Portada del sitio > Agenda > II Congreso de Pueblos de Morelos

II Congreso de Pueblos de Morelos

Jueves 21 de agosto de 2008

Comunicado 2 Rumbo al Congreso

Los integrantes del Consejo de Pueblos de Morelos, les recuerdan y hace una cordial INVITACION, a participar en el 2º. CONGRESO DE PUEBLOS DE MORELOS a celebrarse los días 30 y 31 de Agosto del año en curso, en las instalaciones del Balneario el Texcal, ubicado en Carretera Cuernavaca - Cuautla KM 14 entrando por la Unidad habitacional El Paraje (frente a la Universidad Politécnica).

Teniendo como objetivo, evaluar los avances, coincidencias e incidencias en los problemas ambientales del Estado y fuera de él; así como, continuar en el fortalecimiento de las luchas que se llevan a cabo a causa de las malas políticas públicas.

Cabe señalar que la participación activa y de solidaridad que el Consejo ha dado en las movilizaciones sociales, ha sido fundamental para que las propuestas y presencia de las comunidades urbanas y rurales logren avanzar en la toma de conciencia de la sociedad sobre las consecuencias negativas que tiene para la mayoría de la población la política que todo lo tiende a privatizar y a concentrar en unas cuantas manos, lo que significa expropiar a la mayoría de bienes colectivos como el agua, la tierra, el aire.

La movilización de la sociedad en Morelos es una realidad que, en lugar de ser condenada por quienes detentan el poder, debería ser evaluada positivamente como una forma de participación social y política que fortalece cualquier esfuerzo democrático en la toma de decisiones.

En el pueblo radica esencialmente el poder, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Constitución, pero los gobernantes se erigen como los dueños absolutos del poder, procediendo antidemocráticamente a imponer planes y programas, pasando por encima de leyes y normatividad que dicen cumplir, sobre todo cuando se trata de proteger intereses de empresarios constructores y capitalistas que quieren garantizar sus ganancias por encima de todo.

En el Congreso de los Pueblos vamos a discutir y analizar las tácticas y estrategias más adecuadas para hacer prevalece los intereses mayoritarios de la sociedad, las medidas a adoptar para garantizar que estos derechos sean vigentes y que haya un verdadero reconocimiento a las causas y demandas que sostenemos en los pueblos y comunidades de todo el territorio morelense.

Durante estos últimos días hemos recibido con agrado la incorporación de pueblos y organizaciones de diversos municipios. Destacadamente hay que mencionar la decisión del Comité Ciudadano de Anenecuilco, que en asamblea general adoptó el acuerdo de incorporarse al Concejo de Pueblos de Morelos. De igual manera, diversas organizaciones civiles de Yautepec que pugnan porque el agua sea del pueblo y no del gobierno, en su Declaración de Yautepec, han tomado el acuerdo de incorporarse a este Concejo y asistir al Congreso que se llevará a cabo los próximos días en El Texcal. También se han recibido ya saludos de delegaciones de diversos países, como la Comisión de Derechos Humanos de la Prefectura de Sao Paulo, Brasil, así como de pueblos de Bolivia que han girado una invitación para participar en la asamblea mundial del agua en Cochabamba en estos próximos días.

Para recibir propuestas, aportaciones y aclarar dudas, favor de contactar al:

cpmorelos@hotmail.com

O a los teléfonos de la Comisión de Enlace, Prensa y Propaganda:
044777 1367057 Sergio Sagal
0447772205499 Mónica Romero
0447771488028 Gustavo Salgado.
0447773714332 Pedro Salazar
0447775224830 José Martínez.

POR EL TERRITORIO, NUESTROS SON; LA TIERRA, EL AGUA Y EL AIRE.

CONSEJO DE PUEBLOS DE MORELOS

Sus comentarios

  • El 12 de septiembre de 2008 a 12:53, por ROBERTO SERVIN En respuesta a: > EL RIO CUAUTLA UNA AGONIA DEL CAUDAL

    A TRAVES DE SU COMENTARIO UN LLAMDO PARA EL RESCATE DEL RIO CUAUTLA, DEL ESTADO DE MORELOS QUE EN OTROS TIEMPOS ALBERGABA VIDA EN SUS MARGENES, LAS CRECIENTES DESCARGAS DE DRENAJE POCO A POCO HAN MINADO SU FLORA Y FAUNA EN EL LAPSO DE 30 AÑOS A DECAIDO A UN 100% Y SE ESTA CONVIRTIRNDO EN UN PELIGROSO FOCO DE INFECCIÒN CON LA PROLIFERACIÒN DE ENJAMBRES DE MOSCOS TRANSMISORES DEL DENGUE., COMO SE PODRA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA Y CONVERTIRLO EN LO QUE ERA ANTES.YA QUE EXISTIAN TORTUGAS, AJOLOTES, PESCADO,CULEBRAS RANERA ETC,.. COMO SE PODRA RECUPERAR DE LA CONTAMINACIÒN ESTE CAUDAL?....

Comentar este artículo