Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > A ocho días de la presente Jornada Nacional de lucha la CNTE bloquea (...)

A ocho días de la presente Jornada Nacional de lucha la CNTE bloquea embajadas

Martes 27 de agosto de 2013

Aunque existe una campaña de denostación en todo el país y en el estado de Oaxaca a través de los medios impresos al servicio del Estado, los integrantes de las diversas Secciones aglutinadas en la CNTE continúan en la lucha a pesar de las condiciones climatológicas que persisten en la capital del país.

MÉXICO, D.F.- Nuevamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación da muestra de contundencia en su lucha “En Defensa de la Educación Pública”. Desde temprana hora los trabajadores de la Educación integrados en la CNTE que se encuentran en plantón en el zócalo de la ciudad de México, se movilizaron a las sedes de las Embajadas extranjeras con el fin de protestar por la reforma educativa implementada por el gobierno federal. En la Embajada de Estados Unidos estuvo la región de Valles e integrantes de la CNTE; en la Embajada de España, las regiones de la Cañada, Costa y Sierra; en la Embajada de Francia, las regiones Costa, Istmo y Tuxtepec.

En cada una de las embajadas, integrantes de la Comisión Política, representantes de la Instancia de Coordinación Nacional y de las demás secciones de la CNTE entregaron el documento “La Educación que queremos los Mexicanos”; así como también fijaron la posición política que no estamos de acuerdo con la imposición imperialista del estado mexicano en contra de los trabajadores de la educación.

Manifestaron la importancia de esta lucha al mismo tiempo que se hizo un llamado al magisterio nacional a sumarse a la lucha para dar la batalla hasta lograr el objetivo; hasta hoy hay avances pero es necesaria la participación de todos, así también se ha notado la participación de la sociedad, lo cual levanta el espíritu de lucha.

Una vez entregado el documento, se reiteró que en esta jornada de lucha se está defendiendo la Educación Pública, el normalismo, los derechos laborales y sindicales; pero sobre todo, la dignidad del magisterio nacional .

Para finalizar integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, en cada una de las embajadas, reconocieron el espíritu combativo de los compañeros y se enfatizó que esta acción ha rendido frutos porque hoy ya se ven resultados y eso no es más que una muestra de contundencia que se ha logrado con la Unidad Nacional del Magisterio, agregaron que aunque existe una campaña de denostación en todo el país y en el estado de Oaxaca a través de los medios impresos al servicio del Estado los integrantes de las diversas Secciones aglutinadas en la CNTE continúan en la lucha a pesar de las condiciones climatológicas que persisten en la capital del país.

En la ciudad de Oaxaca el día de hoy el Periódico NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca nuevamente da muestra de su servilismo hacia el gobierno federal y estatal, manipulando y confundiendo a la opinión pública con notas encausadas a denostar a la Sección 22, por lo tanto exigimos un alto a la campaña de mentiras y odio en contra del magisterio democrático oaxaqueño, sin duda el dueño de esta casa editorial, Ericel Gómez Nucamendi pretende de alguna manera pagar los favores a la clase política que lo llevaron a su puesto actual como Senador por Oaxaca aunque es nativo de Suchiapa, Chiapas, que lejos de fijar una postura en contra de la privatización de la educación se dedica a denostar la lucha magisterial de Oaxaca y del país.

Por lo anterior la Sección 22 del SNTE CNTE , no parará en su jornada de lucha. Para ello, sus hombres y mujeres comprometidos con este movimiento y la educación, nos preparamos para seguir dando la batalla en la defensa del empleo, de los energéticos, de la educación pública pero sobre todo para defender la soberanía de la nación.

Y así como Juárez no ceso en su caminar por una realidad diferente a la que se vivía, así los maestros trabajaremos duro y lucharemos hasta el último aliento por una patria nueva, con justicia, paz, democracia y equidad.

México D.F a 26 de agosto de 2013.

¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y73 CONSTITUCIONALES!!!

¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA!!!

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE LA CNTE!!!

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!!

PRENSA Y PROPAGANDA – CENCOS 22

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

SECCIÓN 22 OAXACA

Comentar este artículo