En Morelos: primer paro magisterial contra la aplicación de la “alianza OCDE-SEP-SNTE”

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!
Jueves 21 de agosto de 2008
por  FMIN CNTE
popularidad : 1%

Para el gobierno de Felipe Calderón y la nefasta Elba Esther Gordillo, la aplicación de exámenes para la obtención de una plaza, es un hecho consumado. Una imposición.

No así para el magisterio. Ni para los normalistas. En Morelos, en reuniones celebradas antes del inicio del ciclo escolar, fue analizada la Alianza OCDE-SEP-SNTE llamada “Alianza para la Calidad de la Educación”: concluyeron que era un duro golpe a la educación pública y gratuita, así como a los derechos laborales y sindicales del magisterio, y al derecho al trabajo de los egresados y a la existencia misma de las escuelas normales.

Apoyados en esas correctas conclusiones, decidieron ser los iniciadores del rechazo a la aplicación de esa Alianza. Y se lanzaron al paro indefinido de labores, al plantón fuera de las instituciones de la SEP y del SNTE. Y a las marchas con participación de padres de familia y alumnos. ¡Saludamos esta acción del magisterio democrático de Morelos que hace honor a su tradición de lucha en las filas de la CNTE!

Hasta hoy, la respuesta del gobierno yunquista de Morelos no ha sido otra que, cerrarse a la negociación por no ser los paristas los “representantes sindicales reconocidos, sino los del CES del SNTE”.

¡Se repite la vieja historia de todas las movilizaciones en la historia del movimiento magisterial!

Ese espaldarazo a los líderes charros no es más que el reconocimiento oficial de que 80% o más del magisterio local está en paro y sus escuelas cerradas, con apoyo de alumnos, padres de familia y hasta algunas autoridades municipales. Mientras los charros, locales y nacionales, están desconocidos: se exige la destitución del Comité Ejecutivo Seccional y la convocatoria a nueva elección.

Esta polarización lleva únicamente a la radicalización de la protesta: bloqueo de calles, carreteras y edificios, además de continuar el paro y buscar la unidad con los estudiantes normalistas.

Sus justas demandas son tres puntos básicos:

  1. Rechazo al acuerdo Calderón-Gordillo de la Alianza por la Calidad de la educación.
  1. Rechazo al examen de oposición.
  1. Destitución del Comité Ejecutivo Seccional y nueva elección.

El problema de las plazas es particularmente grave: ¡Sesenta por ciento de los maestros son eventuales!, las vacantes son vendidas, y ahora salen con el cuento de privilegiar un examen para poder acceder a una plaza como criterio único: sin importar los años de trabajo como eventuales, en un caso; ni el haber cursado una licenciatura, para los recién egresados; compitiendo por 8 plazas (Baja California Sur) cuando la demanda es de cientos o miles (según estado y región), sin mencionar que compiten todos los que obtengan ficha, sean o no maestros o egresados de normales. De ahí que para la Alianza OCDE-SEP-SNTE haya resultado lo más lógico CERRAR NORMALES PÚBLICAS. “Queremos que las normales sean instituciones para técnicos en turismo, técnicos en actividades productivas”, pues según Elba Esther y Josefina, no es correcto que haya tantos docentes como taxistas y meseros, ¡sin mencionar los bajos salarios y la falta de becas o doble plaza, con una de ellas para superación profesional viejas demandas del maestro de base!

“Mucho mejor es respetar el derecho de heredar la plaza al hijo o al hermano ya que es una respuesta a la falta de empleo” y de una pensión digna que, por cierto han sido suprimidas por la reforma a la Ley del ISSSTE.

“¡Los charros vendedores de plaza hablan ahora de la “no venta”, son hipócritas, además de rateros! Los egresados de normal no tienen derecho a plaza, y resulta que ahora son los charros los que “combaten” la corrupción.”

Por eso, para todo el magisterio y en particular para los de escuelas normales, las declaraciones de Elba Esther-Josefina Vázquez son una abierta provocación.

“La Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, se pronuncia de manera enérgica y contundente, en contra de las declaraciones de la señora Elba Esther Gordillo con respecto a su petición para convertir a las escuelas normales, en simples escuelas “Técnicas en Turismo”. Su petición atenta contra la educación pública en nuestro país la cual es un derecho histórico que el normalismo ha tenido en el desarrollo y crecimiento de nuestro país…La desconocemos y exigimos su destitución inmediata como líder del SNTE”
“El viernes 22 de agosto a las 12:30 horas llevaremos a cabo una Marcha que saldrá de las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la que participarán alumnos de ésta institución.”

Simultáneamente, el magisterio morelense acordó la noche del 20 realizar una megamarcha el viernes 22 con padres de familia. También decidieron una asamblea estatal para reestructurar la dirección del movimiento y mantener el plantón permanente en el zócalo de Cuernavaca. El paro sigue. Los trabajadores del Instituto de Educación Básica mantienen posición solidaria con el plantón de maestros cercando sus entradas.

En el DF, los normalistas de la BENM sostienen los siguientes ejes de lucha:

  1. Desconocer a Elba Esther Gordillo.
  2. Por la educación pública y gratuita
  3. Contra las privatizaciones
  4. Por el Frente Nacional de Escuelas Normales.
  5. Más presupuesto a la educación pública

¡Esto es sólo el comienzo de la protesta magisterial-normalista!

Crecerá. Y de manera natural se unirá a la protesta nacional contra la privatización de PEMEX y contra la inseguridad nacional. Son vertientes de una creciente protesta popular contra la intromisión descarada de los gringos; TLCAN-FMI-BM: privatización PEMEX; OCDE-BM privatización de la educación por SEP-SNTE; ASPAN-Plan México: seguridad nacional y guerra dizque al narcotráfico.

