Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Velada cultural y ayuno por la libertad de Alberto Patishtan

Velada cultural y ayuno por la libertad de Alberto Patishtan

Martes 10 de septiembre de 2013

Libertad para Alberto Patishtán

Se acerca el día, en que un Tribunal Colegiado de Chiapas resuelva sobre el Caso del compañero Alberto Patishtán, lo que constituye el último recurso legal para obtener la libertad del compañero. La decisión estará en manos del Magistrado Presidente: Freddy Gabriel Celis fuentes, el Magistrado Manuel de Jesús Rosales Suárez y Arturo Eduardo Zenteno Garduño, Secretario del Tribunal.

El 12 de septiembre, el Tribunal Colegiado de Chiapas, resolverá la libertad o no del compañero Alberto; por ello, en Ciudad Monstruo, diversas organizaciones sociales y colectivos hacen un llamado urgente para solidarizarnos por su libertad en una “Velada Cultural y ayuno por la Libertad de Alberto Patishtán” , la cual se realizará el miércoles 11 de septiembre a las 18 horas, frente al Consejo de la Judicatura Federal.

America del Valle, integrante del Comité por la Libertad de Alberto Patishtán, nos platicó que después de 13 años y de un proceso largo e injusto el Profesor no ha obtenido su libertad, por lo que en este último recurso que es la decisión que deberá tomar el Tribunal Colegiado de Chiapas se espera que no se ratifique la sentencia que ha mantenido en la cárcel al compañero Alberto.

Platica con America del Valle, realizada el 7 de septiembre de 2013:
Escucha aquí

En este sentido, la solidaridad nacional e internacional es muy importante, la cual ya se ha visto en estos últimos años, desde las cartas enviadas al Tribunal Colegiado, al maestro Patishtán, los ayunos que se han llevado adelante así como las manifestaciones cibernéticas tan diversas que han insistido por la libertad, las cuales se deben intensificar en estos días.

Amérca del Valle también comentó sobre la Caravana que visitó al profe y a la Comunidad del Bosque, y nos cuenta que fue muy importante conocer directamente al Maestro Alberto Patishtán, saberlo fuerte (después de que le 5 de agosto terminara su ayuno) y consciente de la lucha contra las injusticias que enfrentan los presos políticos y comunes en México, incluida la suya.

La caravana, también tuvo el objetivo de entrevistarse con el Magistrado Presidente que tendrá en sus manos el caso, quien recibió a los integrantes del Comité por la Libertad del compañero Alberto, pero que -en palabras de América- no se mostró sensibilizado y fue únicamente cortés.

Hay que recordar que desde el 9 de septiembre, los desplazados del Ejido Puebla, levantaron un plantón frente a la catedral de San Cristóbal de las Casas, el cual durará tres días, en exigencia de libertad para el profesor Alberto Patishtán y por su retorno con justicia al municipio de Chenalhó.

- Actividades a realizar:

11 de septiembre “Velada Cultural y ayuno por la Libertad de Alberto Patishtán”, 18 horas, frente al Consejo de la Judicatura Federal.

12 de septiembre, Conferencia de Prensa, 10 hrs. Consejo de la Judicatura Federal.

12 de Septiembre, Peregrinación de 10 parroquias que pertenecen al Pueblo Creyente en San Cristóbal de las Casas, junto con una jornada de ayuno y oración en cada una de ellas.

12 de Septiembre, Concentración en el Tribunal Colegiado de Chiapas, por parte de la Coordinadora Plan de Ayala- MN.

¡Es tiempo de cosechar la libertad de Alberto Patishtán!

Ver en línea : Blog:Libertad alberto patishtán

Comentar este artículo