En Morelos: primer paro magisterial contra la aplicación de la “alianza OCDE-SEP-SNTE”

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!
Jueves 21 de agosto de 2008
por  FMIN CNTE
popularidad : 1%

Para el gobierno de Felipe Calderón y la nefasta Elba Esther Gordillo, la aplicación de exámenes para la obtención de una plaza, es un hecho consumado. Una imposición.

No así para el magisterio. Ni para los normalistas. En Morelos, en reuniones celebradas antes del inicio del ciclo escolar, fue analizada la Alianza OCDE-SEP-SNTE llamada “Alianza para la Calidad de la Educación”: concluyeron que era un duro golpe a la educación pública y gratuita, así como a los derechos laborales y sindicales del magisterio, y al derecho al trabajo de los egresados y a la existencia misma de las escuelas normales.

Apoyados en esas correctas conclusiones, decidieron ser los iniciadores del rechazo a la aplicación de esa Alianza. Y se lanzaron al paro indefinido de labores, al plantón fuera de las instituciones de la SEP y del SNTE. Y a las marchas con participación de padres de familia y alumnos. ¡Saludamos esta acción del magisterio democrático de Morelos que hace honor a su tradición de lucha en las filas de la CNTE!

Hasta hoy, la respuesta del gobierno yunquista de Morelos no ha sido otra que, cerrarse a la negociación por no ser los paristas los “representantes sindicales reconocidos, sino los del CES del SNTE”.

¡Se repite la vieja historia de todas las movilizaciones en la historia del movimiento magisterial!

Ese espaldarazo a los líderes charros no es más que el reconocimiento oficial de que 80% o más del magisterio local está en paro y sus escuelas cerradas, con apoyo de alumnos, padres de familia y hasta algunas autoridades municipales. Mientras los charros, locales y nacionales, están desconocidos: se exige la destitución del Comité Ejecutivo Seccional y la convocatoria a nueva elección.

Esta polarización lleva únicamente a la radicalización de la protesta: bloqueo de calles, carreteras y edificios, además de continuar el paro y buscar la unidad con los estudiantes normalistas.

Sus justas demandas son tres puntos básicos:

  1. Rechazo al acuerdo Calderón-Gordillo de la Alianza por la Calidad de la educación.
  1. Rechazo al examen de oposición.
  1. Destitución del Comité Ejecutivo Seccional y nueva elección.

El problema de las plazas es particularmente grave: ¡Sesenta por ciento de los maestros son eventuales!, las vacantes son vendidas, y ahora salen con el cuento de privilegiar un examen para poder acceder a una plaza como criterio único: sin importar los años de trabajo como eventuales, en un caso; ni el haber cursado una licenciatura, para los recién egresados; compitiendo por 8 plazas (Baja California Sur) cuando la demanda es de cientos o miles (según estado y región), sin mencionar que compiten todos los que obtengan ficha, sean o no maestros o egresados de normales. De ahí que para la Alianza OCDE-SEP-SNTE haya resultado lo más lógico CERRAR NORMALES PÚBLICAS. “Queremos que las normales sean instituciones para técnicos en turismo, técnicos en actividades productivas”, pues según Elba Esther y Josefina, no es correcto que haya tantos docentes como taxistas y meseros, ¡sin mencionar los bajos salarios y la falta de becas o doble plaza, con una de ellas para superación profesional viejas demandas del maestro de base!

“Mucho mejor es respetar el derecho de heredar la plaza al hijo o al hermano ya que es una respuesta a la falta de empleo” y de una pensión digna que, por cierto han sido suprimidas por la reforma a la Ley del ISSSTE.

“¡Los charros vendedores de plaza hablan ahora de la “no venta”, son hipócritas, además de rateros! Los egresados de normal no tienen derecho a plaza, y resulta que ahora son los charros los que “combaten” la corrupción.”

Por eso, para todo el magisterio y en particular para los de escuelas normales, las declaraciones de Elba Esther-Josefina Vázquez son una abierta provocación.

“La Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, se pronuncia de manera enérgica y contundente, en contra de las declaraciones de la señora Elba Esther Gordillo con respecto a su petición para convertir a las escuelas normales, en simples escuelas “Técnicas en Turismo”. Su petición atenta contra la educación pública en nuestro país la cual es un derecho histórico que el normalismo ha tenido en el desarrollo y crecimiento de nuestro país…La desconocemos y exigimos su destitución inmediata como líder del SNTE”
“El viernes 22 de agosto a las 12:30 horas llevaremos a cabo una Marcha que saldrá de las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la que participarán alumnos de ésta institución.”

