En Morelos: primer paro magisterial contra la aplicación de la “alianza OCDE-SEP-SNTE”

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!
Jueves 21 de agosto de 2008
por  FMIN CNTE
popularidad : 2%

Para el gobierno de Felipe Calderón y la nefasta Elba Esther Gordillo, la aplicación de exámenes para la obtención de una plaza, es un hecho consumado. Una imposición.

No así para el magisterio. Ni para los normalistas. En Morelos, en reuniones celebradas antes del inicio del ciclo escolar, fue analizada la Alianza OCDE-SEP-SNTE llamada “Alianza para la Calidad de la Educación”: concluyeron que era un duro golpe a la educación pública y gratuita, así como a los derechos laborales y sindicales del magisterio, y al derecho al trabajo de los egresados y a la existencia misma de las escuelas normales.

Apoyados en esas correctas conclusiones, decidieron ser los iniciadores del rechazo a la aplicación de esa Alianza. Y se lanzaron al paro indefinido de labores, al plantón fuera de las instituciones de la SEP y del SNTE. Y a las marchas con participación de padres de familia y alumnos. ¡Saludamos esta acción del magisterio democrático de Morelos que hace honor a su tradición de lucha en las filas de la CNTE!

Hasta hoy, la respuesta del gobierno yunquista de Morelos no ha sido otra que, cerrarse a la negociación por no ser los paristas los “representantes sindicales reconocidos, sino los del CES del SNTE”.

¡Se repite la vieja historia de todas las movilizaciones en la historia del movimiento magisterial!

Ese espaldarazo a los líderes charros no es más que el reconocimiento oficial de que 80% o más del magisterio local está en paro y sus escuelas cerradas, con apoyo de alumnos, padres de familia y hasta algunas autoridades municipales. Mientras los charros, locales y nacionales, están desconocidos: se exige la destitución del Comité Ejecutivo Seccional y la convocatoria a nueva elección.

Esta polarización lleva únicamente a la radicalización de la protesta: bloqueo de calles, carreteras y edificios, además de continuar el paro y buscar la unidad con los estudiantes normalistas.

Sus justas demandas son tres puntos básicos:

  1. Rechazo al acuerdo Calderón-Gordillo de la Alianza por la Calidad de la educación.
  1. Rechazo al examen de oposición.
  1. Destitución del Comité Ejecutivo Seccional y nueva elección.

El problema de las plazas es particularmente grave: ¡Sesenta por ciento de los maestros son eventuales!, las vacantes son vendidas, y ahora salen con el cuento de privilegiar un examen para poder acceder a una plaza como criterio único: sin importar los años de trabajo como eventuales, en un caso; ni el haber cursado una licenciatura, para los recién egresados; compitiendo por 8 plazas (Baja California Sur) cuando la demanda es de cientos o miles (según estado y región), sin mencionar que compiten todos los que obtengan ficha, sean o no maestros o egresados de normales. De ahí que para la Alianza OCDE-SEP-SNTE haya resultado lo más lógico CERRAR NORMALES PÚBLICAS. “Queremos que las normales sean instituciones para técnicos en turismo, técnicos en actividades productivas”, pues según Elba Esther y Josefina, no es correcto que haya tantos docentes como taxistas y meseros, ¡sin mencionar los bajos salarios y la falta de becas o doble plaza, con una de ellas para superación profesional viejas demandas del maestro de base!

“Mucho mejor es respetar el derecho de heredar la plaza al hijo o al hermano ya que es una respuesta a la falta de empleo” y de una pensión digna que, por cierto han sido suprimidas por la reforma a la Ley del ISSSTE.

“¡Los charros vendedores de plaza hablan ahora de la “no venta”, son hipócritas, además de rateros! Los egresados de normal no tienen derecho a plaza, y resulta que ahora son los charros los que “combaten” la corrupción.”

Por eso, para todo el magisterio y en particular para los de escuelas normales, las declaraciones de Elba Esther-Josefina Vázquez son una abierta provocación.