Saludamos las marchas, magisterial en Cuernavaca; normalista, en el DF, e invitamos a participar en ellas.

Que estas luchas sean ejemplo para los maestros de todo el país. A los estudiantes normalistas y a todo el pueblo de México. Se está atentando contra la nación y no sólo contra el magisterio democrático.

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!



Commentaires

Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 17h33

YA POR PIEDAD!!!!!!!
REGRESEN MAESTROS SUS ALUMNOS ESTAN DESESPERADOS

Logo de focx
Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 15h44 - por  focx

La Sra.Profra. Elba Esther Gordillo traicionó a los principios revolucionarios si eso hizo con el pueblo de méxico lo hará con los Maestros de México la alta capacidad que tiene es de traición porque las escuelas de nuestro país no puede competir con escuelas de otras naciones porque tienen todo ,tecnologia ,recursos económicos e infraestructura. Los paises capitalistas nos llevan una delantera de 60 años de rezago para méxico deben de tomar en cuenta a los maestros para levantar a México juntos .Las aulas de nuestras escuelas a duras penas los mantenemos con nuestras cuotas con computadoras del año del caldo que no funcionan de que presumen si nuestro pueblo apenas tenemos para comer .
suerte maestros en su lucha. Animo

Sitio web : SIN TÍTULO
Logo de gio
Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 07h49 - por  gio

Soy madre de familia, que trabaja y que gracias a los problemas del magisterio y a las bajas ventas registradas por el paro perdi mi trabajo y como tu dices aun con la lucha de Zapata seguimos pagando predial impuestos y no nadamas los grandes saben para que se usan porque tu y todos los seudomaestros saben que es para pagarles su salario y yo he estado leyendo todo respecto a alianza y considero que los maestros estan equivocados y como tu dices se necesita bastante $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ para callar pero tambien te recuerdo que todos los movimientos magisteriales se han acabado dandoles atole con el dedo a los maestros y una buena tajada a los lideres. Me da lastima que este todo esto y que nos hallan llevado a inocentes porque asi como esta la economia gracias al gobierno y aqui peor gracias a los maestros va a llegar un momento en el que no tenga para darles de comer a mis hijos. Se va a oir feo pero los maestros merecen lo peor porque ellos lo tienen todo y pelean por lo menos tu estas estudiando para maestro que bueno que tengas para comprar a esos seudomaestros una plaza porque sino preparate para estar del otro lado. Del lado donde de verdad se trabaja.

Logo de yo
Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 07h44 - por  yo

Adame y Luis Manuel ($NT€) abrieron las escuelas con violencia y enfrentado padres de familia contra los maestros.
En manos de quién estarán nuestros hijos;
Violadores . Ésta es la seguridad que le ofreces al pueblo de Morelos
Lean art. 11 y 62 de Ley Federal de los Trabajadores del Estado. Los maestros tienen derecho a la plaza. Prensa deja de mentir, se ve lo bien que te paga el gober. Para limpiar su imagen, ahora quiere un permiso para irse de secretario de salud; ya
solucionó el dengue en Morelos, qué pasará en todo país.
“Los maestros tienen derecho a expresarse, pero los niños también necesitan ir a la escuela, y si los papás se enojan no es porque no tengan clases, sino porque ya no los aguantan, porque la verdad es que los maestros los cuidan la mitad del día”, enfatizó la legisladora infantil antes de abandonar el edificio de la SEP.
Comentó que los niños tienen que “aguantarse” durante clases para ir al baño, y aunque han pedido que les pongan sanitarios, no escuchan sus peticiones. “Según Felipe Calderón, nos ha enviado miles de millones de pesos y llegan por mitad, los desvían los presidentes, los gobernadores y los diputados”, denunció la alumna de sexto grado de primaria, dejando admirados a funcionarios, maestros y medios.

01-Octubre-2008

Nacional

Logo de LA MAESTRA
Martes 30 de septiembre de 2008 à 22h01 - por  LA MAESTRA

Que fácil es decir, que fácil criticar,pero ¿qué pasa con los maestros que AMAN su trabajo?, ¿qué pasa con aquellos que luchan a diario junto con sus alumnos para lograr obtener aprendizajes?, ¿qué eso no calidad? ahora el gobierno llama "CALIDAD" a un examen (ENLACE) que según ellos es el adecuado, creado por personas que "saben" de eso, sin embargo esto no es más que una estrategia elaborada por ellos para devaluar aún más a los docentes.Es triste oir o leer los malos comentarios sobre nosotros y sobre nuestro trabajo, pero pregunto, ¿realmente conocen cómo es el trabajo del maestro? sus necesidades, las dificultades que a diario se encuentra ¿las conocen?, no tienen idea que un maestros que quiere hacer su trabajo adecuadamente tiene que invertir $$ en material y otras cosas que el gobierno no le brinda, dinero que se supone es para cubrir gastos personales, comprar comida para su familia, gasolina, diversión, etc. sin embargo por AMOR lo haces con gusto, por que sabes que valdrá la pena, que tus alumnos se lo merecen, y entonces porqué el gobierno que PRESUME de buscar (ajá) la "CALIDAD" no invierte en ella? en lugar de eso busca reducir los gastos que le producen tantos maestros, que lástima que por unos cuantos TODOS seamos etiquetados como flojos e ignorantes. Para crear un juicio objetivo habría primero que conocer de cerca la educación y a todos los invalucrados.
Los encargados de hacer este examen son personas que han trabajado tras un escritorio durante años, que no recuerdan o quiza nunca han estado frente un grupo. !QUE TRISTEZA! en ellos esta el futuro de la educación en México.