Simultáneamente, el magisterio morelense acordó la noche del 20 realizar una megamarcha el viernes 22 con padres de familia. También decidieron una asamblea estatal para reestructurar la dirección del movimiento y mantener el plantón permanente en el zócalo de Cuernavaca. El paro sigue. Los trabajadores del Instituto de Educación Básica mantienen posición solidaria con el plantón de maestros cercando sus entradas.

En el DF, los normalistas de la BENM sostienen los siguientes ejes de lucha:

  1. Desconocer a Elba Esther Gordillo.
  2. Por la educación pública y gratuita
  3. Contra las privatizaciones
  4. Por el Frente Nacional de Escuelas Normales.
  5. Más presupuesto a la educación pública

¡Esto es sólo el comienzo de la protesta magisterial-normalista!

Crecerá. Y de manera natural se unirá a la protesta nacional contra la privatización de PEMEX y contra la inseguridad nacional. Son vertientes de una creciente protesta popular contra la intromisión descarada de los gringos; TLCAN-FMI-BM: privatización PEMEX; OCDE-BM privatización de la educación por SEP-SNTE; ASPAN-Plan México: seguridad nacional y guerra dizque al narcotráfico.

Saludamos las marchas, magisterial en Cuernavaca; normalista, en el DF, e invitamos a participar en ellas.

Que estas luchas sean ejemplo para los maestros de todo el país. A los estudiantes normalistas y a todo el pueblo de México. Se está atentando contra la nación y no sólo contra el magisterio democrático.

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!



Commentaires

Logo de Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado
Sábado 4 de octubre de 2008 à 11h09 - por  Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado

Aquel que ofende a un maestro no tiene la Educaciòn minima ni el respeto por los Valores Universales, como la tolerancia., corren rumores de que la Alianza no esta en voluntad del Gobierno Federal quitarla, Al Gobierno Local de Morelos con Marco Antonio Adame, le han encadenado por el Secretario de Gobernaciòn Muriño, demostrando una ves màs la actividad prepotente en el mandato, aqui no tenemos un Venezuela ..pero es lo mismo...hasta cuando habra cierta Autonomia en los Gobiernos de Mèxico? Hasta cuando los Gobernadores de los Estados seràn manipulados por el Partido en el Poder?.La ALianza representa un sistema decadente de Poder en el que han desvalijado a la sociedad mèxicana con este tipo de acuerdos, abriendo màs la brecha de la injusticia Social y relegando cada ves mas a los pobres..El alza de precios, la recesiòn y la manipulaciòn han llegado a un tope que se puede desbordar, pedimos mas coherencia ante la situaciòn que prevalece y que la historia los juzgue..

Logo de CARIME
Sábado 4 de octubre de 2008 à 09h45 - por  CARIME

Pues yo creo que nisiquiera sabes de lo que hablas, y si eres humilde y menos fuerte deberías de apoyarlos y se nota que tienes un cerebro muy pequeño.

Logo de Carlos Alberto
Sábado 4 de octubre de 2008 à 08h51 - por  Carlos Alberto

Me da mucho gusto que no den un paso atrás y espero que continuen exigiendo que se cumplan sus derechos laborales y que se detenga la alianza, que se detenga la privatización de la educación.

Sepán que no están solos. Somos muchos, desde sus alumnos de primarias y secundarias y padres de familia, trabajadores de todos los ramos y universitarios que también los apoyamos.
Espero que no se rindan señores maestros, que luchen hasta conseguir la cancelación de la Alianza por que eso es un ataque principalemnte a las generaciones futuras, es decir a los que ahora somos estudiantes y les agradezco mucho su lucha.

Viernes 3 de octubre de 2008 à 20h17

LA CONVOCATORIA DECIA: entre los requisitos, que fueron varios, presentar titulo de la carrera profesional cual fuera!! esto significa que con la alianza calderon-gordillo-adame cualquiera puede ser maestro sin estudiar para ello,meses antes de publicar la convocatoria, los del sindicato ya habian vendido las claves en 50 mil pesos! y si te acercabas a pedirle ayuda a cualquiera semanas antes del examen te decian "YA SE REPARTIO EL PASTEL!!!!"

