo de PADRE DE FAMILIA EN MORELOS
Lunes 29 de septiembre de 2008 à 08h40 - por  PADRE DE FAMILIA EN MORELOS

FELICITO SU INICIATIVA Y ESTOY MUY DESEPCIONADO DE LA ACTITUD ENTREGUISTA DE LA QUE SE DICE REPRESENTANTE DE PADRES A NIVEL ESTATAL ADRIANA FONSECA Y QUISIERA SABER SI SUS HIJOS DE ELLA VAN A ESCUELA PUBLICA YA QUE PARECE QUE ESTAN EN ESCUELAS PRIVADAS, ESPERO QUE MANDEN UNA CURRICULA DE LOS INTEGRANTES QUE SE PROPONEN PARA QUE LOS QUE LA SUSTITUYAN "VERDADERAMENTE" REPRESENTEN LOS INTERESES DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA Y NO NOS SALGAN CON "TEATRITOS" COMO LOS QUE PROTAGONISO ESTA SEUDO-REPRESENTANTE, QUE ESTA VISIBLEMENTE ENTREGADA POR ACTOS CORRUPTOS Y CHANTAJISTAS, TIENENDO EL DESCARO DE SUGERIR EL DESPIDO MASIVO DE LOS MAESTROS PARISTAS Y DE QUERER ENFRENTAR A LOS PADRES DE FAMILIA "MANIPULANDO" LA INFORMACIÒN A TRAVES DE UN MEDIO DE DIFUSIÒN..ESPERO SU AMABLE RESPUESTA

Logo de PADRE DE FAMILIA
Lunes 29 de septiembre de 2008 à 08h11 - por  PADRE DE FAMILIA

LOS MAESTROS NO SOLO ESTAMOS LUCHANDO POR UN FUTURO MEJOR PARA NUESTROS NIÑOS, ESTAMOS LUCHANDO POR QUE NO SE VIOLENTE, EL DERECHO Y SE PERJUDIQUE LA EDUCACIÒN, QUEREMOS QUE SE HEREDEN NUESTRAS PLAZAS A QUIENES CUMPLAN CON EL PERFIL DE EDUCADOR Y NO QUE LAS OTORGUE UN SINDICATO CORRUPTO, PARA ESO ACEPTAMOS LA NORMATIVIDAD NECESARIA PARA QUE LO PRIMERO SUCEDA. LOS MAESTROS NO QUEREMOS "IMPOSICIONES" DE NINGUNA INDOLE QUE PUEDAN COARTAR NUESTRA LIBERTAD DE "EXPRECIÒN" ELIMINANDO LAS "CADENAS" FORMADAS POR LAS CUPULAS REPRESENTATIVAS, NO QUEREMOS LIDERES DESPOTAS NI "DICTADORES" MEXICO NECESITA UNA MEJOR DIRECCION EDUCATIVA Y TIENE GENTE DE ALTO NIVEL DE HONORABILIDAD, ESCRITORES Y MAESTROS DE VOCACIÒN QUE HAN SIDO DESECHADOS POR LAS "MARIONETAS" SUCEPTIBLES DE CONDUCTAS DESHONESTAS Y FACILMENTE MANIPULABLES..BASTA O EL PRECIO DE LA CORRUPCIÒN SE COBRARA LA FACTURA...

Logo de Alejandra
Domingo 28 de septiembre de 2008 à 23h40 - por  Alejandra

Estoy aquí como todo los que queremos un méxico mejor.
Porqué la Señora, Elba Esther Gordillo, no analiza que... para haber una escuela de calidad, lo primero que tiene que hacer es darse cuenta como se vive la situación en escuelas de comunidad de bajos recursos, "los salones" por asi decirles estan saturados, o sea como es posible que el niño aprenda bien, si el profesor no puede con todos, y porqué pasa esto, por que la señora Gordillo no quiere abrir mas escuelas, en eso debería de ponerse a pensar, que allí es donde tanto maestro desempleado puede brindar su conocimiento, y ahora si poder decir "ESTOY GENERANDO ESCUELAS DE CALIDAD".
y el futuro de los jóvenes dónde queda? y sus ilusiones? COMO LA SEÑORA YA TIENE DINERO PARA VIVIR TODA SU VIDA pues le vale lo que pase con los jóvenes, APOCO QUEREMOS ESO DE QUE AHORA LAS NORMALES SEAN ESCUELAS TECNICAS. Pues que le pasa a la Señora Gordillo, nos trata como si fueramos unos MEDIOCRES! casi como esclavos de los turistas! mejor ubiquese y razone que el país esta creciendo! YA SOMOS MÁS! MEJOR ABRA MAS KINDER’S PRIMARIAS,SECUNDARIAS. PIENSE UN POQUITO EN LOS QUE NO TENEMOS DINERO! QUE INJUSTO ME PARECE TODO ESTO.
Ojalá analicen un poco esta opinión, hace falta donde expresemos lo que sentimos!

