Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Ante las afectaciones de la reforma laboral-educativa se mantiene la lucha: (...)

Ante las afectaciones de la reforma laboral-educativa se mantiene la lucha: Sección 22

Lunes 30 de septiembre de 2013

En Asamblea Estatal se respalda la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el profesor Rubén Núñez Ginez.

México D.F. La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE-CNTE la madrugada de hoy 29 de septiembre acordó: continuar la Jornada de lucha nacional de MANERA MASIVA por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y el Empleo.

Al igual que en semanas anteriores, en varios estados del país continúan las movilizaciones en contra de la nefasta contrarreforma que lacera los derechos laborales y que a través de la Autonomía de gestión dejara en manos de los padres de familia el sustento y manutención de las escuelas de educación pública en nuestro país.

Así mismo la Asamblea Estatal realizada en el Distrito Federal, responsabilizó al Gobierno Federal de que continúe el paro indefinido de labores por la política de oídos sordos al no dar respuesta a las legítimas demandas del magisterio nacional aglutinado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación de la cual forma parte la Sección 22 del SNTE-CNTE.

PRINCIPALES ACUERDOS:

22. Acuerda que el brigadeo nacional se refuerce en las diferentes secciones que hoy manifiestan su repudio a la mal llamada reforma educativa e integrar también a otros sectores de la sociedad como estudiantes, campesinos, organizaciones sociales y sindicatos con el propósito de que se incorporen al Plantón Nacional y fijar una fecha para el inicio unitario de la Huelga Nacional.

23. Acuerda no reconocer la Reforma Educativa y las Leyes Secundarias aprobadas y como resultado de la consulta a las bases movilizadas del día 27 de septiembre de 2013 se decide continuar con la Jornada de Lucha a Nivel Nacional de manera masiva y se hace un llamado a los compañeros del MDTEO que no se encuentran movilizados a incorporarse masivamente al Plantón Nacional, por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita y el Empleo. Iniciando un movimiento de resistencia y desobediencia civil con la consigna: ¡EN OAXACA, LA REFORMA DEL ESPURIO PEÑA NIETO NO PASARA!

30. Acuerda brindar el respaldo total al Comité Ejecutivo Seccional (CES.) y al Profr. Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección XXII, en base a las denostaciones que hacen algunos medios de comunicación escritos con el propósito de golpear al MDTEO.

Durante el análisis de la Asamblea Estatal Permanente, el Secretario General de la Sección 22 dio a conocer que en la revista proceso y en algunos medios al servicio del Estado (NOTICIAS DE OAXACA), circula una nota que menciona una supuesta “venta del movimiento”, reiteró ante los presentes que él, sería el último en claudicar en la presente jornada de lucha. Así mismo lamentó el manejo de información falsa en dicho reportaje ya que no solo denosta su cargo sino agrede a los miles de trabajadores aglutinados en el MDTEO, Ante esta información vertida a los asambleístas no se hizo esperar el respaldo y al unísono el grito de ¡Respaldo total al Secretario General!

Al recesar la asamblea Estatal el profesor Rubén Nuñez Ginez dijo que, quienes pretenden dividir el movimiento no lo han logrado ni lo lograrán ya que los principios del MDTEO mantienen vigente el movimiento magisterial y dan cuenta de uno de los sindicatos democráticos del país y del mundo que luchan por los beneficios de los mismos trabajadores y de la sociedad misma, -por lo anterior enfatizó- hacemos un llamado a los compañeros a no hacer caso a los medios serviles que difunden información falsa para debilitar esta gran jornada de lucha.

Por lo anterior la Sección XXII del SNTE CNTE reitera que no dará marcha atrás en la lucha por la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73 constitucionales. Y que la consulta a las bases seguirá siendo el mecanismo para definir el rumbo de nuestro movimiento.

México D.F. 29 de septiembre de 2013

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN, SEGUIREMOS EN PLANTÓN!!!

¡¡¡EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.

Comentar este artículo