Viernes 3 de octubre de 2008 à 20h10

para tu información el examen fue aplicado a maestros desempleados y a todo aquel que tuviera una profesión cualquiera (que onda con eso?)por mandato nacional!. las personas que estan en el sindicato ofrecieron las claves meses antes de que se publicara la convocatoria, en accesibles 50 mil pesos! en lo personal, presente este examen y sinceramente y con mucho coraje te confieso que me acerque a X persona perteneciente al sindicato para pedir apoyo y dicha persona me contesto: "CON TODO GUSTO TE AYUDABA NO ES TAN DIFICIL, PERO A ESTAS ALTURAS YA TODO ESTA REPARTIDO" eso de dar las plazas a quien se las merece ES MENTIRA!!!!!! porque no dicen que los que tuvieron 3 aciertos fueron los ingenieros y aquellos de profesión ajena a la de maestro? otro punto: al llegar al salon donde te toco presentar el examen te pedian: identificación y tu folio mismo que se te proporciono en el IEBEM al hacer tu registro; llega un "profesor" se identifica y presenta "su folio" le entregan su hoja de respuestas con su nombre ya impreso y con enojo reclama que ese no es su folio y que no es su folio y no lo es!!!!! claro! el ya llevaba folio con plaza, apagaron la camara que estaba filmando la aplicación del examen y le pusieron corrector a la hoja para "corregir" el numero de folio, NO ES ESTO ALGO RARO??? al checar los resultados me di cuenta de que habia un folio que se repetia mas de tres veces ganador de una plaza de telesecundaria, horas de historia, geografía y química... A COMO LO TENIAN SEGURO NOOOOO! INFORMATE!!

Logo de rivelino
Viernes 3 de octubre de 2008 à 17h59 - por  rivelino

{{ maestra ha escrito: }}

hola es la primera ves que entro aqui, yo soy maestro de l estado de morelos . pero deseo saber si alguien de ustedes me puede hacer yegar un contrato de los profesores de nuevo ingreso ya que he visto una copia de una contratacion de una maestra de ese estado donde dice claramente que su pagop es a tienda de raya y su contratacion es tewmporal .se dice que mañana sabado hay varios estados son 17 de elloos que van a ser paro de labores para no aceptar la ace . la huelga de ahambre de mis compañeros enla palaza de armas en cuernavaca arrojo una compañera que perdio la vida a causa de su diabetes y el estado dijo ante lkos medios de comunicacion que fue por comer mariscos . cosa falsa adios quiero que me manden una hoja de eas alta por fis a mi correo

Logo de LIZ
Viernes 3 de octubre de 2008 à 15h46 - por  LIZ

YO ESTOY DE ACUERDO CON EL MOVIMIENTO QUE ESTAN REALIZANDO LOS MAESTROS YA QUE LOS MAS BENEFICIADOS SOMOS NOSOTROS LOS ESTUDIANTES Y ACLARO UNA COSA, NUESTRO PAIS NO VA A TENER MEJOR CALIDAD HASTA QUE QUITEN DEL PODER A ESA BOLA DE INEPTOS COMO EL PRESIDENTE Y GOBERNADORES QUE LO UNICO QUE HAN HECHO ES LLENAR SUS CUENTAS BANCARIAS Y QUE QUITEN TAMBIEN A ELBA ESTER QUE SOLO QUIERE SU BENEFICIO PERSONAL.
EL GOBIERNO QUIERE CALIDAD Y QUE HACEN SE ROBAN LAS ELECCIONES Y EL DINERO DE NOSOTROS HAGAN CONCIENCIA CIUDADANOS Y APOYEN EL MOVIMIENTO AHORA ES LA EDUCACION, DESPUES EL PETROLEO Y SI NOS DEJAMOS VOLVEREMOS A LA EPOCA DE LA COLONIA DONDE LAS PERSONAS ERAN ESCLAVOS SIN DERECHOS NI GARANTIAS.
QUE LA SANGRE DE TANTOS HEROES NO SEA EN VANO.