Logo de PROFESOR GRACIAS A LA VIDA
Sábado 27 de septiembre de 2008 à 21h45 - por  PROFESOR GRACIAS A LA VIDA

Bueno lo hago así porque creo que el reenvío lo debe hacer mi compañera Secretaria que para México es otra importante educadora.
- Bueno hijo o hija rico, es lo de menos, me preocupó que como en mi estado (Zacatecas), un comentario tan serio sobre donde se puede ubicar con responsabilidad el conflicto educativo en nuestro país: lo empezara tan agresivamente una personita que exhibe tantas limitaciones argumentativas y hasta lingüisticas como "USTED" hijo de ricos que tiene lo que tiene, dice gracias a sus papis. Paso a algo más importante: cuando dices que tu mamy trabaja en una escuela que acaba de empezar parece o se duda que sea pública pues se nota que odias la educación que impartimos los menos geniales que tú. Luego no te mediste en los comparativos de que tu papá el 2 de 7; en mi rancho se dice el segundo hijo (...en tus palabras parece que cuentas ’no personas’ y son tus tíos; pero más grave cuando desprecias que cinco de ellos son lo que tu no eres ¡muy humildes! y creo que hasta por eso te envidia tanta gente. Pero me asalta una duda o tu compu es gabacha o tienes disgrafia porque neciamente escribes anios en lugar de años, ¡ah! se me olvidaba es un término internacional de los que aprendiste por todo el mundo. Bueno me había hecho el propósito de no contarte cosas de los míos, ni modo. Mi bisabuela paterna era indígena de la región huicotl, y junto con mi abuela violinistas del cuarteto de cuerdas de la típica de mi pueblo igual que mis tíos y bisabuelo, mis abuelos maternos campesinos igual que mis orgullosos siete tios, de donde dos lograron ser muy buenas maestras rurales y una enfermera. Mis padres: él, maestro treinta generaciones y ells taquimecanógrafa PALMER, y comerciante fabricante de fideos y pastas "ROSITA"; a perdón y madre de siete profesionistas que se requiere mucha madre para que así sea (bueno el éxito de nuestras carreras lo juzgará nuestro pueblo, ojalá sí te toca ya hayas madurado un ápice).
Iba a decirte que cuando dices de tu padre piloto, ponlo en buena dimensión porque puedes estar siendo muy ególatra o superficial y ojalá tu no salgas sólo aviador. Pero aun no entramos en el tema de la lucha por defender la educación pública en México, si esa que dices tu presidente que no el mío Calderón se quiere fregar vendiendósela a los banqueros (indaga que declaró alguien que bien pudiera ser tu padrino Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial esta semana respecto a la Conferencia Internacional sobre la Alianza Edicativa en México), pero bueno tu lector avesado en todo el mundo cómo te vas a entretener en leer nimiedades si para tí la vanguardia sería el Financiero, el New York Times ó los resultados de la bolsa bursatil o teleguía o tv-notas o mujeres asesinas bueno ya me metí en tu diario personal, ’mil disculpas’.
Finalmente espero ya sin tanta perorata que des un paso importante, que si aprecias este país leas un poco porque si pasaste en una escuela privada, parece cierto sólo pasaste; pues si algo nos heredó algún dios (si con minúsculas porque no eran fantoches como yo y como tú), tláloc o cualquier otro pero mexicano nuestro, es la humildad y eso tú todavía no lo conoces porque eso se lleva en los huesos, en la palabra y en el valor, la conciencia crítica y con el gusto de ser mexicano y ni modo tu hueles a panista chovinista casi gringo sangre azul con genes nazis, pero allí ya que eso no se quita. Bueno hasta la vista y cuídate que "hasta la vaca más flaca hace su montón de caca", y no te vaya a tocar la desgracia que ése tu precioso gobierno -que se ve adoras-, te vaya a chingar aunque le eches tantas porras luego algunos elegidos por mazzinger zeta no ven a las cucarachas y las pisan sin querer queriendo.¡BUENA SUERTE! Y SALUDOS ABRAZOS Y BESOS A TÍ Y A TODA TU FAMILIA.
P.D.La vida es bella y tú todavía tienes jais(cara), de ser de los de abajo, no te heches a perder con masturbaciones de sangre violeta. Hablas como niño rico pero se te nota lo patarajada. Pa’ que peleamos si semos de los mesmos y si no nos vemos al final de la luz blanca los otros pasan por la luz ultravioleta y con disfraz.¡OJO MUCHO OJO!