Logo de yo
Martes 30 de septiembre de 2008 à 19h20 - por  yo

hoy tomarón la escuela sec. tres de civac a la fuerza por padres de famila que les pagó el snte (charros)la choky vino le dejó dinero al gober, dice que las escuelas están trabajando pero no es cierto el personal de la esc. nos negamos a trabajar seguimos luchando, según los padres van a dar clases junto con los charros los lunes primeros, martes sugundos y miercoles terceros pero únicamente dos horas diarias

esto es escuelas de calidad

papás cuida tus hijos en manos de quien los dejarás

Logo de dani
Martes 30 de septiembre de 2008 à 19h01 - por  dani

{{ Maestros de Cozumel Quintana Roo ha escrito: }}

Estamos con ustedes luchando por todas las injusticias
en contra del Magisterio Nacional

Logo de kiara
Martes 30 de septiembre de 2008 à 17h40 - por  kiara

¿POR QUÉ LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS NO ES GRATUITA?

1.- Porque el gobierno no se encarga del mantenimiento de los planteles educativos, ya que estos gustos siempre corren por cuenta de los padres de familia con las cooperaciones que ellos aportan al inicio del año.

2. Las autoridades educativas no contratan a suficientes maestros de educación física, y estos en muchas ocasiones son pagados por los padres de familia.

3. La mayor parte de las escuelas no cuentan con personal de intendencia y las que lo tienen, es/os resultan insuficientes para dar el servicio a toda la escuela, v es necesario contratar personal de apoyo por lo que son los padres de familia quienes absorben el gasto del pago de estos.

4. Con la nueva asignatura de lengua extranjera (inglés) no todas las escuelas cuentan con este servicio y nuevamente son los padres de familia quienes tienen que absorber el gasto en la contratación de maestros de esta especialidad.

5. Existen muchos supervisores y jefes de sector que exigen una cuota anual, que según ellos es para sufragar gastos que se originan en dichas oficinas v estos gustos son. absorbidos por los padres de familia y en muchas otras ocasiones se obtiene de manera ilegal de la cooperativa escolar.

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NO ES PROBLEMA DE LOS MAESTROS SINO DE LAS AUTORÍ DADES EDUCATIVAS ¿PORQUÉ?

1. No hay calidad en la educación, cuando los grupos cuentan con más de treinta alumnos y las autoridades educativas por ahorrar dinero saturan los grupos hasta con cincuenta alumnos por grupo.

2. No hay calidad en la educación, cuando un maestro se enferma y recibe una incapacidad de 15, 20, 30, 45 o más días, el IEBEM no manda personal para cubrir al maestro incapacitado y los alumnos tienen que ser distribuidos en los demás grupos, quedando estos suturados rebasando ¡a capacidad del profesor.

3. No hay calidad en la educación, cuando en una escuela existen directores comisionados y id mismo tiempo tienen que atender a un grupo o más y llevar la administración de la escuela.

4. No hay calidad en la educación, cuando en una escuela el director enferma o muere, la responsabilidad recae en algún maestro de grupo sin experiencia, y al mismo tiempo tiene que atender al grupo que le fue asignado. Estos compañeros no perciben compensación extra por el desempeño como director interino cuando la Ley General de Educación manifiesta que se debe percibir un salario por el trabajo extra que se realiza.

5. No hay calidad en la educación, cuando un nuevo programa educativo no se concluye. Prueba de ello es Enciclomedia, que en el gobierno del señor Vicente Fox se puso en marcha con 5° y 6° grados y prometió hacerlo extensivo a los grupos de 1°, 2°, 3° y 4° grados y así cubrir los seis grados de Educación Primaria.

6. No hay calidad en la educación, cuando ¡as autoridades educativas en el ciclo escolar 2007-2008 no proporcionaron los exámenes de! cuarto y quinto bimestre a todo el estado. Yo me pregunto en manos de quién quedó ese dinero.

7. No hay calidad en la educación, cuando el IEBEM pule abrir una página web, cuando las escuelas no cuentan ni siquiera con una computadora mucho menos con el Internet.

Nota: en caso de contar con la computadora quién se hará cargo de los gastos del teléfono e Internet.

8. No hay calidad en ¡a educación, cuando nos quiere obligar a instalar tienditas escolares donde se podrán vender ¡os siguientes artículos uniformes del diario,, uniformes deportivos, libros de texto no gratuitos, alimentos, etcétera. Con estas ventas se pretende que la escuela sea autosuficiente pura su mantenimiento.

9. No hay calidad en la educación, cuando al inicio de ¡os ciclos escolares el IEBEM y el SNTE, hacen su agosto con los cambios de maestros de estado, zona, escuela y dejan abandonados hasta por quince y treinta días los grupos.

10. No hay calidad en la educación, cuando un maestro realiza sus actividades educativas en precarias condiciones, sin contar con los materiales indispensables (mapas, globos terráqueos, laboratorios, etcétera).

11. No hay calidad en la educación, cuando la Comisión Nacional de libros de texto gratuito bajo la tutela de la Secretaría de Educación Pública, durante muchos años no ha podido publicar un libro de Civismo, y éste tiene que ser adquirido de manera comercial por los padres de familia.

Señores padres de familia, así podríamos enumerar muchísimas razones por las cuales no podemos tener calidad en la educación; y ahora le creeremos al gobierno que por arte de magia y de la noche a la mañana va a cambiar todas esas anomalías, con su nueva alianza por la calidad de la educación “eso” que se lo crea quienes no lo conocen, porque lo que somos los profesores NO, no les creemos absolutamente nada.