“La Escuela Nacional de Maestras de Jardín de Niños, se pronuncia de manera enérgica y contundente, en contra de las declaraciones de la señora Elba Esther Gordillo con respecto a su petición para convertir a las escuelas normales, en simples escuelas “Técnicas en Turismo”. Su petición atenta contra la educación pública en nuestro país la cual es un derecho histórico que el normalismo ha tenido en el desarrollo y crecimiento de nuestro país…La desconocemos y exigimos su destitución inmediata como líder del SNTE”
“El viernes 22 de agosto a las 12:30 horas llevaremos a cabo una Marcha que saldrá de las instalaciones de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en la que participarán alumnos de ésta institución.”

Simultáneamente, el magisterio morelense acordó la noche del 20 realizar una megamarcha el viernes 22 con padres de familia. También decidieron una asamblea estatal para reestructurar la dirección del movimiento y mantener el plantón permanente en el zócalo de Cuernavaca. El paro sigue. Los trabajadores del Instituto de Educación Básica mantienen posición solidaria con el plantón de maestros cercando sus entradas.

En el DF, los normalistas de la BENM sostienen los siguientes ejes de lucha:

  1. Desconocer a Elba Esther Gordillo.
  2. Por la educación pública y gratuita
  3. Contra las privatizaciones
  4. Por el Frente Nacional de Escuelas Normales.
  5. Más presupuesto a la educación pública

¡Esto es sólo el comienzo de la protesta magisterial-normalista!

Crecerá. Y de manera natural se unirá a la protesta nacional contra la privatización de PEMEX y contra la inseguridad nacional. Son vertientes de una creciente protesta popular contra la intromisión descarada de los gringos; TLCAN-FMI-BM: privatización PEMEX; OCDE-BM privatización de la educación por SEP-SNTE; ASPAN-Plan México: seguridad nacional y guerra dizque al narcotráfico.

Saludamos las marchas, magisterial en Cuernavaca; normalista, en el DF, e invitamos a participar en ellas.

Que estas luchas sean ejemplo para los maestros de todo el país. A los estudiantes normalistas y a todo el pueblo de México. Se está atentando contra la nación y no sólo contra el magisterio democrático.

¡A luchar, a luchar, por un paro nacional!



Commentaires

Logo de maharba
Miércoles 8 de octubre de 2008 à 06h27 - por  maharba

soy morelense y rechazo la violencia que estan ejerciendo los maestros contra la ciudadania y ahora ayudados por el prd y grupos campesinos y maestros de otros estados, creo que los problemas los debemos arreglar los propios morelenses y no gente que solo viene a delinquir y regresa a su estado como si nada, apoyo que presionen al gobierno pero de una forma que no afecte a la ciudadania, la cual no tiene la culpa de los intereses que buscan los profesores por que no buscan un bienestar de la educacion, solo bienestar propio y miestras ellos suspenden las clases de la mayoria de gente pobre, sus hijos estan en escuelas privadas.

asi que por favor profesores desidentes ponganse a trabajar y no busquen perder tiempo, hay otras formas de manifestarse como son la de los paises desarrollados y una felicitacion de los trabajadores de la educacion que si estan comprometidos y siguen laborando actualmente

Logo de maharba
Miércoles 8 de octubre de 2008 à 06h17 - por  maharba

no escribas tonterias, analiza los pros y los contras, mexico necesita gente trabajadora que saque adelante al pais y no unos parasitos de gobierno que solo buscan beneficios personales no importando afectar a las mayorias de las masas, si estuvieran haciendo bien el trabajo mexico estaria en otros niveles de educacion

Martes 7 de octubre de 2008 à 16h56

eso de los 80 000 para los jubilados lo toman los gobernantes dee otro presupuesto que es de los maestros, no se dejn engañar el mismo dinero los maestros, osea les quieren pagar con su propio dinero a los maestros, los maestros en morelos seguimos en paro y hoy fuimos reprimidos

{{ ha escrito: }}

Compañera soy profesora de Cuernavaca, Morelos y es correcto seguimos en paro de labores, el gobierno estatal se niega a dar solución y el gobierno federal dice que la solución la tiene el gobierno estatal, pero nada se resuelve y nada más nos amenazan con que nos van a mandar a los granaderos a desalojarnos. pero bueno estaremos en comunicación mi correo es alixv29@yahoo.com
ATENTAMENTE
Laura Vargas

