Juan Díaz de la Torre servíl de Enrique Peña Nieto: Núñez Ginez

Lunes 30 de septiembre de 2013
popularidad : 1%

MÉXICO,D.F.- A más de 30 años de su fundación la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha consolidado como la única alternativa de unidad, organización, dirección, combatividad democrática y clasista del magisterio mexicano; firme y consecuente, combate en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, logrando alcanzar victorias, enfrentando las políticas educativas reaccionarias de los gobiernos; y junto con amplios sectores de obreros y campesinos ha encabezado luchas en contra del imperialismo de los gobiernos e incluso ha desenmascarado a los charros del SNTE, ahora encabezados por el nefasto Juan Díaz de la Torre quien ha sido y sigue siendo cómplice de Elba Esther Gordillo Morales y que en los hechos no representa al magisterio de nuestro país.

La derogación a las modificaciones hechas a los artículos 3° y 73° constitucionales de la mal llamada reforma educativa, representa en estos momentos la demanda central de nuestra jornada de lucha nacional en la ciudad de México, porque representa la base para cancelar derechos laborales básicos de los que dependen la sobrevivencia de cientos de miles de familias y la educación de generaciones enteras.

La Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), declarada como el corazón de la reforma educativa por el propio gobierno, es una nueva aberración. Lejos de conformar la base de la profesionalización de los maestros, consolida a éstos como empleados de un aparato burocrático que desconfía de ellos y los mantiene en permanente y amenazadora vigilancia a través de directores, jefes, inspectores y supervisores, a los cuales ahora se sumarán tutores y evaluadores. La reforma educativa nos afecta a todos: alumnos, padres de familia, docentes y sociedad en general, beneficiando únicamente al sector empresarial; por ello, organismos económicos internacionales y organizaciones empresariales, como Mexicanos Primero, tienen tanto interés en la reforma constitucional y la modificación de las leyes secundarias.

A los padres de familia afecta directamente, porque las leyes no son claras en muchos aspectos, en especial en el tema de la financiación a las escuelas públicas. El 11 de septiembre de 2013, se agregó lo siguiente a la Ley General de Educación: “Artículo 28 bis.- Las autoridades educativas federal, locales y municipales, en el ámbito de sus atribuciones, deberán ejecutar programas y acciones tendientes a fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.”

Por lo anterior y ante la legitimidad de nuestras demandas miles de docentes a lo largo de la república Mexicana se han sumado a la convocatoria de la CNTE para protestar contra la mal llamada Reforma educativa, al menos 27 entidades del país han registrado algún tipo de movilización para sumarse a los paros cívicos nacionales convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de este retroceso educativo, que incluyen marchas, bloqueos, cierres en diversas carreteras, cruces fronterizos y edificios de gobierno estatales.

La CNTE trabaja y lucha, en aulas y calles, por una educación humanista, cuyo modelo es contrario a la educación de mercado que propone el gobierno. Su batalla trasciende las fronteras de lo educativo y derechos laborales de los trabajadores de la educación. Señala el camino para defender los intereses sociales y nacionales de México. Mientras, la CNTE, como ha hecho desde su origen, siga luchando por una mejor educación, considerándola como el medio idóneo para que las personas aprendan a vivir en paz, a ser solidarias, a cuidar el ambiente y a formarse con una ética que tenga en el centro la dignidad humana, conservará la legitimidad de la lucha social magisterial y seguirá siendo el verdadero representante de los trabajadores de la educación de nuestro país.

En este sentido el Secretario General de la Sección 22 del SNTE-CNTE profesor Rubén Núñez Ginez en la Asamblea Nacional Representativa que se realiza el día de hoy 30 de Septiembre manifiesta el repudio total en contra de las declaraciones que hace unos momentos realizó Juan Díaz de la Torre quien es cómplice de la asesina Gordillo Morales, al atacar con señalamientos y mentiras al magisterio movilizado en todo el país.

POR LO ANTERIOR LA SECCIÓN 22 DEL SNTE: No reconoce al nefasto Juan Díaz de la Torre como el representante de los trabajadores de la Educación en México y manifiesta el repudio a la política de servilismo que muestra en favor de Enrique Peña Nieto. Deja en claro que la lucha de la Coordinadora es en favor de los trabajadores de la Educación de nuestro país y por la defensa de la Educación Pública para beneficio de la sociedad en general. Exige al Gobierno Federal la solución a las demandas planteadas por la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) que representa a los cientos de miles de maestros movilizados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

México D.F. 30 de septiembre de 2013

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN, SEGUIREMOS EN PLANTÓN!!!

¡¡¡EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

934 hoy
1286 ayer
3187119 desde el principio
26 visiteurs actuellement connectés