Martes 30 de septiembre de 2008 à 17h28

Yo opino que cualquier persona tiene el mismo derecho de dar clases en escuelas publicas y que le haria un bien a la educacion en Mexico. Creo que tu como estudiante de una normal puedes ir a presentar cualquier examen, de abogado, ing civil etc y si estas calificado vas a entrar. No se puede cerrar la entrada a escuelas publicas solo a normalistas si no a la gente mas calificada. Creo que ese es el problema con la educacion. Un profesionista egresado a los 6 meses 1 anio ya esta atrasado con respecto a lo que esta pasando y no podemos tener profesores que nada mas sean normalistas. Debemos tener normalistas con especialidades capaces de educar bien a los ninos. Perdon si te parece ofensivo esto pero no estoy de acuerdo en que alguien con tantas faltas de ortografia sea un maestro ya que esa persona esta educando a las siguientes generaciones y por eso no avanzamos. No me parece que una persona por decir que estudio la normal 4 anios ya este lista para dar clases toda su vida sin tener que seguir estudiando porque los maestros deberian de estudiar toda la vida. Seguir leyendo, seguir aprendiendo, seguir investigando etc.

Me parece bien lo de los examenes y lo de que los maestros de corazon y los mas capacitados sean los que den clases pero no me parece que haya profesores con tan poca educacion(no conocimientos sino educacion, valores etc) esten dando clases cuando ellos mismo son los que deberian de esta aprendiendo. Ojala y tu gusto por dar clases y tu pasion por ensenar crezcan pero que tambien sigas estudiando ( de libros auqnue sea ) para poder preparar mejor a los ninos.

Martes 30 de septiembre de 2008 à 17h22

Mmm. Empezando por lo de "anios", si ya habia dicho que mi teclado no tiene Ñ (creo que no tienes buena retencion de lo que lees) y que es mas facil escribir anios que estar copiando una Ñ asi que el sarcasmo esta demas. La escuela en la que trabaja mi mama no es publica y no se que tiene eso que ver ya que tanto maestros de escuelas publicas como privadas tienen que ir a cursos de capacitacion de la SEP etc. Te repito que NO odio la educación que imparten los maestros. Me molesta la actitud, la poca preparacion y la falta de educacion y de valores de muchos de estos "maestros". Creo que la educacion publica es o debe de ser uno de los principales puntos a cuidar e invertir de un gobierno para dar las mismas oportunidades a todos y creo que en eso la UNAM hace una excelente labor. 2 de 7 es como decir segundo de siete hijos pero en corto y creo que no es tan difícil de entender, o se te dificulta? Pero bueno, no es lo mismo la forma de escribir que se usa en blogs y en internet con abreviaciones como tmb o ps o anios etc a un documento ya mas formal, creo que ya te habias dado cuenta de eso y supongo que nada mas lo haces notar para de alguna forma querer agreder al igual que con tu sarcasmo.

El hecho de que varios hermanos de mi papa no tengan dinero no quiere decir que los desprecie ya que uno de ellos es un excelente modelo a seguir justamente de lo que digo de el trabajo duro. El ha vendido desde pollos en la carretera hasta comprar frutas y verduras en la central de abastos y vender jugos etc. El ha trabajado de sol a sol por mantener a sus hijos y aun asi con lo poco que tiene ha ayudado a mucha gente. Te repito porque parece que te cuesta trabajo entender, o no has leido todo lo que he escrito pero bueno, NO desprecio a las personas por no tener dinero o por venir de familias diferentes o ser de diferentes razas, si no por sus actitudes y falta de educacion. Como te decia de los hermanos de mi papa, a los que critico es porque abandonaron a sus familias (esposa e hijos) regresaron a vivir de sus papas (no con sus papas) y porque ademas tienen el descaro de decir que ellos son buenos y lindos y por atras tiran pedradas. Desafortunadamente eso pasa en todas las familias y en todo el mundo. Tambien me gustaria decir que el decir que "son muy humildes" no quiere decir que sean pobres ya que la humildad NO tiene nada que ver con la pobreza, PERO NADA y eso que te quede bien claro porque creo que estas un poco confundida y QUE TE QUEDE MUY CLARO QUE NO ME CONOCES TAMPOCO Y NO SABES QUE TIPO DE PERSONA SOY ASI QUE NO ADIVINES O ME "DESCRIBAS" SI NO ME CONOCES, SE QUE ES MUY FACIL PERO POR FAVOR OMITE ESOS COMENTARIOS Y DA CRITICAS CONSTRUCTIVAS VA.

Me da mucho gusto que te enorgullezcas de ser de sangre indigena. Eso es una de las pocas cosas buenas que dijiste. Creo que hay que estar orgullosos de donde venimos y eso es una de las cosas que mas me gusta oir. He tenido algunos profesores, "humildes" como tu les llamas, y conosco a algunas otras personas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca que me inspiran por el hecho de estar orgullosos de donde vienen y por el hecho de que son unos genios, ayudan a su gente y ponen el nombre de nuestro pais en alto. Como te digo hay que estar orgullosos de ser quienes somos ya sea blancos, negros, amarillos cafes o del color o raza que seas y no si eres Dr. o Lic. o Ing. o del dinero o puesto que tengas.