Logo de PADRE DE FAMILIA EN CUAUTLA
Martes 7 de octubre de 2008 à 12h01 - por  PADRE DE FAMILIA EN CUAUTLA

Lamentamos el deceso de una profesora de la base Magisterial por motivos de salud, por ningùn motivo se tolerarà sangre derramada, por un derecho que los maestros exigen, lo peor que pude hacer un Gobierno es la repreciòn y mentir a un Pueblo realmente lacerado en todos sus aspectos economicos y Polìticos. Los heroes de la Patria sacrificaron su vida por una Libertad y una mejor equidad social nadie puede detener la creciente ola de inconformidad, por el actuar de unos cuantos. ya basta con esas corruptelas...

Logo de PADRE DE FAMILIA EN CUAUTLA
Martes 7 de octubre de 2008 à 08h39 - por  PADRE DE FAMILIA EN CUAUTLA

Saben con que dinero estàn, luchando los lideres traidores del Sindicato contra los maestros? ni mas ni menos que con las mismas aportaciònes que hacen los propios maestros de su cheque les quitan 100.00 por concepto de cuota sindical, pero estos avorazados no se conforman y quieren màs, imaginense mas de 20,000 maestros agreguenle dos ceros. pero lejos de defender los intereses de los profesores se quieren arraigar con una actitud prepotente y desafiante, coludido con el Secretario de Educaciòn,Jose Luis Rodriguez. esperemos que le congelen el sueldo tambièn como lo ha hecho con los maestros y ya saben cuanto gana el susodicho.? y no digamos la "maestra" Elba Esther, que todavia es alabada por uno que otro seudoperiodista (cronica 5 octubre 2008)por Manuel Gomes Granado que invita a apoyar a dos mexicanas "excepcionales" Josefina Vazques Mota y Elba Esther?...Tenia que ser el dueño Jorge Kawashi el periodiquito de quien màs.. que lastima que esta clase de gente no sea quitada porque es la que hace mas daño con sus "coolaboraciones" y muchos politicos mas al pueblo de Mèxico, esperamos justicia y si de verdad quieren abatir la delincuencia organizada empiecen por los suyos en el poder...y que no se derrame la sangre de mas Hèroes en Mèxico...

Logo de Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado
Lunes 6 de octubre de 2008 à 09h58 - por  Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado

La aparente Alianza por la Educaciòn es solo, el principio de un plan para desaparecer a los Sindicatos y privatizar la Educaciòn, para que los maestros sean despedidos a voluntad de las "nuevas empresas" educacionales, claro no sin antès engrosar las "arcas" de quienes tendran el control absoluto de las plazas,(Esther Godillo y Josefina Vazquez) siendo esto un verdadero atentado contra la Educaciòn porque como es tradicional los mas afectados seràn las clases pobres ya que no podràn cubrir las cuotas que deseen estas nuevas empresas..
Que bueno que a Usted si la tomaròn en cuenta Maestra y usted este deseosa de tener clases pero en una verdadera Democracia se respeta la desiciòn de la mayoria y usted ni Aquellos peces gordos de la SEP son la mayoria, pero como siempre quieren imponer y utilizàn miserablemente, a los pequeños, que cree que es la unica que desea regresar a clases? no... todos quisieramos regresar a clases, pero no sabe porque los miles de maestros la rechazàn y porque siempre hacen sus acuerdos en lo "obscuro" dando dinero a distra y siniestra a las autoridades para "contener" a los maestros hay un gran interes en esta Alianza y creo que muchos Estados no la firmaràn..y si Ustd quiere enseñar no presente delante de Usted a los niños no los use de Escudo para sus intereses porque eso solo habla de la mezquindad y manipulaciòn..mejor aporte ideas a la soluciòn del conflicto..

