Portada del sitio > Movimientos > 1S México

1S México

Domingo 1ro de septiembre de 2013

Contra las reformas de Peña Nieto, en defensa de la educación pública. Compartimos algunas de las noticias que van llegando desde las manifestaciones de este 1ro de septiembre... participa mediante los comentarios de este envío


Lista de detenidos actualizada a la mañana del 2 de septiembre:

Vía CML

Aquí compilamos los nombres de las personas que van siendo reportadas como detenidas el día de hoy:

1.- Miguel Barrera, de la Asociación Marabunta, detenido, golpeado y YA LIBERADO.
2.- Ana Berenice de la Cruz Cortés, 22 años, estudiante de 8vo de comunicación del Claustro de Sor Juana, remitida al MP MC1 en Magdalena Conteras.
3.- Jessy Alejandro Montaño Sánchez, remitido al MP TLH-1 en Tláhuac
4.- Otoniel Pompa. LIBRE y bien. No fue detenido (Según su colectivo)
5.- Dayana Díaz YA LIBERADA (según la LIMEDH)
6.- Aldo Bruser. YA LIBERADO (según la Liga de Abogados)
7.- Jesús Uriel LOPEZ RAMIREZ, 17 años, salió del Monumento a la Revolución, detenido cerca del zócalo, remitido al MP CUJ-2 en Cuajimalpa.
8.- Pavel Alejandro Primo Noriega, Medios Libres, Multimedios Cronopios, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
9.- Estela Morales, Medios Libres, Regeneración Radio, detenida en grupo en Boutirini cerca del Metro San Antonio Abad.
10.- Gonzalo Amozurrutia, Estudios Latinoamericanos, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
11.- Silvia Leticia Colmenero, poeta, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, detenida en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad, fue golpeada por la policía al momento de su detención.
12.- Johnatan, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se reporta LIBRE y bien, no fue detenido (Según LIMEDH)
13.- Daniel Pérez, Letras Hispánicas, FFyL, UNAM, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
14.- Christian Cortés, Letras Alemanas, FFyL, UNAM, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
15.- Alejandro, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
16.- Gustavo Ruiz, Medios Libres, Agencia Subversiones, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
17.- Héctor Ávila, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
18.- Cristela, detenida en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
19.- Alejandro Amado Fraustro, Comunicación SUA, FCPyS-UNAM
20.- Abad Juan Daniel Vázquez Peguero, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
21.- Juan Daniel Velázquez Reguero

Lista del [Comité Cerezo->http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1566:


7.12

Alejandro Amado Fraustro detenido arbitrariamente #1SMx

#Periodista independiente de 27 años. Originario de Michoacán, estudia Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Fotógrafo, tallerista infantil y trabajó en monitoreo de medios.

Detenido de manera arbitraria después de la marcha del día de hoy (1 de septiembre)

Lo llevaron a la agencia MP 25 de Magdalena Contreras.

Presos Políticos Libertad!!!!


6.52

Brigada Solidaria

Vía Inbox > "ESTUDIANTES CAMINABAN AFUERA MTO SAN ANTONIO ABAD Y CAMIONETA DE GRANADEROS LOS SEGUIAN DE REPENTE BAJARON GOLPEANDO A VARIOS Y SE LLEVARON A JUAN DANIEL VELAZQUEZ PEGUERO DE 19 AÑOS ESTUDIANTE EN IZCALLI PORFA ESTEN PENDIENTES...."


6.45

Universitarios Saltillo

Arbitrariamente se ha detenido al escritor y fotógrafo G Hurley Santos, muy cerca del moumento a la revolucion, una caminoneta negra en la que iban federales lo subieron con violencia, es extranjero tiene nacionalidad portuguesa y argentina. Hay que dar aviso a las embajadas, están violentando derechos de extranjeros que se encuentran presentes para documentar la manifestación.


6.30

En espera de los resolutivos de la Asamblea nacional representativa de la CNTE que va a sesionar a partir de las 8 de la noche, quedamos pendientes de la situación de los detenidos...


5.50

Radio Zapote informa: Se confirma la detención de Gustavo Ruiz de la agencia subversiones. mientras documentaba detenciones en la marcha.


5.46

Compañeros de Juxtlahuaca denuncian la detención de 18 de sus compañeros durante la trifulca en San Lázaro

— -

5.40

Comité Jurídico Derechos Humanos
Detenciones en San Antonio:
flux Subversiones Aac
Silvia Colmenero- Estudiante de Letras Clasicas, UNAM
Gonzalo Amozurrutia (Chalo)- Estudios Latinoamericano, UNAM
Cristian cortés- Letras Alemanas, UNAM
cristela
hectos avila
Daniel Perez- Letras Hispanicas, UNAM
Estela Morales de regwneracion radio
Pavel Alejandro Primo Noriega- Estudios Latinoamericanos.


