Levantamos nuestras voces

Domingo 15 de septiembre de 2013
popularidad : 1%

Levantamos nuestras voces hoy con profunda indignación por la decisión judicial de mantener a un inocente encarcelado. Alberto Patishtán hoy somos todas y todos.

Frente a la cobardía e insensibilidad del Tribunal, nosotras y nosotros SÍ damos el reconocimiento de inocencia al profesor tzotzil, reconocimiento fundado en la verdad y la justicia.

Pensamos que en nuestro país, México, el entendimiento, la escucha y el diálogo como caminos de futuro están siendo cerrados con la violencia, la imposición, el despojo, la represión y la cárcel.

Lo acontecido en la Ciudad de México con los maestros es una muestra de la prepotencia de quienes creen que lo pueden todo, incluso mantener en la cárcel a una parte del corazón indígena del país.

La familia del profesor, Gabriela, Héctor y Génesis, el pueblo de El Bosque, el pueblo tzotzil, y todo el pueblo creyente, necesitan su retorno, que vuelva a vivir entre ellos, que siga con la enseñanza y la convivencia.

A todos aquellos que luchan por la libertad y la justicia desde abajo y que han expresado su apoyo para lograr la libertad de Alberto Patishtán, les convocamos a manifestar también el reconocimiento de inocencia que los poderosos no tienen el valor de asumir.

El Poder Judicial de la Federación ha cerrado el camino a la justicia. Queda en manos del poder Ejecutivo Federal o del Congreso de la Unión liberar al profesor, ¿o bien la justicia tendrá que venir de instancias internacionales?

“No puedo pedir perdón por lo que no hice”

“Mi libertad es un acto de justicia”

¡Libertad para Alberto Patishtán!

Sociedad civil que firma este pronunciamiento otorga a Alberto Patishtán el:

Reconocimiento de Inocencia

Expresamos nuestra opción por otra justicia. Súmate y envía tu reconocimiento al correo accionesurgentes@frayba.org.mx

Héctor, Gabriela, Génesis, Ricardo (familiares de Alberto Patishtán), Movimiento del pueblo de El Bosque, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, Cocyp-Chiapas, Defensa Estratégica en Derechos Humanos, 29 de febrero – Huixtán, Colectivo Ik´, INICIA, Parroquia de Simojovel, No Estamos Todxs, Solidarios de la Voz del Amate, Espoir Chiapas, Semilla Digna, Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Koman Ilel, José Luis Gómez (ex preso de La Voz de Los Llanos), Michael Chamberlain, Stella Maris Figueroa (miembros de Amnistía Internacional, Chiapas),

Comité por la Libertad de Alberto Patishtán DF: Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA-MN), Consejo General de Huelga Ho Chi Minh, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Pública (MAES), Másde131, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Serapaz, Sindicato Mexicano de Electricistas, Tejiendo Resistencias, Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 27 de marzo de 2017

Publicatión

2808 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

391 hoy
1193 ayer
2935523 desde el principio
38 visiteurs actuellement connectés