Sábado 27 de septiembre de 2008 à 19h29

felicidades, maestros, animo,sigan adelante, ni un paso atras
no decaigan y los maestros que estan en huelga de hambre hechenle ganas, no desmayen y que prontamente el gobrnador resuelva el conflicto para que ya esten en las escuelas, por mi prte reciban todo mi apoyo.
madre de familia gracias.

Logo de LA ESPERANZA
Sábado 27 de septiembre de 2008 à 17h19 - por  LA ESPERANZA

{{ tauro ha escrito: }}

Que tristeza que usted como maestro pida comentarios sobre como organizarse para hacer plantones, asi quieren defender sus derechos laborales atropellando los derechos de los niños y jovenes de aprender, por eso el país no avanza.

El ser maestro es muy hermoso y etico y embase a esto nuestro gobierno piensa que como profesion istas vamos a vivir de satisfacciones, en la actualidad se come si trae uno, unos cuantos pesos y ya basta de que a ustedes los engañen los medios de comunicacion este año sr. padre de familia nuestro aumento al salario de de cincuenta pesos y debe usted comprender que tambien para rendir mas como trabajador hay que comer mas o menos ya no te digo bien. Y HAZ CONCIENCIA a tu hijmo lo mandas para instruirlo o es que ni tu lo aguanmtas en tu casa ya no somos maestros algunas veces sino niñeras en mi salon te comento muchas veces no tenemos ni gises para trabajar y me pregunto y el presupuesto en donde esta el la bolsa de nuestra maxima corrupta ELBA ESTHER GORDILLO.

Logo de soy maestra normalista de Tabasco
Sábado 27 de septiembre de 2008 à 17h07 - por  soy maestra normalista de Tabasco

EN MUCHAS OCASIONES EL SER HUMANO SIEMPRE BUSCA EL MEJOR PRETEXTO PARA JUSTIFICAR SUS ACCIONES, PERO COMO EDUCADORES OLNIDAMOS ALGO MUY IMPORTANTE NUESTRA ERREMIENTA DE TRABAJO ES EL SER HUMANO MAS INDEFENSO LOS NIÑOS, Y ACTUAMOS CON EGOISMO E IRRESPONSABILIDAD HONESTAMENTE ME SIENTO MOLESTA POR TANTOS COMPAÑEROS EN OTROS ESTADOS QUE PELEAN ALGO QUE NI SIQUIERA ES NUESTRO QUIEN LES DIJO QUE LAS PLAZAS QUE SUSTENTAMOS SON PROPIEDAD DE QUIEN LA EJERCE, NOS OLVIDAMOS ENTONCES QUE COMO CIUDADANOS NOS REGIMOS POR UNA LEY QUE NOS NORMA Y QUE COMO EDUCADORES DEBERIAMOS DE RESPETAR, POR QUE NOS RESISTIMOS AL CAMBIO SI SABEMOS QUE ESTAMOS EN UNA ERA DE CONSTANTES CAMBIOS Y ESTE SECTOR NO SE PUEDE QUEDAR ATRAS POR EL CAPRICHO DE UNOS CUANTOS, O TODAVIA NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL GIOBIERNO TOMARA EN SUS MANOS LE EDUCACIÓN Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE SERAN LOS PADRES QUIENES CONTRATARAN A LOS MEJORES MAESTROS SIN QUE SE PUERDA EL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL, NO NOS DAMOS CUENTA ACASO QUE NECESITAMOS CAMBIAR Y REVOLUCIONAR DEACUERDO A LOS TIEMPOS. ESTOY DEACUERDO CON EL NUEVO MODELO EDUCATIVO POR QUE QUIERO LO MEJOR PARA MIS HIJOS.