Logo de profesora
Viernes 3 de octubre de 2008 à 09h10 - por  profesora

SOY PROFESORA, Y ESTOY EN TOTAL DESACUERDO QUE SE ESTE ATENTANDO CONTRA LA NIÑEZ Y NO CONTRA LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN.
Y QUIERO RECALCAR QUE LA EDUCACIÓN NO SE PUEDE PRIVATIZAR SIMPLEMENTE POR QUE ESTA ACENTUADA EN LA CARTA MAGNA.
Y A LOS PROFESORES QUE DESEAMOS SEGUIR IMPARTIENDO CLASES ,SE NOS SANCIONA Y AMENAZA, DE ESTA FORMA TENEMOS QUE APOYAR SIN ESTAR EN CONFORMIDAD.
DIME TU TE GUSTAN LAS GUERRAS?
CUANDO HAY UNA GUERRA, POR QUE SE ATENTA CONTRA LOS CIVILES, EN LUGAR DEL EJERCITO O GOBIERNO OPONENTE?
ESO ES UNA REALIDAD Y ESO ES LO QUE ESTAN HACIENDO LOS PROFESORES CON EL PARO MAGISTERIAL ATENTANDO CONTRA LOS NIÑOS Y NO CONTRA SUS VERDADEROS OPONENTES.
LO QUE DEBERIAN HACER ES PREPARASE Y CAPACITARSE CONSTANTEMENTE PARA LOGRAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DE ESTA FORMA QUITARLES UN POCO DE VULGARIDAD, Y SE DICEN SER PROFESORES?. MALDICIENDO A TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE ELLOS, ESO ES LO QUE ENSEÑAN?.

Logo de APOYO TOTAL AL MAGISTERIO DE MORELOS
Viernes 3 de octubre de 2008 à 09h02 - por  APOYO TOTAL AL MAGISTERIO DE MORELOS

Apoyo total al Magisterio de Morelos, quiza no se compartan las mismas ideas, pero es necesario que el Gobernador Marco Adame se ponga las pilas y acepte el dialògo, creo que si la gente lo eligio es para que trabaje no para que este sirviendo de titere a vazquez Mota y a Elba Esther Gordillo. Anoche vi las noticias que van a dar clases por tele JAJAJAJA, con esta actitud me parece que ya su ineptitud llego al limite, quien va a garantizar que de verdad los niños aprendan? El Gobernador es un "cuadrado" y con estas medidas solo esta demostrando que no puede con el cargo.

Logo de TOC_TOC
Jueves 2 de octubre de 2008 à 15h54 - por  TOC_TOC

Que pena que pienses eso...si estuvieras informado lo suficiente y tuvieras un nivel de crítica distinto te darías cuenta de la realidad que te rodea... no te dejes llevar por la información mediatica (controlada por el gobierno). Se que es molesto todo lo que se genera con este movimiento...pero lo entenderias si supieras a donde nos quiere llevar nuestro gobierno; Gobierno que cada 6 años promete las perlas con sus programas socilaes o educativos "REMENDADOS" y nada mas seguimos siendo "País en Vía de Desarrollo" o si lo prefiere TERCERMUNDISTAS...y eso lo debemos a la mentalidad conformista de la gran mayoria de los mexicanos, que a pesar de todo seguimos siendo borregos de nuestros "Buenos" gobernantes.

Me imagino que para cuestionar de esa manera ¿MAestros?...ustede debe conocer mucho...gracias a quien? supongo que asu autodidactismo...tal vez...pero si es asi...lo debió aprender de un BUEN MAESTRO (consiente estoy que esxiten malos maestros)

Logo de Madre de Familia
Jueves 2 de octubre de 2008 à 14h57 - por  Madre de Familia

Esta es la razón por la que muchos padres como yo, con muchisimo esfuerzo, (porque no somos mas que simples empleados preocupados por nuestros hijos) envíamos a nuestros hijos a escuelas privadas, ahí solo hay maestr@s con ganas de trabajar, de hacer los que les gusta, lo que desde niños les nacía e ilusionaba, no como los seudo-maestros que escriben con insultos en este foro, o los que dejan a México sin futuro, los maestros que tienen miedo de demostrar que son aptos, o de mostrar su ineptitud. Si, el gobierno esta plagado de corrupción, pero parece que se ha contagiado hasta lo que debería ser más sano, las escuelas a las que van nuestros hijos, también es cierto que el 50% de la educación se da en casa, pero a nosotros como padres nos tocan los valores, a ustedes darles el conocimiento, creen que ganan algo dejando a los niños sin escuela, pero solo pierden credibilidad ante la sociedad, pierden apoyo y pierden la dignidad. Hay maestros que marcan nuestras vidas, no creo que ustedes dejen muy buena impresión en los alumnos que tienen en sus garras.