De mi papa lo pongo en donde se merece estar. Como ya habia dicho lo que tienen lo han logrado trabajando y trabajando duro. Ha recibido muchos premios, lo han invitado a varios congresos por parte de la empresa. No nada mas es piloto si no que ha sido asesor, instructor etc etc y todos estos puestos han sido porque los mismos pilotos piden que el sea designado para tal puesto ya que no todos lo tienen y no sabes el orgullo que me da oir, cuando voy con el, que pasen pilotos y lo saluden y le pidan su opinion de un tema o como se resuelve esto o lo otro. Hay simples pilotos y pilotos que desempenan su trabajo de una manera profesional y excelente, como en todos los trabajos, asi que no es un "simple aviador" como tu dices. De mi te puedo decir que no voy a ser aviador. Estoy por acabar mi carrera como ingeniero y no voy a ser un " simple ingeniero " y no voy a ser un ingeniero cuando me gradue o un doctor cuando tenga mi maestria, yo siempre voy a ser YO y me enorgullezco de ser YO y creo que todos, o algunos, deberian de estar orgullosos de quienes son. Ya empece a ver que maestria voy a hacer y como conseguir la beca. Tengo ya varias ideas pensadas de futuros negocios en el corto mediano y largo plazo dependiendo de como se me vayan dando las cosas. Lo que quiero decir es que en este mundo ya no podemos ser simples maestros, simples abogados, simples doctores etc porque cada vez hay una mayor competencia. Lo que critico es que la gente, en este caso muchos maestros, son simples maestros con una educacion que no esta al nivel para la epoca en la que estamos. Muchos de esos maestros salieron de la normal con la embarradita de lo que les ensenaron y hasta ahi llegaron y con los anios no han estudiado mas no se han educado mas. Ademas, estas personas que estan para educar a los ninios van y tomas casestas (que es ilegal por cierto) y no te dejan pasar amenazandote con palos (lo digo por experiencia). Conosco dos escuela en cuernavaca en la que padres de familia llegaron a querer dar clases y estos "maestros" los sacaron a golpes!!! (Me lo conto una senora que me encontre en una feria que hay cada anio en cuernavaca) Quien se creen que son estas personas como para hacer eso. Ellos no son duenos de estas escuelas ni de los ninos. No son duenos de las carreteras ni de plazas etc. Porque no se manifiestan como gente civilizada con apego a la ley. Porque lo que estan mostrando es su falta de capacidad para ensenar y su falta de respeto hacia la poblacion en general en todos los sentidos.

Respecto al presidente dejame te digo que tambien es tu presidente y el de todos los mexicanos, es un presidente que fue avalado por nuestras instituciones y es el UNICO presidente de Mexico y el unico capacitado y dotado para tomar decisiones que el considere buenas para Mexico. Me gustaria decirte que no nada mas critiques todo lo que oyes o ves que hace o no hace el presidente, como la reforma energetica que es casi igual a la propuesta por AMLO y si no me crees lee su libro, lo compre despues de ver la entrevista que tuvo con Loret de Mola.

El mundo en general esta pasando ahroita por crisis muy dificiles en todos los sectores y en todo elmundo. Supongo que estas enterada de la crisis que estan sufriendo los mercados y en especial Estados Unidos. Estan teniendo una crisis mayor que la de la gran depresion lo cual afecta a todo el mundo por lo cual afecta a muchas empresas que a su vez afectan a los niveles de empleo, inflacion etc etc como ya sabras. Es muy facil decir que el presidente no da empleo, que el presidente sube la gasolina, que el presidente sube el maiz etc etc pero si lees tantito podras ver que es un problema a nivel mundial.

Volviendo con tu sarcasmo y repitiendo lo que ya dije, no nada mas leo el universal o el reforma si no tambien la jornada proceso, el diario de morelos y hasta el publimetro en el trafico y el NY times, el Financiero etc no los leo ya que todavia no me interesa y no tengo tiempo. Se que Robert Zoellick mostro su apoyo por la alianza por la educacion pero no nada mas por Mexico o por querer "comprar" la educacion en Mexico. El Banco Mundial ha dado apoyo a muchos planes de desarrollo en TODO EL MUNDO, por algo es el Banco Mundial, y lo lo que dice Robert Zoellick es que a el le gustaria dar apoyo financiero a programas para mejorar la formación de maestros y aprender de esto para poder aplicar esto a diferentes programas en TODO EL MUNDO ya que es una idea que el cree inovadora. Pero bueno, no estaria mal que antes de empezar a criticar o a decir burradas leas un poco al respecto de eso y de varias fuentes y ya despues lo analices y me platiques, de forma civilizada sin insultar y sin sarcasmos, que es lo que piensas al respecto y tener una platica interesante.

Creo que eso de que soy panista chovinista etc etc esta demas y no viene al caso, como ya te dije, ojala y me puedas dar critica constructiva de lo que escribo y no agredir con esto. Por cierto, no soy panista ni priista ni perredista. No creo ni confio en ningun partido politico porque en general son unos rateros. Yo creo en la gente. Si veo que un politico pudiera llegar a hacer cosas buenas por mi pais entonces votaria por el sea del partido que sea. Desgraciadamente nuestros politicos son en su mayoria nefastos. Unas de las ideas, que te digo ya estoy pensando, es llegar algun dia a formar un partido( si otro mas) pero de gente que piense, gente reconocida en nuestro pais de todos tipos, pero gente educada, y de cualquier raza o forma de pensar que sea capaz de dialogar.Con esto no quiero decir que solo gente rica o "burgues" como alguien me dijo. Gente interesada mas que nada en hacer un bien al pais y ayudarnos a sacarlo adelante y no en su riqueza personal. Gente que no cobre un sueldo ( en algunos casos), gente involucrada con la sociedad en la que vive y que tenga tiempo y ganas por hacer algo por su gente y nuestro pais. Te digo que algun dia porque desde ahroita estoy viendo y pensando en gente que pueda hacer algo bueno por mexico y porque para cuando arranque este proyecto es porque ya espero ser mas grande y tener varios aspectos de mi vida solicionados para poder dedicarme de lleno a esto. Te digo que un partido politico porque me gustaria hacer un cambio aunque si no acaba siendo un partido politico va a ser algun proyecto de otro tipo. Hasta hoy, tengo apenas 5 personas interesadas y dispuestas, hemos pensado en empezar ayudando a pequenos pueblos en educacion, salud, tecnologia y aunque suene muy ambicioso, sonador o utopico, se va a hacer y algun dia te enteraras ya que aunque muchos digan si que padre hay que hacerlo hay pocos que realmente estan ya pensando en como ayudar.