Logo de CONE79
Lunes 6 de octubre de 2008 à 07h56 - por  CONE79

ESTOY DE A CUERDO CONTIGO.
LAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS SON JUSTAS Y EL GOBIERNO QUE TENEMOS ES MEDIOCRE..... PORQUE NO MEJOR NOS UNIMOS LOS PADRES Y MAESTROS Y LE EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE RESUELVA ESTA SITUACION.... Y POR SUPUESTO, PEDIRLE A LOS MAESTROS QUE SEAN FLEXIBLES Y QUE ANALICEN BIEN LA SITUACION Y QUE CEDAN EN ALGUNOS PUNTOS.
COMO TE DIGO, ESTOY DE ACUERDO..... Y CREO QUE DEBEMOS COMO SOCIEDAD UNIRNOS PARA EVITAR MAS MEDIOCRIDADES Y OPRECION DEL GOBIERNO.... HOY LES TOCA A LOS MAESTROS, MAÑANA YA SE VERA

Logo de MADRE DE FAMILIA Y MEXICANA
Domingo 5 de octubre de 2008 à 20h09 - por  MADRE DE FAMILIA Y MEXICANA

LA VERDAD COMO MEXICANA ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL GOBIERNO ESTA PESIMO, PERO QUIEN LO ESCOGIO??? EL PUEBLO MEXICANO, PERO QUE PODEMOS HACER MAGISTERIO, YO CREO QUE TE ESTAS PONIENDO AL NIVEL DEL GOBIERNO MISMO, TUS DEMANDAS SON JUSTAS PERO TU ACTUACION ES MEDIOCRE, TU ERES PROFESIONISTAS PORQUE NO LE HACES AL REVES, SOBREPRODUCE MAESTRO RECUERDA QUE SIN ALUMNOS NO ERES NADA, NI MAESTRO, PIENSA MAS ARRIBA MAS ALTO Y MANIFIESTATE DE MANERAS MAS CORRECTAS NO DAÑES A NUESTROS HIJOS, EL GOBIERNO NO TIENE NADA QUE PERDER EL ES EL PODER AQUI LOS UNICOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE NO TIENE ESCUELA , TU GOBIERNO COMO TE ATREVES A LLAMARTE GOBIERNO SI NO SABES LO QUE ES GOBERNAR, POR FAVOR UNO DE LOS DOS DEBE DE SER MAS INTELIGENTE EL QUE SEA PERO YA ESTO DEBE DE TERMINAR DAMOS UNA MUESTRA DELO QUE SOMOS MEDIOCRES

Domingo 5 de octubre de 2008 à 10h35

lastima que los maestros no acepten la alianza me parece una buene oportunida para mejorar la educacion en mexico i no continuar con tanta mediocrida ocasionada por personas que nada mas ven por propios intereses economicos que pena

Logo de la meduza
Sábado 4 de octubre de 2008 à 20h35 - por  la meduza

hola, me parece acertada la participacion del magisterio nacional en contra de la ace, ya es tiempo de despertar, la ace afecta a docentes, padres de fam. y sociedad en general, invito a todo el pueblo mexicano a participar en este movimiento, si nos unimos todos venceremos, ya no queremos ser tireres de elba esther gordillo, ni de josefina vazquez mota, juntos hasta la victoria, desde sonora hasta yucatan, participemos en este movimiento, no a la alianza, si a la calidad, los maestros no somos flojos, no nos da miedo el cambio, solo pedimos que no se violen nuestros derechos y que cumpla el gobierno con lo k le correspode

Logo de beatriz
Sábado 4 de octubre de 2008 à 20h09 - por  beatriz

QUE TONTA OPINION DAS, YO ME GANE MI PLAZA CON CONOCIMIENTOS Y NO CON CORRUPTELAS COMO TU DICES Y SI DE VERDAD SUPIERAS NOMBRES YA LOS HUBIERAS DICHO PERO CLARO SOLO HABLAS POR QUE TIENES BOCA. O QUE ACASO PAPI GOBIERNO TE MANTIENE Y TE PUSO U OBLIGO A ESCRIBIR ASI COMO HA HECHO QUE OBLIGA A TODOS SUS TRABAJADORES A ASISTIR A LAS MARCHAS DANDOLES DINERO DISQUE PARA APOYAR EL REGRESO A CLASES.

SOY UNA MAESTRA CON MUCHA DIGNIDAD Y PENSANTE. OJALA TU HICIERAS LO MISMO.