Logo de escorpion
Sábado 27 de septiembre de 2008 à 13h05 - por  escorpion

Este comentario es para los que estan en contra del paro como el sr. X y muchos mas que estan en contra de todos aquellos maestros que lo unico que hacen es defender sus derechos contra todos ustedes y todos los malditos diputados y gobernates mediocres que tenemos en este pais primero hay que informarse y leer de que trata todo este movimiento a ustedes no les gustaria que los engañaran y que de buenas a primeras unos politiquitos y una deforme como Elba Esther decidan sobre tu patrimonio que es lo unico que tienen los maestros para porder ir viviendo al dia. Me gustaria que a toda esa bola de corruptos, delicuentes y mediocres que tenemos como politicos les hicieran tambien examenes para probar su capacidad que tienen como funcionarios para poder saber encaminar y llevar a un pais tan grande y maravilloso como es Mexico, les aseguro que tambien ninguno lo pasaria por que son personas que los unico que les interesa es enriquecese y no les importa a quien se lleven entre las patas. Señores esos son nuestros gobernantes soberbios y ojala nuestros maestros lo logren por que ni el SNTE como sindicato los apoya estan luchando solos y asi como han sabido salir adelante se que lo van a lograr.

Logo de soy un ser humano como todos
Sábado 27 de septiembre de 2008 à 11h32 - por  soy un ser humano como todos

Tu maestro luchas por la educacìon o por tus intereses, ya sabes aquien estas afectando o tu ingonancia no te deja ver màs allà,tu crees que el pueblo no sabe que tu lucha es personal y que por que los niños no estas luchan ni por el pueblo te estas viendo muy egoista e ignorante, tu estas lastimando al pueblo y no al gobierno ya te pareces a el, los dos se deslumbran con el dinero y poder, tu crees que el pueblo no sabe que tu abusas de los niños y de la inocencia de ellos, puestos que en muchas escuelas publicas ponen a los niños a vender dulces como si fueran niños indigentes(pagando el minimo ellos mismos de lo que tu les exiges) y a los padres les pides cooperaciòn para las kermeses y otras cosas, y donde queda ese dinero(para los niños?). Maestro tu crees que no nos damos cuenta de todo, es porque nos callamos todo para que ustedes no tengan represarias con los hijos, porque ustedes se desquitan con el projimo. Que harìan ustedes si el pueblo hablarà y se manifestara como ustedes pero en vez de plantarnos para afectar al gobierno, nos plantariamos a las personas que nos afectan a nosotros y no llevarnos a demàs gente que no tiene que ver entre el problema. Te haz dado cuenta a cuanta gente ya afectaste y no ràzonas, donde quedo tu inteligencia, abunda màs tu ignoracia. Maestro no seas tan burrooOOO

Logo de octavio carrasco iturbe
Viernes 26 de septiembre de 2008 à 23h18 - por  octavio carrasco iturbe

ni borregos ni del CCL que para tu conocimiento el CCL no tiene representatividad alguna en Morelos, y no somos borregos de nadie, mucho menos de Elba E. Gordillo, que para eso tiene a sus charros domesticados, el MMB ( MOVIMIENTO MAGISTERIAL DE BASES) para que entiendas, somos la MAYORIA de los maestros morelenses donde converge un fín común que es la lucha contra la tramposa ACE , su autora (Gordillo), la SEP, y los gobiernos federal y estatal, ya que ésta, de entrada, no fué consensada con la base trabajadora, es decir fué un "ELBAZO" de la repudiada y desconocida como "presidenta"vitalicia Gordillo, lo que ella pretende es el CONTROL ABSOLUTO DEL SNTE y de la SEP donde está enquistado su yerno como Subsectretario de educaciòn básica ambos van por el contro lde las plazas de TODO EL MAGISTERIO NACIONAL disfrzando su intentona con la ACE, MÁS CLARO, NI EL AGUA . investiga para poder opinar...un saludo a estudiante P.D. como te llamas?