Por ultimo, NO adoro a este "precioso" gobierno, que no tiene nada de precioso, ni al PAN. No se quien es mazzinger zeta y no se a que te refieres a "masturbaciones de sangre violenta". Creo que tus comentarios de ninio rico y "patarrajada" no vienen al caso y no acabo de entender lo de patarrajada. No se si es que dices que soy de los de abajo, que no se cuales son esos, si indigenas o pobres o los que sea. Si me gustaria que te quede bien claro, NO TODOS SOMOS LOS "MESMOS". Explico esto porque seguro alguien va a responder con agresiones etc, lo que digo que no todos somos los mismos es que definitivamente no todos somos iguales. No me refiero a que haya una raza superior, por eso de los comentarios de que tengo genes nazis etc, si no que cada quien debe de estar orgulloso de su RAZA,de su PAIS y de su FAMLIA y porque hay gente interesada en superarse y ayudar etc y que hace todo lo contrario. No soy racista, clasista, "chovinista" etc etc y YO estoy orgulloso de ser Mexicano y de mi Familia y espero que tu realmente lo estes porque esos comentarios de patarrajada me dejan pensando que no estas muy orgulloso de donde vienes, aunque asi lo digas, o que tienes algun complejito por ahi. Creo que va a ser la ultima vez que respondo ya que me da flojera estar contestando mails de gente que lo unico que hacer es insultar o salir con sarcasmo etc etc y he leido a muy pocos mensajes de gente que realmente da su punto de vista o dice algo inteligente y casi los unicos que me han respondido han sido para decirme burgues o pelmazo o chovinista panista y me salen con cifras estupidas e ilogicas para verse "inteligentes" como que hay paises que invierten el 90% de su PIB en la educacion, en lugar de darme una retroalimentacion de mis comentarios positiva y tener una buena discusion que es por lo que escribi aqui en primer lugar. Asi que porfavor alguien que realmente este interesado, como yo, en conocer otro punto de vista distinto al suyo respondame y si no mandenme un mail para poder tener una platica mas agusto ya que ultimamente me estoy interesando mucho mas de todo lo que pasa en mi pais. Gracias y que esten bien.

Logo de Eduardo
Martes 30 de septiembre de 2008 à 15h35 - por  Eduardo

Hola, bueno pues estaba navegando por internet y valla sorpresa!! Me encontré con esta pagina...he leído los comentarios de los que están a favor ó en contra del movimiento de los maestros, todos merecen mi respeto, pero es precisamente aquí donde el problema se vuelve verdaderamente un problema.
Todos peleando por tener la razón con el único propósito de llevar agua para su molino, pero y los niños que? no acaso la alianza por la calidad de la educación les garantiza a los niños gozar de una mejor calidad en ella...y por supuesto que ese gran esfuerzo incluye que los maestros estén mejor preparados y se preocupen verdaderamente por educar y garantizar que los pequeñines aprendan lo necesario para beneficio de la nación?...son el futuro de México!! Todos, pero absolutamente todos, gobierno, maestros y padres de familia estamos obligados a sacrificar intereses, ya sea personales o de grupo para que los únicos beneficiados sean los niños.
Demostremos que primero esta el interés en la educación...como padre de familia los exhorto a que regresen a las aulas y que las diferencias políticas y sociales las diriman en el ámbito que corresponde, dando así muestra de madures que como maestros deben dar, gracias.

Logo de rogelio
Martes 30 de septiembre de 2008 à 13h56 - por  rogelio

COMPAÑERO DE SEGURO ERES UNO DE LOS QUE QUIERES PRIVATIZAR LAS PLAZAS DE MAESTRO Y LO MAS SEGURO ES QUE ERES DE LOS QUE VENDIERON SU PLAZA.RATEROS...

Logo de GRACIELA RAMIREZ
Martes 30 de septiembre de 2008 à 13h12 - por  GRACIELA RAMIREZ

Estoy de Acuerdo con la Profesora. Ellos no son niñeras, ni son nadie para darle consejos a sus hijos, son los padres quien tienen que diciplinar, corregir, educar, e inculcar valores a los hijos. Los padres están tan ocupados en trabajar y en ver televisión que se les olvida que tuvieron hijos para formarlos, educarlos e inculcarles valores. Si los maestros como dicen son flojos, es por que los padres de Familia lo hemos permitido, por que somos un país de gente MEDIOCRE que nos hemos dejado manipular por el Gobierno y que nunca peleamos nuestros derechos, como el que los Profesores cumplan con su trabajo de Enseñar, más no Educar. Para Educar están los Padres. No culpemos de Todo a los Maestros, que Gran parte es culpa del pueblo que permitimos muchas injusticias.