Logo de beatriz
Sábado 4 de octubre de 2008 à 19h52 - por  beatriz

SEGURAMENTE COMO NO PUDISTE CONSEGUIR UNA PLAZA Y AHORA ESTAS EN UNA ESCUELA PARTICULAR ESPERANDO QUE TE DEN UNA PATADA EN EL TRASERO CUANDO YA NO LES SIRVAS, ES TU TONTO COMENTARIO. QUE BUENO QUE NO ENTRASTE A SEP.

Logo de MEDICO
Sábado 4 de octubre de 2008 à 19h39 - por  MEDICO

MIRA PARA MI PENSAR LOS MAESTROS LUCHAN POR SUS DERECHOS LO QUE YO SE Y ENTIENDO ES QUE ELLOS NO QUIEREN QUE SE PRIVATICE LA EDUCACION YA QUE EL PAIS ESTA MUY MAL Y TODO ESTO ES CULPA DE NUESTROS GOBERNANTES .PONTE A PENSAR QUE TODOS LOS PROFESIONISTAS NECESITAN DE UN MAESTRO PARA PODER LLEGAR ADONDE ESTAN PROFESIONALMENTE POR QUE NO LLEGAS SOLO A TU PROFESION YO COMO MEDICO ME ESTOY ACTUALIZANDO CADA DIA POR QUE LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS ESTA EN MIS MANOS ´.EL PAIS ESTA TAN MAL QUE TODAS LAS PROFESIONES OCUPAN PUESTOS QUE NO DEBERIAN DE ATENDER YO ESTOY DE ACUERDO QUE LES HAGAN EL EXAMEN DE OPOSICION A LOS PROFESORES PERO QUE COMPITAN CON MISMOS MAESTROS Y SIN CORRUCION QUE LA PLAZA SE LA DEN A UN ROFESOR Y NO AUN DOCTOR,INGENIERO,LICENCIADO MEJOR CADA ROFESION DEBERIA DE HECER EXAMEN A TODAS LAS CARRERAS COMO MEDICOS CON MEDICOS Y ASI DARLE LAS PLAZAS A LOS MEJORES MEDICOS QUE ESTEN ACTUALIZADOS Y QUE ESTEN EN LOS HOSPITALES LOS QUE REALMENTE SABEN DE ESTA PROFESION Y A LA VEZ NO MORIRIAN TANTAS PERSONAS POR NEGLIGENCIA MEDICA AL IGUAL QUE TODAS LAS PROFESIONES,POR QUE SI TE DAS CUENTA LAS PERSONAS DESEMPLEADAS EN LUGAR DE ACTUALIZARSE ESTAN TRABAJANDO EN OTRAS ACTIVIDADES Y TODO ESTO ES POR CULPA DE LA CORRUPCION YA QUE NUESTROS GOBERNANTES TIENEN OCUPANDO ESTAS PLAZAS,TRABAJOS O PUESTOS A SUS FAMILIARES QUE MUCHAS VECES NO TIENEN NADA QUE VER CON EL PUESTO HAY QUE PENSAR FRIAMENTE Y CON LA REALIDAD YA QUE TU PODRIAS SER UN DESEMPLEADO QUE POR TU CAPACIDAD ESTUVIERAS VIVIENDO MEJOR QUE AHORITA ES POR ESTO QUE MUCHA GENTE SE ESTA LLENDO DEL PAIS POR TANTA CORRUCION SECUESTRO,NO SE QUE EDAD TENGAS PERO EL PAIS ESTA MAL YA NO ERES LIBRE DE DIVERTIRTE SIEMPRE TE TIENES QUE ESTAR CUIDANDO YA NO ES EL PAIS QUE ERA ANTES Y COMO TE LO REPITO TODO ESTO ES POR EL DESEMPLEO QUE TENEMOS EN MEXICO.NO HAY QUE CRITICAR AL PROFESOR MEJOR HAY QUE ESCUCHARLO Y EXIGIRLE AL GOBIERNO QUE EN LUGAR DE GASTAR TANTO DINERO EN PROPAGANDA DE TELEVISION Y RADIO ESE DINERO LO UTILICE PARA CREAR MAS ESCUELAS EN TODO EL PAIS.....ADELANTE PROFESORES NO SE DOBLEGEN...