Logo de madre de familia
Viernes 26 de septiembre de 2008 à 21h28 - por  madre de familia

mira nose a que te dediques pero quiero que sepas que yo perdi a mi madre dentro de una escuela todo por un disgusto con un padre de familia ella era una gran maestra y todos sus alumnos la querian y respeteban y porque era muy entregada a su trabajo y mira lo que le costo la muerte todo por personas que piensan como tu y creeme que nose lo deceo a nadien piensa un poco en todo lo que los maestros hacen por nuestros hijos y es mas de lo que nosotros como padres podemos hacer por ellos, hasta la vida han perdido asi que no opines de lo que no has vivido y deja que los maestros luchen por los intereses de todos porque no nadamas son de ellos, ponte aunque sea un minuto en sus zapatos y veras que no es facil y para todos los maestros mis respetos y nose vensan VIVA EL MAGISTERIO

Logo de TU AMIGA
Viernes 26 de septiembre de 2008 à 18h06 - por  TU AMIGA

ES UNA PENA, COMO SE OFENDEN POR LAS DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO O LA FORMA DE COMO PERCIBEN LAS COSAS ESTOY DE ACUERDO QUE ALGUNOS PROBLEMAS SINDICALES LES MOLESTE, PERO LA CIUDADANIA NO TENEMOS LA CULPA QUE NO ENCUENTREN FORMAS ADECUADAS DE MANIFESTARSE SIN AFECTAR A TERCEROS, SE QUE ESTAN INCONFORMES DE QUE ELBA E. GORDILLO SE NOMBRARA VITALICICIA SIN NINGUN DERECHO Y QUE EL GOBIERNO RESPALDARA. ESTA SITUACION, Y CREO QUE YA ETÁ PAGANDO SUS ERRORES, QUE INICIARON DESDE CEDILLO PARA LLEGAR AL PODER Y ASÍ PUEDO NARRARLES LA HISTORIA, PERO TAMBIEN LOS OTROS PARTIDOS POLITICOS TIENEN LO SUYO COMO EL PRD QUE NO HA SABIDO BUSCAR ALTERNATICAS MENOS PERJUDICIALES Y QUE UNICAMENTE LO HACE PARA DAÑAR LA IMAGEN DEL PAN,LA CIUDADANIA NO TENEMOS LA CULPA DE SUS PLEITOS POLITICOS, YA QUE AMBOS SERAN CASTIGADOS POR LA POBLACION EN LAS URNAS. NO QUEREMOS UN PAIS COMO LO ESTAN ARRASTRANDO, RECAPACITEN QUEREMOS TRANQUILIDAD, TRABAJO, HONESTIDAD Y QUITAR LA CORRUPSION, QUE LO UNICO QUE NOS LLEVA ES A UN PAIS POBRE, ES UNA LASTIMA QUE TU COMO POLITICO EN LUGAR DE AYUDARNOS NOS UNDAS. QUEREMOS QUE LA GENTE VEA UNA VISION DIFERENTE DE VER LAQS COSAS Y QUE POR LA PURA POBREZA Y LAS NECESIDADE, CUERNAVACA ESTE LLEGANDO A ESTA SITUACION. QUEREMOS QUE A UN MAESTRO LE ALCANCE EL SALARIO PARA VIVIR BIEN Y SE ENFOQUE COMPLETAMENTE A LA EDUCACION DE LA NIÑEZ MEXICANA Y NO ESTE PENSANDO EN QUE FORMA VA A CORROMPERSE PARA QUE LE ALCANCE ´PARA CUBRIR SUS NECESIDADES. ES UNA TRISTEZA QUE SE PERMITIERA OTORGAR PLAZAS A PERSONAS SIN TITULO PROFESIONAL Y TU COMO REPRESENTANTE LO PERMITIRSTE, AHORA QUIERES ARREGLAR LA SITUACION CUANDO LAS COSAS ESTAN MUY AVANZADAS, BUSCA SOLUCIONES MENOS DAÑINAS Y AYUDA A TU PUEBLO, NO NADA MAS BUSQUES LLENAR TUS BOLSILLOS, SI TE DIMOS LA CONFIANZA DE REPRESENTARNOS NO NOS DEFRAUDES. EL MAESTRO FUE UN INSTRUMENTO DE MUCHOS POLITICOS PARA BENEFICIARSE. AHORA BUSCA ALTERNATIVAS PERO, SIN PERJUDICAR A TERCEROS.

