Acciones de la CNTE 8, 9 y 10 de septiembre

Martes 10 de septiembre de 2013
popularidad : 2%

Rechazo enérgico a la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Laboral-Educativa

Es mentira que EPN tomo en cuenta la voz de los maestros de México.

MÉXICO, D.F.-10/Sep/2013.- Desde las 7:00 de la mañana los compañeros trabajadores de la Educación de las distintas regiones de Oaxaca e integrantes de la CNTE, bloquean las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública y el edificio del SNTE en la ciudad de México.

Con la necedad, autoritarismo e insensibilidad del Gobierno Federal al promulgar las Leyes Secundarias de la mal llamada reforma educativa, nos obligan a ir a la desobediencia civil, organizada y pacífica.

A través del circo político del Gobierno Federal apoyado por los TRAIDORES Senadores y Diputados que avalaron esta nefasta Reforma Laboral, el día de hoy se le da un golpe al sindicalismo mexicano, a la educación pública y a los jóvenes de nuestro país.

Mediante un discurso demagógico, los principales traidores políticos pretenden ocultar la verdadera intención de esta Reforma Laboral-educativa que es la de acabar con los derechos laborales de millones de trabajadores de la educación que hoy se mantienen en lucha a lo largo y ancho de nuestro país y que pretende privatizar la educación pública.

Por lo anterior los maestros democráticos acudimos a nuestro legítimo derecho a manifestarnos ante esta estocada que el Gobierno Federal en conjunto con el nefasto Juan Díaz de la Torre pseudo líder magisterial han hecho a la educación de nuestro país

Le exigimos a Enrique Peña Nieto derogar las Reformas a los artículos 3° y 73 y no llevar a cabo las Reformas Energética y la Fiscal sin tomar en cuenta las opiniones de la población. Los derechos del pueblo y sus recursos estratégicos deben seguir siendo un bien social en beneficio de todos los mexicanos y mexicanas.

Como parte de la desobediencia civil y pacífica convocamos a todos los trabajadores de la educación a una primera jornada de resistencia y movilización, para demandar a la Presidencia de la Republica trabajar con un verdadero compromiso con el pueblo en beneficio para nuestro pueblo.

Para mañana 11 de septiembre realizaremos el Primer Paro Cívico Nacional, con una movilización central en el Distrito Federal exigiendo el veto a la mal llamada Reforma Educativa y manifestandonos contra la reforma energética y la reforma fiscal. La marcha se iniciará a las diez de la mañana partiendo de dos puntos en el D F: del Zócalo a los Pinos y del Cruce de Observatorio y Constituyentes a Los Pinos, y movilizaciones coordinadas en los estados.

El día 12 de Septiembre a la Movilización a las 10:00 A.M., por el derecho humano a la energía eléctrica y petrolera, del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

Todos a fortalecer el Plantón Nacional y generalizar el paro de labores, desconocer en los hechos al charrismo sindical por no defender los derechos de los trabajadores y recuperar el patrimonio sindical; por lo anterior dejamos en claro que el sucesor de Elba Esther, Juan Díaz de la Torre, no nos representa.

Convocamos a un Segundo Encuentro Nacional Popular-Magisterial, para el 14 de septiembre de 2013 en la Sección IX, del D F.

Nuestro proceso de lucha en la resistencia y desobediencia civil y pacífica no tiene reversa, junto con el pueblo habremos de construir las bases del rescate de la Patria, el nuevo modelo de educación tal cual lo requerimos los mexicanos y mexicanas para oponernos firmemente contra el arrebato de nuestros recursos energético: el petróleo es de los mexicanos, no se vende.

Rechazamos enérgicamente la promulgación de las Leyes Secundarias que hoy el impuesto Enrique peña nieto ha realizado, sin tomar en cuenta la opinión de millones de maestros de nuestro país, lacerando con esto la Educación pública de México.

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.


