Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Continúa la Jornada de Lucha Nacional: SECCIÓN XXII

Continúa la Jornada de Lucha Nacional: SECCIÓN XXII

Sábado 21 de septiembre de 2013

México D.F. Como muestra de apoyo y solidaridad al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación este 19 y 20 de septiembre, en Oaxaca, ciudad de la resistencia, se notó la contundencia de marchas de estudiantes; alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, salieron del edificio de C.U al zócalo, participaron la facultad de Odontología, Contaduría y Administración, Sociología, Artes, Arquitectura, Idiomas, Medicina, Derecho y Ciencias Sociales; así mismo anunciaron que desde las 5:00 horas tomaron el edificio en apoyo al paro cívico nacional.

Por su parte estudiantes adheridos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México FECSM, Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca, Centro de Educación Normal de Oaxaca, CRENO, Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan, Oax., Escuela de Educación Especial, Escuela Normal de Educación Pre Escolar ENEPO, Instituto Tecnológico de Oaxaca; partieron del mercado zonal de Santa Rosa al zócalo, al llegar las dos marchas, realizaron un mitin donde los oradores mostraron el coraje y enojo propios de la juventud “Marchamos para demostrar al gobierno el clamor de su pueblo, que estamos unidos y que la juventud que parece olvidada, tiene Patria”, argumentaron que no se oponen a ser evaluados, proponen una evaluación integral y formativa que tome en cuenta todas las áreas del saber humano, las diferencias regionales, económicas y socioculturales; que parta de una propuesta educativa que surja desde las escuelas con la participación de estudiantes, maestros y padres de familia.

Así mismo en todo el país continúan las acciones de protesta en contra de la mal llamada reforma educativa, en donde varios sectores se han sumado a la lucha que se realiza en los estados de la república mexicana.

En la Ciudad de México D.F. el día de ayer se reinstaló la Asamblea Estatal permanente en donde después de un análisis de la información que se prolongó por varias horas, siendo las 5:54 am (horario de la resistencia) del día de hoy, se realizo un receso a dicha asamblea, acordando continuar la Jornada de lucha nacional.

El día de hoy (21 de septiembre) se realizará el 3er Encuentro Magisterial Nacional, el domingo 22 se realizará una mega marcha y el próximo lunes 23 se realizará la consulta a las bases para definir el rumbo de la lucha magisterial.

El MDTEO hoy se encuentra más fortalecido que nunca, quienes pretenden dividir el movimiento se equivocan, por lo que hacemos un llamado a los compañeros a no hacer caso a los medios serviles que difunden información falsa para debilitar esta gran jornada de lucha.

Por lo anterior la Sección XXII del SNTE CNTE reitera que no dará marcha atrás en la lucha y seguirá en la exigencia de la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73 constitucionales. Y que la consulta a las bases seguirá siendo el mecanismo para definir el rumbo de nuestro movimiento.

México D.F. 21 de septiembre de 2013

¡¡¡SI NO HAY SOLUCIÓN, SEGUIREMOS EN PLANTÓN!!!

¡¡¡PRENSA, SI TIENES DIGNIDAD LOS MAESTROS TE EXIGIMOS QUE DIGAS LA VERDAD!!!

¡¡¡EL PARO, ES CULPA DEL ESTADO!!!

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LA REFORMA EDUCATIVA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL, A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.

Comentar este artículo