Portada del sitio > Movimientos > Escuelas y facultades se unen al Paro nacional - 11 de septiembre

Escuelas y facultades se unen al Paro nacional - 11 de septiembre

Martes 10 de septiembre de 2013

Facultad de Ciencias

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, UNAM

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y MAGISTERIAL DEL PAIS

AL PUEBLO DE MEXICO

EL DÍA DE HOY LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DECIDIÓ REALIZAR UN PARO DE 24 HORAS EN APOYO A LA LUCHA DE LA CNTE y DEMÁS ORGANIZACIONES EN CONTRA DE LAS SEUDOREFORMAS DE EPN

EL PARO EFECTIVO INICIA HOY 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:30 H. Y TERMINA EL DÍA DE MAÑANA 11 DE SEPTIEMBRE A LA MISMA HORA.

Se convoca también a TODA la comunidad a SUMARSE al contingente que participará en la movilización NACIONAL convocada para ese mismo días a las 8 AM en el PROMETEO, para incorporarse al contingente de la UNAM en Constituyentes a la altura del panteón Dolores a las 9:30 hrs.

También se convoca al acopio de víveres los días jueves 12 y viernes 13 en solidaridad con el plantón que sostienen los maestros en el Zócalo (trae sobre todo agua, latas, cereales, leche, papel higiénico, pasta de dientes, jabón de baño, medicinas, etc. y entrégalo en el Comedor-Prometeo).

A los estudiantes de las escuelas y facultades de la UNAM una Asamblea Universitaria, el viernes 13 a las 12:30 hrs. en el Aud. ABC de la Fac. de Ciencias.

Asistir al segundo Encuentro Nacional de Maestros el sábado 14 de septiembre para dar a conocer los acuerdos de esta Asamblea y manifestar la solidaridad con el movimiento magisterial.

Contribuir a contrarrestar la campaña de desprestigio, mentiras y criminalización que el gobierno ha desatado en contra de los profesores.

Convocar Asamblea de Ciencias de balance y organización de tareas el jueves 12, a las 14:00 hrs.


Facultad de Economía

Facultad de Economía UNAM en apoyo a la CNTE se suma al Paro Nacional

Facultad de Economía en apoyo a la CNTE y contra las Reformas Estructurales.

Las asambleas de los tres sectores de la Facultad de Economía (matutina y vespertina) acordaron:

* Sumarse al Paro Nacional convocado por la CNTE, realizando en la Facultad un paro administrativo, cerrando la dirección, servicios escolares y todas las oficinas, así como los cardex de checada de profesores y trabajadores.

* Convocar a los alumnos y maestros a no tener clases, y asistir masivamente a las movilizaciones de éste 11 de septiembre.

* Realizar un mitin a las 8 de la mañana, con marcha interna.

* Partir a la marcha de Constituyentes a Los Pinos, que saldrá a las 10 am.

* Realizar labor de brigadeo e información en otras escuelas de CU.

* Poner una mesa de acopio en apoyo al plantón de los profesores, el martes, miércoles y jueves de la siguiente semana, en la explanada de la Facultad.

* Alertar a toda la población y repudiar el posible desalojo al plantón que la CNTE tiene en el zócalo capitalino.

* Realizar un manifiesto de la Facultad de Economía, en apoyo a la lucha magisterial, y por la unidad de todos los sectores en la pelea contra el gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto.

¡Tierra, trabajo y rebeldía... Arriba la Facultad de Economía!


CCH Naucalpan

¡CCH Naucalpan se suma al Paro Nacional!

En una asamblea de más de 700 estudiantes que se realizó a las 6pm de hoy martes 10 de septiembre, la comunidad del CCH Naucalpan ha decidió realizar un Paro de labores de 24 horas mañana 12 para apoyar con toda la fuerza posible al magisterio en su valerosa lucha, y en concreto a la CNTE.

La mal llamada reforma educativa, es en realidad una reforma laboral que desaparece los derechos de los trabajadores de la educación, como son el derecho a un sindicato, desaparece la base laboral y privatiza la educación con la reglamentación de las cuotas escolares mediante la escuela “autónoma” y su relación con los padres de familia.

Desde el Bloque Rojo condenamos la “reforma educativa” de la burguesía y nos sumamos con todas nuestras fuerzas a la lucha nacional.

¡Viva la CNTE!

¡Viva el magisterio en lucha!

¡Ni un paso atrás, venceremos!


Facultad de Antropología

Facultad de Antropología de la UV se suma al paro nacional de 72 horas convocado por el Movimiento Magisterial

Al Director de la Facultad de Antropología

Mtro. Sergio Vásquez Zárate.

Al Colegio de profesores de la Facultad de Antropología.

A la Comunidad universitaria en general.bue

P R E S E N T E:

Hacemos de su conocimiento que los estudiantes reunidos en la asamblea de la Facultad de Antropología el día 10 de septiembre del año en curso, han decidido unirse al paro nacional de 72 horas convocado por el movimiento magisterial popular, tomando la ex-unidad de humanidades como muestra de apoyo y solidaridad a la lucha que en estos momentos encabezan los maestros en contra de las reformas estructurales propuestas por el gobierno federal. Siendo los estudiantes de ciencias sociales consientes del impacto que traen consigo a todos los sectores de la sociedad mexicana.

La Facultad de Antropología se pronuncia en contra de las reformas que atentan contra nuestros derechos constitucionales, haciendo presente el compromiso y la participación activa de nuestra comunidad estudiantil para el análisis y la difusión de las consecuencias de todo el conjunto de reformas estructurales.

Por lo tanto la comunidad estudiantil de la Facultad de Antropología propone las siguientes acciones para las próximas 72 horas en nuestra unidad :

• Toma de la Ex-Unidad de Humanidades.

• Sumarse a la movilización convocada a nivel nacional, partiendo aproximadamente a las 9:30 am.

• Instalar las mesas de trabajo para la difusión de información y el análisis que están reformas traen consigo.

Comunidad Estudiantil de la Facultad de Antropología

Xalapa, Ver, a 10 días de Septiembre del 2013


UABJO

STEUABJO se suma al Paro Nacional convocado por la CNTE

Responde el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juarez de Oaxaca (UABJO) al paro nacional convocado por el Movimiento Popular Magisterial en especial en apoyo a la Sección XXII.

En una circular declara:

"Se les informa que en apoyo a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta Organización el día de mañana se integrara al Paro Nacional de labores, por la defensa de la educación laica y gratuita, del petróleo y en contra de las reformas estructurales, energética y hacendarias que se llevan a cabo por el gobierno federal y el Congreso Nacional en contra del pueblo de México, con un horario de 7:00 a 19:00 horas, coordinándose en sus respectivos lugares de adscripción"

El día 3 de septiembre en el marco de la marcha en apoyo a la SecciónXXII la Lic. Alicia Aragón Gallardo, Secretaria General del S.T.E.U.A.B.J.O. declaró que "con la reforma a la Ley General sobre el Servicio Profesional Docente no solo viene a perjudicar a integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sino a todos los demás sistemas y sub sistemas educativos del País, por eso como universitarios hoy salen a las calles porque se solidarizan con la lucha magisterial tanto en lo educativo como en materia de justicia social, por la liberación de los presos políticos y aparición con vida de los desaparecidos. Es una obligación y deber de cada universitario apoyar la lucha sindical por la defensa de la educación pública porque sus logros beneficiarán la libertad de cátedra y la libertad de pensamiento de las generaciones venideras."

Sus comentarios

  • El 11 de septiembre de 2013 a 21:07 En respuesta a: Escuelas y facultades se unen al Paro nacional - 11 de septiembre

    que vergüenza y más siendo la facultad de ciencias... Ojalá corrieran a toda la bola de revoltosos...

  • El 14 de septiembre de 2013 a 19:37, por Npvalis En respuesta a: Escuelas y facultades se unen al Paro nacional - 11 de septiembre

    Que vergüenza das tú, por ignorancia no conoces lo que sucede. Te recomiendo te informes bien. Se vale leer.

  • El 15 de septiembre de 2013 a 14:28, por hugo En respuesta a: comerciante

    no sabes lo que escribes y mucho menos sabes lo que esta pasando en estos momentos en estas tierras. asi ke por favor deja de ver la television y acercate kon los compañeros maestros para ke ellos mismos te platiken sus experiencias y el motivo por el cual estan en pie de lucha!!!!!!!!!!!!

Comentar este artículo