Portada del sitio > Comunicados > Otra iniciativa de solidaridad con Guerrero

Otra iniciativa de solidaridad con Guerrero

Sábado 12 de octubre de 2013

Los pasados días hemos sido testigos una vez más de la negligencia, la corrupción y la ineptitud del mal gobierno que provocaron que Ingrid y Manuel, fenómenos naturales previsibles, se convirtieran en una tragedia de alcances lamentables. El Sistema Nacional de Protección Civil de la SEGOB, a pesar de contar con las herramientas tecnológicas necesarias no emitió a tiempo ninguna alerta significativa sobre los huracanes, no emprendió las tareas de evacuación ni de prevención de la catástrofe y ahora, frente a la tragedia, las denuncias no han cesado por los favoritismos y privilegios que han recibido las zonas turísticas, los turistas y las clases altas y los correspondientes olvidos de las zonas marginadas, los pueblos indígenas y las clases bajas.

Respondiendo a un aviso recibido por parte de nuestros compañeros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP), de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), de Radio Ñomndaa “La palabra del agua” y de la comunidad de Tlacoapa, en donde denuncian el total abandono de las autoridades correspondientes frente a la situación de desastre en sus respectivas zonas, la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas (RRAA) hace un llamado urgente a solidarizarse con nuestras organizaciones y comunidades hermanas.

Los artículos que más se necesitan son los siguientes:

- Arroz, frijol, aceite, sopa de pasta, lentejas, leche en polvo, sal, azúcar y otros alimentos no perecederos.

- Detergente, jabón de baño, papel higiénico, toallas sanitarias femeninas, pasta dental.

- Medicamentos para enfermedades infecciosas de la piel y estomacal, material de curación de primeros auxilios.

- Cobijas, impermeables, calzado, ropa.

Hemos abierto varios centros de acopio y un número de cuenta con el fin de facilitar las aportaciones solidarias. La comisión de la RRAA se encargará de repartir lo recaudado entre las organizaciones afectadas y de publicar los cortes consecutivos que se hagan de las donaciones en efectivo.

CENTROS DE ACOPIO EN EL ESTADO DE MÉXICO Y EN EL DF

Estado de México

En Ecatepec de Morelos, en la escuela preparatoria oficial No. 128 "Gral. Francisco Villa". Calle José Ma. Morelos Lt.1 exterior 21. Col. Hank González.

Centro de la Ciudad de México

Eje 1 Norte-Mosqueta #106, a dos cuadras del metro Guerrero.

Oriente de la Ciudad de México

Calle 4 #252 Col. Agrícola Pantitlán.

Sur de la Ciudad de México

UAM-Xochimilco, en la mesa del Comité Estudiantil Metropolitano-Colectivo de resistencia estudiantil 10 de junio.

Poniente de la Ciudad de México

Centro Cultural La Pirámide: Calle Cerrada de la Pirámide s/n, esquina calle 24 (Eje 5 Sur San Antonio esq. Periférico Norte); Colonia San Pedro de los Pinos, delegacion Benito Juarez. Cerca de metro San Antonio, de lunes a viernes de 11am-8pm y sábados de 11am-3pm

NÚMERO DE CUENTA

Banorte. 0822362379. Abraham Márquez Hernández. CLABE 072 180 00822363279 0

Se solicita que cuando se realice el depósito se envíe un correo a dialogorebelde@gmail.com con el nombre de la persona u organización que se solidarizó y el monto.

RED DE RESISTENCIAS AUTÓNOMAS ANTICAPITALISTAS (RRAA)

Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones- DF, Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) - DF, Asociación un Salto de Vida-Jalisco, Acción Directa Autogestiva (ADA)-Puebla, Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez-DF, Centro de Estudios Libertarios (CEL)-Sonora, Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCCH), Colectivo de Arquitectura-DF, Comité Estudiantil Metropolitano (CEM)-DF, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP)-Guerrero, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Puebla, Tlaxcala, Morelos (FPDTAPTM), Frente de Pueblos del Anáhuac, Tláhuac-DF, Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII (FPFVI- UNOPII)–DF y Tamaulipas, Jóvenes en Resistencia Alternativa-DF, Organización Campesina Emiliano Zapata–UNOPII (OCEZ-UNOPII)-Chiapas, Radio Ñomndaá, La palabra del agua-Guerrero, Unión Popular José María Morelos y Pavón (UPJMMP)-Estado de México.


Comentar este artículo