Logo de aanonimo
Sábado 4 de octubre de 2008 à 15h17 - por  aanonimo

hola atodos mis compañeros del magisterio en primer lugar los quiero felicitar por estar luchando por sus derechos que les correponde como ciudadanos. no dejen que el gobiero les quite los derechos que tineny sigan adelante hasta la victoria siempre . y no seb rindad por que gracias a alo que somos todos los profesionistas son gracioas a ustedes ma estros muchas ghracias por sus conocimientos y que dios los bendiga siempre

Logo de un maestro orgulloso de serlo
Sábado 4 de octubre de 2008 à 13h03 - por  un maestro orgulloso de serlo

A ver niño "NARCISO"; aunque me parece ocioso escribir para alguien como tú; solo quiero plantear 03 detalles:
1) Por personas como tú; este país tiene gobernantes, diputados y ratas sindicales o en la administración pública como los que sin aceptarlo les sirves de tapete inútil. Y dado que aplaudes la Alianza Educativa solo podemos imaginarte los que "aquí" te leemos: como uno de los titeres o guiñoles producto del sistema y a quienes les circula atole por las venas. Ello significa que así sean cada dia mas miopes por su presuontosa riqueza material, creen que el país va que vuela a ser segunda potencia mundial gracias a ellos (si a tí niño RICO?¡)
2) cuando te pones a hablar de los chinos, de los gerentes y de la ortografía solo nos das la razón a todos los que hemos escrito: eres un niño inmediatista, con una visión pigmea del mundo y haces bien en NO ENTENDER la bronca de la educación por que no cabe en tu inteligencia; "es mucha bronca" para tan poco cerebro o para tan grande cerrazón. Pero que le vamos a hacer si así quedan luego de enamorarse de la TV ultraepiscopal y derechizada, de la vorágine yunkista cuya política aunque no la entienden usa de tapete (a ninios como tú) y porque es bueno que compartas la visión de Gordillo, pues "ACA" nos estorbarias demasiado, pues "ALLA" luces bien cual bello florero de rincón (no sirves pero si adornas).
3) Por último y si aceptas la invitación hazte un examen de conciencia (pero que no te lo haga Elba Esther por que ni con ella VAS A CERTIFICAR), y te esperamos acá en la Asamblea de el Magisterio de Morelos o en la Asamblea Nacional.
si crees que tu modestia pueda surgir un par de horas y eres capaz de debatir inteligentemente UN RATITO y sin soberbia: te esperamos en cualquier estado del país, acá en Zacatecas tendremos un FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN para la construcción de una Propuesta Alternativa y contra la Alianza Gordillo-CAlderón-y la burgasía. ¡ASÍ SABREMOS EXACTAMENTE DE CUALES ERES! y si tienes algo que aportar; si no pues ssshh!!! (interpreta nuestro silencio).

Logo de MARI
Sábado 4 de octubre de 2008 à 12h46 - por  MARI

antes que nada quiero decirles que ya dejemos de ser tan ilusos, el gobierno nunca nos cumplira en nada,solo velan por susintereces, se la pasan gastando dinero en propaganda para dividir,piensan ganar asi y el pueblo nos dejamos. en las ultimas horas se andedicado a llamar por telefono buscando a los maestros ¿con que intencion lo hacen?. ¿que quieren?. solo demuestran los tratos con empresas particulares, como son, el cable para las clases en casa. telmex para las llamadas. todo implica gastos,dinero que no emplea en la educacion si mas no recuerdo, el año pasado no mandaron los examenes de los ultimos dos bimestres, los cuales pagamos nosotros los padres. ya no nos dejemos engañar seamos concientes solo los utilizan. mi apoyo total al magisterio y a los familiares de la maestra que fallecio mis mas centido pesame, maestras como ella pocas siempre la recordaremos con mucho agradecimiento,y esto no sera en bano.