Sitio web : U
Logo de bit
Viernes 26 de septiembre de 2008 à 17h42 - por  bit

Querido memotauro, o estas mal informado o te gusta (o te mandan) a falsear informacion. La presidenta de padres de familia Adriana Espinosa no tenia a ninguno de sus hijos en escuelas particulares!!! ambos estudiaban en escuelas publicas de CIVAC su hija mayor esta, al igual que la mayoria de los niños morelenses sufriendo las consecuencias de su irresponsabilidad y falta de compromiso laboral y al mas pequeño lo cambiaron a escuela privada ante este problema y debido a la mala educacion que recibio en su escuela en la cual los alumnos no recibian atencion por parte de su maestra y constantemente existian problemas y un gran atraso por parte del grupo.

Logo de bit
Viernes 26 de septiembre de 2008 à 17h30 - por  bit

Perdon, pero han visto lo que han hecho con el centro de Cuernavaca? Yo no los veo muy sufridos a los maestros que digamos... lo que estan haciendo es vil vandalismo. Y esas son la personas que educan a nuestros hijos, no se si las personas que en este foro los defienden son padres de familia o estudiaron en escuelas publicas, pues yo soy ambas. Estudie toda mi educacion basica en escuelas publicas y honestamente mi experiencia es decepcionante, mis profesores rara vez daban clases y si llegue a aprender fue gracias a mi madre pues estando en 5º y 6º grado de primaria mis maestras se iban a platicar y me dejaban al cuidado de los grupos de 1º o 2º año! que podia hacer una niña de 10 años cuidando a chiquillos de 7? y esa es la educacion que quieren continuar? por pasarse el dia platicando y tomando cafe exigen tener preferencias sobre otros profesionistas? De hecho, alguno de ustedes es profesionista? Yo soy arquitecta, graduada de una universidad privada (gracias a Dios!) y se, al igual que muchos de mis compañeros lo dificil que es tener fuentes de empleo bien remuneradas, a ningun profesionista titulado se le otorga solo por su titulo un buen trabajo con todas las prestaciones, si lo queremos tenemos que luchar por el y demostrar TODO el tiempo que lo merecemos y estar constantemente superandonos y los profesores en su mediocridad pretenden que se les de todo peladito y en la boca? con la cantidad de reprobados que hubo en Morelos? son incompetentes y como tales no deberian tener acceso al trabajo que estan desempeñando. Opino que tiene demasiadas prerrogativas comparados con todos los demas profesionistas.

Logo de Profesor
Viernes 26 de septiembre de 2008 à 14h23 - por  Profesor

A nuestra secretaria general elba esther gordillo lo unico que le interesa es seguir cobrando su fabuloso sueldo y seguir haciendo alianzas para su bolsillo para irse a diverttir a los USA. Que piensa la señora que somos unos ignorantes o que no persivimos que nos quiere o nos esta manejando como borregos, ya basta ojala haya profesores capaces de parar este amasacre que nos quieren dar con la calidad de la educacion, sabiendo que el factor que debe abatir el gobierno es la pobreza, el hambre y la corrupcion de nuestros lideres sindicales. APOYO a los compañeros de Morelos y ojala, haya mas manifestaciones para derrocar esta tirania porque el gobierno siempre nos toma como punta de lanza para componer el caos en la sociedad que ellos mismos provocan con tanta corrupcion. Doña Elba Esther ya no sigas robandole a nuestra niñes mexico y los mexicanos te lo agradecertemos.QUE NUESTROS IMPUESTOS SE HAN PARA LOS MEXICANOS.

Logo de tauro
Jueves 25 de septiembre de 2008 à 15h34 - por  tauro

Que tristeza que usted como maestro pida comentarios sobre como organizarse para hacer plantones, asi quieren defender sus derechos laborales atropellando los derechos de los niños y jovenes de aprender, por eso el país no avanza.

Logo de tauro
Jueves 25 de septiembre de 2008 à 15h27 - por  tauro

He leido varios de los comentarios, como estamos en un pais libre cada quien puede opinar lo que quiera, con respecto a la alianza por la educacion estoy de acuerdo, conozco a varios amigos que habian intentado entrar al sistema pero como no tenian palancas o dinero no habian podido, ahora que se aplico el examen de la alianza ellos los acreditaron en los primeros lugares y no le van a deber su trabajo a nadie ni al sindicato y ni a las palancas.

Logo de Papa Molesto...
Jueves 25 de septiembre de 2008 à 09h12 - por  Papa Molesto...