5.30

Vía CML

http://www.megafono.lunasexta.org/node/2095

Aquí compilamos los nombres de las personas que van siendo reportadas como detenidas el día de hoy:

1.- Miguel Barrera, de la Asociación Marabunta, detenido, golpeado y YA LIBERADO.
2.- Ana Berenice de la Cruz Cortés, 22 años, estudiante de 8vo de comunicación del Claustro de Sor Juana, remitida al MP MC1 en Magdalena Conteras.
3.- Jessy Alejandro Montaño Sánchez, remitido al MP TLH-1 en Tláhuac
4.- Otoniel Pompa. LIBRE.
5.- Dayana Díaz YA LIBERADA (según la LIMEDH)
6.- Aldo Bruser. YA LIBERADO (según la Liga de Abogados)
7.- Jesús Uriel LOPEZ RAMIREZ, 17 años, salió del Monumento a la Revolución, detenido cerca del zócalo, remitido al MP CUJ-2 en Cuajimalpa.
8.- Pavel Alejandro Primo Noriega, Medios Libres, Multimedios Cronopios, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
9.- Estela Morales, Medios Libres, Regeneración Radio, detenida en grupo en Boutirini cerca del Metro San Antonio Abad.
10.- Gonzalo, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
11.- Silvia, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, detenida en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.
12.- Johnatan, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, detenido en grupo en Bouturini cerca del Metro San Antonio Abad.

* Hasta las 14:53 en el Ministerio Público Transparente solo aparece como puesta a disposición Ana Berenice, el resto aún no se reportan como puestos a disposición, por lo que aún estarían siendo trasladados o el papeléo en trámite o les estarían dando vueltas.

A las 15:48 ya aparece Jesse Alejandro en el Ministerio Público online. A las 17:13 Uriel López también está reportado en el MP online.

Es de destacarse que los detenidos estarían siendo trasladados a MPs fuera de la juridicción donde fueron detenidos, a lugares tan distantes como la Magdalena Contreras y Tláhuac. Según esa misma lógica, ayer otro detenido durante la manifestación contra la reforma energética fue enviado a un MP en Milpa Alta.

.- Julián Humberto Luna Guzmán, 23 años, fue detenido ayer durante la manifestación contra la reforma energética, está remitido con situación jurídica por determinar en el MP MIL-1 de Milpa Alta.


5.22

#YoSoy132 Filos
4 detenidos de la facultad de filosofia y letras. Cristian Cortes letras alemanas, Daniel Perez de letras hispanicas, Silvia Colmeneros letras clasicas y Gonzalo maestria latinoamericanos. Detenidos metro fray servando


5.10

Regeneración Radio
Hasta el momento se entran 9 detenidos más, dentro de los detenidos se encuentra integrante del colectivo Multimedios Cronopios y la compañera de Regeneración Radio

Comité Jurídico Derechos Humanos
Nos informan dos detenciones sobre Tlalpan a la altura de metro San Antonio, los nombres son: Estela Morales de regwneracion radio y Pavel Alejandro Primo Noriega


5.04

Al momento de retirarse los manifestantes, la policia realiza detenciones.
Se sabe de al menos un grupo de alrededor de 9 personas, entre ellos una compañera de Regeneración Radio.


4.57

La vanguardia de la marcha ingresa al Zócalo. Ahora inicia el recuento de logros y de daños...


4.50

Comité Jurídico Derechos Humanos
Dayana Díaz y Aldo Bruschel ya se encuentran libres.
#DetencionesArbitrarias #1smx


4.15

Al concluir la conferencia de prensa, mientras la camioneta de la vanguardia se preparaba para regresar al campamento del zócalo, se produjo una provocación por parte de grupos de choque y granaderos contra la movilización, corretiza de por medio, la valla de la CNTE se está recomponiendo.


4.05
Ante la pregunta de si la CNTE retira su plantón, los voceros reiteran que hoy domingo habrá asamblea nacional representativa y con la orientación de lanzar insurgencia magisterial a partir del miércoles 4 de septiembre...


3 45 PM INICIA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA CNTE DESDE SAN LAZARO AL HABLA SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 22 - OAXACA


3.40

"Tensa calma" en las inmediaciones del Congreso de la Unión. Se siguen escuchando las voces de los maestros democráticos que ya mostraron que ningún cerco policiaco los va a detener. Se espera respuesta sobre eventual reunión de la representación magisterial con la junta de coordinación política del congreso.