Se moviliza la CNTE dando paso libre en casetas de cobro

El día de hoy, 9 de septiembre, como parte de la insurgencia magisterial que se vive en todo el país ante el rechazo total a la mal llamada “Reforma Educativa” miles de maestros se movilizaron a lo largo de la República Mexicana, en Reynosa, Tamaulipas maestros cumplieron este lunes con el paro de labores manifestándose y marchando desde el boulevard Morelos hasta llegar a la zona centro. Así mismo otra parte de maestros bloquean la vía Tampico-Mante. Mientras que en Veracruz, durante la madrugada de este lunes, miles de maestros tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, en su octavo día de protestas en contra de la reforma educativa.

En San Luis Potosí, la dirigencia sindical oficial pretendía convencer a profesores de las bondades de la reforma educativa, sin embargo los profesores, que se reunieron la semana concluyeron que se mantendrían movilizados debido a que estas leyes vulneran sus derechos y sobre todo laceran la educación pública, por lo cual las bases en varios estado pretenden desconocer a sus líderes y sumarse a las movilizaciones nacionales conjuntamente con la CNTE.

Por lo anterior la Sección 22 del CNTE-SNTE, este día a partir de las 10 de la mañana nos trasladamos hasta la caseta de cobro de Chalco, en el Estado de México, donde por 8 horas consecutivas se dio paso libre a los automovilistas, expresando con esta acción el rechazo total a las reformas privatizadoras y exigiendo una mesa con carácter resolutivo para la atención de las demandas de la Coordinadora nacional y de los trabajadores de la Educación de todo el país.

Reiteramos que no claudicaremos en la lucha en contra de las reformas estructurales que impulsa el gobierno y que pretenden privatizar la educación pública y los recursos naturales del país para ser entregados a grandes empresarios nacionales e internacionales, reafirmamos el compromiso con la niñez y la educación pública, por lo cual lucharemos sin dar un paso atrás hasta conseguir abrogar las reformas a los artículos 3º y 73 constitucionales. Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad, a los obreros, a los campesinos, a los estudiantes, a los padres de familia y sociedad en general para que juntos, magisterio y pueblo unidos, defendamos la soberanía nacional y la educación pública y gratuita.

México, D.F. 9 de septiembre de 201


La CNTE se manifiesta contra las reformas privatizadoras de EPN

MÉXICO, D.F.-08-SEP-2013.- En punto de las 10 de la mañana la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación inició con la marcha programada del Palacio de Bellas Artes al monumento al Ángel de la Independencia para repudiar toda la política privatizadora de EPN.

Durante el mitin realizado el profesor Rubén Nuñez Ginez Secretario General de la Sección 22, dijo- no cabe duda que hoy este gran referente que es la CNTE ha dado la cara contra la fallida política implementada y cobra fuerza en cada uno de los estados del país.

Hoy le decimos al impuesto Pena Nieto que las nefastas reformas no serán aceptadas por la CNTE y por ninguna representación magisterial en los estados de la republica que hoy están en lucha y que hoy domingo además de la marcha en el Distrito Federal, también salieron a las calles más de 15 estados repudiando las reformas neoliberales y en nuestro caso contra la mal llamada reforma educativa.

Desde Chiapas hasta Sonora hoy la insurgencia magisterial se levanta contra esa imposición y refrenda el apoyo de 55 organizaciones sociales y de 37 secciones sindicales de todo el país.

No daremos ni un paso atrás, así mismo convocamos a todos los estados de la república para que nos concentremos en el zócalo de esta ciudad y que en el marco del mes de la patria los maestros salgamos en ldefensa de la educación pública y del país así como lo hicieron nuestros héroes que en su momento los tacharon de delincuentes y hoy sabemos que es todo lo contrario.

Así mismo informó que como resultado de la primera reunión nacional magisterial llevada a cabo el día de ayer donde participaron más de 25 estados, 37 representaciones y 55 organizaciones sociales, para el próximo miércoles 11 de septiembre se llama al Paro Cívico Nacional en contra de la nefasta reforma educativa, exigiendo la abrogación de las reformas hechas al 3° y 73 de la constitución desde cada uno de los estados que hoy están movilizados.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA.



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Domingo 10 de diciembre de 2017

Publicatión

3018 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

771 hoy
897 ayer
3213387 desde el principio
18 visiteurs actuellement connectés