Existen solamente 2 posturas referente a los hechos en cualquier circunstancia: estas a favor o estas en contra...

Señores Maestros:
La Constitucion es Muy Clara en su contenido, la educacion debe ser laica y Gratuita -Escuelas Publicas- ningun documento, acuerdo o tratado esta por encima de la carta magna,ok.

Tambien es cierto que si los maestros tienen problemas con su sindicato, deberian de arreglarlo con sus dirigentes, y si estos no escuchan o resuelven, esta la junta de conciliacion y arbitraje, juntese -que para eso son re buenos- desconozcan a los susodichos pero con base y sustento legal.

Si a ustedes no les pagan, debe ser porque no trabajan.

Señoras y Señores Profesores organicen sus carpitas en la plancha de la plaza de Armas, denle clase a sus niños, trabajen y al mismo tiempo protesten trabajando, porque si siguen afectando la circulacion y el centro de la ciudad de Cuernavaca solamente crearan mas problemas de los que por si ya tenemos. Si ustedes trabajan extramuros, presionando al gobierno sin afectar a la poblacion, tendran el apoyo de los padres de familia, no se perdera el ciclo escolar, no sacrificaran sus vacaciones, los niños y la poblacion se los van a agradecer y los vicios ocultos de la llamada Alianza por la Educacion los tendran que Revisar ustedes o el monito que dejen como su lider sindical y las llamadas "Autoridades Educativas" en el caso de haber.
Total ni miedo a los granaderos o a la fuerza publica, estan trabajando y se estan manifestando, escuchen y entiendan.

Por cierto lo olvidava, Si el Gobierno es el patron, las plazas de quien son, del Gobierno o del Sindicato...

Logo de Gerardo
Jueves 25 de septiembre de 2008 à 09h04 - por  Gerardo

Hola a todos.

Independientemente de la señora elba ester gordillo, que en lo perrsonal no me agrada para nada, la idea de el examen de para la obtencion de plazas no me parece mala idea.
En mexico aparte de que la infraestructura es mala con falta de escuelas o en malas condiciones, tambien hay profesores que no se encuentran preparados para impartir conocimientos a los alunos. Es importante que los niños de mexico recivan educacion de calidad por maestros que lo sean de corazon y que esten preparados para ejercer. Digo como opinion personal, que no es malo que haya una seleccion siempre y cuando solo se tomen en cuenta la preparacion de los maestros y no sus intereses o las personas con las que se relacione.

Todo debe ser para mejorar, no para dejar a los verdaderos maestros sin trabajo, ya que son la experiencia y conocimiento del mexico del futuro. Las ideas que no les paresca, porfavor porpongan ideas y soluciones.

El objetivo es mejorar la educacion ya que nuestros jovenes tristemente estan muy resagados y el nivel es malo.

Saludos

Logo de Ciudadana molesta
Jueves 25 de septiembre de 2008 à 08h09 - por  Ciudadana molesta

Radico en Cuernavaca y ayer la ciudad fue un desastre porque a los "maestros" se les ocurrió bloquear una de las avenidas principales de la ciudad.
En verdad yo no entiendo a esta gente que más que maestros parecen porros y pandilleros que violan el derecho del resto de los ciudadanos y además son quienes ejercen sus profesiones u oficio (dependiendo si compró o no su plaza y estudió para ser docente) de una manera tan mediocre y en gran medida gracias a ellos la calidad en la educación en todo México está por los suelos, porque en su mayoría ejercen la cultura del mínimo esfuerzo.
Si bien esta Alianza no trata sólo del asunto de las plazas, estoy completamente a favor de que se concursen y esté frente a grupo el que obtenga los mejores puntajes. Ya basta de solapar flojeras y a gente chambona. Hay mucha gente que quiere en verdad trabajar!
Es una lástima que años antes el ser profesor implicaba un respeto por parte el pueblo, pero ahora mi imagen sobre ellos es equiparable a la de los policias y delincuentes.
Si tienen problemas con su sindicato, resuelvanlo pero sin afectar a los niños y jóvenes. Si en verdad son maestros, creo que podrían hacer un esfuerzo (usar su cerebro) por buscar métodos para ejercer presión y buscar cambios pero sin seguir perjudicando a los demás. Demuestren que merecen antes de exigir.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de mayo de 2019

Publicatión

3242 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
717 Autors

Visitas

245 hoy
1054 ayer
3874914 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés