Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Megamarcha de la CNTE a los Pinos - 28 de agosto

Megamarcha de la CNTE a los Pinos - 28 de agosto

Viernes 30 de agosto de 2013

Por acuerdo de la Dirección Política Nacional DPN esta mañana se realizó una gran marcha que partió a las 10:30 horas, de la explanada de Bellas Artes rumbo a los pinos, como parte de las movilizaciones que la CNTE tiene contempladas en la jornada de lucha que sostiene por “La Defensa de la Educación Pública”. Más de 100 mil participantes entre ellos las secciones: 22 de Oaxaca, 14 de Guerrero, 18 de Michoacán, 9, 10 y 11 del Distrito Federal, 36 del Valle de México, 7 de Chiapas, 34 de Zacatecas, 23 de Puebla, 19 de Morelos; así como representantes de Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Durango y San Luis Potosí. Se van integrando también a la lucha los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Coahuila. Se agregaron también a esta marcha organizaciones sociales y estudiantes, quienes dieron muestra al pueblo de México de unidad y fuerza cuando la lucha es justa.

Al llegar la marcha, entró la Comisión Nacional Única de Negociación CNUN a exigir la respuesta a sus planteamientos. Al término del diálogo, la Comisión fijó la postura política en voz de los profesores Juan José Ortega Madrigal, Secretario General de la Sección 18 de Michoacán quien precisó que “la exigencia es la respuesta al documento presentado sobre la propuesta de defender la Educación Pública, donde exigimos la democratización del SNTE, donde se exige el cese a la represión, los pendientes con el ISSSTE y el respeto a los derechos laborales en favor de toda la clase trabajadora; así como también que se incorpore a la mesa con diputados y senadores el Secretario de Gobernación, a lo que hay una negativa; por lo que reiteramos que seguiremos movilizados”, puntualizó.

Por su parte el Profr. Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 reiteró que “el magisterio democrático no regresará a las aulas y responsabilizó al gobierno federal, el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial por no atender nuestras demandas”; hizo un llamado fraterno y combativo a todos los compañeros que se encuentran en los estados a concentrarse en la capital y así accionar con mayor contundencia; se pronunció también por un paro cívico nacional al tiempo que convocó a organizaciones sociales, sindicatos independientes, estudiantes padres de familia y dejó claro que los maestros del país no aceptarán ninguna reforma porque se considera una imposición del gobierno federal y una traición de los diputados y senadores.

Por lo anterior la Sección 22 del SNTE CNTE en congruencia con sus principios y con la fuerza de las bases movilizadas, asumen el compromiso de continuar con esta lucha por la defensa de la gratuidad de la educación y los derechos de los trabajadores del magisterio nacional.

México D.F a 28 de agosto de 2013

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA

Comentar este artículo