Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Contundente el paro cívico nacional convocado por la CNTE

Contundente el paro cívico nacional convocado por la CNTE

Viernes 13 de septiembre de 2013

Millones de Mexicanos en todo el país exigen un alto a las reformas del espurio Enrique Peña Nieto. Hoy continúan movilizaciones.

MÉXICO, D.F. El día de ayer se realizaron marchas multitudinarias en distintas ciudades de la república mexicana. Maestros, estudiantes, padres de familia y sociedad en general son quienes protestan contra reformas y políticas privatizadoras de Enrique Peña Nieto.

Se reportaron acciones concretas en 26 estados del país, entre los que accionar de manera contundente fueron: Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tabasco, Estado de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Campeche, Chiapas, Baja California, Yucatán, Colima, Morelos, Nuevo León, BCS, Jalisco, Oaxaca, Michoacán; también se reportaron acciones en la Facultad de Ciencias y Economía de la UNAM, CCH-Naucalpan, CCH-Oriente, UABJO, SME, Estudiantes de Conalep en Veracruz. Aún falta registrar exactamente las demás movilizaciones del resto de las estados y las organizaciones que están participando en la ciudad de México y en el resto del país, las cuales sin duda muestran el hartazgo de la sociedad hacia la clase política que se enriquece a costa del pueblo y que a través de las mal llamadas reformas estructurales pretenden seguir viviendo a costa del trabajo de millones de mexicanos.

En Veracruz miles de profesores tomaron las calles de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba entre otras, mientras que en Chiapas miles de maestros se levantaron para acordonar oficinas públicas y marchar por las principales calles de ese estado sureño.

Maestros de la CETEG marcharon sobre la autopista del Sol. En el Distrito Federal a partir de las 10:00 horas inició la marcha programada del zócalo de la ciudad de México a los Pinos por parte de las secciones democráticas aglutinadas en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE); Después de tres horas de marcha entre consignas y protesta por la inconformidad ante los agravios de la mal llamada reforma educativa se arribó a la avenida el Chivatito, donde fue recibida la Comisión Nacional Única de Negociadora (CNUN), sin embargo minutos más tarde dicha comisión salió al no ser atendidos por autoridades competentes, la CNUN determinó el bloqueo al circuito interior, abarcando la estela de luz y periférico.

Debido a la contundencia de esta acción la CNUN fue atendida en esta ocasión por el subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda Nava.

Al concluir la actividad se logró entablar una mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación y el Gobierno de Oaxaca.

Al finalizar el bloqueo, la actitud represora del estado se hizo presente, ya que cuando los maestros de la CNTE se retiraban fueron agredidos por la policía por lo cual varios compañeros fueron lesionados y algunos canalizados y atendidos en la cruz roja, sin duda este hecho es condenado, pues la manifestación que se realizó el día de ayer fue pacífica.

De igual forma por la contundencia de la movilización en todo el país, se programó para hoy a las 10 de la mañana, una reunión con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y la CNUN.

México, D.F. 12 de septiembre de 2013

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA

Comentar este artículo