Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Contundente Paro Cívico Nacional

Contundente Paro Cívico Nacional

Viernes 20 de septiembre de 2013

¡¡La lucha continúa!!

Viernes 20 de Septiembre continuarán las actividades en todo el país en el marco del segundo paro cívico nacional contra la mal llamada Reforma Educativa.

AL MAGISTERIO NACIONAL.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN RESISTENCIA.

Tras el violento desalojo del pasado viernes 13 de Septiembre al magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el zócalo de la ciudad de México, el segundo Encuentro Nacional Magisterial Popular acordó para este jueves 19 y viernes 20 de septiembre el segundo Paro Cívico Nacional en rechazo a la aprobación de la Reforma Educativa con sus leyes secundarias y por la derogación de las modificaciones y adiciones a los artículos 3° y 73° constitucionales.

MEXICO DF: La combativa Sección 22 del SNTE-CNTE encabezó una marcha del monumento a la revolución sobre reforma, pasando por el ángel de la independencia se dirigieron a las instalaciones de televisa en donde se realizó un mitin, para finalmente trasladarse al hemiciclo a Juárez.

Al menos siete planteles de la UNAM, dos de la UAM y uno de la ENAH, se unieron al paro de actividades en apoyo al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que amanecieron cerradas.

En más de 22 estados los trabajadores de la Educación accionaron de manera contundente, entre los que enumeramos los siguientes:TIJUANA: Los Profesores cerraron el cruce internacional México – EEUU; MORELIA: Maestros adheridos a la CNTE realizaron una megamarcha al centro de Morelia Michoacán.; ZACATECAS: Estudiantes y trabajadores de la educación tomaron la caseta de Calera en Zacatecas.; DURANGO: A las 10:00 horas se llevó a cabo una marcha magisterial en el Jardín San Antonio (frente al Hospital General, calle 5 de febrero); VERACRUZ: Maestros marcharon en Veracruz y Boca del Río desde diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Soberanía.

EN OAXACA

* La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), participaron en el segundo paro cívico nacional, incluyendo brigadas informativas en las calles y autobuses para explicar las implicaciones de las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa y la razon de la toma de la Facultad.

* Por su parte la Librería Demetrio Vallejo junto con la mesa instalada en medicina sirven como centro de acopio de víveres que se irán a la Ciudad de México para apoyar a los maestros de la CNTE que se mantienen en el plantón.

* Estudiantes pertenecientes a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), tomaron por la mañana instalaciones de Plaza Oaxaca, donde bloquearon las entradas a las principales tiendas ahí establecidas, con el propósito manifestar su rechazo a la Reforma Educativa y demás Reformas impulsadas por el Gobierno Federal.

* El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), manifestó su apoyo a los maestros de la Sección 22 del SNTE en contra de la reforma educativa. Anunciado que en su próxima asamblea definirán acciones de protesta, hasta que logren su objetivo, además de enviar víveres a los profesores en el Distrito Federal.

( Mañana se realizará la Asamblea Estatal de la Sección 22 en el Distrito Federal.)

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Comentar este artículo