Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Ante cerrazón y política de oídos sordos del Gobierno Federal, CNTE se (...)

Ante cerrazón y política de oídos sordos del Gobierno Federal, CNTE se moviliza en el DF

Miércoles 2 de octubre de 2013

México, D.F. El día de hoy (1ro de octubre) y por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, miles de maestros que se encuentran en paro magisterial se trasladaron esta mañana del monumento a la revolución lugar donde tienen su campamento, al aeropuerto internacional en donde hicieron un bloqueo para exigir que las autoridades atiendan la exigencia de la abrogación de las nefastas reformas y adiciones a los artículos 3° y 73 constitucionales, ya que laceran la educación pública de México.

Después de permanecer dos horas bloqueando los accesos del aeropuerto, el sistema represivo del gobierno empezó un hostigamiento en contra de la movilización que se realizaba de manera pacífica, elementos policiacos que portaban armas de fuego comenzaron a intimidar a los compañeros que se mantuvieron firmes; para evitar caer en la provocación y porque así se había acordado en la ANR el contingente se trasladó en marcha hacia la secretaria de gobernación para exigir que se instalara una mesa de diálogo con funcionarios de alto nivel del gobierno federal, la cual se solicitó fuera encabezada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. A pesar de este repliegue táctico varios compañeros fueron agredidos por los policías que se encontraban en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que condenamos estos hechos y denunciamos que hasta el momento un compañero que fue detenido se encuentra desaparecido, exigimos su presentación inmediata.

Posteriormente al arribar a la Secretaría de Gobernación, se realizó un mitin en donde el Secretario General de la Sección XXII del SNTE CNTE, Profr. Rubén Núñez Ginez, informó a la base movilizada, la negativa por parte del Gobierno Federal y del Secretario de Gobernación de atender a la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE.

Por tal motivo se emplazó al gobierno federal y sobre todo al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que atiendan en lo inmediato a la CNUN de la CNTE, En este momento se realiza un bloqueo en Reforma a la altura de la Torre del Caballito, repudiando la política de cerrazón y oídos sordos del Gobierno Federal y solicitando se instale la mesa con funcionarios de alto nivel.

En varios estados del país continúan las movilizaciones manifestando el rechazo total a la mal llamada reforma educativa.

México D.F. 1 de octubre de 2013

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN, SEGUIREMOS EN PLANTÓN!!!

¡¡¡MENTIRA, NO ES CIERTO, NADA ESTÁ RESUELTO!!!

¡¡¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS!!!

¡¡¡EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.

Comentar este artículo