3.16

CONFIRMADO, NUESTRO COMPAÑERO JESUS URIEL LÓPEZ RAMÍREZ, SE ENCUENTRA EN LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA, DESPUÉS DE HABER SIDO DETENIDO CERCA DE LA PLANCHA DEL ZÓCALO AL REDEDOR DE LA 1PM CUANDO TRANSCURRÍA POR AHÍ,


3.12

En las redes sociales se muliplican las imágenes de los contingentes policiacos y de la policía federal: un pequeño ejército resguarda la Cámara de Diputados. Se observan montados, vehículos artillados del ejército, tanquetas de agua y los elementos comienzan a ponerse sus máscaras antigas...


2.55

Maestro Eligio - Sección 22 del SNTE informa que la marcha topó con el cerco policiaco. Se reporta la presencia de la policía montada. Las calles son nuestras. Contra las reformas de Peña Nieto. Nos llama a salir a las calles de manera pacífica y contundente. Se llegó a las inmediaciones de San Lázaro


Nuevo desborde popular en Ciudad Monstruo

— -

Una imagen de la movilización en Chiapas


2.40

Manifestaciones en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, DF, Jalisco, Nuevo Leon, Veracruz, Puebla

decenas de miles de ciudadanos repudian al gobierno de Peña Nieto por entreguista y servir solamente los intereses de los empresarios privados!! La Marcha impresionante en el DF he aqui una foto!! ¡Que se realice un referendum sobre la estancia de Peña Nieto¡! sí a la evaluación de nuestros mediocres gobernantes!!!

https://twitter.com/Soy132MX/status/374244707443802112/photo/1


2.21

En subversiones informan la liberación de Dayana Díaz y Aldo Bruce. De la Detención de Uriel Lopez y Luis Otoniel Pompa aun no se sabe a donde los llevaron


2.20

LISTA DE STREAMS (LIVE) #1SMx:

1) http://www.ustream.tv/channel/planeación-1o

2) http://new.livestream.com/accounts/1544629/events/2367518

3) http://bambuser.com/v/3874073

4) http://www.ustream.tv/channel/laresistenciasomostodos?fb_action_ids=297190957087519&fb_action_types=ustream_og%3Acomment&fb_source=ticker&action_object_map=%7B%22297190957087519%22%3A460479660675395%7D&action_type_map=%7B%22297190957087519%22%3A%22ustream_og%3Acomment%22%7D&action_ref_map=%5B%5D


2.15

#YoSoy132 Filos

Por lo que sabemos, esta es la lista de gente que ha sido detenida en el #1Smx hasta hace unos momentos:

1. Ana berenice de la Cruz Cortés, del Claustro de Sor Juana; Detenida y llevada al MP 25 Magdalena Contreras

2. Dayana Diaz detenida en Venustiano Carranza y Bolivar.

3. Jessy Alejandro Montaño Sánchez, detenido en Monumento a la Revolución, está en el MP 28 De Tlahuac

4. Miguel Barrera del Grupo Marabunta, detenido, golpeado y liberado.

5. Aldo Bruser de CCH

6. JESUS URIEL LÓPEZ RAMÍREZ DE 17 AÑOS fue remitido a la delegación Cuajimalpa

Y al compañero JULIAN LUNA detenido el día de ayer durante la marcha en contra de la Reforma Energética.


1.55

Se reporta un hombre armado desde un edificio sobre Fray Servando


1.50

Desde la marcha de la CNTE se informa que se han encontrado las marchas del YoSoy132, estudiantes, anarquistas y otros grupos con la gran manifestación de la CNTE. Voceros de la Coordinadora informan que la demanda de la manifestación es que la junta de coordinación política de la Cámara de diputados reciba a la dirección política nacional. Se avanza hacia el paso a desnivel de Tlalpan.


1.30

Cnte Nuevo León

CNTE-NUEVO LEÓN IMPORTANTE 01-09-2013, HORA 13:00 pm. PARA QUE MÉXICO Y EL MUNDO SE ENTERE !!! AEROPUERTOS DE HUATULCO Y OAXACA TOMADOS POR APPO Y COLECTIVOS SOCIALES, LLAMADO PARA HACER LO MISMO DONDE SE PUEDA….

LA REPRERSENTACIÓN DE LA CNTE NUEVO LEÓN TENEMOS UNA REPRESENTACIÓN EN LA MARCHA NACIONAL DEL 1° DE SEPTIEMBRE, DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN A LOS PINOS, AQUÍ TODO VA CON RELATIVA TRANQUILIDAD SOLO EL HOSTIGAMIENTO DE LOS POLICIAS A LOS CONTINGENTES DE MAESTROS DE LOS ESTADOS QUE TODAVÍA VAN LLLEGANDO, EMPEZARON A HACER EXHAUSTIVAS REVISIONES Y ADVERTENCIAS DE QUE VAMOS A TENER PROBLEMAS.
INFORMAMOS QUE YO SOY 132 Y OTROS COLECTIVOS MARCHAN DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN AL CONGRESO EN ESTA MARCHA HAY 5 DETENIDOS.