Logo de solidaria
Jueves 2 de octubre de 2008 à 14h44 - por  solidaria

A todos los que leen estos comentarios, si, el magisterio morelense sigue en paro de labores, desafortunadamente aqui tenemos un gobierno panista que hace lo que el gobierno espurio de calderon le indica, el gobernador estaba a punto de firmar el convenio con los maestros, pero lo regañaron de la presidencia y echo todos los acuerdos para atras, es necesario que el pais se una a esta lucha que inicio el magisterio morelense...ánimo maestros estamos con ustedes...

Logo de Escorpion
Jueves 2 de octubre de 2008 à 13h22 - por  Escorpion

SEÑORES PADRES DE FAMILIA
¿En qué les afecta la alianza por la educación?

LA ALIANZA POR LA EDUCACION te ofrece horarios exhautivos, incluyendo jornadas de 8 am a 4 pm y además los fines de semana con una reforma curricular improvisada.

CONSECUENCIAS

- Provocará un cansancio físico y mental de los niños y adolescentes, ya que nuestras escuelas no están acondicionadas para convertirse ni en guarderías, ni en internados.

- Bajo rendimiento escolar: hay bajos contenidos en la educación; desaparece la Historia y la enseñanza de nuestras raíces culturales.

- Mala alimentación (Ustedes creen de verdad que van a darles a nuestros hijos una buena alimentacion estando tantas horas en las escuelas y para tantos niños reflexionen yo no lo creo).

- Pero lo más importante: se reducirá y afectará la unión y convivencia familiar. -¿Estas dispuesto a que esto suceda?

- ¿Y a ti papá, en qué te afectará?

- Formaras parte de un comité obligatorio llamado Comité de Participación Social, el cual te tratará como a un trabajador, ya que se asignarán tareas que deberás cumplir en el tiempo que se te indique y de no hacerlo, serás SANCIONADO.

- Las cuotas serán obligatorias y su monto será superiores a las actuales, convirtiéndose así en escuelas privadas. La educación ya no será gratuita.

- ¿Y a tus hijos en que les afecta?

- Compartirán el salón con 46 o más alumnos, padeciendo carencias como: la falta de ventilación, espacios para caminar, la falta de sillas, libros de texto, personal capacitado y atención de calidad.

- Los niños con necesidades educativas especiales no tendrán el apoyo de maestros especializados para atenderlos.

- ¿En manos de quién estará la educación de nuestros hijos?

- se contratará personal sin el perfil adecuado (personas que no son maestros).

PAPÁ TE INVITAMOS A QUE REFLEXIONES…
ESTAMOS LUCHANDO POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRETENDE SER UN NEGOCIO DE LA INICIATIVA PRIVADA.

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN! DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA

¡NO A LA ALIANZA POR LA EDUCACIÓN Y SI A SU CALIDAD!

¡ESCUCHA LO QUE DICEN LOS MEDIOS Y REFLEXIONA LO QUE A TI TE CONVIENE!

¡NUESTRO TRIUNFO ES TU TRIUNFO! ¡!APOYEMOS A NUESTROS MAESTROS QUE GRACIAS A ELLOS APRENDIMOS A LEER Y A ESCRIBIR!

Logo de UNA MADRE DE FAMILIA PREOCUPADISIMA DE ESTA SITUACION
Jueves 2 de octubre de 2008 à 12h02 - por  UNA MADRE DE FAMILIA PREOCUPADISIMA DE ESTA SITUACION

soy una madre de familia y trabajo a la vez junto con mi esposo para sacar adelante a mis 2 hijos que ustUdian la secundaria. La verdad si hay maestros que no dan sus clases, pero tambien hay buenos maestros a los que mis respetos se merecen.En estos momentos debemos unirnos todos los padres de familia para luchar junto con ellos por algo justo y que ademas nos afecta a nosotros como padres de familia "BASTA DE QUE NOS IMPONGA LO QUE SE LES PEGUE SU RELAGADA GANA AL PDTE. Y A LA BRUJA ESA DE ELBA ESTHER. LA UNION HACE LA FUERZA SEÑORES RECUERDENLO SIEMPRE. ESTO QUE ELLOS QUIEREN NOS EFECTA Y SI NOS DEJAMOS NOS VAMOS ARREPENTIR DE ESO.LA MALDITA CORRUCCION ES ABERRANTE PERO POR QUE NOSOTROS LO PERMITIMOS

Logo de ni zapata ni nadie
Jueves 2 de octubre de 2008 à 11h52 - por  ni zapata ni nadie

porque los maestros se ponen a molestar a nosotros los civiles , gente trabajadora, y no van directo a los diputados y gobernadores a fregarlos a ellos?, porque siempre los más humildes, los menos fuertes tenemos que acabar siendo lo más fregados?