Sitio web : PAIS DE MEDIOCRES
Martes 30 de septiembre de 2008 à 13h07

Estoy de Acuerdo con la Profesora. Ellos no son niñeras, ni son nadie para darle consejos a sus hijos, son los padres quien tienen que diciplinar, corregir, educar, e inculcar valores a los hijos. Los padres están tan ocupados en trabajar y en ver televisión que se les olvida que tuvieron hijos para formarlos, educarlos e inculcarles valores. Si los maestros como dicen son flojos, es por que los padres de Familia lo hemos permitido, por que somos un país de gente MEDIOCRE que nos hemos dejado manipular por el Gobierno y que nunca peleamos nuestros derechos, como el que los Profesores cumplan con su trabajo de Enseñar, más no Educar. Para Educar están los Padres. No culpemos de Todo a los Maestros, que Gran parte es culpa del pueblo que permitimos muchas injusticias.

Martes 30 de septiembre de 2008 à 12h43

Qué lastima maestros que solo irrumpiendo clases y perdiendo el tiempo crean poder remediar la situación, es verdad que el gobierno piensa de manera mediocre sin embargo, la educacion esta en manos de gente de banquillo sin verdadero interes en los jovenes sino en sus bolsillos, existen profesores que no tienen ni la capacidad ni el entusiasmo por enseñar, estan en ese lugar por que le heredaron la plaza o se dio cuenta de todas las prestaciones que los docentes sindicalizados tienen, soy maestra de escuela particular y tambien atiendo grupos numerosos.Asi que quien esta dentro del magisterio por vocacion felicidades solo que por desgracia algunos docentes que hacen paros y ven la manera de perder clases hechan a perder el prestigio que los docentes deberiamos haber preservado.

Logo de hijo de 2 MAESTROS
Martes 30 de septiembre de 2008 à 08h52 - por  hijo de 2 MAESTROS

me preocupan los comentarios y si estamos a favor de la alianza, por que por 2 razones que se evalúen Alos maestros y se vayan saliendo por ignorantes, muchos son quienes heredaron la plaza de sus padres y no les gusta enseñar, a pero como tiene aguinaldo y jubilación pues viene, si bien los maestros al ser evaluaos salieron muy bajoy se quejan pues que se les va hacer pobrecitos no quieren progresar, déjenle la plaza a quienes si pueden y quieren, otro punto no ya les aflojo el gobierno como no queriendo 120,000 pesos por su PLAZA en su jubilación?, y aparte si la van a heredar cursos para sus hijos?, ami no me interesaría quedarme con la plaza de mis padres, que tendría "derecho" pero porque si las plazas son del pueblo no de los maestros! la maestra del tema dice que así metieron a varios antes que a ella pues que se espera que siga así heredando las plazas que si así las vender los maestros, pues quedarse con las plazas se PRIVATIZARIA LA EDUCACION no es eso lo que no quieren, bueno entonces que pelean su plaza o por la educación? definan por que van a caer y muy duro, o ya se que pelean que se divida le sección como en la pelea pasada y quieren dividir la sección y que sean dos en lugar de una y tener hueso? haber si me contestan los verdaderos maestros que le a de haber dolido que les dijera esto. jajá me rió pobre gentes.jajajajajajaja XD

Además como se mencionan no fue el pan el que privatizo la educación en todo caso fue el PRI pero ya de eso mucho y apenas pelean queridos profes? por que algunos ni maestros son!

ps. si, tengo mas familiares es el movimiento con hijos que van para maestros y quieren dejarles sus plazas por eso pelean no por otra cosa, de su misma boca me lo dijeron!
y los demás pelean por hueso que no se hagan -
y si estoy informado y me importa poco lo que digan de mi comentario pero no ofendí a nadie bueno solo a los ignorantes y mal informados
.

Logo de CORONELA
Martes 30 de septiembre de 2008 à 08h34 - por  CORONELA

MAESTRO: QUE BUENO QUE RECONOZCA LA LUCHA TAN LOABLE QUE REALIZAN NUESTROS MAESTROS DEL ESTADO, DE VERDAD ES HORA DE DESPERTAR! MORELOS DEBE APOYAR A LOS MAESTROS NO ES SOLO SU MOVIMIENTO, ES UN MOVIMIENTO SOCIAL! LOS PADRES DE FAMILIA DEBERIAN ESTAR JUNTO A ELLOS EN EL ZOCALO DE CUERNAVACA Y EN LAS CARRETERAS. PADRES DE FAMILIA DESPIERTEN!!! EL GOBIERNO SOLO LOS UTILIZA. RECUERDEN DIVIDE Y VENCERAS! Y ESO ES LO QUE EL MALDITO GOBERNADOR QUIERE.

MAESTROS GRACIAS POR LUCHAR, GRACIAS POR ENSEÑARNOS A DEFENDER NUESTROS DERECHOS, GRACIAS POR ENSEÑAR A LOS NIÑOS QUE NO SEAN UNA GENERACION AGACHADA Y EXPLOTADA!

Logo de LEF
Lunes 29 de septiembre de 2008 à 21h45 - por  LEF

estoy de acuerdo en que la calidad de los maestros o profesores tiene que suvir, mas no que tengan que competir contra un licenciado en derecho o ingeniero civil o hasta doctor para a segurar su plaza, no mas te digo que la mayoria de los profesores o maestros que estamos en el gremio no saltamos de la prepa al aula para dar clases tenemos un titulo de cuatro años de estudio para poder conseguirlo y no es justo que cualquier otra persona con cualquier carrera tenga la misma oportunida que los egresados de las normales para conseguir una plaza, que al cazo uno como estudiante de una normal tiene el mismo derecho de ir a ser un examen nacional para doctor o y a una siderurgica y competir con un ingeniero civil, quimico, o en sistemas, para querer quitarles su puestos? creo que no verdad por que a nosotros se nos enseña a conocer, socializar, y de empezar con la semilla del conocimiento asia el alumno a si cres que es justo la calidad de la educacion te pregunto