1.20

CONFIRMAN DETENCIÓN DEL COMPAÑERO ACRATA LUIS OTONIEL POMPA REINA.

se confirma que Luis Pompa es del contingente acrata, al parecer fue durante el primer enfrentamiento cuando los encapsularon, no se si es de los compas que alcanzaron a correr, pero su detención ya esta confirmada en regeneración radio y la banda del contingente anarquista lo reconoce como compañero https://www.facebook.com/photo.php?fbid=563742927007070&set=a.160134187367948.35652.142987045749329&type=1&theater


1.17

Ké Huelga informa que la marcha de la CNTE está frente al dispositivo de granaderos. La coordinadora refuera su valla y se está atento a o se produzcan agresiones


1.12

Mitin de la marcha de la CNTE en Televisa. Vocero del magisterio oaxaqueño denuncia la situación del país, el papel de los medios y del "hombre más rico del mundo. La marcha avanza hacia San Lázaro. Que "Peña Nieto informe que el pueblo se está muriendo de hambre".


12:52 URGENTE. Dayana Díaz Otra Joven detenida en la Marcha # 1SMX ENVIVO: http://t.co/MPPPkJy38E Foto: http://t.co/jhaHJ9gS33


12.33

Desde el mitin de La Bolsa de Valores, vocero de la CNTE informa que la marcha cambia de rumbo y comienza a reorganizarse para dirigirse al Palacio de San Lázaro. El motivo: los diputados están por aprobar las leyes secundarias en materia educativa y con ello dieron al traste a las negociaciones entabladas en los días anteriores. Se enfatiza que se debe redoblar la disciplina y la seguridad de los contingentes.


12.28

Regeneración Radio informa desde una de las manifestaciones que se dirigen al Zócalo, que hubo una agresión policiaca con un manifestante herido como saldo. Esto en Eje Central e Izazaga.


12:15

vía Facebook:

los compas acratas desde la mani reportan que los rodearn 300 granaderos, cuatro compas lograron zafarse y los estan correteando. ahora son tres rutas, van al zocalo, los contingentes estan empantanados en el eje central y Carranza, se escucha explosion de petardos


12.10

Ké Huelga. Mitin en Bolsa de Valores se denuncia el seguimiento y los hostigamientos contra maestros que participan en el plantón. Diversos oradores hablan de la situación del país. La marcha sigue avanzando hacia Los Pinos. Se denuncia la presencia de bloqueos policiacos y la presencia de personas ajenas al magisterio en los contingentes.


11.20

Transmisión desde Reforma, Ké Huelga informa que los granaderos arremeten contra los contingentes de la CNTE, con intención de dispersarla. La marcha avanza hacia Los Pinos y sigue fuerte la presión policiaca


Transmisión de La Resistencia

http://www.laresistencia.mx/ustream/


Transmisión de Nickops en Revolución


10.50

#YoSoy132 Filos

Detienen a ANA BERENICE DE LA CRUZ CORTEZ de 22 años estudiante de Comunicación de 8° semestre en la Universidad Claustro de Sor Juana. La detención fue frente al Hotel Hilton sobre Av. Juárez a la 9:15am se la llevan en la patrulla A5-002 con policía del DF, no se informo a dónde sería trasladada.Fue trasladada al MP 25a Magdalena Contreras.


10.45

A través de su transmisión radial, Regeneración radio informa del cerco policiaco en Monumento a la Revolución que impide el avance los contingentes que tenían la intención de ir a San Lázaro. Se informa de la detención NO CONFIRMADA de 5 compañeros.


Hacia las 10 horas

ATENCION MÉXICO DF: hay 3 detenidos: Miguel Barrera del colectivo Marabunta, Ana de la Cruz, Yesi Alenjandro Montaño.


9.28

CNN

http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2013/09/01/la-marcha-de-yosoy132-inicia-con-enfrentamiento-entre-policias-y-manifestantes/

Antes de las 09:00 horas, cuando había una veintena de personas en el sitio, hubo golpes y jaloneos entre la policía y los manifestantes. Dos personas fueron detenidas: Rafael Montaño y Miguel Barrera. Este último, quien pertenece a la organización Marabunta, ya fue liberado. Barrera dijo que los policías lo golpearon y los amenazaron.


Comentar este artículo