CNTE realiza Megamarcha a Los Pinos

Viernes 27 de septiembre de 2013
popularidad : 2%

México, D.F. A más de 38 días de estallar el paro indefinido de labores en Oaxaca, el gobierno continúa con la política de oídos sordos y cerrazón total, lejos de tomar en cuenta la opinión de miles de maestros que realizan diversas protestas a lo largo del país, se han dedicado a denostar la lucha magisterial, no siendo suficiente la campaña emprendida en contra del magisterio democrático aglutinado en la CNTE el gobierno ha hecho uso de la intimidación y de la fuerza pública como el pasado 13 de septiembre de 2013, donde realizo una brutal represión para “recuperar el zócalo”.

Es por esto que la CNTE y el magisterio democrático Oaxaqueño realizaron una mega marcha que salió de dos puntos diferentes hacia Los Pinosimg4624, participando al mismo tiempo cientos de miles de maestros en diversas partes de la República Mexicana, sumándose estudiantes y organizaciones sociales, exigiendo la abrogación de las reformas y adiciones a los artículos 3º y 73 constitucionales.

En las afueras de los Pinos se exigió que se reinstalen mesas de negociación de alto nivel, en donde realmente sean tomadas en cuenta las propuestas de la CNTE y que se realice una verdadera reforma educativa y no una reforma laboral y administrativa como lo reconoció el día de hoy Chuayffet Chemor al pasear (comparecer) este día ante la Cámara de Diputados.

Por lo anterior la Sección XXII reitera que no claudicará en la defensa de la educación pública y gratuita, y se reserva el derecho de accionar de manera contundente ante la falta de atención a las demandas principales y por la política de oídos sordos de Enrique Peña Nieto.

De igual forma exigimos un alto total a la represión del estado mexicano contra los campesinos cañeros de los estados de Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí que han alzado la voz ante la crisis que sufren por el decremento del valor de sus productos y que están siendo afectados por las mismas reformas estructurales que hoy pretenden privatizar la educación pública.

(En unos momentos iniciará la Asamblea Nacional Representativa donde confluyen más de 25 estados que alzan la voz contra la Reforma Laboral Educativa)

México D.F. 25 de septiembre de 2013

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN, SEGUIREMOS EN PLANTÓN!!!

¡¡¡MENTIRA, NO ES CIERTO, NADA ESTÁ RESUELTO!!!

¡¡¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES DEL PAÍS!!!

¡¡¡PRENSA, SI TIENES DIGNIDAD LOS MAESTROS TE EXIGIMOS QUE DIGAS LA VERDAD!!!

¡¡¡EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de abril de 2017

Publicatión

2823 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

626 hoy
768 ayer
2967623 desde el principio
21 visiteurs actuellement connectés