Logo de profesor
Lunes 29 de septiembre de 2008 à 21h25 - por  profesor

profesores del moviento magisterial de morelos solo les escribo para informarles que se enteren que en la mesa negociadora hay 4 peronas que pertenecen a la coordinadora y qure son las que estan entorpeciendo las negociaciones el dia viernes se hizo una minuta don el gobernador ya habia accedido a una peticiones nuestras y ellos solo informaron a medias y dijeron en la segunda reunion que hubo a las 5 pm que la base magisterial no habia estado de acuerdo con la minuta y analicen esto no lo hechen al saco roto investiguen bien a los de la mesa negociadora y encontraran que ellos tienen carteras importante s en el sindicato y solo nos estan utilizando en mi parecer se deberia reorganizar la mesa negociadora con personas honestas ,y que no solo vean sus intereses sin los de la base, ya que si estamos pelando porque se a cabe la corrupion y no nos damos cuenta que en nuestro moviento hay infiltrados de la coortdinaodra, ya la poblacion se esta desesperando y no creen nada, por que la coordinadora no permite que se avance y ya nos relacionan con los disidentes y no es asi.... con respecto al sindicato si se debe hacer una limpia pero ya es un proceso que solo nos concierne a nosotros ojala y si se analice la opcion de cambiar a la mesa negociadora.... por que de que sirve tanto esfuerzo de los compañeros que estan exponiendose en la plaza de armas y el gran sacrificio de mis compañeros de la huelga de hambre si solo estan jugando con notros y de verdad que muchos maestros se estan decepcionando ya que se estan descubriendo estas anomalias gracias y luchar pero las bases y no la coordinadora

Sitio web : urgente !!!!
Logo de ROBERTO
Lunes 29 de septiembre de 2008 à 14h15 - por  ROBERTO

ME DA MUCHISIMA TRISTEZA QUE AQUELLOS SERES INIGUALABLES, AQUELLOS SERES CONSIDERADOS SER LOS MEJORES DEL MUNDO POR LA NOBLE LABOR QUE TIENEN LA CUAL ES IMPULSAR EL DESARROLLO DE UN PAIS A BASE DE FORMAR NIÑOS Y JOVENES ASEGURANDO EL MEJOR FUTURO PARA LA SOCIEDAD ATRAVEZ DE SUS ENSEÑANAZAS, NO PIENSEN EN EL BIEN COMUN QUE PUEDEN GENERAR SI NO TODO LO CONTRARIO PIENSAN SOLO EN ELLOS DEJANDOSE CORROMPER POR IDEAS Y FORMAS DE PENSAR QUE LO UNICO QUE NOS DEJARAN QUE NUESTRO QUERIDO MEXICO SIGA APARECIENDO EN LOS ULTIMOS LUGARES DE CONOCIMIENTO; QUE DIFERENTE SERIA QUE EN LUGAR DE PENSAR HEREDAR O VENDER SU PLAZA PENSARAN QUE EN QUE AQUELLA PERSONA QUE OCUPARA SU PLAZA DESPUES DE UTEDES SE LA GANARAN CON EL FRUTO DE SU ESFUERZO, CAUSARIA UNA MEJOR IMPRESION DECIR "MI FAMILIAR CONCURSO Y SE GANO LA PLAZA DE PROFESOR OBTENIEDO EL MEJOR LUGAR" A DECIR "MI FAMILIAR LE REGALE MI PLAZA O LE COMPRE UNA PLAZA A MI FAMILIAR" ESTOY SEGURO QUE QUEDARIA LA MEJOR SATISFACCION EL SABER QUE MI FAMILIAR O MI CONOCIDO ES UNO DE LOS PROFESORES MEJOR PREPARADOS Y POR ESO SE GANO LA PLAZA EN ESTE SENTIDO EL BENEFICIO DEJA DE SER PARTICULAR PARA CONVERTIRSE EN UN BIEN COMUN EN DONDE EL PROFESOR ESTA APROVEHCANDO TODO SU POTENCIAL INTELECTUAL PARA GANARSE EL MEJOR LUGAR ACADAMICO Y CONOMICO AL IGUAL QUE EL ALUMNO POR QUE ESTA RECIBIENDO EL CONOCIMIENTO DE UN PROFESOR QUE TIENE EL MEJOR LUGAR EN TODO ACADEMICAMENTE HABLANDO, ES SOLO UN EJEMPLO MUY SIMPLE; EN EL MISMO MARCO DE REFERENCIA NO DUDO DE LA CAPACIDAD DE NINGUN PROFESOR CONSIDERO QUE SON LOS MEJORES MAESTRSO TODOS LO UNICO ES QUE ASEGUREMOS Y RESPALDEMOS ESE CONOCMIMIENTO CON CERTIFICADOS QUE LES PODRAN SERVIR PARA GANAR MAS CURRICULUM Y AUMENTAR SU INGRESO ECONOMICO, NUESTROS PROFESORES SON LOS MEJORES ESTOY SEGURO LO UNICO QUE LES PIDO ES QUE SE DEJEN DE ENGAÑAR POR INTERESES MESQUINOS QUE SOLO EMPAÑAN EL PROGRESO Y DESARROLLO DE NUESTRO QUERIDO MEXICO ¡PROFESORES SON LO MEJORES DEL MUNDO! REAFIRMEMOS SER LOS MEJORES CERTICANDONOS Y COMPROMETIENDONOS CON MEXICO NO CON INTERESES POLITICOS.

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de mayo de 2019

Publicatión

3242 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
717 Autors

Visitas

247 hoy
1054 ayer
3874916 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés