Mensajes de los presos del 2 de octubre

Domingo 6 de octubre de 2013
popularidad : 2%

Comunicado de los presos en el Reclusorio Norte Detenidos el 2 de Octubre

El dia de hoy los compañeros que fueron detenidos durante la marcha del 2 de Otubre y que actualmente estan recluidos en el Reclusorio Norte en la ciudad de Mexico nos envian un comunicado y nos hacen saber a través de un pedazo de periodico en el que escribieron, que aun detras de las rejas siguen organizandose y siguen luchando

Al pueblo de México y a toda la ciudadanía en general.

A los colectivos en lucha.

A los medios de comunicación.

A la opinión publica.

Hola y gracias a todos los Mexicanos que en su condicion cualquiera que sea saben que nos tienen detenidos injustamente a civiles, estudiantes, comunicologos, obreros, artistas, artesanos, maestros, que en nuestro deseo de vivir en un mundo justo y de igualdad, declaramos que somos inocentes y que los cargos o delitos de los que se nos acusan son porque quieren engañar a la nacion y los confunden para dividirlos, los llenan de morbo y de odio, nosotros los ahora presos politicos, conformados por civiles, estudiantes maestros, obreros, artesanos, musicos como Mexicanos pedimos su ayuda y pedimos su solidaridad y la union de Mexicanos y extranjeros sea cual sea su posicion social, ideologica, creencias, nivel academico, edad, estado; invitamos al pueblo en general porque todos somos pueblo, confiamos en que estaran con nosotros, como nosotros siempre estaremos con ustedes, somos presos politicos del 2 de Otubre del 2013

Los presos políticos recluidos en el Reclusorio Norte, declaramos lo siguiente.:

1.- Que los cargos que se nos imputan, así como la integración de la averiguación previa son absolutamente falsos y que fueron elaborados de una manera completamente ilegal, arbitraria y manipulada.

2.- Que fuimos detenidos sin el adecuado proceso legal y en violación de nuestras garantías constitucionales.

3.- Que las personas recluidas somos estudiantes,artesanos, músicos, técnicos, trabajadores, comunicadores y ciudadanos, que nunca nos habíamos visto y no nos conocemos.

4.-Que el motivo real de nuestra apreciaron es fabricar el culpable que solicitan diversos medios de comunicación y otros grupos de intereses políticos.

Atentamente

Victor Efrén Espinoza Calixto

José Alejandro Bautista Peña

Abraham Cortez Ávila

Omar Caballero Ramírez

José Daniel Palacios Cruz

Ilia Daniel Infante Trejo

Miguel Adrián Gutiérrez

Salvador Reyes Martínez

Iriban Ibinarriaga Ramírez.

PresosRENO

Urge en Plantón del Reclusorio Norte apoyo, cobijas casas de campaña, conexión de luz


Los compañeros presos políticos del 2 de octubre, remitidos en el reclusorio oriente, manifestamos:

2 de octubre 2013 2 de octubre 2013

Al pueblo en general

Al pueblo en pie de lucha

A las personas que existen y resisten

A las organizaciones sociales

A los medios libres

Los compañeros presos políticos del 2 de octubre, remitidos en el reclusorio oriente, manifestamos:

• Que nuestras detenciones fueron arbitrarias, sin fundamento alguno y con lujo de violencia.

• Este Estado terrorista nos culpa de ataques a la paz pública, los cuales nunca ocurrieron.

• Nuestras detenciones se basaron en la discriminación hacia los jóvenes y por nuestra manera de vestir, ya que:

El dos de octubre nos bajaron de un camión que corre de universidad a la delegación Gustavo A. Madero a todos los jóvenes que íbamos como pasajeros, amedrentándonos, golpeándonos y acusándonos de cometer acciones vandálicas, inmediatamente fuimos detenidos con violencia y amenazas mientras nos sembraban diversos objetos explosivos y marihuana, que fue con lo que nos presentaron en el Ministerio Público. El pasado 4 de octubre se cumplió la amenaza y fuimos trasladados al reclusorio oriente, cuando lo único que hicimos fue ejercer nuestro derecho al libre tránsito.

El dos de octubre es una fecha de remembranza combativa, es un espacio para volver a sentir toda la esencia de la juventud rebelde, del pueblo consciente, y todo el luto lo manifestamos gritando nuestro descontento. Más que una injusticia y un atentado contra todo derecho de expresión, de reunión, de libre tránsito, etc., lo ocurrido este dos de octubre fue un torrente de represión, fue un recordar el dos de octubre siendo reprimidos, amenazados, vejados en nuestra humanidad.

Desde acá adentro nos sensibilizamos con todos los presos comunes, ya que este sistema carcelario los tiene en condiciones inhumanas, a todos nos arrebata nuestra dignidad como humanos. También nos percatamos que aun actualmente el Estado busca llenar de miedo a todo el pueblo que no está de acuerdo con el orden establecido.

Desde adentro agradecemos su solidaridad y su apoyo, nos ayudan a ser más fuertes y combativos, y queremos decir que esta lucha no acabará hasta que todos seamos libres y acabemos de una vez por todas con este maldito sistema capitalista.

También les mandamos un cordial saludo a todos los compañeros y compañeras presas del dos de octubre, les queremos decir que no están sol@s, que resistan, ya que la lucha es de tod@s.

A la gente que está afuera luchando por nuestra libertad les saludamos y les queremos pedir que no desistan de la lucha, ya que nuestro esfuerzo se multiplica por cada grito que dan cada uno de ustedes, les agradecemos su apoyo y su solidaridad, ya que esto ha agilizado nuestro proceso.

Un combativo y solidario saludo

Presos del reclusorio oriente




Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 21 de julio de 2017

Publicatión

2908 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

841 hoy
847 ayer
3052955 desde el principio
29 visiteurs actuellement connectés