Logo de Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado
Sábado 4 de octubre de 2008 à 12h21 - por  Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado

Muy bien estimado Padre de familia pero quisiera preguntarle algo..conoce usted la corrupciòn y manipulaciòn de las autoridades que esta proponiendo esta Alianza? ha usted leido "todos" los puntos que tiene la Alianza? preguntese esto porque no la han publicado?
porque tienen miedo que gente sensata como usted conosca los pormenores totales de esta..y si el Gobierno dice que es una Alianza por la Educaciòn usted cree en en su palabra? porque cree que miles de maestros que ya la conocen estàn luchando por que no se aplique..cree sinceramente en los medios de comunicaciòn? que desde un principio minimizaròn el problema..informese y opine creo que es justa su peticiòn pero se està luchando por no perder la equidad en la Educaciòn pero si Usted tiene un empleo que le permita llevar a sus hijos a una Escuela particular no se preocupe..preocupese si pierde usted el empleo por las custiones economicas actuales que creo son màs que evidentemente preocupante..

Logo de Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado
Sábado 4 de octubre de 2008 à 12h04 - por  Padre de Familia en Cuautla Morelos.preocupado

La lucha es por destituir por traiciòn al magisterio a Elba Esther Gordillo y a todos sus secuaces que han desestabilizado a la poblaciòn Magisterial en el Estado de Morelos, no es posible que solo 2 personas Josefina Vazques Mota y Elba esther Gordillo esten en contra de los miles de maestros, y Padres de Familia, solo para lucrar con la Alianza para la Educaciòn, es una Alianza para la manipulaciòn ahora si de todas las plazas...PROXIMO PASO EL PARO NACIONAL....

Logo de CIUDADANA
Sábado 4 de octubre de 2008 à 12h01 - por  CIUDADANA

hola, sabes de que se trata la nueva alianza por la calidad de la educación o solo sabes que los maestros pelean por sus plazas para que las hereden sus hijos,yo te pregunto que es lo que sabes amiguito yo tampoco sé mucho sobre ésto pero lo que sé es que a esos maestros que tu llamas porros o huevones o delincuentes que se yo que mas pienses, son esos mismos maestros que un dia te enseñaron a leer, y a escribir esos mismos maestros que te enseñaron matematicas o biología o que no te enseñaron ninguna materia pero tal vez te dieron algun buen consejo a esos que tanto desprecias y que tal ves por ti les echarias a los granaderos como en el 68, que tristeza no crees, ahora que los maestros necesitan de nuestro apoyo o por lo menos que escuches su versión es todo, pues no hay nada solo hay reclamos y maldiciones, te invito a que entiendas de que se trata esta nueva alianza y te fijes en que afecta o beneficia al a la educación, y tu saques tus propias conclusiones, pero eso solo si tienes tiempo de escuchar otra verdad que no sea la tuya, muchas gracias.

Logo de CIUDADANA
Sábado 4 de octubre de 2008 à 11h42 - por  CIUDADANA

hola amigo, sabes respeto tu punto de vista pero me parece que éstos maestros que tu llamas flojos etc. son los mismos que nos enseñaron a leer y escribir, y razonar tú te imaginas el trabajo de un maestro no es un trabajo sencillo por que tener a 50 chavitos en un salon y tener que enseñarles algo es casi un milagro, aparte que lo tienes que cuidar que no se peleen en clase o que tengan buen comportamiento, y de verdad es algo muy complicado claro opinarás pero "ese es su trabajo para eso estudiaron entonces no me vengas a fregar con eso, etc, si tienes razon" para eso estudiaron, pero cuidar a un niño,a educarlo a enseñarle a algunos valores ESO AMIGO NO SE ENSEÑA EN NINGUNA ESCUELA, y los maestros tienen esa noble labor que casi nadie reconoce como el trabajo de una madre que nadie valora
eso no te lo enseñan en una escuela normal eso depende de cada maestro, y si tu tuviste algun maestro que tu consideras que te ayudo en algo en tu vida, pues entonces apoyalo, no lo avientes al hoyo como tu dices, a ellos les están quitando mucho de sus derechos, con ésta nueva alianza y en vez de TRATAR de entender su problema muy facil los echamos al hoyo y que se los lleve la fregada, a todos nos va a tocar sabes y entonces vamos a pedir comprensión y nadie como ahora nos la dará... muchas gracias

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

938 hoy
1018 ayer
3191940 desde el principio
19 visiteurs actuellement connectés