Portada del sitio > Represión > Presos políticos > ¡Libertad Ya!

Carta de América Del Valle

¡Libertad Ya!

Por la libertad de los presos

Jueves 8 de enero de 2009, por frente de pueblos en defensa de la tierra

¡LIBERTAD, YA!

Desde la trinchera del exilio forzoso, rindo un saludo combativo a todos mis hermanos y hermanas de lucha y clase.

La venganza contra Atenco, desatada por Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, el 3 y 4 de mayo del 2006, no ha cesado y día con día se recrudece.

A poco más de dos años de aquellos sucesos, los responsables intelectuales y materiales están libres bajo el amparo de la impunidad e intereses políticos. Mientras que los asesinatos de Javier Cortés y Alexis Benhumea continúan sin ser castigados; mientras que para las mujeres violadas no hay un viso de justicia mínima, ni siquiera por parte de las instituciones que se jactan en defender los derechos y garantías de las mujeres, ni un solo policía de los más de tres mil que asaltaron a Atenco, y menos aún, ningún funcionario criminal de cuello blanco, ha pisado la cárcel. Son ellos quienes deberían enfrentar procesos jurídicos por todos los delitos que cometieron y cometen: ordenar y orquestar la represión, homicidio doloso, allanamientos ilegales, violación sexual, tortura, persecución, encarcelamiento masivo y selectivo, obstaculización de la justicia, todo para vengarse política y bestialmente del pueblo que derrotó su aeropuerto neoliberal. Ellos, que son quienes deberían estar tras las rejas, mantienen y prolongan el injusto encarcelamiento contra 13 compañeros: diez condenados a casi 32 años en las mazmorras del Molino de Flores; tres en el centro de exterminio de máxima seguridad El Altiplano, de los cuales Felipe Álvarez y Héctor Galindo están condenados a más 67 años de prisión e Ignacio Del Valle a 112 años de presidio por defender la tierra y la dignidad del pueblo.

Cabe resaltar que desde el mayo rojo, varios compañeros y compañeras hemos sido objeto de persecución política, obligados a permanecer en el exilio forzoso. Algunos, después de largos meses, han logrado retornar a nuestro pueblo no sin antes ganar amparos jurídicos, evidencia contundente de nuestra inocencia. Dicha resistencia la hemos dado al lado de nuestro pueblo, de la solidaridad incondicional y nuestros defensores legales. En los próximos días se definirá la libertad de Adán Espinoza y Bernardino Cruz, destacados compañeros que enfrentan la persecución y que su situación legal está ahora en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien, como máxima instancia del poder judicial, debe ordenar el cese de la persecución y el amparo para su libertad absoluta, si es que se deben a la verdadera justicia y no a los intereses políticos. La SCJN tiene la oportunidad de demostrar que no es tan sólo una más de las instituciones anodinas y supeditadas a los intereses y caprichos políticos de distintos funcionarios, tiene la oportunidad de brindar un poco de la tan negada justicia para el pueblo mexicano y de resarcir así, mínimamente, el daño causado a nuestros compañeros y sus familiares.

Por ello hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones del pueblo, a nivel nacional e internacional, al Frente Nacional Contra la Represión (del cual somos parte); a todos los organismos defensores de los derechos humanos; a las distintas fuerzas políticas y sociales del país; a todas las personalidades, intelectuales y artistas consecuentes; y a todo el pueblo que lucha y resiste contra las injusticias y por la libertad de todos los presos y perseguidos políticos, para que sigan denunciando las arbitrariedades del Estado represor y se pronuncien por la libertad absoluta e inmediata de Adán Espinoza y Bernardino Cruz. Necesitamos exigir juntos a la SCJN, que actúe apegada a derecho, que de una vez por todas castigue a los verdaderos criminales y devuelva la libertad y justicia a nuestro pueblo.

ALTO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA

LIBERTAD A TODOS PRESOS POLÍTICOS

LA RAZÓN ESTÁ DEL LADO DEL PUEBLO UNIDO Y ORGANIZADO

América Del Valle, perseguida política del Estado mexicano.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Enero 2009.

Identificadores personales
Enlace hipertexto:

1701 Firmas

Fecha Nombre
23 de junio de 2012 beurette
10 de junio de 2012 streaming cul porno
8 de junio de 2012 amateur
23 de mayo de 2012 blog x
16 de mayo de 2012 suce
16 de mayo de 2012 video lesbienne
13 de mayo de 2012 video bite
7 de mayo de 2012 Film x cul
15 de abril de 2012 ajperro
15 de abril de 2012 prescentmex
15 de abril de 2012 parsilea
15 de abril de 2012 tranquewi
15 de abril de 2012 seosynbu
15 de abril de 2012 wrincellni
15 de abril de 2012 liecaga

Comentar este artículo