Portada del sitio > Represión > Brutal represión en Chihuahua

Brutal represión en Chihuahua

Martes 27 de agosto de 2013

Compañeras y compañeros:

Hoy lunes 26 de agosto el Gobierno de Chihuahua reprimió brutalmente a las personas que se manifestaban contra el nuevo sistema de transporte ViveBus, especialmente se dirigieron contra los miembros del #YoSoy132 Chihuahua que se encontraban pacíficamente documentando la protesta. Como se puede observar en varios vídeos los manifestantes fueron sometidos con lujo de violencia y golpeados. Cesar Duarte debe ser repudiado públicamente, debemos hacer la presión política para que suelten a los compañeros los cuales los tienen en el centro militarizado C4, las instalaciones que el Estado de Chihuahua utiliza para realizar torturas.

En estos momentos las personas y las organizaciones solidarias se están concentrando en la Plaza Hidalgo.

Si tocan a uno, nos tocan a todos!!



Les pedimos estar atentos, denunciar en medios alternativos y en otros medios donde se pueda, para las personas de la ciudad de Chihuahua acudir a la protesta por la libertad de los presos, mover la información en redes sociales, traducir la información a otros idiomas y denunciar internacionalmente, tambien elaborar pronunciamientos de solidaridad. A continuación les compartimos el pronunciamiento de LSR. Saludos Gero.

Posicionamiento de la LSR ante la Represión nuevamente desatada en Chihuahua por Cesar Duarte.

Lunes 26 de agosto de 2013, Chihuahua, México

A los y las socialistas:

A los y las compañeras del #YoSoy132:

A quienes luchan:

El día de hoy el gobierno del estado de Chihuahua reprimió a los y las inconformes con el nuevo sistema de transporte público “ViveBus”, que fue construido en la capital sin el consenso ciudadano. En días pasados, la protesta de los chóferes de los antiguos camiones ante la incertidumbre de su liquidación terminó en una trifulca en las entradas del Palacio de Gobierno: un grupo de choque de la policía con equipamiento especial, escopetas y gases lacrimógenos dispersó violentamente a la multitud.

César Duarte y su administración responden a la inconformidad ciudadana con represión, en un estado donde la militarización ha sido punta de lanza y experimentación (Ciudad Juárez), la situación actual en la capital no es de menor preocupación ¡Exigimos el alto a la criminalización de la protesta social!

Lo ocurrido en la tarde de este día fue la selección de activistas jóvenes del #YoSoy132 Chihuahua (entre ellos uno de nuestros camaradas) por parte de los antimotines, así como el arresto de ciudadanos comunes. La lista hasta este momento es de doce personas detenidas:

1- Fernando Reyes Valdo
2- Julio César Enríquez
3- Gerardo Díaz
4- Joaquín Ang
5- Aaron Ontiveros
6- Gerardo Asejia
7- Ricardo de la Rocha
8- Alejandro García
9- Carlos Villalobos
10- Luis Hernández
11- Daniel Villa
12- Menor de edad

Pedimos la solidaridad y el posicionamiento de todas las organizaciones para presionar por la liberación de los presos, sabemos muy bien que ante la represión debemos permaneces unidos.

¡Presos políticos, LIBERTAD!
Alto a la Criminalización de la Juventud!
¡Si tocan a unx, nos tocan a TODXS!

Liga Socialista Revolucionaria

— 
http://www.fncrjuarez.blogspot.com/
http://lagota.net/

- 

!PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/

juareznoescuartel@gmail.com

Twitter: @COMECOMinforma

http://archivocomecom.blogspot.com/

Facebook: COMECOM Pueblo Organizado

P.-S.

Del facebook de Yosoy132Juarez 11 de la noche del lunes 26 de agosto:

Nos informan que los compañeros ya van a salir se junto la fianza entre todos solo es cuestion de unos procesos más. Los cargos fueron obstaculizar y daños a la vía pública compañeros si tienen evidencia de que esto no sucedió les pedimos que nos la manden a chihuahuayosoy132@gmail.com

y a las 2 de la mañana del martes 27:

Ya estan libres!!!

Nos acaban de informar que todos los compañeros han sido liberados y que ya estan con sus familias. Gracias a todos por su atención, preocupación y sobre todo por su apoyo.
Pero esto no sé queda aquí la lucha sigue, los compañeros fueron incriminados y se demostrara su inocencia, esperamos su apoyo enviando material de evidencia.

La lucha sigue, no a la criminalización de los jovenes

Comentar este artículo