si se creen tan revolucionarios y que están haciendo realmente un cambio, vayan y plantense y golpeen a los diputados, al presidente, a sus familias a sus esposas, pero no AMUELEN A LA GENTE COMO YO QUE REALMENTE QUEREMOS TRABAJAR Y DEJAR DE ESTAR BUSCANDO PROBLEMAS Y REVUELTAS NADA MÁS A LO TONTO!!!!!!, DÉJENME PASAR!!! A MI TRABAJO, EXIGO QUE DEN EDUCACIÓN A LOS NIÑOS ELLOS NO TIENEN LA CULPA Y DEJEN DE ESTAR DE FLOJOS Y PÓNGANSE A TRABAJAR PORQUE A LA MERA HORA, NADIE SE AVIENTA AL HOYO !!! YA BASTA!

Logo de compañera recién cibernauta
Jueves 2 de octubre de 2008 à 09h45 - por  compañera recién cibernauta

A pesar de que Josefina Vazquez Mota y Calderón se esfuercen por convencer a la gente de los "beneficios de la ACE", la gente al informarse está entendiendo las verdaderas intenciones de este nefasto acuerdo. Les pido compañeros que mantengan la lucha, informen a la ciudadanía, hagan la invitación a que la gente se organice y manifieste su rechazo a la ACE y exija a los diputados y senadores que cumplan su trabajo y por el bien de México rechacen este acuerdo, que no es ley y no puede pasar por encima de nuestra Constitución. Saludos desde Morelos y sigan adelante.

Jueves 2 de octubre de 2008 à 08h43

{{ padre de familia ha escrito: }}

si tuvieras interés de saber de donde se piden las cooperaciones voluntarias que siempre habla el secretario de educación podrías preguntarle a la asociacion de padres de familia de tu escuela y leer el reglamento de la asociacion el art. 4o fraccion III, el art. 6o fraccion III y si puedes entender te darás cuenta que en ese reglamento hecho por el presidente José López Portillo el 2 de Abril de 1982, en ese momento la educacion dejó de ser gratuita y por ultimo si pudiste escribir tu comentario seria bueno que gritaramos aleluya milagro por que solo con un milagro aprendiste a leer y escribir y no por un maestro.

Logo de AAE
Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 21h37 - por  AAE

Por Dios, piensa en lo que dices. Los maestros estan peleando por una educacion de mala calidad, donde las plazas las obtengan sus hijos y no gente mucho mas preparada. Es ridiculo, debería de darles pena haber reprobado el examen, en vez de eso salen a pregonearlo por las calles como si fuera algo digno de presumir. Encima nos pasan a fregar a todos los que tenemos que pasar por la carretera por algun motivo. ¿Que clase de educación pueden brindar maestros que destruyen murales de Diego Rivera? ¡Ninguna! Que los corran...

Logo de fito
Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 20h53 - por  fito

Todos queremos un Mexico mejor, deseamos tener mejor a nuestros hijos, fomentarles la educacion con valores.
Si los maestros estan luchando por sus derechos, en donde quedan sus obligaciones.
A mas de un mes de paro, no he visto ni un solo cartelon indicando los puntos principales de la Alianza, solo los comentarios que los maestros hacen de este documento.
Yo como padre de familia solicito el regreso a clases, de manera inmediata.

Logo de Maestra de Morelos
Miércoles 1ro de octubre de 2008 à 17h50 - por  Maestra de Morelos

Ayer 30 de septiembre no hubo el tradicional desfile en conmemoración al natalicio del genereal José Maria Morelos y Pavón.
Pero los maestros hicimos una marcha en la cual estuvo llena de apoyo de la población, solo noté un trio de niños en contra de ahi todo lleno de gente a favor de los maestros, se nota que estan concienten de la realidad y que no se deja engañar por los medios de comunicación como Televisa o el programa de radio Línea Caliente que siempre buscan desacreditar con sus mentiras el movimiento, periodistas sin ética ni dignidad.
Todos estamos cansados y fastidiados de la falta de sensibilidad y de capacidad de gobernar un Estado por parte del señor Marco Antonio Adame Castillo porque no lo puedo llamar gobernador, si no puede con el cargo QUE RENUNCIE

Sitio web : JMMP

Estadísticas

Última actualización

Jueves 23 de mayo de 2019

Publicatión

3242 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
717 Autors

Visitas

249 hoy
1054 ayer
3874918 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés